Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RPM oscilante a ralentí +misterio VTEC

Iniciado por VtecF12010, Julio 21, 2010, 08:08:10 PM

VtecF12010

Para clarificar el tema de los tirones comentar que son causa de ir con el motor frio (temperatura de motor por debajo de 50º) y dando muyyy poco gas. No se que dirán los expertos pero para mi que la centralita compensa un posible "calado" por dar tan poco gas.  :?:

konra

Hola! Todo lo que comentais es muy parecido a un hilo que abrí yo en el que decía que para mi la vfr está excesivamente idolatrada... ¿os acordais? Los sintomas son los mismos que hacía mi moto. La garantia se me termina en enero y la moto sigue igual... Realmente lo que hace tu moto es lo mismo que la mia y no es cuestión de darle chicha, que ya he probado a llevarla un buen rato a velocidades muy ilegales por portugal... Tampoco es cuestión de mala gasolina, he llenado en distintas gasolineras y sigue haciendolo. No es cuestión de cadena floja, la mia va perfectamente tensa y engrasada, comprobada por mecánico oficial y no oficial. No es cuestión de temperatura, siempre empiezo a andar cuando el motor esta a unos 60 grados y poquito a poco... El problema que tienes tampoco me lo han arreglado a mi que le he llevado la moto al taller oficial mas de siete veces por lo mismo... De ahí mi comentario de para mi estar excesivamente idolatrada, creo que una moto que da esos tirones, por muy bien que haga todo lo demás deja mucho que desear. O me dan con el problema de la mia que ya veo que no está sola en esto de dar tirones o si es defecto del animal... Prefiero no decir lo que pienso porque...
Te diría más, haz la siguiente prueba. En punto muerto acelera la moto hasta 3000 vueltas mas o menos y sin dejar de acelerar, aprieta el embrague, la mia no oscila 100 vueltas, la mia haciendo eso oscila mucho mas, además  de lo que tu comentas del ralentin que la mia tambien lo hace...
Es más, la mia un día llego a fallar tanto que yo aceleraba y ella no subia de vueltas, tardó unos segundos y después reaccionó.
Pd: en su día me hice ilusiones de que había dado con el problema porque me dijeron que habian enconrado una bobina floja pero a la hora de la verdad, nada de nada, la moto sigue igual. Las bujias están perfectas y la moto sóto tiene 15000km. Vamos, una pena.
Si algún día te dan con el resultado te agradezco que me envies un correo, konra79@hotmail.com , y me digas que es lo que le hiciste para "arreglarla".
V´SSSS!

VtecF12010

Cita de: "konra"Hola! Todo lo que comentais es muy parecido a un hilo que abrí yo en el que decía que para mi la vfr está excesivamente idolatrada... ¿os acordais? Los sintomas son los mismos que hacía mi moto. La garantia se me termina en enero y la moto sigue igual... Realmente lo que hace tu moto es lo mismo que la mia y no es cuestión de darle chicha, que ya he probado a llevarla un buen rato a velocidades muy ilegales por portugal... Tampoco es cuestión de mala gasolina, he llenado en distintas gasolineras y sigue haciendolo. No es cuestión de cadena floja, la mia va perfectamente tensa y engrasada, comprobada por mecánico oficial y no oficial. No es cuestión de temperatura, siempre empiezo a andar cuando el motor esta a unos 60 grados y poquito a poco... El problema que tienes tampoco me lo han arreglado a mi que le he llevado la moto al taller oficial mas de siete veces por lo mismo... De ahí mi comentario de para mi estar excesivamente idolatrada, creo que una moto que da esos tirones, por muy bien que haga todo lo demás deja mucho que desear. O me dan con el problema de la mia que ya veo que no está sola en esto de dar tirones o si es defecto del animal... Prefiero no decir lo que pienso porque...
Te diría más, haz la siguiente prueba. En punto muerto acelera la moto hasta 3000 vueltas mas o menos y sin dejar de acelerar, aprieta el embrague, la mia no oscila 100 vueltas, la mia haciendo eso oscila mucho mas, además  de lo que tu comentas del ralentin que la mia tambien lo hace...
Es más, la mia un día llego a fallar tanto que yo aceleraba y ella no subia de vueltas, tardó unos segundos y después reaccionó.
Pd: en su día me hice ilusiones de que había dado con el problema porque me dijeron que habian enconrado una bobina floja pero a la hora de la verdad, nada de nada, la moto sigue igual. Las bujias están perfectas y la moto sóto tiene 15000km. Vamos, una pena.
Si algún día te dan con el resultado te agradezco que me envies un correo, konra79@hotmail.com , y me digas que es lo que le hiciste para "arreglarla".
V´SSSS!

Vaya, espero que no surja un problema a raiz de esto. Lo del tirón me lo volvió a hacer una vez más pero, sinceramente, no lo considero preocupante. Que se podría mejorar el tema en la centralita de inyección (o donde sea), no digo que no. Los tirones tampoco es que sean nada como para llevarse las manos a la cabeza. Se nota que de pronto empuja más sin pedirle con el puño, pero 3 veces que me ha pasado en 2 meses tampoco creo que tenga mayor importancia.

El tema del ralentí, ahí sigue, unas veces se queda sobre las 1400rpm, otras casi en 1000rpm, pero ningún problema al respecto. En cualquier caso, en la próxima revisión de los 6000km les haré incapié en el taller. Ante todo, asegurar cualquier posible problema de garantias :)

saludos

Sonic

Es un problema ya muy comentado... especialmente en EEUU... baches en el sistema de inyección... algunas unidades lo acusan más que otras... la mía a veces lo hace a regímenes de 9000 ó 10000 rpm y os aseguro que no es nada seguro circular con la moto dando tirones a esas rpm...

Se han comentado varias soluciones "parciales", que funcionan en algunas unidades y en otras no... que si desmontar el sistema PAIR (de emisiones)... vaciando escapes, eliminando catalizador y/o sensores de O2... etc etc...

La única solución que he visto que funciona de verdad es comprar un Power Commander III descargarte unos mapas de inyección a medida que hay en VFRDiscussion.com, desactivar los sensores de O2 (obligatorio para que el PCIII funcione) y si puede ser, omitiendo catalizador y poniendo escapes abiertos... pero claro... ya no pasará la ITV...

Es un problema del modo estoicométrico, que simplemente no es capaz de mantenerse constante...

Esto, en conjunto con la mierda de instalación eléctrica... hace que la VTEC (principalmente de 2002-2005) sea bastante un fracaso... y encima la han fabricado durante 8 años seguidos casi sin cambios...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

carmeloco

Cita de: "konra"Es más, la mia un día llego a fallar tanto que yo aceleraba y ella no subia de vueltas, tardó unos segundos y después reaccionó.

Posible problema de TPS. Las mariposas se abren, pero no sube de vueltas porque la centralita no detecta que se haya dado gas, de forma que no inyecta lo que debería.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sonic

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "konra"Es más, la mia un día llego a fallar tanto que yo aceleraba y ella no subia de vueltas, tardó unos segundos y después reaccionó.

Posible problema de TPS. Las mariposas se abren, pero no sube de vueltas porque la centralita no detecta que se haya dado gas, de forma que no inyecta lo que debería.

Puede ser... TPS = Throttle Position Sensor = Sensor de Posición del Puño Acelerador
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

Ok! Lo comentaré en el taller... Gracias Sonic! Gracias Cameloco!
Cuando querais daros un paseito por galicia, las birras están pagas.
V'SSSS!!!!