Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Oh... putada (cambio aceite horquilla)

Iniciado por Eduan, Enero 16, 2011, 01:10:47 AM

pukkita

lo jodido es desatornillarlo, para eso es para lo que se usa la neumática, supongo que por el pegamento que le ponen al tornillo, sino no hay mayor problema, siempre y cuando el tapón de la barra esté puesto, tal y como especifica el manual de taller, sino el grupo hidráulico te girará "loco".

tixi

Acabo de cambiar también los retenes y el aceite, y por ese motivo me empapucé el tutoral de JASO, en el cual avisa clarmente sobre la arandela. Yo también he hecho un tutorial, sobre la RC 24, a ver si se puede colgar pronto. En cuanto a aflojar y apretar el tornillo, este tornillo sujeta el hidráulico, y la forma más fácil de aflojar es hacerlo con las barras puestas en la moto (sin sacarlo, que se sale el aceite por ahí.). En cuanto a apretar, yo lo he hecho a mano y creo que es suficiente. También comento que he puesto la misma arandela que tenía ya que al ser deformable se acopla.

vectragt

haber el uso de neumatica no es por darle presion, sino porque la rapidez del giro impide que se gire por dentro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Eduan

Cita de: "vectragt"haber el uso de neumatica no es por darle presion, sino porque la rapidez del giro impide que se gire por dentro
Eso me aclara las ideas , gracias vec.

pukkita

Cita de: "vectragt"haber el uso de neumatica no es por darle presion, sino porque la rapidez del giro impide que se gire por dentro

Para impedir que se gire por dentro basta con aflojar esos tornillos estando las barras montadas (con muelles y tapones), tal y como indica el manual de taller. No hace falta una neumática.

en mi caso si que tuve que montar la de dios es cristo porque:

1.- uno de los tornillos tenia medio bote de cianoacrilato.
2.- Los tornillos no son estandar
3.- los tornillos estan hechos de una aleación maleable, pensada para que en caso de atrancarse se puedan taladrar facilmente, pero que desgraciadamente hace que sea muy facil pasar las cabezas.

Asi que si con toda la moto montada no se puede aflojar (sin quitar) dichos tornillos, sería justificable el uso de una neumática, sino es hacer las cosas "al trancazo" por gusto.

vectragt

Cita de: "pukkita"

Para impedir que se gire por dentro basta con aflojar esos tornillos estando las barras montadas (con muelles y tapones), tal y como indica el manual de taller. No hace falta una neumática.

en mi caso si que tuve que montar la de dios es cristo porque:

1.- uno de los tornillos tenia medio bote de cianoacrilato.
2.- Los tornillos no son estandar
3.- los tornillos estan hechos de una aleación maleable, pensada para que en caso de atrancarse se puedan taladrar facilmente, pero que desgraciadamente hace que sea muy facil pasar las cabezas.

Asi que si con toda la moto montada no se puede aflojar (sin quitar) dichos tornillos, sería justificable el uso de una neumática, sino es hacer las cosas "al trancazo" por gusto.

te puedo garantizar que con las barras montadas se giraba por dentro cuando lo desmonté por primera vez (moto con 8 años y quizas sin mantenimiento previo de la horquilla y con sintomas de perdida de aceite.
Trancazo lo entiendo como un constipado mu gordo  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto