Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Guantes, obligatorios?

Iniciado por mcjoney, Junio 28, 2012, 09:43:25 PM

mcjoney

Cada vez que voy en moto y sobre todo en verano, veo a la gente conducir sus motocicletas o ciclomotores sin guantes y la verdad es que no lo puedo llegar a entender, no pensarán que lo primero que va a tocar el asfalto ardiendo son sus manos.

Pensais que sería bueno que fuese obligatorio, como el casco, o es que yo me lo flipo mucho.

Hay dejo la pregunta:

Guantes obligatorios o no?

Sonic

La siguiente pregunta a plantear sería que si se caen de la moto sin guantes y se destrozan las manos, si la seguridad social debería de cubrir sus heridas... ya que están tan en plan ahorro con lo básico los del gobierno actual... como la educación y la atención médica, medicación para gente enferma (pagan justos por pecadores)...

Pero no lo veo mal MCJohnny.. estuve pensando exactamente lo mismo hoy así que, o flipamos tú y yo mucho o, tenemos razón...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Orkofono

Yo creo que sí, que flipáis un poco.  :paraguas:

juanmavfr

Yo no puedo conducir sin los guantes puestos....¡que irresponsabilidad!
VFR 750 F= caña de España

wiliangualas

añade otra pregunta...tendrian que estar prohibidos los cascos abiertos?
p.d. y de paso,por que el coyote no coge al correcaminos?
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

mcjoney

Cita de: Sonic en Junio 28, 2012, 10:01:21 PM
La siguiente pregunta a plantear sería que si se caen de la moto sin guantes y se destrozan las manos, si la seguridad social debería de cubrir sus heridas... ya que están tan en plan ahorro con lo básico los del gobierno actual... como la educación y la atención médica, medicación para gente enferma (pagan justos por pecadores)...

Pero no lo veo mal MCJohnny.. estuve pensando exactamente lo mismo hoy así que, o flipamos tú y yo mucho o, tenemos razón...

Pues sonic, te doy toda la razon, el que se la juegue que luego pague las consecuencias, si no me equivoco, si te pierdes en la montaña por una irresponsabilidad tuya, los gastos por movilizar a Helicopteros y demases cuenta a cargo del irresponsable, valga la redundancia.

vectragt

dejad de obligar, que bastantes obligaciones tenemos ya
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kepa

Ya nos imponen bastantes normas, yo creo k cadauno sea consecuente yo sin guantes ni en la scuter
tambien suelo ver jente en txankletas y ahi si k lo flipo pero estoy deacuerdo con tigo en moto siempre protegido k la
liebre salta en cualkier sitio
agur
Iraultza
2015

luintxer

No se trata de obligar,sino de sentido comun.hay que ir siempre con las protecciones adecuadas,depende nuestra vida de ello,pero por desgracia hay mucho opositor a"carne de asfalto" :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :drink5: :drink5:
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

QP2000

Yo en la 200 salgo igual que en la Vtec, casco cerrado, guantes largos, jacket con protecciones y para exagerar mas rodilleras y zapatos altos nunca faltan.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

FERNVFR

+ educacion y - prohibicion

[move]

cyblo

Chamibus

...ese punto queria tocar yo...las rodilleras. Yo siempre llevo tambien, o bien porque llevo pantalon de moto equipado con ellas, o bien porque me pongo unas por dentro del pantalon de calle. Sin embargo el 90 % de la gente que conozco que monta en moto o no piensa en este complemento o lo ve innecesario. La realidad es que normalmente en un arrastron pegas primero con la rodilla y luego tiendes a echar las manos, asi que parece logico llevar esas dos zonas bien protegidas, pero siempre se nos olvida una. Casi todas las personas que he conocido que han tenido un arrastron, siempre han recibido un golpe fuerte en la rodilla del lado de la caida...y viendo como quedan las rodilleras a veces, es imposible no pensar cono hubiese quedado la rodilla de no llevar nada.

Yo las rodilleras me las pongo y me las quito como el casco...una vez te acostumbras es una cosa mas...como la chaqueta y los zapatos altos...tiras de los velcros, te lo sacas por la pernera y listo. Yo creo que puede ser la diferencia entre un arrastron sin consecuencias o un 7 en una rodilla.
EL VERDADERO PROBLEMA DEL ESCLAVO NO ES SER ESCLAVO, SINO TENER MENTALIDAD DE ESCLAVO

Tronko

Que opinais de tambien prohibir ir en pantalón corto en la moto???. Por el sur en verano te hartas de ver gente en moto como si estuvieran en la playa. Como habeis comentado se trata de tener un poquito de sentido común.

Saludos cordiales. :victory:
Frenar es de Kobardes

Mr. T

Creo que en las nuevas pegatinas de advertencia que aparecen en las motos se indican tres elementos calzado, guantes y casco.

VVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

wookie

Cita de: Sonic en Junio 28, 2012, 10:01:21 PM

Si te caes de la moto la seguridad social no paga nada, lo primero que te preguntan si llegas a un hospital con una lesion es como ha sido, si hay vehiculos implicados por medio ya puedes dar parte al seguro......

ferran_zz

La virgennnn que mania con prohibir cosas!!!!

Yo es que la verdad, creo que la sociedad esta sobreregulada y sobreprotegida. Si alguien es tan estupido como para ir sin guantes, pues que se joda si se cae... y ya está.

Os cuento una estupidez, mia,  pero estupidez. En la playa de veraneo, bajaba desde casa a la playa (800 metros, medio minuto) en bañador, chanclas y guantes. Porque no soy capaz de conducir una moto sin guantes...  :cabezazo:

en fin... al final prohibireis toser!!!

:)

Jimmyesp

Cita de: ferran_zz en Junio 29, 2012, 09:59:43 AM
La virgennnn que mania con prohibir cosas!!!!

Yo es que la verdad, creo que la sociedad esta sobreregulada y sobreprotegida. Si alguien es tan estupido como para ir sin guantes, pues que se joda si se cae... y ya está.

Os cuento una estupidez, mia,  pero estupidez. En la playa de veraneo, bajaba desde casa a la playa (800 metros, medio minuto) en bañador, chanclas y guantes. Porque no soy capaz de conducir una moto sin guantes...  :cabezazo:

en fin... al final prohibireis toser!!!
+1

champa

Yo estoy hasta el último pelo de los web de que prohíban cosas, aquí no hacen más que prohibir y prohibir ya de paso en vez de prohibir que digan que es lo que se puede hacer estilo "un mundo feliz" y teminamos antes. O que prohiban las motos directamente total hacen ruido contaminan gastan mucho y la gente se mata, que valla todo el mundo en autobus o cilindrada limitada a 125 CC que para ir a 120 es más que suficiente. Menuda mierda y lo peor es que nos parece hasta bien.

El que se caiga sin guantes que se joda.

Lopez

Yo los guantes solo los veo obligatorios cuando me hago un tacto rectal (al menos, dos veces por semana, depende de si el doctor es mulato).
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.