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Presentacion y Nuevo Centro para el Motorista

Iniciado por tomybond, Junio 12, 2010, 11:13:50 AM

PimbaPimba

Pues aquí qué te vamos a decir, que cuantas más tiendas de motos y talleres pues mejor  :wink:

 Ya en serio, sobre la ubicación no puedo opinar demasiado porque no soy de Madrid pero te doy mi punto de vista más "de pueblo". Aquí en Asturias hay talleres y tiendas en polígonos (lo veo lógico, imagino que hace falta mucho espacio y eso en ciudad es una pasta), y yo voy sólo si queda cerca (15 minutos o así) de la ciudad. En mi caso no me importa tanto que haya transporte público porque siempre lío o a la novia o a algún amigo para que me vaya a recoger, pero ya digo que es mi caso, sí que veo como un plus importante que lo haya por si vas sólo que no te quedes tirado. Ah, yo la moto de sustitución no es algo que agradezca especialmente, porque normalmente es cuestión de dejar la moto un día y recogerla al siguiente como mucho y no me causa ningún trauma estar un día sin moto. Si la agradecería en caso de avería gorda de muchos días.

 Y ya que estoy opinando a mí lo que me parece que hace más falta y que va a tener más éxito son tiendas de las muy grandes "de todo" (estilo Motocard), que tengan de todo en la tienda y que además lo vendan por internet. En Asturias (ya que estamos tirando todos para casa  :D ) tiendas-taller la verdad es que hay un buen puñado, pero tienda grande como la que digo no (de la que puedes ir a buscar "un mono" -sin saber cuál- y sabes que va a haber un buen puñado de monos de distintas tallas y distintos tipos para ver y probar), tienen cuatro cosas y las demás si quieres "te la piden", pero no es lo mismo.

 Saludos y suerte en tu empresa :uvves:

PD: aunque el hilo está donde tiene que estar ya que te acabas de presentar, si quieres recibir más comentarios pide a los moderadores que te lo muevan a la sección "General" (que creo que también sería apropiado), que esa la lee todo el mundo pero la de "Quienes somos" se lee mucho menos.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

ANDER-vtec


tomybond

Gracias Ander-vetc y Pimba Pimba por tu opinion.

Con la moto de sustitución prentendemos que nuestro clientes VIP  no tengan que pedir favores a nadie, de llevame /traeme y sobre todo que un mantenimiento que no dura más de unas horas no les bloquee su rutina diaría, ir al trabajo o sus quehaceres diarios. Por descontado los de siniestro que tengan que dejar más días la moto también les vendrá bien.

El ser motero y cuidar su moto no debe de quitarle ni un momento su pasión de usar la moto por eso queremos dar ese servicio.

Un saludo.

iberiano

Hola tomybond.

Bienvenido al Club.

Saludos desde Málaga.

:uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

tomybond


Serguey

Como he dado un vistazo rapido, no se se se ha dicho, pero admeas del transporte o en su caso moto de sustitución (ahi me convences como cliente en un 50%, jeje), un horario amplio o que por lo menos no se el tipico, es decir o abrir muy pronto o cerrar tarde, abrir al medio dia, pues eso que muchas veces me las deseo para poder llevar la moto por culpa del horario.

tomybond

Excelente sugerencia que tendré en cuenta.

Un saludo.

ferran_zz

Valiente decisión la tuya de intentar iniciar un negocio de esas características en esta época. De entrada, ole tus huevos!!!!...

Yo creo que, y es mi modestísima opinión, que separar los clientes por categorías es un error. Una cosa es que se haga internamente, pero otra es que la gente se "asocie" de una determinada manera. Puede funcionar en un negocio consolidado, pero de inicio lo veo mas negativo que positivo.

