Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Hablemos un poco de comodidad, consumo, potencia, etc.

Iniciado por QP2000, Enero 07, 2011, 08:59:14 AM

Nebari

Cita de: "QP2000"Entonces al Cesar lo que es del Cesar, el cambiar piñones y toda vaina no me va a dar un gran incremento de potencia y mas bien podría acelerar el desgaste de ciertas partes, asi que el día que quiera ser campeón de 1/4 milla compro una máquina RR y caso resuelto.

Aunque disminuyas el númerro de dientes en el piñon o aumentes su número en la corona, la potencia es la que es y no la vas a aumentar, a no ser aque cambies filtro de aire,, tubo de escape o toques el mapa de inyección. Al variar los dietnes, lo que consigues es un desarrollo más corto y por lo tanto más aceleración, a cambio de llevar el motor más alto de vueltas, más consumo, más desgastes internos y de neumáticos, e información erronea de los mandos de la moto.

Otra cosa es la habilidá que tengas para hacer el 1/4 de milla, en donde prima mucho las "manos" y el tacto con el embrague. Una misma moto puede dar resultados muy diferentes según quién la utilice.

Pero por mucha habilidá que tengas, la VFR no es una moto de disfrute tan exiguo como en un cuarto de milla  :wink:

Nebari

Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"Tambien cambiando piñon estaras bastante mas cerca de las RRs en 1/4 milla ya que la salida es en parado y ahi cuanta la acelaración.

De las 600RR o las 1000RR?

Te veo obsesionado ..... Te has equivocado de moto  :roll:

QP2000

Cita de: "Nebari"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"Tambien cambiando piñon estaras bastante mas cerca de las RRs en 1/4 milla ya que la salida es en parado y ahi cuanta la acelaración.

De las 600RR o las 1000RR?

Te veo obsesionado ..... Te has equivocado de moto  :roll:

Nop era simplemente curiosidad, yo amo mi VFR pero siempre me gusta saber en que ando montado, los mitos, beneficios, pro y contras de las otras motos, pero la verdad la dejo asi queditica sin tocale nada, porque al rato me pongo hacer tonteras y me paseo en la bebe, asi que relax, como dije anteriormente me gusta disfrutar de la conducción, si ya se me sale el gusanito de las carreras me compraría una CBR 1000RR.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Kurry

Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"Tambien cambiando piñon estaras bastante mas cerca de las RRs en 1/4 milla ya que la salida es en parado y ahi cuanta la acelaración.

De las 600RR o las 1000RR?

De las 600, LAS 1000 EN LINE RECTA SON YA OTRA HISTORIA.

wookie

Se resume facil

VFR 240kg 108 CV moto sport-turismo, todo lo que sea compararla con motos sport o por otro lado con motos turismo no te llevara a ningun sitio.


josele

Cita de: "wookie"Se resume facil

VFR 240kg 108 CV moto sport-turismo, todo lo que sea compararla con motos sport o por otro lado con motos turismo no te llevara a ningun sitio.

+1
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

QP2000

Cita de: "josele"
Cita de: "wookie"Se resume facil

VFR 240kg 108 CV moto sport-turismo, todo lo que sea compararla con motos sport o por otro lado con motos turismo no te llevara a ningun sitio.

+1

Podrá ser pesada pero siento que tiene mucha estabilidad y mas a la hora de tumbarla (ah, ya probé la técnica del manillar y me quedé asombrado de como el empujar la manilla la moto sola baja...Porqué?)
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Maka

Evitas que el angulo de ataque de la dirección haga su trabajo. Al inclinar la moto tiende a cerrarse, si sujetas el manillar la ley de la gravedad hace su trabajo y cae sola.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Cita de: "holleros"http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm#contramanillar

EXCELENTE, artículo me lo leí todo  8), ya quiero aprender hacer caballitos.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "QP2000"
Cita de: "holleros"http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm#contramanillar

EXCELENTE, artículo me lo leí todo  8), ya quiero aprender hacer caballitos.

Tú cambia el piñón delantero por otro con un diente menos y verás lo fácil que es aprovechando VTEC en 1ª... pero cuidado... es más fácil hacer el gilipollas que hacer un caballito con esta peso pesado de moto...

:roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Cita de: "Sonic"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "holleros"http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm#contramanillar

EXCELENTE, artículo me lo leí todo  8), ya quiero aprender hacer caballitos.

Tú cambia el piñón delantero por otro con un diente menos y verás lo fácil que es aprovechando VTEC en 1ª... pero cuidado... es más fácil hacer el gilipollas que hacer un caballito con esta peso pesado de moto...

:roll:

Voy a trastrearlo a ver si lo consigo
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

QP2000

Cita de: "Sonic"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "holleros"http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm#contramanillar

EXCELENTE, artículo me lo leí todo  8), ya quiero aprender hacer caballitos.

Tú cambia el piñón delantero por otro con un diente menos y verás lo fácil que es aprovechando VTEC en 1ª... pero cuidado... es más fácil hacer el gilipollas que hacer un caballito con esta peso pesado de moto...

:roll:

Resucito el hilo...... veo que la Vtec tiene 16 dientes adelante, si bajo 1 a 15 me queda con mas salida?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

wookie


QP2000

Cita de: "wookie"Si ganaras algo mas en aceleracion.

Con 1 es suficiente o 2 menos?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

wookie

Suficiente para que? con un diente menos el grupo del cambio se acorta por lo que la moto recupera algo mejor en todas las marchas pero NO TIENES MAS CV.

El error del velocimetro te aumenta y en teoria la velocidad max disminuiria si llegaras en 6ª al corte. Lo que te aumentaria en teoria tambien es el consumo porque para ir a la misma marcha irias a mas rpm.

Si quieres juega con esta pagina te permite hacerte tus calculos.

http://www.gearingcommander.com/

QP2000

Cita de: "wookie"Suficiente para que? con un diente menos el grupo del cambio se acorta por lo que la moto recupera algo mejor en todas las marchas pero NO TIENES MAS CV.

El error del velocimetro te aumenta y en teoria la velocidad max disminuiria si llegaras en 6ª al corte. Lo que te aumentaria en teoria tambien es el consumo porque para ir a la misma marcha irias a mas rpm.

Si quieres juega con esta pagina te permite hacerte tus calculos.

http://www.gearingcommander.com/

Ok entendí, yo no acostumbro andar a altas velocidades la Vtec, pero si me gusta sentir una repuesta violenta en la aceleración.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

wookie

Pues ponle un diente menos delante y si asi te parece poco le pones  alguno mas en el plato trasero, aunque vamos no es una moto "violenta"

QP2000

Cita de: "wookie"Pues ponle un diente menos delante y si asi te parece poco le pones  alguno mas en el plato trasero, aunque vamos no es una moto "violenta"

Vamos a ver como queda, que es la VFR me encanta demasiado y quiero que camine un poquito mas en la salida.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR