Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Meter la pata con el casco

Iniciado por guiller5, Noviembre 27, 2011, 11:12:05 AM

wookie

Lopez no puede opinar en este post, la cupula de serie le tapa todo el aire.....

Yo uso tapones e intercomunicador y de P.M, y como muchos opino igual cada casco para cada cabeza y/o moto, cuando se pidieron las cupulas me pedi una touring y una doble burbuja para mi V, la touring la puse dos dias y se la vendi a wiliamgualas porque me iba a quedar sordo....

wiliangualas

Cita de: "wookie"Lopez no puede opinar en este post, la cupula de serie le tapa todo el aire.....

Yo uso tapones e intercomunicador y de P.M, y como muchos opino igual cada casco para cada cabeza y/o moto, cuando se pidieron las cupulas me pedi una touring y una doble burbuja para mi V, la touring la puse dos dias y se la vendi a wiliamgualas porque me iba a quedar sordo....
cierto y como yo soy mas pequeñin (o tu mas grandullon) me va de maravilla,no me pega ni gota de aire en el pecho que es lo que me interesa.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

KICK

En mi caso cambié el Shoei XR1000 por un Arai RX7

Mis conclusiones son las siguientes:

El ruido que produce el Arai es impresionante.... por no hablar del frío que me entra en invierno. Parece una casa sin puertas (todo ello si lo comparo con el Shoei). Aunque cierre todas las entradas de aire no hay forma. Notas cómo circula el aire por el interior del casco, con lo que llego con las ideas y los pensamientos congelados....

Creo que la próxima compra será de nuevo un Shoei

Saludos

champa

Cita de: "wookie"Lopez no puede opinar en este post, la cupula de serie le tapa todo el aire.....

En lo Lopez tienes todo la razón va mirando por debajo de la cúpula y no es una opinión válida.

Pero tu tampoco que sacas el cuerpo 1 metro por encima y metro y medio por los lados.

Habría que ver la opinión de una persona bien hecha como por ejemplo yo, que desde luego os la daría de buen grado.
Si montara en moto claro.

wookie

Cita de: "champa"

En lo Lopez tienes todo la razón va mirando por debajo de la cúpula y no es una opinión válida.

Pero tu tampoco que sacas el cuerpo 1 metro por encima y metro y medio por los lados.

Habría que ver la opinión de una persona bien hecha como por ejemplo yo, que desde luego os la daría de buen grado.
Si montara en moto claro.

Y cogieras una velocidad aceptable...

maya

Cita de: "KICK"En mi caso cambié el Shoei XR1000 por un Arai RX7

Mis conclusiones son las siguientes:

El ruido que produce el Arai es impresionante.... por no hablar del frío que me entra en invierno. Parece una casa sin puertas (todo ello si lo comparo con el Shoei). Aunque cierre todas las entradas de aire no hay forma. Notas cómo circula el aire por el interior del casco, con lo que llego con las ideas y los pensamientos congelados....

Creo que la próxima compra será de nuevo un Shoei

Saludos
Y lo que se agradece esa ventilación en verano??..Vivo en zona de montaña y pega frío de verdad pero a mi no me pasa lo que comentas.El Arai RX7 me va de pm igual que el HJC HQ1 Carbono , y si te fijas en el enlace de más arriba donde están las valoraciones está puntuado con 5 estrellas.

No todo son Arais y Shoeis , hay otras cosas muy buenas y más baratas pero prefiero el Arai antes que el HJC.Las opiniones de cada uno son muy personales y a lo que a ti no te va bien , a otros nos va de pm.  :ok2:

pecha

lo primero que digo siempre con los cascos a mis clientes es:

cada uno tenemos una cabeza y cada fabricante, calota como le sale de los egggs.

se da el caso incluso entre cascos de la misma marca, que uno te queda a TI como un guante y otro modelo superior o inferior,  te queda como el culo.

para el tema de ruidos,  pues para una moto de TURISMO,  escoged un casco TURISTICO.

para una moto RR, escojed un casco SPORT, (mas ventilado, mas aerodinamico pero MAS RUIDOSO)

Luego hay que huir un poco de fotos genericos,   un tipo con una bmuble LT  o uno con un burgman 650 etc es decir con unos PANTALLONES DESCUMUNALES, no va a tener problemas de ruidos,  como un tipo de mas de 1,80 en una naked,

a MI cabeza, le  encajan fenomenal las calotas de HJC, me ajustan como un guante, bastante silenciosas , AC-11, FG-15, H-ARPHA.

yo mido 1,80  y voy siempre en vfr como sabeis, pero con pantallas touring.

asi que de lo que he probado PARA MI MELON unica y exclusivamente, es mi marca
a lo mejor para tu cabeza no lo es........

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

gasofa

Eo, hace algún tiempo, un probador de revista, llevaba el SHOEI QWEST, o algo así se llama. Dijo que era un casco muy silencioso,  y que había probado muchos. Lo que no sé, si le untaron para decir eso. Buscaré por casa a ver si encuentro una comparativa que hacían de ruidos en casco.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

maya

Cita de: "pecha"lo primero que digo siempre con los cascos a mis clientes es:

cada uno tenemos una cabeza y cada fabricante, calota como le sale de los egggs.

se da el caso incluso entre cascos de la misma marca, que uno te queda a TI como un guante y otro modelo superior o inferior,  te queda como el culo.

para el tema de ruidos,  pues para una moto de TURISMO,  escoged un casco TURISTICO.

para una moto RR, escojed un casco SPORT, (mas ventilado, mas aerodinamico pero MAS RUIDOSO)

Luego hay que huir un poco de fotos genericos,   un tipo con una bmuble LT  o uno con un burgman 650 etc es decir con unos PANTALLONES DESCUMUNALES, no va a tener problemas de ruidos,  como un tipo de mas de 1,80 en una naked,

a MI cabeza, le  encajan fenomenal las calotas de HJC, me ajustan como un guante, bastante silenciosas , AC-11, FG-15, H-ARPHA.

yo mido 1,80  y voy siempre en vfr como sabeis, pero con pantallas touring.

asi que de lo que he probado PARA MI MELON unica y exclusivamente, es mi marca
a lo mejor para tu cabeza no lo es........

saludos, pecha
Con esto confirmas lo que he dicho antes más o menos :wink:

cyblo

Cita de: "TITODEIVID"La verdad que yo tengo el SCHUBERTH R1 y estoy contento con él en todos los aspectos, sobre todo por la calidad de los amteriales y por el escaso ruido.

Si te sirve de referencia en en el número de este mes de la revista "LA MOTO"  hay una comparativa de cascos muy interesante. Hay varios cascos recomendados: Uno de ellos el que nombras SCHUBERTH SR1. pero el que dicen que es el mejor CALIDAD/PRECIO es el SHOEL XR1100, que no es precisamente el mas caro. Tambien se sabe que las comprarativas son muy relativas y cada uno tendrá su opinion pero para mi es muy valida por los argumentos que da. Creo que ese será mi proximo casco.
Espero que te sirva de ayuda lo dicho.

A mi me pasa siempre lo mismo cuando me compro un casco, ya sea por talla (mi cabeza mide 60-61 cm) o por otra cosa.

El sabado paado me compré el Shoei XR1100 en talla L para sustituir mi Schuberth C3 XL  ya que este me viene pelin grande y no veo con él con la nueva postura de la VFR (antes tenía una Naked). Pues nada me lo compro, flipo con lo poco que pesa y el Ruido Aerodinamico que hace que a mi me gusta (segun mueves la cabeza se acentúa o baja, es muy curioso): Asi que el XR1100 ES RUIDOSO QUE LO SEPAÍS,. como todos los cascos Sport a mas aerodinamica mas ruido.

Total que el lunes me subo a La Cabrera (estoy en rodaje) y cuando bajo me doy cuenta que mis ojos estan muy irritados, pese a llevar gafas de espejo, y me entra la Paranoia: Como no me he comprado otro casco con visera parasol interior joer, ahora este no me sirve y tal...

Asi que el martes me voy a Motos Soria (el mejor precio de Madrid en Cascos)
mepruebo el S1 Pro y me lo llevo, tambien en talla XL y lo mismo: hoy me parece que pese a que me ajusta mejor que el C3, me viene un pelin grande, pero no se me baja tanto como el C3...

Conclusión: que despues de gastarme mas de 350 Lereles en cada casco uno no sabe si ha hecho bien o mal o todo lo contrario. Que los Cascos de Tputing sdon mas silenciosos que los Deportivos y Schuberth en eso para mi es el Rey del Silencio, aunque son mas aparatosos que los Shoei.

Ráfagas, aunque las prohiba la DGT 8)