La mejor manera de que este tipo de negocios funcione es que cualquier cliente se sienta "vip".  Y no porque le traten con privilegios, sino porque se sienta escuchado y arropado por el taller en caso de avería. Yo siempre digo lo mismo... el taller de motos es al motard, lo que el ginecólgo a una mujer. Necesitas profesionalidad, si, pero ademñas necesitas confianza en el trabajo que te van a hacer. A mi, por ejemplo no me gusta que el trato sea tipo concesionario de coches, frio y distante. No. Mejor como el taler de toda la vida, con proximidad entre el mecánico y el cliente.

Otra cosa que hay que tener presente es la comunicación. Como te decian por ahí, si tiene transoporte publico o esta centrico mucho mejor. Piensa que si tienes 20 motos en el taller, no vas a tener 20 vehiculos de sustitución. Es inasumible de todas todas. Y claro, si le dejas una moto a alguien por ser vip, y a otra persona no, se crearan ciertas comparaciones...

En fin. En cuanto al tema boutique, lo que decía Pimba está muy bien, pero es inasumible de entrada. Apalancar el coste de un stock inicial de, por ejemplo, el 50% de la gama Dainese, en todas las tallas y con mas de una prenda por talla de salida es caro, muuuuy caro. Además que hay que estudiar mucho las tallas a tener en stock, porque un mono de la talla S no vas a vender mas que uno al cabo de 5 años, por ejemplo. Otro problema que encontraras es el tema de los precios. Internet es la mejor herramienta o la peor. Con bajar un 5% la tarifa de venta de motocard no es suficiente. Siempre buscamos todos las mejores ofertas y un establecimiento fisico no puede competir con uno virtual. Los grandes, motocard, motorrad,quizá por que el volumen de compras que tienen hace que puedan incrementar los descuentos al tener mayor margen, pero los demás...

Una buena manera de fidelizar al cliente es vincular mucho taller y tienda. Por ejemplo por compras grandes, desuentos en taller, o al revés.

No sé,... no se me ocurre mas, solo desearte suerte con el negocio, y que hagas muchos, pero muchos numeros... Yo los hice en su momento, y los margenes (solo boutique) no eran como para poder vivir de ello.

Suerte!


:)

tomybond

Gracias Ferran_zz por tus sabios consejos.

Simplemente quiero puntualizar, el cliente VIP nunca será en el trato personal que como muy bien dices intentaremos que sea exquisito aun sabiendo que no podremos gustar a todo el mundo pero lo intentaremos. La parte VIP solo es a nivel de promociones economicas, si un motero puede ahorarse 100 euros por sus próximas compras de un año y solo le pedimos unos 40 euros anuales (por ejemplo) y algún servicio más pues no me cabe duda que el que no quiera asociarse no pueda sentirse mal porque seguramente haya hechos sus calculos y no le interese. No obligaremos a nadie e insisto el trato personal será igual para todos, cercano, transparente (puede ver las reparaciones en directo si quiere).

Si un cliente ve que dejando su moto no le dejamos moto de sustitución y otro cliente si, estaremos encantados de explicarle porque y estudiar con él si le conviene o no. Pero desde luego  si desea cambiar de taller por ese motivo dudo mucho que en otro taller lo consiga por tan poco a cambio.

Me quedo con lo del stock del almacen efectivamente deberá de ir creciendo poco a poco y definiendo las necesidades más adecuadas del mercado para no tener un inmovilizado importante.
Está claro la boutique no da para mucho pero es necesario tenerla y que mis clientes tengan de todo a mano (aunque sea paulatino). Los descuentos extras por fidelizacion(taller tienda) también se contemplan.

Un saludo y gracias.

Toxico

Bienvenido y mucha suerte !!!

Te he dejado un MP por si te interesa ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

tomybond

Toxico, él de las fotos eres tu?
Un saludo.

Toxico

Cita de: "tomybond"Toxico, él de las fotos eres tu?
Un saludo.

Sí, soy yo....  :oops:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

tomybond

A ver si algún día te podemos patrocinar :)