Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR1200F, SC63, según sus propietarios

Iniciado por holleros, Febrero 27, 2010, 08:55:10 PM

jaem

Mándanos fotos.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

rafavtec

Cita de: jaem en Septiembre 04, 2018, 09:37:32 AM
Cita de: JAVI-SVQ en Septiembre 02, 2018, 07:25:26 PM
https://m.mobile.de/motorrad-inserat/honda-vfr1200f-abs-arnold-edition-sayda-erzgebirge/227680879.html?ref=srp

V’sssss.... :victory:

Hasta ahora no había visto las fotos adecuadamente en el PC... ¡la madre que lo parió! (en alemán se dirá algo como "a tí te parió una germana bebida")

Los vinilos son manifiestamente mejorables, dignos de ajusticiar al autor.

P.S. Le dejas a Rafavtec la moto unos días y te la empapela de vinilos rápidamente.  :risa7:  "Perdónemeusté" la maldad, serñor Rafavtec  :drink5:

De maldad nada, compañero la realidad, soy un friki de los vinilos y si el compañero se decide y la compra, tengo ideas

[

JAVI-SVQ

Hola a todos:

Esta tarde he estado viendo la moto en directo en el concesionario. Está tan bien como en las fotos. Muy completa, equipada y bastante cuidada. Y sólo 4000 kms. Matriculada por primera vez en Abril de 2017. El manillar plano está certificado en la TÜV (ITV de aquí), aunque se entregan también los originales.
El que lo compró por lo visto es un Sr bastante grande con una Sra bastante..... grande  :risa7: :risa7:  que dice que su mujer no tiene espacio entre el top case y él. Ha entregado la VFR y ha sacado una Crosstourer. El precio final es 12.000€. Ni mucho ni poco. Poco para los kms, alto para lo que viene.

Porque los problrmas son otros: El transporte desde Alemania a Sevilla 677€ con Mototrans. Y lo peor, el impuesto de matriculación en España....¡¡algo más de 2000€!!   :icon_eek: :icon_eek:
Parece ser que la VFR 1200 es muy contaminante y las emisiones de CO2 son de 159 gr.  Con eso se paga mucho. Si en lugar de 12000€ pongo como valor 7000€ la cifra baja a casi 1200€, alta no obstante.

Eso hace que tenga que añadir 2000€ prácticamente en cuelquier circunstancia si quiero llevarme una 1200 de aquí.

Por el precio que en España se compra una de 2012 con 50.000 kms te compras aquí una de 2016 con 15.000 kms. Al alemán de aquí le sale estupendo. Pero si te la quieres llevar allí, 2000€ más es una pasta. Ya invertir 14.000€ en una moto de segunda mano es una pasta. Y encima con infinidad de papeleo. Vendiendo maletas, top-case, bolsa sobredepósito (que no necesito) rebajaría algo el precio de compra (600€?) pero aún así le pondría ptras cosas.

Y más antigua (2015-16) el problema es que pagas una pasada igualmente de Impuestos.

Está mu chungo el asunto..... Yo pensé que sería más económico... :eusa_naughty:

Toda la tarde pensando y maquinando, pero...... como sea efectivamente así..... :cabezazo: :cabezazo:

V’sssssss...... desde Alemania :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jaem

Pues tienes razón, no sé si compensa entre quebraderos de cabeza y pasta.  :cabezazo:
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

bauti

Habia un dicho, que decia, que los perros no los atan con longanizas

Esto es un claro ejemplo de que economicaments no merece la pena, otra cosa es las ganas que tengas de una Vfr1200
Un saludo

AlbertoRG

Siempre tendrás la opción de bajártela hasta Sevilla conduciéndola tu mismo y perder, eso sí...4 o 5 días. Desde luego debe ser una experiencia...pero muy cansado también.

Ya nos contarás!

JAVI-SVQ

Pues sí, ha sido una decepción porque has de encontar algo muy muy barato para que te compense de alguna manera. Y el Impuesto de Matriculación de mil y pico de € no te lo quita nadie.

Lo que a cambio obtendría es una moto más nueva y con menos kilometraje que por la misma pasta en España .

Pero......¿ realmente compensa tanto quebradero de cabeza para esto?

Eso ya no lo tengo tan claro, y más siendo la VFR1200 una moto a la que llego por no cuadrarme el resto de opciones. Pero que si la tengo la voy a llevar varios años, eso sí.......

No, no lo tengo nada claro. Más bien lo contrario.

Algún día en la Unión Europea estas cosas estarán solucionadas, pero de momento......NO. Y eso que Alemania es de los paises más "fáciles" para importar. En otros paises, es aún más complicado......

V'sssssssss.....desde Alemania! :victory:

Trophy

En Galicia tenemos un dicho:
A cabeza non para.
4.000 km o 40.000. Que importa en una honda.  Mira una que te puedas permitir y disfruta.

rafavtec

Yo la mia es de 2010, la compré en Mallorca,sin verla físicamente, solo con un  vídeo y fotos, en balearic Mallorca bmw, con garantía de un año ,no la vi hasta que me la descargaron del tráiler,tenia29000kms, pague 8900€, matriculada y puesta en MÁLAGA.
La mejor decision he tomado en la compra de motos y llevo 6, ahora tiene,74000, y los que le quedan a mi lado, por que esta se queda en mi garaje

rafavtec

Thundercats

Cita de: rafavtec en Septiembre 06, 2018, 12:22:52 PM
Y la ktm1290, hablan maravillas de ella?

Rafavtec este hilo es para hablar sobre la VFR1200F, pedimos no os desvieis del tema, para eso es mejor abrir otro hilo sobre motos varias.
Asi este hilo esta lo mas limpio posible.
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jaem

¡Pero si Rafalillo es el fan N°1. de la 1200!

donde mi imaginación
no me pueda llevar"

rafavtec

Cita de: jaem en Septiembre 06, 2018, 03:31:18 PM
¡Pero si Rafalillo es el fan N°1. de la 1200!

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap hazte 200kms por rutas de curvas y estas vendiendo la inglesita pero ya!!!

rafavtec

Perdón, la 1200 buque insignia de HONDA...

Sonic

Si te la pillas, tienes que enviar la ECU a Guhl Motors USA a que le quiten todas las restricciones y baches del mapeado ... más pasta a gastar claro

http://www.guhlmotors.com/services/ecureflashing.html
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

poli28

Cita de: Sonic en Septiembre 06, 2018, 06:09:56 PM
Si te la pillas, tienes que enviar la ECU a Guhl Motors USA a que le quiten todas las restricciones y baches del mapeado ... más pasta a gastar claro

muy interesante, yo veo tanto el control de traccion como las marchas capadas como que muy "restrictivas<"

JAVI-SVQ

Cita de: Sonic en Septiembre 06, 2018, 06:09:56 PM

Realmente imprescindible Sonic??

Sonic

Igual te toca una que resulta suave a bajas vueltas... Hay casos que son muy acusados los baches. Mejoraron a partir de 2014 creo... Las de 2010 algunos han dicho que eran "bucking broncos"... bacheado y muy acentuada sensación on-off al acelerador

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JAVI-SVQ

Hola a todos chicos :

Ahora que ando enfrascado en encontrar una VFR 1200 F Alemania para llevármela a casa me doy cuenta de algunas particularidades de este modelo y del porque se dejó de fabricar. Evidentemente el cambio de normativa anticontaminación influyó mucho en que este modelo se dejara de fabricar. Pero no hay que olvidar que el modelo apareció en los años más duros de la crisis, por lo que no tuvo mucha presencia en el mercado español.

Las unidades que uno encuentra de segunda mano son relativamente antiguas, modelos del año 2010, 2011 y 2012.  Eso indica que el que las compró en aquella fecha ha quedado contento con la moto, la mantenido y le ha hecho muchos kilómetros, porque las motos tienen bastantes kilómetros. No hay que olvidar que son prácticamente ocho años desde que salió el modelo. Motos de años posteriores hay muy pocas, con lo que la gente no las compró en su momento o no se deshace de ellas.
Aquí en Alemania la cosa es diferente: Las motos que hay disponibles son normalmente de los años 2015 en adelante, con muy pocos kilómetros debido a que aquí durante el invierno los vehículos como las motos no circulan y con multitud de extras.

Por el precio que en España compras una moto de los primeros años aquí compras una de los últimos años y con pocos kilómetros. El problema radica en los impuestos que hay que pagar para poder matricularla en España, ya que al ser una moto muy contaminante  (159 gr CO2/Km)  hay que desembolsar una cantidad entre 1200 y 2000 € dependiendo del precio de compra. Si a eso le sumas el transporte al final te encuentras con un sobre coste de unos 2500 €.

O encuentro una realmente bien barata, o al final me tendré que decidir por comprar algún modelo, probablemente otro, en España .

Los alemanes además cuando te pones en contacto con ellos para cualquier compra son muy desconfiados. Vienen muchos de Europa del este a comprar vehículos a Alemania y no siempre sale la cosa bien, así que en general son bastante desconfiados.

Ya os diré cómo acaba la cosa.....

V’sssss desde Alemania.... :victory:

jaem

donde mi imaginación
no me pueda llevar"