Menú Principal

Ayuda con el cambio de los rodamientos de dirección

Iniciado por Luismotokero, Mayo 29, 2012, 02:37:01 PM

Luismotokero

Cita de: Sonic en Junio 07, 2012, 02:31:30 PM
Cita de: Luismotokero en Junio 07, 2012, 01:51:47 PM
Pues yo he montado los conicos, y la verdad es que gira a un lado y otro bastante bien, igual están un poco demás apretados, porque cuando lo aproxime con la mano iba mucho mejor, lo que pasa es que ahora con todo el manojo de cables y demás siempre tiran un poco.

Sonic, para dar el apriete qué tipo de llave necesitas?, no me refiero a la dinamométrica si no al adaptador y qué apriete es el exacto?

Bueno la llave "oficial" es un útil de Honda con referencia 07916-3710101

Pero te va a costar un ojo de la cara...

Otra gente coge un tubo del diámetro adecuado y toma las medidas de las muescas para hacer una plantilla y recortan el extremo del tubo según la plantilla (con la profunidad de los dientes tb tenida en cuenta) y luego le sueldan una tuerca o se apañan cualquier manera de ponerle algo al que luego pueden acoplarle una llave y listo...

Aprieto exacto no viene indicado, pero de leer foros por allí, los cónicos siempre dice de ponerlos a los 7 Nm...

Yo los he puesto a mano todo lo que he podido, luego le he dado un poco más con una llave de mordazas y girando las tijas de un lado a otro lo he dejado donde no queda pillado en ningún punto del giro pero que tampoco quede flojo... un poco al estilo Yoda...
Ok, luego volveré a revisarlo, porque ayer ya se me hizo muy tarde y al final tampoco tuve mucho tiempo para muchas comprobaciones, así que igual aflojo y vuelve a apretar con más cariño, gracias  :ok: