Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

velocidad maxima de VFR1200?

Iniciado por ignacio_VFR, Julio 01, 2010, 02:43:08 AM

El_Uve

Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "El_Uve"hoy me ha dao por mirar la comparativa de laMotociclismo entre la VTEC y la 1200...y la VTEC según ellos hace 247 km/h reales.....y la 1200.....250 km/h reales (270 km/h de marcador).

Vamos, que hasta mi barco corre más que la 1200 (reales, que el marcador de la GT se acaba en los 260 km/h).....

Pd: Por cierto, a mi más qeu la velocidad punta, me asombra la facilidad con la que gana velocidad. "tengo entendido" que estos bichos se ponen rapidisimamente a 240 km/h incluso con acompañante........ :roll:  :twisted:

tengo entendido que la 1200 esta limitada a 250.... o eso dicen.... pero no creo que con sus 178 cv corre solamente a 250. Sino a 280 o incluso mas. Por ejemplo una 1100 xx corre a 300 y eso que la 1200 es aun mas potente? hay algo que no cuadra....

Los 172 (no 178) cv de la VFR....en realidad son algunos menos (mira cualquier prueba, se queda algo por encima de los 160).

La XX, de serie, solo llegó a 300 en una prueba que hicieron....y en la unidad de carburadores. Pero al final de sus días creo que en cualquier prueba estaba por debajo de los 290...y era una moto diseñada "por y para" alcanzar velocidades estratosféricas (algo para lo que no han diseñado la VFR1200F).

Y sí, está limitada a 250 km/h.

Yo sigo diciendo lo mismo: lo que más impresiona (al menos, a mi) de estas motos, no es que cojan 250 o 280....sino la facilidad con la que los alcanzan....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

piolin218

me estan dando  ganas de cambiarla, 16o cv, - los que me quitaron cuando se la llevaron a  revisión....vamos, que se me ha quedado en nada,y encima limitada, que asco de moto.

jcap

Cita de: "El_Uve"hoy me ha dao por mirar la comparativa de laMotociclismo entre la VTEC y la 1200...y la VTEC según ellos hace 247 km/h reales.....y la 1200.....250 km/h reales (270 km/h de marcador).

Vamos, que hasta mi barco corre más que la 1200 (reales, que el marcador de la GT se acaba en los 260 km/h).....

Pd: Por cierto, a mi más qeu la velocidad punta, me asombra la facilidad con la que gana velocidad. "tengo entendido" que estos bichos se ponen rapidisimamente a 240 km/h incluso con acompañante........ :roll:  :twisted:

tengo entendido que la 1200 esta limitada a 250.... o eso dicen.... pero no creo que con sus 178 cv corre solamente a 250. Sino a 280 o incluso mas. Por ejemplo una 1100 xx corre a 300 y eso que la 1200 es aun mas potente? hay algo que no cuadra....

son diferentes tipo de motores 4L y V4 su comportamiento es diferente.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

joselib

Hola chavales:
Yo he cambiado una r1 por la vfr1200, que me voy haciendo comodon, solo llevo 400km con ella, y le he achuchado dos veces con conocimiento por lo del rodaje, y no se si llegara a 290, pero que esta moto anda y mucho no tengais ninguna duda, pero eso no es lo mejor de esta moto, ojito que se siente en las curvas como pez en el agua, y seguro que a 250 voy mas rato y mas comodo que en la r1, porque no se trata de poner una moto a 290,  tambien cuenta el tiempo que vas a esa velocidad, y como midas 1,83 en la r1 lo tienes crudo, crudo.
Ya os contare.

gasofa

Cita de: "joselib"Hola chavales:
Yo he cambiado una r1 por la vfr1200, que me voy haciendo comodon, solo llevo 400km con ella, y le he achuchado dos veces con conocimiento por lo del rodaje, y no se si llegara a 290, pero que esta moto anda y mucho no tengais ninguna duda, pero eso no es lo mejor de esta moto, ojito que se siente en las curvas como pez en el agua, y seguro que a 250 voy mas rato y mas comodo que en la r1, porque no se trata de poner una moto a 290,  tambien cuenta el tiempo que vas a esa velocidad, y como midas 1,83 en la r1 lo tienes crudo, crudo.
Ya os contare.

Eo, bienVenido :drink3: enhorabuena por la compra de la bicha gorda, y sobre todo porque te gusta el cambio.

Pásate por "quienes somos" y preséntate en sociedad, para que te den la bienvenida más gente, y pon unas fotillos de la bicha, pa conocerla
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

joselib

Cita de: "gasofa"
Ya os contare.

Eo, bienVenido :drink3: enhorabuena por la compra de la bicha gorda, y sobre todo porque te gusta el cambio.

Pásate por "quienes somos" y preséntate en sociedad, para que te den la bienvenida más gente, y pon unas fotillos de la bicha, pa conocerla

Gracias gasofa, lo intentare pero no veo ese hilo por ningun sitio, lo busco mas y me presento.

El_Uve

Ya os contare.

Hay motos muchisimo mejores que la VFR para ese tipo de cosas: la mía, la GTR, la FJR....

..pero claro, te juegas los puntos del carné... :twisted:

ignacio_VFR

Cita de: "jcap"

son diferentes tipo de motores 4L y V4 su comportamiento es diferente.

es verdad q es diferente el comportamiento pero pregunto, una linea corre mas que una V?
tengo mis dudas, porque la aprilia RSV4 lleva una V de 4 cilindros y tienen casi el mismo comportamiento que las de la linea? y por que las motos GP llevan V?
perdona q tenga mil preguntas.... pero siempre me quedo con las dudas  :think:

joselib

Cita de: "El_Uve"
Ya os contare.

Hay motos muchisimo mejores que la VFR para ese tipo de cosas: la mía, la GTR, la FJR....

..pero claro, te juegas los puntos del carné... :twisted:

Pues yo he probado la gtr 1400 y no se parece a la vfr en nada, reconozco que en cobertura al viento es mucho mejor, pero en lo demas para mi gusto ehh solo para mi gusto no tiene nada que ver, repito, solo para mi gusto y para el del dueño dueño de la gtr que opino lo mismo que yo que tambien probo la mia . la fjr no la he probado, pero estoy apunto de probar la k1200gt y la 1200rt, ya os contare, porque los dueños son amigos y nos engañamos muy poco. por cierto, todos dijeron que mi r1 era una mierda para ir por carretera, a veces tanta sinceridad jode, pero creo que tienen razon, otra cosa son los circuitos.

un saludo a todos y vuelbo a repetir, ES MI GUSTO EHHH.

El_Uve

A ver, es que yo me refería, ESPECIFICAMENTE, a que para ir mucho rato a velocidades muy altas con un grado de confort aceptable...hay motos mucho mejores que la VFR  :wink:

joselib

Cita de: "El_Uve"A ver, es que yo me refería, ESPECIFICAMENTE, a que para ir mucho rato a velocidades muy altas con un grado de confort aceptable...hay motos mucho mejores que la VFR  :wink:

Y no te quito la razon porque en ese caso la tienes. Pero la comodidad y la satsfaccion van de la mano y sacrificas unas cosas por otras segun tus gustos.

PimbaPimba

Cita de: "ignacio_VFR"es verdad q es diferente el comportamiento pero pregunto, una linea corre mas que una V?
tengo mis dudas, porque la aprilia RSV4 lleva una V de 4 cilindros y tienen casi el mismo comportamiento que las de la linea? y por que las motos GP llevan V?

Na, no hagas caso, al final un 4L y un V4 de similar cilindrada tienen el mismo comportamiento, la ventaja de la V respecto a la L es la compacidad del motor (menor tamaño) y mejor equilibrado (menos vibraciones), pero en prestaciones se van a comportar igual. Otra cosa es que me compares un V2 con un 4L, pero ahí la diferencia está en la cilindrada individual (y relación carrera/diámetro), no en la disposición V o L.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

FERNVFR

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "ignacio_VFR"es verdad q es diferente el comportamiento pero pregunto, una linea corre mas que una V?

Na, no hagas caso, al final un 4L y un V4 de similar cilindrada tienen el mismo comportamiento, la ventaja de la V respecto a la L es la compacidad del motor (menor tamaño) y mejor equilibrado (menos vibraciones), pero en prestaciones se van a comportar igual. Otra cosa es que me compares un V2 con un 4L, pero ahí la diferencia está en la cilindrada individual (y relación carrera/diámetro), no en la disposición V o L.

Estoy contigo, pero creo que la yamaha de moto gp o otra no estoy seguro tenia los codos del cigüeñal modificados de forma que la secuencia de explosiones en los cuatro cilindros reprodujesen el empuje no lineal de un V4. lo que desconozco es la ventaja. :roll:

ya, ya se que me explico como el culo :lol:

[move]

champa

Cita de: "PimbaPimba"

Pues hay creo que estas equivocado un 4L siempre va ser un motor más fino que un 4V por el orden de encendilo que en un 4L es siempre a 180º y eso en un V4 es imposible de hacer lo que le hace un motor mas tosco y con más vibraciones sobre todo a bajas vueltas. Respecto a la potencia es evidente que no depende de la disposición de los cilindros, pero el par motor y la retención del motor si. Lo del par motor tiene que ver con el orden de encendido ahora no me acuerdo porqué y el motor en V4 retiene algo más que un 4L por las masas internas y el momento de inercia que ello aporta mayor en un 4L por el tamaño del cigueñal. La aerodinámica en mejor en un V4 porque es más estrecho y mucho más caro de fabricar razón por lo que no se suelen montar.

FERNVFR

yo queria decir que las prestaciones creo que no variaran. la suavidad del empuje esta claro, en un 4L el tiempo entre explosion y explosion es siempre el mismo. mientras que en un motor en V no.

[move]

ignacio_VFR

uhm, leyendo vuestros comentarios, cada uno tiene sus ventajas y desventajas
supongo q la V son mas resistenes y mas dificiles de romper (como los boxer de bmw) o eso dicen mis amigos
por cierto prefiero la V q la L  :wink:

El_Uve

Cita de: "ignacio_VFR"uhm, leyendo vuestros comentarios, cada uno tiene sus ventajas y desventajas
supongo q la V son mas resistenes y mas dificiles de romper (como los boxer de bmw) o eso dicen mis amigos
por cierto prefiero la V q la L  :wink:

No tiene porqué. De hecho, es más resistente un motor 4-L de una CB1300 que el V4 de una Aprilia RSV4....sencillamente porque uno está hecho para trabajar a menores revoluciones, y está menos apretado.

De igual manera que si un boxer dura mucho, es porque suelen ser motores poco apretados (poca potencia para la cilindrada que desarrollan). Y aún así, no tienen porqué ser más fiables que motores equivalentes (p.ej: una R1200GS no tiene porqué ser más fiable (mecánicamente, que todos sabemos que la electrónica de BMW a veces es puñetera) queuna Honda VAradero).

Además, por tipo de motor, los motores en V siempre trabajan más "calientes" (al menos en el/los cilindro/s trasero/s).

Y no todos los V4 tienen el mismo tacto (no es lo mismo un V a 45º que uno a 90º).

Lo que tiene de ventaja el V frente al motor en L suele ser la motricidad y el tacto más "lineal". El motor en "L" tiene una entrega de potencia más "puntiaguda"(para que nos entendamos: la K1300S tiene una "explosión" a partir de unas 6-7 mil rpm...que no tiene la VFR1200F, no porque corra menos, sino porque la entrega es muy "lineal", muy "todo el rato doy "lo mismo"). O eso he leido. Desde luego en la tuya ya se nota: no hay una "explosión" a partir de un régimen determinado a partir del cual digas "uffff....a partir de aquí noto como la moto arrea mucho más".

Yo en la K1300GT noto incluso un cambio de sonido a partir de las 6.000 rpm, y una entrega algo más "bestia" en la potencia....y es algo que no notaba en la VFR.

gasofa

Eo, yo solo sé que con un 4L, ojo, no el renault eh, puedes ir en cualquier marcha sin que traquetee el motor, por ejemplo, con la cb1000r de la que me enamoré, podías dejar caer la moto a 50 km/h en 6ª y al abrir gas no daba tirones, con la vfr mia o la 1200, si lo haces, parece que se vaya a desmontar el motor y tienes que bajar marchas.
Y con la vfr hay maniobras en el garaje, en 2ª, que tengo que tirar de embrague por el empuje, y con una cb600, esa misma maniobra la hago sin tocar embrague.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

PimbaPimba

Cita de: "champa"Pues hay creo que estas equivocado un 4L siempre va ser un motor más fino que un 4V por el orden de encendilo que en un 4L es siempre a 180º y eso en un V4 es imposible de hacer lo que le hace un motor mas tosco y con más vibraciones sobre todo a bajas vueltas. Respecto a la potencia es evidente que no depende de la disposición de los cilindros, pero el par motor y la retención del motor si. Lo del par motor tiene que ver con el orden de encendido ahora no me acuerdo porqué y el motor en V4 retiene algo más que un 4L por las masas internas y el momento de inercia que ello aporta mayor en un 4L por el tamaño del cigueñal. La aerodinámica en mejor en un V4 porque es más estrecho y mucho más caro de fabricar razón por lo que no se suelen montar.

Ahí me has pillado :P , aunque es verdad que la principal ventaja es lo de la compacidad tiene usted razón en lo de que producen más vibraciones... en el caso de las motos :wink: Y esto es así porque para motores de 4 cilindros el ángulo de decalaje son 180º (2 vueltas -720º- entre 4 cilindros), lo que implica que para colocar los cilindros en V en el ángulo óptimo que permite ciclos iguales de encendido entre los cilindros serían esos 180º uséase... tachán, motor Boxer (si al final los de BMW algún motivo tenían que tener :P)
 El caso de los coches no es igual porque sólo se usan en V motores grandes, a partir de 6 cilindros, y por ejemplo en el mío (V8) sale un ángulo de 720/8= 90º, así que poniéndolos a 90º queda el motor equilibrado.

En lo de la diferencia de prestaciones entre V y L... sigo pensando que no hay casi ninguna, las ventajas siguen siendo la compacidad del motor y distribución de peso.

Creo :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

fran4_8

yo la 1200 la puse a 270 de marcador y lo realmente alucinante de esa moto , no fue eso , sino la brutal frenada que tiene.