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Nueva CRT

Iniciado por ansanga, Diciembre 19, 2010, 11:01:54 PM

Vigus

Ha quedado muy bonita. Espero que los colores CRT ahuyenten los "electroduendes" de tu VFR.

wookie

Cita de: "Kurry"
Cita de: "Nebari"El CRT se extiende. Le habeís dejado la VTEC a Sonic niquelá. Que profusión de detalles, qué calidá de trabajos .....  8O  8O Algún día toda la parrilla será del CRT :wink:



Y un Ibiza?????  :lol:



:queno:  :queno:  :nono:  :nono:  :nono:  :D


Si lo estas deseando! pintala!!!

Sonic

Cita de: "vfrlopez"te ha quedado muy bonita, :wink:

salu2
:uvves:

:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

¿A quién se le ha quedado bonita? ¿¿Ehhhhh??

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

¡¡MAESTRO!!

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Mis más profundas gratitudes a mis grandes amigos los Chès... pero sobre todo esta vez a mi querido Doctor Spoc... que sin merecerlo yo ni saber por qué, esta (GRAN) persona ha decidido obsequiarme con su generosa y abundante amistad y a demostrarlo de tal forma que en las fotos se manifiesta y que hizo que, al salir de valencia subido abordo de mi "nueva" y preciosa VTEC a la CRT, mi casco se empañara a causa de alguna que otra lágrima que se me escaparon, conmovido por semejante gesto de amistad y aprecio.

¿Qué puede uno decir?

Días y días y días de curro y preocupación porque saliera bien y a tiempo. Eso sí que es amistad y lo demás, tonterías.

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Desde luego no puede faltar mención del currele que se pegó un tal felpudo gigante y andante, feucho y mandón, para que un servidor pudiera tener su VTECRT en óptimas condiciones para el regreso a Murcia, ya de noche y a 8ºC en todo el camino... con el nuevo termostato proporcionándome acceso al modo VTEC a pedir de boca... con el amortiguador cambiado, iba más tranquilo sabiendo que al dar con algún bache en suelos mojados y en plena curva, mi bicharraca no me iba a lanzar en manos de un guardarrail, que siempre están al acecho. Disponía de poco tiempo y Wookie me desmontó las dos piezas ANTES de que llegara yo a Valencia para que así ganara tiempo y está claro... que sin su inestimable ayuda, también en el montaje, no habría logrado terminar ni con la mitad de la faena en el tiempo que tenía para ello.

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Josele... lo tuyo no tiene mérito alguno así que ni te doy las gracias porque sé lo fácil que es sacar unas pegatas así...

8)  8)  8)  8)  (Que es broma... que gracias mil y bébete el vino en compañía de Wookie y Spoc, a mi salud si puede ser.)

Toni.. las fotos molan... tienes que decirme tus secretos... y a ver si tienes alguna más con los detalles personalizados que han incorporado a la esquema de colores... (una pista: las pegatitas esas que la hacen única).

En fin... fue mi cumpleaños el día 12 y os aseguro que ha sido el regalo más espectacular de toda mi vida... ¡¡pero con diferencia!!

¡¡GRACIAS!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

mcjoney

Preciosa, la verdad que la envidia me corroe  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

Enhorabuena a todos por el curro que os habeis dado y a ti SONIC que la disfrutes muchooooooooooooooooo.

Vssssssssssssssssssssssssss

Sonic

¿¿No había alguna que otra foto por ahí??

Por ejemplo ¿¿desde el Mar Negro??
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Niko

Excelente trabajo.  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

La_mursi

Muy guapa te ha quedado sonic, ya la veremos en diresto  :wink:
V´sss



*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi ..... ***

Para mi 4 ruedas.............!! son 2 motos !!

Vfrlopez

Cita de: "Sonic"¿¿No había alguna que otra foto por ahí??

Por ejemplo ¿¿desde el Mar Negro??

tus deseos son ordenes para mí



:twisted:

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Sonic

Al final va a ser que tú tb formas parte de la peña ciclista extraterrestre del Piensus...



:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

davidana

Sa quedao chula. Ningun post sobre el proceso (durante)   :D  :D  desmontaje, lijado, pintura, laca.... tornillos que una vez quitados nos damos cuenta que sin ellos tambien se sujeta etc.....??

frank_cbr

Ha quedado de lujo!!!! felicitar a los pintores y darle la enhorabuena a Sonic por "estrenar" moto
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Vfrlopez

como dice Davidana, unas imagenes del proceso:


Materiales:

Masilla de fibra plastica
Masilla fina para plasticos
lija de varios gramajes
Pintura de fondo especial plasticos (parachoques) Blanca  400 ml
Pintura blanca 500 ml
Pintura roja  100 ml
pintura azul claro  100 ml
Pintura azul oscura  100 ml
Laca transparente 600 ml
catalizador  300 ml
cinta de perfilar 1 royo
cinta de carrocero 2 royos
espatulas y herramientas varias.


