Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Hay que fiarse del comprador?

Iniciado por ignacio_VFR, Julio 28, 2011, 05:04:43 PM

Cocreta

Cita de: "Siestista"Yo lo hice con un contrato como este:

CONTRATO DE PRUEBA DE VEHÍCULO

En XXXXX, a XXXXX de XXXXX de XXXXX, reundidos

De una parte D. XXXXX, con DNI XXXXX, domiciliado en XXXXX, calle XXXXX, en calidad de VENDEDOR.

Y de otra parte D. XXXXX, con DNI XXXXX, domiciliado en XXXXX, calle XXXXX, en calidad de COMPRADOR.

MANIFIESTAN

Que el COMPRADOR está interesado en la compra del vehículo cuyas características son las siguientes:

Número de bastidor: XXXXX
Matrícula: XXXXX
Marca y tipo: XXXXX

Que el precio estipulado por el VENDEDOR para la venta del vehículo es de XXXXX

Que, con autorización del VENDEDOR, el COMPRADOR se lleva el vehículo para probarlo el día XXXXX a las XXXXX, dejando por ello al vendedor su DNI y una fianza de XXXXX

Que el COMPRADOR se responsabilizará del vehículo comprometiéndose a devolverlo, una vez probado, en el mismo estado y condiciones en que le fue entregado.

Que son responsabilidad del COMPRADOR los daños que pudieran producirse por o al vehículo mientras éste esté en su poder.

Que el COMPRADOR se hará cargo de cualquier infracción de tráfico que pudiese producirse mientras dure la prueba del vehículo.

Que, si se produjesen desperfectos en el vehículo durante la prueba, el COMPRADOR se compromete a costear la reparación de los mismos o a completar el pago de la fianza entregada hasta el precio del vehículo establecido por el VENDEDOR. En este último caso los costes derivados de la transmisión del vehículo correrían a cargo del COMPRADOR.

Que el VENDEDOR se compromete a devolver al COMPRADOR la fianza entregada una vez terminada la prueba y devuelto el vehículo en el mismo estado y condiciones en que se entregó para la prueba.

Que ambos acuerdan un tiempo máximo para la prueba del vehículo de XXXXX minutos.

Y para que conste, firman la presente en el lugar y fecha arriba indicados.

El vendedor El comprador

DEVOLUCION

El día XXXXX a las XXXXX, el COMPRADOR devuelve al VENDEDOR el vehículo indicado en el mismo estado en que se le entregó y el VENDEDOR devuelve al COMPRADOR la fianza entregada por este para la prueba.

Y para que conste, lo firman en el lugar y fecha arriba indicados.

El vendedor El comprador

Creo que si te dejan una fianza y esto firmado tendrías bastante tranquilidad de dejar probar la moto (dependiendo del importe de la fianza, claro). Me parece la manera más razonable de dejarla.. Espero que a alguien le sirva de algo esto.

Vsss

Muy, muy currado. Hala, al archivo de documentos útiles.

¡Gracias! ;-)

ignacio_VFR

Cita de: "Cocreta"
Cita de: "Siestista"Yo lo hice con un contrato como este:

CONTRATO DE PRUEBA DE VEHÍCULO

En XXXXX, a XXXXX de XXXXX de XXXXX, reundidos

De una parte D. XXXXX, con DNI XXXXX, domiciliado en XXXXX, calle XXXXX, en calidad de VENDEDOR.

Y de otra parte D. XXXXX, con DNI XXXXX, domiciliado en XXXXX, calle XXXXX, en calidad de COMPRADOR.

MANIFIESTAN

Que el COMPRADOR está interesado en la compra del vehículo cuyas características son las siguientes:

Número de bastidor: XXXXX
Matrícula: XXXXX
Marca y tipo: XXXXX

Que el precio estipulado por el VENDEDOR para la venta del vehículo es de XXXXX

Que, con autorización del VENDEDOR, el COMPRADOR se lleva el vehículo para probarlo el día XXXXX a las XXXXX, dejando por ello al vendedor su DNI y una fianza de XXXXX

Que el COMPRADOR se responsabilizará del vehículo comprometiéndose a devolverlo, una vez probado, en el mismo estado y condiciones en que le fue entregado.

Que son responsabilidad del COMPRADOR los daños que pudieran producirse por o al vehículo mientras éste esté en su poder.

Que el COMPRADOR se hará cargo de cualquier infracción de tráfico que pudiese producirse mientras dure la prueba del vehículo.

Que, si se produjesen desperfectos en el vehículo durante la prueba, el COMPRADOR se compromete a costear la reparación de los mismos o a completar el pago de la fianza entregada hasta el precio del vehículo establecido por el VENDEDOR. En este último caso los costes derivados de la transmisión del vehículo correrían a cargo del COMPRADOR.

Que el VENDEDOR se compromete a devolver al COMPRADOR la fianza entregada una vez terminada la prueba y devuelto el vehículo en el mismo estado y condiciones en que se entregó para la prueba.

Que ambos acuerdan un tiempo máximo para la prueba del vehículo de XXXXX minutos.

Y para que conste, firman la presente en el lugar y fecha arriba indicados.

El vendedor El comprador

DEVOLUCION

El día XXXXX a las XXXXX, el COMPRADOR devuelve al VENDEDOR el vehículo indicado en el mismo estado en que se le entregó y el VENDEDOR devuelve al COMPRADOR la fianza entregada por este para la prueba.

Y para que conste, lo firman en el lugar y fecha arriba indicados.

El vendedor El comprador

Creo que si te dejan una fianza y esto firmado tendrías bastante tranquilidad de dejar probar la moto (dependiendo del importe de la fianza, claro). Me parece la manera más razonable de dejarla.. Espero que a alguien le sirva de algo esto.

Vsss

Muy, muy currado. Hala, al archivo de documentos útiles.

¡Gracias! ;-)

+1

creo q es la mejor opción, había pensado en hacer un contrato para evitar follones. Muy currado si señor  :wink:

Siestista

Gracias compañeros, un placer poder aportar algo y no estar siempre "gorroneando".

pecha

Yo no dejo probar una moto mia ni a dios, (y las del trabajo mis jefes tambien tienen prohibido la prueba)

entre particulares, mejor no complicarse la vida ninguna de las partes,

si te interesa una pieza de verdad,  le dices al vendedor que quieres que la vea tu taller de confianza para que den su veredicto de la moto.

si accede cojonudo,  si no accede es que tiene algo que ocultar.

llevar al comprador de paquete me parece una gilipollez como la copa de un pino.  para el y para ti.

un mecanico en condiciones,   en 5-10  minutos de prueba, y se es menester subida al elevador, te saca fallos graves y hasta leves si los hay.

saludos,  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Toxico

Cita de: "pecha"Yo no dejo probar una moto mia ni a dios, (y las del trabajo mis jefes tambien tienen prohibido la prueba)

A mí me la dejaste....  :roll:

:D
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Chancho

Cita de: "Toxico"
Cita de: "pecha"Yo no dejo probar una moto mia ni a dios, (y las del trabajo mis jefes tambien tienen prohibido la prueba)

A mí me la dejaste....  :roll:

:D

Pero es que tu eres "probador oficial", no cuentas...  :P  

Yo, personalmente no soy de probar motos en carretera abierta, demasiada responsabilidad y jaleo... ademas, ya tengo a Toxico para eso  :risa5:

V'sss
No voy despacio, es que me gusta mirar el paisaje...