Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aceite para cadena

Iniciado por JMJH, Agosto 30, 2011, 11:24:32 PM

VILASERGI

Con lo de Putoline ese estoy de acuerdo!!
Que va, lo d vagancia nada de nada...estoy preocupado!! Una vez que le hago caso al Juanjo72 y funciona...

Gianola

Cita de: "PimbaPimba"En cuanto al cómo en las motos con caballete como las nuestras es lo más fácil del mundo. La subes al caballete, una vez subida la arrancas y metes la primera (obviamente tienes que quitar la pata de cabra) y dejar la rueda rodando libre. Yo cojo un cartoncillo para no salpicar, me agacho  a la altura en la que va la cadena libre, le pongo el cartoncillo por detrás con una mano y con la otra mano le doy con el spray por la parte de arriba de la cadena hasta que veo que ha dado una vuelta completa. Después la dejo que siga "rodando" un par de minutos para que se reparta bien y ya está. Más fácil imposible, con la que tenía antes sin caballete era un por culo tremendo, iba echando y moviendo la moto hasta completar una vuelta.

Ése método lo apliqué alguna vez y... no me gusta nada   :solo:

Al ir en primera la cadena coge mucha velocidad y la grasa seguramente no penetra bien. Acababa moviendo la rueda a mano y echando el aceite despacio. Luego aparecieron las fotos de un tío que se había llevado dos dedos engrasando así, por tanto, nunca más, demasiado peligroso.

Mi impresión es la misma de Vilasergi. En la GS500 me empezó a gotear aceite en los zapatos, un día saqué la tapa del piñón para ver qué pasaba y tuve que sacar la grasa a puñados  :roll:

Actualmente llevo un Scottoiler, mi primer kit duró 50.000 Km y lo quité porque me iba de viaje y no quería sorpresas. El último, un DiD con retenes en X, lo quité hace unas semanas con unos 15.000 Km, salió malo y tenía algún eslabón gripado. Ahora llevo una cadena Tsubaki con piñones JT, a ver qué resultado da. Una pena porque la Did era dorada muy guapa y esta cadena tiene un color horroroso  :P

Cuando lavo la moto nunca echo agua a presión sobre la misma, dicen que puede dañar los retenes y los rodamientos. Tengo entendido que el gasoil reseca los retenes y la gasolina tampoco les sienta muy bien, así que la limpio de vez en cuando con limpiamotores del carrefour y un chisme de estos:

Lo mejor de todo es cuando viajo me olvido del puto bote de aceite :D

En refinitiva, el scottoiler lo recomiendo si vas a hacer un puñado de Km a la moto (vale un dinerín).

Por cierto, ¿cuántos de vosotros habéis cambiado rodamientos en la moto? Los míos de la dirección se cambiaron con unos 50.000 por unos SKF cónicos. Los de las ruedas llevan más de 120.000 Km y de momento no hay síntomas de fatiga.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

--
Gianola

Gianola

Nos repetimos más que el ajo :lol:

Estuve buscando porque estoy seguro que puse 3 ó 4 veces la foto del puñetero cepillo. Y por otro lado, recordé que alguien había dicho que el aceite es mejor echarlo en frío porque en caliente el material se dilata y no penetra. Ahí tenéis unos cuantos mensajes para repasar :D

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5280&start=0

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15851&postdays=0&postorder=asc&start=15

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=331&postdays=0&postorder=asc&start=0
--
Gianola

QP2000

Yo le pongo Bel Ray, aplico una capa vuelta completa a la cadena, después limpio el exceso de los costados y listo, aplico 1 vez cada 15 dias como 1.000kms.

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Maka

Cita de: "Lopez"Si no quieres complicarte la vida limpiando con keroseno o parafina y engrasando con la valvulina, yo te recomiendo la grasa de cadena de la marca Silkolene.

Yo la he usado mucho tiempo y es muy, muy buena. La tienes en motofan.com o en mercalubricantes.com

Cuasndo te referias a la grasa sikolene te referias a esta de Fuchs???
Yo la compre en Norauto ya que me parecio barata, unos 7€.
Personalmente otras que he usado de la que no recuerdo marca me parecen mejores, era un bote amarillo y tambien me las cobraban a 12€ Esta se despega mas facilmente y mancha mas, quizas tenga menos componentes de teflón.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.