Bueno 1º localizamos todos los desperfectos para repararlos.











reparamos con masilla lo que sea solo rayas y arrastrones





con adhesivos epoxi reparamos pequeños desperfectos








soldamos y reparamos por dentro y por fuera los plasticos partidos para que tengan mas fuerza.







masillamos dejando entrever la forma que tenia antes del arrastron
para recuperar sus formas





Lijamos con una lija de agua  de 240 gr/cm  y masillamos de nuevo tantas veces sea necesario
para conseguir eliminar el desperfecto.

y una vez conseguido masillamos con una masilla mas fina y lijamos con lija de agua de 400 gr/cm





pintamos con fondo  para que los colores elegidos despues tengan el tono ideal.
en este punto tambien se debe obserbar si se han eliminado correctamente todos los
desperfectos, volviendo a lijar y masillar si no fuese así.



Bueno ahora toca lo mas entretenido, hay que encintar todo lo que no queremos pintar
y hacerlo color por color, para las lineas se utiliza la cinta de perfilar, es muy fina y manejable
lo que permite relizar lineas muy bien hechas.











La parte mas bonita es cuando ponemos las "pegatinas" por que parece que va cogiendo forma todo el trabajo
y una vez colocadas a tu gusto viene la "magia" de la laca.









Lo demas es esperar a que seque la pintura y montar las piezas en la moto.

Por supuesto que entre color y color se debe de dejar el tiempo suficiente de secado de la pintura
por que si no lo hacemos al retirar la cinta ypodemos estropear el trabajo.
espero que le sirva a alguien

en cuanto a los costes, en pintura lo mas caro es la laca, y el catalizador,
entre 50 y 70 € /ltr, dependiendo del tipo.
colores 10€ cada 750 ml por color
las masillas entre 3 y 5 €
las lijas y las cintas no mas de 10 €
en cuanto a los vinilos, no tengo ni idea.

por supuesto se utiliza un compresor y una pistola aerografica.



salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

vectragt

muy bien explicado vfrlopez completa con algo mas si quieres y lo subimos a temas de consulta  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

8O

Ya sé con quien hablar para que en mi próximo arrastrón la moto quede como nueva. Eres un artista Andrés!!!!!  :bienn:

Sonic

Lo de masillar y lijar es mucho curro.

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "wookie"Pues si, esta bonita....lastima que le falten 40cv :twisted:

¿Le pongo uno de estos?

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

vfrlopez, que buena explicación.

¿Algún dato más sobre los materiales?

En mi caso tengo dudas sobre:
Masillas (tanto la de reparación cómo la de terminación) y pistola. ¿Que marcas y modelos?


Gracias.

Vsssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

holleros

Vaya currada.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vfrlopez

soy incapaz de editar el post. :evil:
cuando lo hago se queda en blanco 8O
he mandado el texto a Vec para ver que puede ser. :(

sorry

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

vectragt

haber si puedo añadir el texto:

Materiales:

Masilla de fibra plastica  es como las demas masillas pero su adherencia sobre el plastico es mejor, algunos las llaman polifuncionales,
ademas al ser su componente del tipo,plastico son flexibles al igual que el material reparado.
ejemplo :  http://www.disben.com.ar/fichas/p551_1772.pdf masilla de relleno

Masilla fina para plasticos: Del mismo tipo que la anterior, a dierencia que el polvillo del que está formada (Base) esta mucho mas molido
y al lijarla queda mucho mas fina, sin rayas ademas su aplicacion es de una capa de menos de un milimetro de espesor, estirandola mucho,
se podria decir que es para tapar los poros o las rayitas que quedan en la otra masilla
ejemplo:  http://www.glasurit.com/es_ES/Service/TechnicalInformationSheets/PKW_VOC/PDF/839-90.pdf masilla fina

en tiendas de pintura especializadas (Jose antonio garcia  en Valencia) os darán mas detalles ya que cada fabricante tiene unos tiempos de secado y de mezcla del activador

lija de varios gramajes:

360 Yo particularmente utilizo,  (siempre al agua)   para una pasada general a toda la pieza, para rayar la capa
existente y que la  pintura coja bien.

240  con esta lija desvasto la masilla de relleno aplicada, hay que tener cuidado porque come bastante y puedes tener que volver a masillar por pasarte.
suelo utilizar un taco de madera de 6x10 cm para que la lija vaya siempre comiendo en plano en las grandes superficies (salvo en los sitios con curvas y rincones)

lija de 400 o mas:
Es la utilizo para el acabado, antes de lacar y poner las pegatinas, conviene pasarla por toda la pieza hasta por los rincones mas pequeños y retorcidos,
se pasa muy someramente para no eliminar la pintura de los vertices y es lo que dará al final un acabado mas fino, ademas de eliminar pequeñas inperfecciones de lña pintura.

