Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Por qué los pilotos de MOTOGP sacan el pie?

Iniciado por Voyager, Marzo 30, 2011, 02:30:48 PM

biker57

vaya pues si que tiene miga el tema. No he leido el articulo y me da igual porque lo hagan los demas, yo lo hago para agitar la pierna y comprobar si llevo suelto para el bocata..... No vaya a ser que no tenga y no pueda almorzar  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ,
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

wiliangualas

enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Lancelot

Cita de: "javimitch2002"Pues como te haga un buen interior algún Simoncelli de estos de la vida, a lo mejor a partir de ahí ya sólo sacas el muñón...  :lol:

:juass:  :juass:  :juass:  :ok1:

rusbel

pues pa mi que lo hacen de acto reflejo aprendido desde la infancia.
cuando uno va tan al limite es muy facil caerse y por acto reflejo siempre que nos caemos inconscientemente ponemos las extremidades por delante del cuerpo y cabeza para que amortiguen el golpe.
como en la moto a esas velocidades no creo que tengan muchas sobras con las manos mi imagino que por eso sacan el pie, y casi aseguraria que si ponen un micro en el interior del casco del piloto la sacada de pierna va acompañada de un :-"uooooooohhhhhhhhoooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Maka

Yo pense que lo hacian para calcular la inclinación real con la que entraban en curba. A mi me ha pasado a veces de rozar el avisador e incluso asustarme pensando como voy!!!
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Jaso_VFR

en el articulito del que escribe, habla de que si la curva es a derechas , sacan el pie despues de bhaber frenado (el que lo hace) con el freno de atras para sgschsr ls moto dde atras y bajar el centro de gravedad, pues sinceramente si la explicacion de sacar la pata es igual de fiable que la de el freno trasero para bajar el centro de gravedad,... NO ME LO CREO, por quelo del freno es totalmente falso, es mas sucede lo contrario, cuando pfrenas con el freno trasero, la parte trasera de la moto nunca se baja, sino que se levanta, justo lo contrario de lo que afirma el que escribe el articulo.... asi qiue no se si creerme lo del pie fuera, por mucho que lo diga carlos morante que dicho sea de paso es muy anterior a dicha practica, si lo dijeran valentino pedrosa o stoner ya es otra cosa, podria convencerme o no su efectividad pero evidentemente no del motivo, pero no es el caso,, asi que no se que decirm as que nada por que si al zacar la rodilla giras la cadera hacia el lado contrario a la curva, desplazas el culo y la cadera mas abajo y`posiblemente desplaces mas el centro de gravedad hacia el centro de la curva que sacando la pata, que por cierto te disminuye la inclinacion en la entrada de la curva, ademas qeu con contramanillar, tumbas mas rapido la moto que sacando la pata.. asi que no se a mi no me acaba de convencer esa explicacion....

JAPITO

Yo creo que lo hacen para controlar las inercias que se producen al tener una deceleracion tan brusca ya que esta gente no taca casi el freno trasero y si lo hacen es cuando ya tienen la rodilla en el suelo
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA