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la p.... itv

Iniciado por alfonso, Junio 04, 2012, 11:19:42 PM

alfonso

Pues nada tios no hubo forma ,me pase por dos itv y nada no hubo manera,hable con el ingeniero y erre que erre con el puto papel de homologacion les comente lo de la normativa y nada estan de un toca cojones que ya les vale hasta les dije que si tenia que tirar la moto
respuesta se encojen de hombros ,esta claro que aqui van a piñon y no hay nada que hacer.Yahora lapregunta del millon alguien sabe
que marca de escapes montaba honda en la vfr rc24 del 88 para haber si los encuentro por ahi Un saludo y gracias a todos
alfonso

pecha

sito hace aun escapes para por ejemplo mi rc24-1

y casualmente  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:  TIENEN CERTIFICADO DE HOMOLOGACION.

http://www.leovince.com/files/SIT4T/CO-1315.pdf

Asi que te lo imprimes,  le quitas todas las chapas habidas y por haber, y le juras y perjuras que son de la marca sito,  y que se jodan y traguen.

(si la pasan,  me debes un culin de sidriña,  jajajaja)

nos cuentas. pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

chifo

Pues seguro que cuela, es mas, en un momento dado hasta te puedes currar unas pegatinas con la marca y entonces ya...

Lo raro es que solo te pidan el papel de homologacion y no te exijan el tener reflejado en la ficha tecnica el cambio de escapes siendo no originales.
A mi me lo exijen (en un coche) que ya habia pasado la itv en otra ocasion con el mismo escape , homologado para ese coche segun un troquel que lleva gravado en el propio escape y certificandolo con su documentacion en papel por el fabricante. Pues a partir del año pasado me dicen que antes si valia con eso , pero que ahora tenia que ponerlo en la ficha tecnica.

En fin otra tocada de pelotas mas, solo porque es cromado y con salida gordota, seguro que si es un escape de los no originales y de la industria auxiliar , replica del de origen , no te dicen nada, vamos que tendrian que tirar a la mayoria de coches con mas de diez años.

trastea

Este tema ya lo hemos tratado en varias ocasiones y cada vez que a algún compañero empiezan con las tonterías me vuelvo a cabrear con la panda de burocratas que nos han colocado en las ITV.
1º Si la moto no mete ruido podían meterse las ITV los papeles por donde les quepa,  no van a lo práctico que es no molestar a la gente, para ellos lo mas importante no es lo importante, para ellos es el "papel", aunque la moto sea de 1900, eso da igual.
2º Una solución pero dificil pues tu moto es muy antigua es que alguien de tu zona tenga unos originales y te los deje para pasar.
3º No puedo escribirlo aquí pero usa el buscador y encontarás algo que a mí me está dando resultado, por lo menos hasta ahora. No lo busques te mando un privado y te lo digo a las claras.
4º Usa la solución que dice Pecha.
   
Saludos.

gulliver42

Hola Alfonso, siento mucho el quebradero de cabeza que te están acarreando los escapes, yo compré la mía y lleva unos Arrow pero el dueño no encontraba papeles ni nada, sí es cierto que vienen troquelados con el número de homologación en la panza de los escapes, pero por si acaso me puse en contacto con la casa Arrow via email y en 4 días tenía el certificado de homologación para mi modelo de vfr, espero no tener problemas cuando me toque, un saludo y suerte

pecha

ya. pero la cuestion es que un escape para una moto anterior al 91 o 93   que ahora no recuerdo cuando aplicaron una nueva directriz, no tiene por que tener ni troquel ni nada de nada.

una rc24 esta fabricada entre el 86 y el 89,  fechas ANTERIORES a la normativa que le quieren aplicar.

si va sin la famosa chapa "only competition", y con el papelito impreso de los sito,   se lo tienen que tragar.

saludos, pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

trastea

Pecha las RC 36 del 91 debe llevar el escape troquelado.
Saludos.

pecha

la rc36  que como dije antes, si aplican directriz del 91  vale,

pero una rc-24 es ANTERIOR a esa directriz,   de hecho, y no pienso bajar al garaje ahora, pero mañana si me acuerto lo confirmo,  me suena que mis espejos NO llevan ningun tipo de troquel de homologacion,  simplemente porque en las fechas que se fabrico esa moto, NO era obligatorio que lo llevaran.

es como en algunas motos o custom,  que llevan un solo intermitente (doble)  en la punta de los manillares, y ninguno atras.

pues bien,  si esa moto es ANTERIOR a 1 de enero de 1999,  eso es LEGAL,   
si la moto es posterior a esa fecha,  eso es ilegal pues deberia llevar una pareja de interm delante y otra detras.

aqui el post y el problema se ciñe a una vfr 750 del 88 que es la que tiene alfonso, rc24-2  moto fabricada en el 88-89,  y no le pueden pedir normativas del año  91, tan sencillo como eso.

