Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

San S'acabó

Iniciado por Sonic, Septiembre 23, 2010, 07:53:10 PM

Sonic

Gracias por las ideas chicos...

Kurry, no vi tu mensaje... si no, te compraba esos puntos en vez de dar el dinero a una autoescuela...

Es tarde. Ya he firmado la identificación. No voy a putear al concesionario, y a pesar de que nunca dejo la moto en su taller, en todos los demás asuntos, siempre me han tratado de una manera preferencial... y ahora mi amigo y nuestro compañero Madruga (nuevo dueño de la V de Maya), trabaja ahí... no no... de todas formas, no es mi estilo hacer eso.

He hablado con un amigo (hermano de Sharky)... que es abogado y se dedica a temas parecidos (accidentes de tráfico) y me ha dicho que firme y en cuanto me llegue la carta del inicio del proceso sancionador, que me va a mirar qué vías tengo .... mientras... necesito saber si a los 3 años me suben los 4 puntos del carnet provisional (8 puntos) al carnet definitivo (12 puntos), porque entre recursos y tal... si puedo contar con esos 4 puntos (cumplo 3 años de carnet español en enero)... no me importa pasar un mes yendo en autobus al curro... pero lo que me preocupa es si llego a cero, si entonces la cosa se pone más jodida y no puedo subir puntos así por así...

Pasaré por una autoescuela... la verdad es que me han quitado todos los puntos en 2 multas... 4 hace 2 años por conducir una moto sin limitar con carnet español provisional (no reconocen el mío de Australia que tengo desde hace 20 años  :evil: ) y 4 ahora...

Vectra... son 400€ y 4 puntos por ir a 138 en zona de 80 , y es que primero que una autovía de 4 carriles y fuera de ciudad sea de 80 me toca ya los cojones.. nadie va a 80 por ahí... y segundo, es que en la 1200 no te enteras...

En fin... mi racha de mala suerte en la moto no se acaba de acabar... ¿tendrá fin? ¿qué será lo próximo?

Eso sí... miraremos toda la letra fina y pediremos foto o lo que haya que pedir... para ganar tiempo... pasa que suelen ofrecer un descuento si pagas pronto...

Y me había entrado un dinero extra esta semana y estaba seriemanet contemplando ir a Barco de Ávila... aunque me estba costando convencer a mi "nueva chica" que suba a la moto... y eso que tiene un buen mono de cuero y casco arai y toda la pesca... pero bueno... ahora el plan se ha jodido... me queda quedarme en casa y... bueno... eso sí que es gratis y gratuito jajajaja

8O  :?  :twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

espero lo soluciones pronto. animo. :wink:

[move]

Sonic

Cita de: "FERNVFR"espero lo soluciones pronto. animo. :wink:

Gracias Fern... aquí ya aplico lo de que: si tiene solución ¿para qué preocuparse? y si no tiene solución ¿para qué preocuparse?

En fin... seguro que tiene solución... lo más jodido es la pasta...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kokoliso

Cita de: "Sonic"Gracias por las ideas chicos...

Kurry, no vi tu mensaje... si no, te compraba esos puntos en vez de dar el dinero a una autoescuela...

Es tarde. Ya he firmado la identificación. No voy a putear al concesionario, y a pesar de que nunca dejo la moto en su taller, en todos los demás asuntos, siempre me han tratado de una manera preferencial... y ahora mi amigo y nuestro compañero Madruga (nuevo dueño de la V de Maya), trabaja ahí... no no... de todas formas, no es mi estilo hacer eso.

He hablado con un amigo (hermano de Sharky)... que es abogado y se dedica a temas parecidos (accidentes de tráfico) y me ha dicho que firme y en cuanto me llegue la carta del inicio del proceso sancionador, que me va a mirar qué vías tengo .... mientras... necesito saber si a los 3 años me suben los 4 puntos del carnet provisional (8 puntos) al carnet definitivo (12 puntos), porque entre recursos y tal... si puedo contar con esos 4 puntos (cumplo 3 años de carnet español en enero)... no me importa pasar un mes yendo en autobus al curro... pero lo que me preocupa es si llego a cero, si entonces la cosa se pone más jodida y no puedo subir puntos así por así...

Pasaré por una autoescuela... la verdad es que me han quitado todos los puntos en 2 multas... 4 hace 2 años por conducir una moto sin limitar con carnet español provisional (no reconocen el mío de Australia que tengo desde hace 20 años  :evil: ) y 4 ahora...

Vectra... son 400€ y 4 puntos por ir a 138 en zona de 80 , y es que primero que una autovía de 4 carriles y fuera de ciudad sea de 80 me toca ya los cojones.. nadie va a 80 por ahí... y segundo, es que en la 1200 no te enteras...

En fin... mi racha de mala suerte en la moto no se acaba de acabar... ¿tendrá fin? ¿qué será lo próximo?

Eso sí... miraremos toda la letra fina y pediremos foto o lo que haya que pedir... para ganar tiempo... pasa que suelen ofrecer un descuento si pagas pronto...

Y me había entrado un dinero extra esta semana y estaba seriemanet contemplando ir a Barco de Ávila... aunque me estba costando convencer a mi "nueva chica" que suba a la moto... y eso que tiene un buen mono de cuero y casco arai y toda la pesca... pero bueno... ahora el plan se ha jodido... me queda quedarme en casa y... bueno... eso sí que es gratis y gratuito jajajaja

8O  :?  :twisted:

Sonic... hazte el curso y despues recurre. Como te quedes a 0 points el coste para recuperarlos es mayor!! Mira:

Los cursos serán de dos tipos: de recuperación parcial de puntos o de recuperación total del carnet de conducir. En el primer caso, los cursos permitirán recuperar un máximo de 4 puntos y sólo se podrá realizar un curso cada dos años, excepto los profesionales que podrán recibir uno al año. Tendrán una duración de 12 horas y su coste será de 170 euros. En el caso de la realización del curso para recuperar el permiso o licencia cuando se hayan agotado los puntos, la duración del mismo será de 24 horas y el coste de 320 euros. Además, deberán realizar un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico.[/b]

La pérdida total del crédito de puntos supone la pérdida de la autorización administrativa que habilita para conducir. Por ello, es necesario obtener un nuevo permiso o licencia de conducción.

Hasta que pueda volver a obtener una nueva autorización para conducir debe transcurrir un periodo de tiempo de 6 meses, en el caso de conductores no profesionales, y de 3 meses en el caso de conductores profesionales. Transcurrido este periodo de tiempo puede ya obtener una nueva autorización administrativa para conducir.
Te dejo el enlace de la web de Trafico donde lo explican:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/recuperacion_puntos/?tit=Curso de Recuperación de puntos

Yo de ti, hacia el curso antes de se inicie el expediemte sancionador. Como te quedes a 0, te quedas sin carnet y encima debes esperar 6 meses hasta que puedas volver a sacartelo.

Sonic

KOKO... justo lo que necesitaba saber... el mismo lunes me apunto... si no mañana mismo por la mañana...

Mil gracias  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "Sonic"KOKO... justo lo que necesitaba saber... el mismo lunes me apunto... si no mañana mismo por la mañana...

efectivamente hazlo ya y con el viaje a australia ganaras tiempo para poder recuperar los otros 4 que te deben
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kokoliso

Cita de: "Sonic"KOKO... justo lo que necesitaba saber... el mismo lunes me apunto... si no mañana mismo por la mañana...

De nada, hombre!. Ten en cuenta que recuperaras 4 puntos y los volveras a perder (la sanción). Pero te quedas con carnet y 4 puntos. Pero ya no podras volver a recuperar puntos con cursos en 2 años. Que "casualmente" son los que tardas en recuperar la totalidad de puntos, si no has tenido sanciones graves, si alguna de ellas es grave deben pasar 3 años para recuperarlos.

Las autoescuelas autorizadas en Murcia y con cursos de aqui a fin de mes, son estas:

AE.GRUPO 98 Dirección: AVENIDA SAN JUAN DE LA CRUZ SN,
Teléfono: 968344499 Fax: 968344499
Localidad: MURCIA
Email: grupo98@eisa.es

AE.CODIGO S.L. Dirección: AVENIDA MIGUEL ÁNGEL BLANCO, 13
Teléfono: 968255221 Fax:
Localidad: MURCIA
Email: autoescuelacodigo@hotmail.com

ibandrc

Animo Sonic, ya van saliendo ideas.

De todas formas no entiendo porque si tenemos que pagar un carnet de coche y otro de moto, tenemos los mismos puntos que los que solo tienen el de coche.

Vssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Kurry

Cita de: "ibandrc"Animo Sonic, ya van saliendo ideas.

De todas formas no entiendo porque si tenemos que pagar un carnet de coche y otro de moto, tenemos los mismos puntos que los que solo tienen el de coche.

Vssssssssss

+1

kokoliso

Vssssssssss

Imagino que es porque solo tienes un carnet de conducción, que es lo que tenemos todos. (no tienes dos carnets.. yo solo tengo uno,en el que se me "autoriza" a conducir diferentes vehiculos). Evidentemente, lo que si haces es distintos examenes de capacitación (pasar por caja, vamos!)

El resto de permisos, (C, D, etc) están englobados dentro del mismo carnet. Es decir, son solo permisos "añadidos". No se si me explico bien.

Imagina la de puntos que tendria una persona capaciatada para todas las clases de carnet.. camión, taxis, cargas peligrosas,etc,etc,etc. Podria estar haciendo "el cafre" continuamente, sin miedo a perder el carnet.

V´ss!

vectragt

Cita de: "kokoliso"

Vssssssssss

Imagino que es porque solo tienes un carnet de conducción, que es lo que tenemos todos. (no tienes dos carnets.. yo solo tengo uno,en el que se me "autoriza" a conducir diferentes vehiculos). Evidentemente, lo que si haces es distintos examenes de capacitación (pasar por caja, vamos!)

El resto de permisos, (C, D, etc) están englobados dentro del mismo carnet. Es decir, son solo permisos "añadidos". No se si me explico bien.

Imagina la de puntos que tendria una persona capaciatada para todas las clases de carnet.. camión, taxis, cargas peligrosas,etc,etc,etc. Podria estar haciendo "el cafre" continuamente, sin miedo a perder el carnet.

V´ss!

pero debería ser así; si he tenido que pagar por cada carnet y examinarme ademas por separado que me los quiten por separado.
Quizas haga el cabra con la moto pero no con el coche o viceversa
A mi desde luego siempre me ha parecido una injusticia
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kurry

Efectivamente, tengo un solo soporte físico pero dos permisos de conducir distintos y por tanto si cometo una infracción con la moto no tiene porque repercutirme en el del coche, así debería de ser.

ibandrc

A eso voy, no me parece bien que puntos quitados por poner un ejemplo por ir sin cinturon te puedan dejar sin andar en moto.

Vssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

sz2006

Si finalmente te quedas a cero, sigue circulando y si te paran enseña el carnet de conducir australiano y habla en inglés a quien te pare, de esta manera puede que tu suerte cambie y:
- o bien no te paran más
- si te paran, a lo mejor al no hablar en español te dejan seguir

Eso si, no te puedes permitir salir en mas fotos de Pere

Suerte!!! Si gente como Mario Conde o los Albertos están en la calle, no creo que te puedan hacer mucho por circular con un carnet australiano
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Sonic

Cita de: "sz2006"Si finalmente te quedas a cero, sigue circulando y si te paran enseña el carnet de conducir australiano y habla en inglés a quien te pare, de esta manera puede que tu suerte cambie y:
- o bien no te paran más
- si te paran, a lo mejor al no hablar en español te dejan seguir

Eso si, no te puedes permitir salir en mas fotos de Pere

Suerte!!! Si gente como Mario Conde o los Albertos están en la calle, no creo que te puedan hacer mucho por circular con un carnet australiano

Pues podría haber sido una idea ingeniosa... si no estuvieras equivocado  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Son perfectamente capaces de saber que soy residente desde hace 10 años con hacer un par de consultas sobre mi nº de matrícula... y resulta que puedo conducir con mi carnet australiano durante casi 2 años (con alguna prórroga de por en medio)... a partir de los cuales, estoy obligado a sacar el español si quiero seguir conduciendo...  :twisted:  :twisted:

Te aseguro que ya se me ha ocurrido esa idea... de hecho que lo usé con unos "Mozos de Escuadra" la primera y única otra vez que me han multado... 4 puntos y 210 € por llevar una moto no limitada con carnet de moto provisional... casi me dejó irme sin pedírme el carnet... pero en el último momento se dio cuenta de que no me lo había pedido... primero saqué el australiano... fingiendo que no encontraba el español pero me lo devolvió diciendo que no era válido en españa (si llevaba yo una moto gorda era muy probable que llevara más de 2 años en españa)... miró el español y empezó a sumar y restar... y dice... pero no me parece haber cisto que la moto esté limitada... a lo que le dije "pues no, no lo está"... ¿para qué mentir? me tenía pillado ya...

Se portó bien porque podría haber inmovilizado la moto ahí mismo... pero viendo mi edad, las maletas etc... y la cantidad de jovenzuelo aún en pañales en motos superpotentes, bermudas, chanclas y sin nada de documentación... me hizo esa concesión y me dijo que me diera prisa (pero no demasaida) de vuelta a Murcia.--- menos mal que era mi último día de vacas y eso es precisamente lo que estaba haciendo...

En fin...

Sonic

Ya tengo curso... el día 5... son prácticamente 200 euros, se pueden recuperar hasta 6 puntos... pero yo, al ser de 8 (que por cierto, ya me han explicado que no puedo contar con los 4 puntos que pensaba que me tocaban por pasar del carnet provisional/novato al carnet definitivo al haber cumplido los 2 primeros años (y ya poder llevar moto gorda sin limitar), porque había cometido una infracción durante ese período... al igual que la subida de puntos periódica como premio si no te sancionan en 2 ó 3 años, en general... esos 4 puntos no se pueden tomar por dados... tienes que portarte bien...

Así que no valía ese plan, de demorarlo todo hasta enero... mi única "salvación" es hacer el curso ANTES de que me quiten los 4 que me quedan...

Otra cosa... los 4 puntos que recuperaré, si fueran de otra sanción reciente que aún no hubiera tomado efecto (es decir, me han recetado y sé que me van a quitar esos puntos pero aún en el sistema no se ha llevado a cabo la resta (por ejemplo si al hacer la consulta de cuántos puntos me quedan en la página web aquella de la DGT veo que aún tengo 8), entonces no puedes hacer el curso... tienes que esperar a que se resten... como a mi esos 4 puntos me los quitaron hace tiempo, no hay problema... lo que no tengo claro es, si esta nueva sanción toma efecto ya, antes de que haga el curso, si habrá problema para que me den los puntos del curso... y otra cosa que no sé, es cuánto tardan en sumarte los puntos del curso una vez lo haya cursado...

Muchas incógnitas... pero creo que me salvo... en la receta veo que la máquina que me ha detectado es algo "viejo"... pediremos que revisen su estado y esas cosas... así supongo que ganamos tiempo...

wookie

Contigo no gano para sustos....cada vez que habres un post alguna has liado! :evil: