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Ayuda con mi nueva y esperadisima adquisicion: RC36 II Superchunga RESTAURADA

Iniciado por fernand6, Marzo 28, 2012, 12:46:25 AM

vectragt

Cita de: fernand6 en Marzo 28, 2012, 12:46:25 AM
Buenas noches a todos los vfrristas, he comprado recientemente una rc36 3 originalmente de color plata y negra (preciosa para mi gusto) aunque ahora mismo es negra y parece pintada con botes de spray, vamos, no pongo fotos porque seguro que os da un patatús, haberle hecho eso a la pobre es un sacrilegio absoluto. El hombre que me la ha vendido es un cafre total, tornillos con la cabeza pasada, unos de una manera aquí, otros de otra manera allá, empalmes en el conector del CDI, la luz de punto muerto esta fija, llanta trasera de la rc36-1, creo que la delantera también porque los discos no son de la rc36-2, no mantiene el ralenti, golpetea a ralenti, no tiene fuerza para salir en primera sin tener que hacer virguerias con el embrague, no sube mas de 5000 r.p.m,... vamos una joyitaaa aunque me ha costado barata ( y mi presupuesto no daba para mas). Entonces mi intención es dejarla lo mejor posible, vamos, lo que se merece una moto de esta categoría y con el nombre que tiene, vamos que la voy a meter directamente en el taller de mi cuñado (de coches) para que nadie la vea en ese estado tan lamentable. Le levante el deposito, saque los carburadores y le abrí las tapas de las membranas y vualaa, membranas deformadas, no están rajadas, pero al estar en posición de reposo, osea abajo del todo, las membranas quedan arrugadas. Creo que las guillotinas al subirlas con el dedo están un poco duras y no bajan todas a la misma velocidad, no os equivoquéis, yo no soy mecánico ni nada por el estilo (soy técnico informático, por si os puedo echar una mano en algo), pero me he empapado un poco el tema, a ver si vosotros me podéis echar un cable, supongo que al estar deformadas, le sobra plástico y se queda arrugado, y la guillotina no sube con facilidad o cuesta mas trabajo de la cuenta y por eso no sube de revoluciones etc.... Mire las bujías, solo las traseras, y no estaban negras, las de delante tenia que descolgar el radiador y no me daba tiempo, pero cuando la lleve al taller de mi cuñado lo mirare. Le limpie los carburadores un poco por encima, limpie las membranas y parece que va un poquitito mejor, ya sube a 5500-6000 r.p.m. Tengo pensado mirar a ver si suben las campanas con la moto en funcionamiento cuando la lleve al taller, desarmarla enteritaaa, limpiarla, lijarla, mi cuñado es un tío perfeccionista y por desgracia (por la crisis) ahora tiene bastante tiempo libre y estoy seguro que cada detalle que tenga la moto lo repasara a conciencia. Mi intención es que poco a poco y gracias a la inestimable ayuda de mi cuñado, dejarla "como nueva". Si fuera accionista de honda, propondría una reedicion de esta moto, con lo de moda que esta eso ahora, estoy seguro que mas que de otros modelos o categorías que tienen en su catalogo actual y no se, de esto ya si que no entiendo nada, pero no creo que les costara mucho dinero, el modelo ya esta diseñado y demás, pero bueno, fantasías al margen, volviendo a la crudisima realidad,os pediría a todos si no os importa que me aconsejarais sobre el tema, ya que las membranas originales en casa honda valen 140 euros cada una creo que mas iva, no lo recuerdo bien. En una pagina de USA, creo que sacada de vuestro foro, las he visto a 103 dolares cada una. El cuenta kilómetros "marca" 90.000 Km, creéis que seria bueno aprovechar ya que la voy a desarmar entera, abrir el motor, sacar válvulas, esmerilar creo que se dice, cambiar segmentos, rodamientos, dirección, los tacos de goma que lleva en rueda trasera, repasar cableado y conectores. No tengo prisa y como ya os he dicho, tengo suerte de poder dejarla en el taller, todo organizado en cajitas y demás. Creo que vi por ahí una bolsa con todos los tornillos de la moto por unos 100 euros, como ya os mencionado, hasta eso esta fatal. A la pobre la han ultrajado totalmente. Con permiso de los propietarios de las demás modelos de VFR, esta me parece increíblemente bonita, con esas lineas redondeadas, esas branquias, ese reloj de r.p.m en fondo blanco, esa inspiración en la moto mas cara     de honda, la NR 750... en fin, que hay que ponerla en condiciones y si me permiten la expresión, por cojones. El escape es el de casa, pero suena muy fuerte, sabéis si lleva fibra y habría que cambiársela, no esta picado. Se puede desmontar?, lleva unos remaches pero no se si podrá.
Bueno, después de todo este tostón que os acabo de dar, solo espero que me perdonéis por si me he pasado, por si esta presentación/consultas no van en este sitio, y para terminar solo deciros que estoy abierto a cualquier sugerencia o consejo por vuestra parte. Este sábado la llevare al taller y empezaremos la aventura, haré fotillos y si se puede las subiré para que las vayáis viendo a la pobrecita mía.
Un saludo para todos.
Fernando.


Bueno, después de todos estos días y al gran trabajo realizado por Sergio (mi cuñado, el hombre de negrooo), por fin os puedo poner unas fotillos para que veáis como va la "restauración".

http://imageshack.us/photo/my-images/820/img20120331wa0041.jpg/

Ya me contareis.

Saludossss.

ufff que pedazo de trabajo tienes por delante  :icon_eek:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tayu

Para mi gusto seria demasiado, pues eso mas que un maquillaje es un reto y parece complicadillo. Una barbaridad lo que has pagado por ella la verdad, aunque si el modelo es el que querias  :ok: :ok:
Si al final te animas y la recuperas sera la mejor moto del mundo sobre todo para ti porque tiene tela el tema (para mi ese modelo en concreto es el mas bonito de todos con la excepcion de las asas y colin que me parecen muy feos :paraguas: :paraguas:), esa seria la mejor parte de todo el embrollo en el que te has metido compi.
Un saludo y sigo el hilo porque parece interesante
V´s  :drink5: :drink5:
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

wookie

Menuda joyita....aparte de las llantas (sobre todo por la delantera con esos discos no flotantes)

La estribera izquierda no es de ese modelo




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