mis escapes que son unos SITO,  iguales de aspecto que los de serie,  no tienen ningun tipo de troquel, marca, modelo, etc    nada grabado por ningun lado  (salvo que pone SITO por la parte de abajo de la panza,  en color amarillo.

yo si pinto porque me sale de los eggggs esos escapes,  repito de una moto  fabricada y HOMOLOGADA antes de 1991, el ingeniero me la tiene que comer de rodillas.

ahora, si voy con una rc-36,  o posterior, ya me tengo que joder, y aceptar que me pida troqueles, etc.

esto es lo mismo que si voy a una itv con un seat 600 y me quieren aplicar la nomativa EURO III o la EURO IV de emisiones,   :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:

me tendran que aplicar la normativa que tuviera ese coche en esa fecha, no una posterior,  ok

alfonso,  vete con el pdf de sito impreso, junto con la directriz de emisiones,  le recuerdas al funcionario que tu moto tiene una homologacion tipo A-0220   95 db´s  a 5250 rpm, con el micro a 50 cms   (si hace falta, te imprimes la pagina 23 de este pdf) https://www.anesdor.com/recursos/documentos/itv/libro_ruido_anesodor_2010.pdf

y si se pone chulo y no te lo acepta, que te ponga por escrito que directriz de homologacion te esta aplicando para una moto fabricada en 1988,   y le dices que lo vas a llevar al ministerio de industria, a ver por donde te sale el cantamañanas.

repito y reitero,  TODO lo que estoy comentando es unica y exclusivamente para la moto de alfonso,  vfr750 rc24 

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

trastea

Gracias Pecha, eres un "maquina"  como dicen ahora.
Saludos.

alfonso

Bueno pues deciros que gracias a vosotros tengo la itv pasada,pero no fue tan facil como parece.Despues de pasar por tres itv me fui a una
cuarta con los papeles que me habia pasado pecha y se los puse encima de la mesa del ingeniero con dos huevos y me dijo que lo iba a mirar.Despues de llamarle me comento que tenia parte de razon ,pero que habia que ver la moto para ver los escapes ya que tenian que
ser similares y no tener modificaciones con los originales. Me presento con la moto,sale a verlos y llama al que parece ser era el que mas entendia de motos,y empieza a decir tonterias que no valian porque eran mas delgados y cortos que los originales que si los traia taponados para que no metiesen ruido,hasta que se me cruzo el cable y tuvimos una "pequeña" discusion.Palabras testuales, mira tio no vengo aqui a pedir que me paseis la itv por la cara,vengo con la normativa en la mano, que tu no te sabes,aparte de que das a entenderr que una de dos o nunca viste en tu vida una vfr rc24 o no tienes ni puta idea de motos,y me dice que claro no las va conocer todas pues antes de abrir la boca mira haber si te enteras.El ingeniero me da la razon y el tipo en cuestion me da la pegatina,ya que cuando pase por la puerta con la moto ya le habia cambiado la cara y me dice que bueno con casos asi cada dia se aprende algo TOCATE LOS..........NES
Como sabia que no me podia joder luego se quier aliar.SALUDOS Y GRACIAS A TODOS 
alfonso

Charly-VFR

Me alegro del final feliz.

De todas formas, creo que deberías aceptar ese ofrecimiento de "alianza", e incluso pagarle una cervecita... para asegurarte de que se acuerde de ti, así podrás evitar verte en la misma situación en la próxima ITV.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Salva13

Cita de: Charly-VFR en Junio 26, 2012, 05:35:36 PM
Me alegro del final feliz.

De todas formas, creo que deberías aceptar ese ofrecimiento de "alianza", e incluso pagarle una cervecita... para asegurarte de que se acuerde de ti, así podrás evitar verte en la misma situación en la próxima ITV.
Comentario muy inteligente


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trastea

SI SEÑOR CON UN PAR
Saludos.

pecha

bueno,  ya se quien se tiene que pagar unos culines de sidriña, jajajaja   :victory:

el tema para mi esta claro,   si te toca un inspector que no tiene ni puta idea de motos,  le apabullas,  le sueltas TODA LA NORMATIVA, papelines y mas papelines, directrices y mas directrices , y te tiene que dar el ok si o si.

saludos.  pedro



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

alfonso

Unos culines y lo que sea,eso esta echo,cuando os paseis por aqui me dais un toque.Pues si Pedro tienes toda la razon,
la verdad es que dejan mucho que desear aparte de que dan a entender que no tienen ni idea,cuando empiezas a sacar papeles y se los
pones encima de la mesa la cosa ya cambia con lo facil que seria cuando alguien te dice algo escuchar por lo menos,pero eso aqui no se lleva ,aqui no pasa porque lo digo yo y resulta que luego tienen que agachar las orejas y tragarsela toda jejejejej
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA   
alfonso