Pintura de fondo especial plasticos (parachoques) Blanca  400 ml
Pintura blanca 500 ml
Pintura roja  100 ml
pintura azul claro  100 ml
Pintura azul oscura  100 ml
todas estas pinturas son de base acrilica, esto es muy importante, ya que en el proceso final la laca que se utiliza puede "revenir las pinturan que hay debajo.

Laca transparente 600 ml
catalizador  300 ml
cinta de perfilar 1 royo o
si alguien quiere hacerse la cinta de perfilar :  http://www.youtube.com/watch?v=rBP_1V2TNTs

cinta de carrocero 2 royos
espatulas y herramientas varias.


Bueno 1º localizamos todos los desperfectos para repararlos.











reparamos con masilla lo que sea solo rayas y arrastrones ya que las grades grietas se deben rellenar o soldar o pegar antes.
de hecho sería conveniente realizar las reparaciones antes del masillado general, pero por error mio he puesto las fotos antes.





con adhesivos epoxi reparamos pequeños desperfectos








soldamos y reparamos por dentro y por fuera los plasticos partidos para que tengan mas fuerza.
yo para que queden bien juntas, por un lado le pongo cinta americana para sujetar las piezas unidas y
por el otro lado sueldo o pego, cuando esta seco, retiro la cinta y reparo el otro lado.







masillamos dejando entrever la forma que tenia antes del arrastron
para recuperar sus formas





Lijamos con una lija de agua  de 240 gr/cm  y masillamos de nuevo tantas veces sea necesario
para conseguir eliminar el desperfecto.

y una vez conseguido masillamos con una masilla mas fina y lijamos con lija de agua de 400 gr/cm





pintamos con fondo  para que los colores elegidos despues tengan el tono ideal.
en este punto tambien se debe obserbar si se han eliminado correctamente todos los
desperfectos, volviendo a lijar y masillar si no fuese así.



Bueno ahora toca lo mas entretenido, hay que encintar todo lo que no queremos pintar
y hacerlo color por color, para las lineas se utiliza la cinta de perfilar, es muy fina y manejable
lo que permite relizar lineas muy bien hechas.











La parte mas bonita es cuando ponemos las "pegatinas" por que parece que va cogiendo forma todo el trabajo
y una vez colocadas a tu gusto viene la "magia" de la laca.









Lo demas es esperar a que seque la pintura y montar las piezas en la moto.

Por supuesto que entre color y color se debe de dejar el tiempo suficiente de secado de la pintura
por que si no lo hacemos al retirar la cinta ypodemos estropear el trabajo.
espero que le sirva a alguien

en cuanto a los costes, en pintura lo mas caro es la laca, y el catalizador,
entre 50 y 70 € /ltr, dependiendo del tipo.
colores 10€ cada 750 ml por color
las masillas entre 3 y 5 €
las lijas y las cintas no mas de 10 €
en cuanto a los vinilos, no tengo ni idea.

por supuesto se utiliza un compresor y una pistola aerografica.
la pistola que yo utilizo es una de tamaño mediano que la venden en Leroy Merlin,la marca no la recuerdo, pero el cuerpo es de color verde,
vale unos 40 € y tiene una aguja de 0,5 mm
y regulacion de presion de aire incorporada, (estabilidad en caso de usar un compresor domestico sin regulador de aire)
para pintar es muy importante la desidad de la pintura y el calor ambiental.
para medir la densidad se utiliza un "densimetro" que no es mas que un pequeño recipiente con un asa y un orificio en el fondo,

funciona midiendo el tiempo que tarda en salir toda la pintura por ese orificio. cuanto mas rapido  menos denso.
tener encuenta que si la dejais muy liquida, el acabado es super fino, pero correis el riesgo de que se os "descuelgue" ademas
de tener que dar mas capas para cubrir bien.
por el contrario si está demasiado densa, el acabado será el llamado "piel de naranja" por que es mas parecido a una pasta que a un liquido.
os recomiendo hacer pruebas antes para ver los resultados.
lo del calo va en funcion de que los liquidos varian tambien su densidad, con lo que si tomamos referencias de porcentajes en Invierno con 10 o 15º de temperatura ambiente estos porcentajes utilizados en verano a 25 o 30º nos haran la pintura mas liquida.

en fin es cuestion de practicar con la moto del amigo y cuando ya tengamos dominado el tema, hacerlo con la nuestra JAJAJA
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto