Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio aceite horquilla VTEC

Iniciado por Pistalibre, Noviembre 30, 2011, 01:25:49 AM

jcap

Cita de: Sonic en Septiembre 15, 2012, 12:58:17 PM
Cita de: jcap en Septiembre 15, 2012, 12:55:48 PM
Cita de: akiri en Septiembre 15, 2012, 11:08:18 AM
Aupa !

A mi también, me toca cambiarlos según me comentaron en Honda Bizkaia con aprox 33.000km.
La suspensión delantera va muy blanda o el aceite a perdido sus propiedades porque el tornillo de precarga no realiza su función.

En principio solo cambiar aceite unos 100€ (servicio oficial) & limpieza,cambio de aceite/retenes 180/200€ (servicio no oficial)

Que os parece el precio? cuantas horas de mano de obra lleva hacerlo?

Un saludo

eso depende de ti y lo que quieras gastar...

1º opcion hacerlo uno mismo----------> 18 € aprox
2ª opcion hacerlo la casa oficial ------>  100€
3ª opcion hacerlo en servicio no oficial -> 200€

creo que no es complicardo hacerlo uno mismo , solo has de tener valor , espacio y una mañana libre.

si no puedes , creo que la opcion mas interesante seria el taller oficial ,por que si le cambias los retenes , se te quedara mas barata o igual que el no oficial.

Yo en un taller no oficial pero que tiene el mejor mecánico (en mi opinión) de mi ciudad, cambiarte el aceite de horquilla viene a costar 80€
80€
eso me parece mas razonable, en cuanto al tema de cobrar 180 euros un taller no oficial ufff , no se que decir.... " le pondran liquido  castrol serie oro" :paraguas:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

akiri

Compañeros al final la he realizado en servicio no oficial, me han metido aceite más denso 15W , una limpieza a fondo  con cambio de retenes incluido.
El mecánico me ha enseñado, una especie de silicona negra que tenia dentro de la horquilla  :icon_eek: el aceite estaba asqueroso  :cabezazo:

El cambio ha sido espectacular, en los badenes y baches ha dejado de hacer tope y en conducción en curvas; se nota más aplomo en la entrada y salida dando mayor confianza y seguridad la rueda delantera.

También he tenido que cambiar las cubiertas, debido a un reventón en la rueda trasera que no se podía reparar por la grieta ocasionada.
Con el años que llevo en moto sufro mi primer reventon y cubierta a la mierda :cabezazo: :cabezazo:

Por cierto , acabo de montar los BT023 después de las recomendaciones del taller y 2 moteros que estaban por allí...

Un salu2
V´sss
Honda XR400R (enduro)
Honda CBR600F2
Honda VFR800 VTEC ABS (2 generación)

Serrano

Pues acabo de cambiar el aceite de las horquillas,  eso sí, he tenido que comprar dos botes , ya que se llevaban algo más de medio litro cada botella para dejar el  nivel a 100 mm del borde. He aprovechado para cambiar las pastillas de freno delanteras ya que tenía todo desmontado , pasado mañana me llegan los tensores d3 la distribución y saldré a probarla . Ya os contaré  como va.  Desmonté las barras enteras y limpie bien a fondo muelles y todo. Salía negro como los cojones de Finidi jajajaa
Mientras alguien nos recuerde , seguiremos vivos