Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

consejo compra moto enduro

Iniciado por rusbel, Agosto 17, 2010, 03:15:35 PM

Parritah

Este video de jorge entrenando , esta muy bien. pero he de decir k eso es solo un paseito por el campo , comparado con lo que  la DR -z 400 puede hacer , yo la e visto subir por una pared de tierra suelta , por la que parece mentira que esta moto y el piloto puedan subir a su cima. Por que hasta una persona a cuatro apoyos , ( 2 manos y 2 pies ) tendria muxas dificultades de subirla.

A ver si soy capaz de colgaros un video demostrativo k  grave con mi mv. para k lo veais.

http://www.youtube.com/watch?v=MpeOjdNoCrY
Mi intención nunca es la de ser lider o persona ha seguir por los demas ,tan sólo es la de realizar mi camino al lado de kienes merecen la pena como personas.

rusbel

edito.
hablando con mas gente endurera, todos me aconsejan algo mas divertido, con mas potencia y menos peso que la honda, asi que las nuevas candidatas seran la wr 250f y la ktm 250 4t.
por fiabilidad y mantenimiento mejor la wr no?
de todos modos a ver cuando tengo un rato y me paso por alguna tienda para ver si estan alguna de las candidatas en persona, y asi veo en directo que tal son de altura, peso y tal.
he mirado fichas tecnicas y solo tiene 8 litros una y 9 la otra de deposito.
no es muy poco eso?

Contrevia

La Yamaha es mas fiable que la katy pero la katy también es buena moto aunque la suspensión trasera no me gusta ya que al no llevar sistema de vieletas es algo mas torpe trialeando ya que rebota mas la rueda y pierde tracción. Con 8L para hacer enduro una persona sin esperiencia sobra ya que te quedaras tu sin combustible antes que la moto.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

OLAF

Rusbel pierde un ratillo y acercate a Motocros center en Alcañiz y tienes bastante variedad para elegir nueva y de segunda mano ahora es una buena epoca para comprar models 2010 a muy buen precio ya que estan saliendo ya los modelos 2011, y de paso te asesoraran en lo que necesites.

rusbel

otias  8O
gracias olaf, por lo visto en su web tienen una de cada modelo de lo yo ando buscando en stock, y ademas tengo alcañiz a 50 km de casa.
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias  :bienn:

OLAF

De nada hombre para eso estamos :D  de paso ves las gas gas 2010 que tiene a un precio cojonudo la 250 y la 300 (una mezcla de 2 y 4t) tracciona como una 4t y divertida como una de dos y compruebas el mito de que las Gas gas son malas, y de paso bienvenido a este mundillo que como te dije es bastante adictivo y mola el rollito que se lleva en los foros, estan los anti ktm, los anti gas gas pasan todo el dia liados :D  :D

edito para darte animos, mucha paciencia con la venta esta la cosa jodidilla.

Toxico

Llevo tiempo pensando lo mismo que tú... Toda mi familia política lleva muuuuuuuchos años haciendo trial/y mucho enduro. Llevan tiempo insistiendo en que me compre una. En el garaje de casa de la sierra tengo mínimo 4 motos de este tipo y a veces hasta 8/9. He probado de todo y mi consejo para empezar es una 250 4T con botón de arranque (WR es la que he probado de este tipo)

Cuendo he salido con estos "locos" he flipado. Suben trialeras que desde mi punto de vista inicial son "imposibles" y en caminos abiertos van a una velocidad "desmesurada". Y lo más acojonante es que van a "ritmo" para que les siga... Otro mundo  :roll:

Lo mejor de una moto con botón es que no tienes que gastar energía en arrancar la bicha después de una caída/calada. Te aseguro que cuando llevas un rato por campo todas las energías cuentan y arrancar de botón es un plus. Es posible que si andas con gente que lleva tiempo y tu experiencia es nula el botón sea obligatorio pero incluso en circusntancias normales es un alivio. Mi familia me dice que es una gilipollez pero te aseguro que para mí es el primer gadget que miraré en mi segura compra.

Otro tema. Las BESTIAS de 400/y más son máquinas que necesitan una condición física importante. Si son para andar por caminitos y trialeras para mí son demasiado. Sin embargo, para caminos anchos y pistas son la caña. Estudia bien lo que quieres hacer siendo sincero y compra de acuerdo a este consejo ;)

No dejes de publicar tus experiencias que yo estoy muy interesado.

Un saludo embarrado ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rusbel

buenooooooo pues ya me he decidido.
el otro dia estube probando un a ktm 250 2t. y me decepciono muchisimo para lo que yo tengo en mente,
exigente en la conduccion y en la dosificacion de gas para mi nivel, suspensiones mas pensadas para dar saltos en un circuito que para andar comodo en caminos, el motor altos incontrolables y nada de nada abajo, asiento muy estrecho, bueno no solo el asiento la moto en general, muy estrecha y dura de llevar.
asi que descarte este tipo de moto, estube mirando este estilo en 4t. pero la moto es la misma, pensada para lo mismo lo unico que cambia es la entrega de potencia radicalmente, la una todo arriba lo otra todo abajo.
como ya tenia claro que me gusta muchisimo mas un buen par que alto caballaje, quede con un chico para probar la que sera mi proxima montura.
ME HE COMPRADO LA XR 400R
esto es lo que yo queria ni mas ni menos. un puto tractor. tiene la misma entrega de par a relanti que a todo gas por lo k he probado. concuccion muy simple, suave y previsible. la suspensiones y comodidad de asiento no tiene nada que ver con las otras, esta es mas tirando a trail que a cross.
la velocidad punta es de unos 100 kmh. pero es chico que la tenia tiene un kit de supermotard y me da tambien las ruedas de carretera y dos juegos de piñon y corona, con lo que dice le ganas hasta los 140 sin sacrificar apenas fuerza ya que la entrega de par me ha dejado impresionado.
como pega no tiene nada de rabia, casi da igual estar en bajos medios que altos no pega estirada al pasar de medio a alto regimen.
a ver si esta semana tengo tiempo de ir a buscarla. y ya os contare mis experiencias cuando la tenga un poco sobada.
no digo que sea mi moto definitiva, ya que a la larga siempre quieres mas, pero creo k para mi condicion fisica, experiencia en tierra y el uso que tengo pensado darle es lo que andaba buscando.

por cierto, cosas de la vida, el actual dueño se la saca para comprar una vfr. :lol:  espero se una en breve al comando maño ya que yo no les acompañare, pero seguire estando por aki ya k este es mi mas querido foro.

OLAF

Enhorabuena Rusbel has comprado una maquina increiblemente dura es eterna, aprende y manejate con ella y te aseguro que en un tiempo estaras buscando otra como la KTM que comentas ligera y rapida, yo no cambio el 2t por el 4t ya que yo la uso sobre todo en sendas y trialeras y disfruto como un enano con la patada del 2t. Ahora equipate bien que merece la pena peto integral botas y rodilleras imprescindibles.
Disfrutala y cuentanos como te va con ella.

Antonio_RC36

Que bonita la XR 400, siempre me ha gustado y la he visto como moto asequible para iniciarse, muchas felicidades y a disfrutarla!

Respecto al post que he leído de una Dominator que en 70.000 km no le habían cambiado el aceite decir que, de buena o mala fé (eso no lo sé), creo que le engañaron. Es simplemente imposible, esa moto casi bebe más aceite que gasolina y a nada que la apretes un poco hay que ir rellenando cada 300-500 km (además en total sólo lleva 1,9 litros y cada vez que se rellena es fácil que le entre un cuarto de litro, así que ya ves imposible que el dueño la llevara 70.000 km sin ponerle... o eso o es el primer motor cerámico de serie...  :lol: ).

Vssss!

OLAF

lastima Rusbel no he llegado para recomendarte una buena compra

y no veas como andan

rusbel

joder  8O  los hay k tener bien puestos para conducir eso  8O

Mawa

vectragt

Cita de: "OLAF"lastima Rusbel no he llegado para recomendarte una buena compra

y no veas como andan

8O
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

sz2006

Enhorabuena te has pillado una muy buena máquina y para empezar no está nada mal. Yo tuve una XR 600 y es indestructible, la 400 te dará fiabilidad mecanica, satisfacciones y te pondrá en forma rápido a poco que la uses, mejor que ir al gimnasio. Cuando le pilles el tranquillo al enduro tendrás que cambiar, porque si sales con más gente y los demás van en máquinas más nuevas, has de ser conciente de que irás en inferioridad de condiciones por peso, suspensiones y potencia, pero lo importante es el piloto y los huevos que le pongas además de la tecnica. Yo con la XR 600 he hecho de todo, pistas, trialeras, caminos, ...... así que
Que disfutes!!!
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Antonio_RC36

y no veas como andan

Cohones  8O  8O  8O  !!! al menos podrían haber modificado el asiento y depósito,no???  8O  8O  8O

Vssss!

PD. No te pierdas la foto del tío con mono de piel y deslizaderas....  :lol:  :lol:  :lol:

ignacio_VFR

Cita de: "Antonio_RC36"

y no veas como andan

Cohones  8O  8O  8O  !!! al menos podrían haber modificado el asiento y depósito,no???  8O  8O  8O

Vssss!

PD. No te pierdas la foto del tío con mono de piel y deslizaderas....  :lol:  :lol:  :lol:

tb cambiar los amortiguadores....  :lol:

OLAF

Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "Antonio_RC36"

y no veas como andan

Vssss!

tb cambiar los amortiguadores....  :lol:

cuanta queja y pijotada esto no es un foro de hombres OH QUE   :lol:  :lol:   Aqui montamos en lo que nos pongan :twisted:

rusbel

ya esta en casa mi nueva montura jejeje.
ademas el dueño anterior la utilizaba para ir a currar por la cuidad  8O  8O  8O  con un kit de supermotard porsupuesto.
aki os dejo unas fotikos de la nena, ya pondre alguna con las ruedas de tacos.
[/URL]

me ido a darme un rulo por los campos despues del curro y esta bicha en 15 me deja los brazos y el culo mas duros que una piedra, si sabeis de algun interesado en el kit de supermotard lo voy a vender, ya que la quiero para comer polvo unicamente, ahora esto y metiendo baza a la jefa a ver si hay suerte y me deja tener las dos asi me quedaria con la berenjenita en casa. pero creo que se tiene que aparecer la virgen para eso.

rusbel

BBBBBBBUUUUUUUUUUENNNNNNNNNNNNO
os voy a explicar un poco mis nuevas sensaciones mientras escrivo esto de pie, ya que el culo me duele barbaridad.  :lol:
hoy me he pegado mi primera salida con la endureta, 70 km todos por tierra, unos cuantos campo a traves y cruzar un rio varias veces, la verdad es que me lo he pasado como un niño con zapatillas nuevas.
me he metido por caminos de mi termino municipal que conocia pero no sabia a donde me llevarian y despues ladeando el rio hasta aparecer a un pueblo que esta a veintipico kilometros del mio, muchisimo rato sin tener ni p++a idea de donde estaba, los caminos se hacian cada vez peores hasta que se terminaban en un campo y por no volver para atras donde veia otro camino tiraba campo a traves hasta cojerlo y asi. (como para que me pasase algo, no hubiese sabido donde mandar a que me recogiesen).
la maquina se ha portado increiblemente bien, de momento falta piloto, en caminos engravados voy muyyyyyyyyyy cagao, ya que la conduccion es muy diferente a la carretera y en un par de ocasiones me a dado culetazo por acelerar demasiado (aunque muy controlables y predecibles), pero en camino de tierra es impresionante lo bien que funciona esta moto.
para cruzar campos y sobre todo para el rio es donde mas le he notado la fuerza que tiene desde el ralenti, ademas al tener las marchas muy cortas retiene mucho en bajada y casi no necesitas frenar si mo vas rapido.
en su contra que es muy alta de asiento y casi no llego al suelo para apoyar en pie en los sitios dificiles.
ala si has llegado leyendo hasta aki es que tienes mucha paciencia, ya te puedes levantar ir a la nevera y pimplarte una birra a mi salud que te la has ganado.
:lol: