Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

termostato

Iniciado por FERNVFR, Febrero 14, 2011, 03:56:13 PM

holleros

Cita de: "Sonic"Hombre claro que sacarlo y comprobar si funciona lo puedes hacer... pero lo has dicho tú... con lo poco que costará un termostato nuevo (y si, son baratos), para que andar en círculos... porque sacarlo a ver si funciona para después, si no funciona, comprarte el termostato, supone el doble de trabajo, porque, como usas la moto tanto, tendrás que volver a montarlo todo con el termostato antiguo (éste estando bien o mal), para cuando te llegue el nuevo, volver a desmontarlo todo y metérselo (me refiero al termostato ehhh).

Ah y la respuesta es no. No se queda pillado enganchándose con nada. El metal termosensible culpable de su apertura/cierre simplemente perderá sus propiedades. Le cambias el termostato y si te pica la curiosidad el antiguo lo metes en un cazo de agua y lo llevas hasta la ebullición... al menos así sabrás de antemano si la operación habrá servido de algo... aq supongo que ya habrás encendido la moto a ver si se calienta mejor.

Lo que me mola del post de Holleros es esa dualidad que tiene... procedimiento para cambar termostato "sin vaciar" y acto seguido procedimiento para cambiar termostato "vaciando"... ¿al final cuál es?  :?

Todo tiene su explicación.  :roll:
Como puedes observar, es un procedimiento de fábrica que parcela el trabajo por conceptos, me imagino que por tema de facturación económica. Tiene en cuenta si se cambia o se aprovecha de nuevo el líquido vaciado.
El manual como tal es bastante interesante al ser oficial de fábrica e interactivo, no en libro como los nuestros.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Sonic"Hombre claro que sacarlo y comprobar si funciona lo puedes hacer... pero lo has dicho tú... con lo poco que costará un termostato nuevo (y si, son baratos), para que andar en círculos... porque sacarlo a ver si funciona para después, si no funciona, comprarte el termostato, supone el doble de trabajo, porque, como usas la moto tanto, tendrás que volver a montarlo todo con el termostato antiguo (éste estando bien o mal), para cuando te llegue el nuevo, volver a desmontarlo todo y metérselo (me refiero al termostato ehhh).

Ah y la respuesta es no. No se queda pillado enganchándose con nada. El metal termosensible culpable de su apertura/cierre simplemente perderá sus propiedades. Le cambias el termostato y si te pica la curiosidad el antiguo lo metes en un cazo de agua y lo llevas hasta la ebullición... al menos así sabrás de antemano si la operación habrá servido de algo... aq supongo que ya habrás encendido la moto a ver si se calienta mejor.

Lo que me mola del post de Holleros es esa dualidad que tiene... procedimiento para cambar termostato "sin vaciar" y acto seguido procedimiento para cambiar termostato "vaciando"... ¿al final cuál es?  :?

pues si, voy a aprovechar y pido a motomarca eso, filtros y pastillas de freno y asi amortizo el envio. lo que no me cuadra es que ese metal haya perdido sus propiedades en menos de 3 años 8O

lo del manual que cuelga holleros interpreto que la explicacion es de como cambiar el termostato sin incluir la explicacion de como vaciar liquido refrigerante. que no quiere decir que se pueda cambiar el termostato sin vaciar. a mi me trajo a engaño tambien por eso pregunte si era necesario vaciar el liquido.


Ahí ahí.... Páááájaro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]