Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

[VFR 1200] Prototipo topes anti caida de rayza

Iniciado por Flequi, Abril 14, 2012, 09:13:55 PM

moton

Partiendo de la base de que ninguno me gusta, creo que si finalmente me decidiera a poner algún tope serían estos:

http://www.ebay.es/itm/HONDA-VFR1200-2010-GSG-MOTO-CRASH-BUNGS-/110690291080?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item19c5a7cd88

Y que conste que en varias motos que he tenido he llevado topes Rayza.
DISFRUTA LA VIDA.

Tronko

¿Los topes que habéis montado están homologados?. Es que me ha surgido la duda con la entrada en vigor del Real Decreto 866/2010 por el que se regula la tramitación de Reformas en Vehículos. En su día surgió la polémica con este tema ya que parece que los accesorios que se instalen en los vehículos tienen que estar homologados específicamente para ese vehículo, y además deben de ser instalados por personal cualificado. Lo digo por si puedes tener problemas al pasar la ITV y te pueden multar  :dgt:. Yo en su día estuve viendo este tema y tuve que pasar la ITV para incluir en la ficha técnica de la moto todos los accesorios significativos que había instalado (caballete central, sobrecúpula, asas y parrilla para el baúl).

Saludos cordiales.   
Frenar es de Kobardes

Elpapi

Pero sirven para la DCT? es que no todos valen...

Arczar, SI, con los tres puntos de apoyo (que no de sujeción), me refería a los 2 de sujeción + 1 de apoyo de la almohadilla contra el chasis.

.... y sin ánimo de molestar a nadie, por favor, creo que los topes de Rayza tocaran con la espinilla cuando bajemos la pierna al suelo al parar la moto. Hoy he cogido la mia y he comprobado la vertical de la pierna cuando está en el suelo y las fotos de donde van sujetos los topes.... rozan seguro. O mi pierna es muy larga.

Vuelvo a repetir, no quiero crear ninguna polémica de esto, que cada cual vea las fotos, mire la situación de los topes y compruebe subido en su moto. Es muy fácil. Y después que cada cual saque sus conclusiones, que yo no vendo ni unos ni otros.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Elpapi

Tronko, eso depende de la ITV y el ingeniero de turno, y ahora está todo más calmado que cuando salió la ley.

Yo lleve la mía a que la viera el ingeniero de turno y me dijo que no tenia que hacer nada ya que todo estaba anclado con los tornillos originales (cúpula p.e) En cuanto a los anclajes y parrilla para maletas.... el mismo me dijo: si hay duda quitalas para la revisión y asunto resuelto  :eusa_whistle:

Quiero decir que si no haces ninguna modificación para incorporar cosas, no te van a poner pegas (excepto escapes por el ruido). O por lo menos en la ITV que tengo al lado de mi oficina.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Tronko

Elpapi, ya sabes que con esto como con todo depende del que te toque  :icon_twisted: :icon_twisted:. A mi me transmitieron que todo lo que va fijo en la moto y en caso de accidente pueda causar algún daño era motivo para pasar la ITV. El problema que me dijeron además de la ITV, seguramente para meterme miedo en el cuerpo  :icon_rolleyes:, es que todo elemento significativo que valla anclado a la moto si tráfico te para y ve que no lo tienes incluido en la ficha técnica te puede multar :dgt:, y como se están poniendo las cosas mas vale prevenir que curar, porque si solo es desmontar para la ITV vale, pero lo malo es que te toque un agente con ganas de ganarse el sueldo y te fria a multas, y con la mala suerte que tengo... :icon_wink:

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Flequi

Muy buenas, os dejo unas fotos para ver las distancias con una persona que mide 1.90cm, creo que los mas bajitos iran mejor  :Motero:  :eusa_dance:

Nanuko000

Buenas, para montar lo topes de rayza hace falta desmontar los carenados de la moto. Y si no es mucha molestia a que precio salen?. Gracias de antemano y saludos

rider

Muchas gracias por la información pero todavía en la página web de Rayza no aparecen.... :ok:
Salu2