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SOS FRENOS

Iniciado por tonisata, Julio 25, 2012, 05:40:33 PM

tonisata

Hola mesache, ya somos tres los que padecemos este problema, el tercero lo conocí en el conce y por este foro no le veo. Efectivamente y tal como dices la mayor vibración sucede al frenar fino y con poca contundencia. Veo que también has comprobado todo el sistema, al igual que yo. No se que más se puede hacer, sería interesante que si existen más usuarios con este problema lo hiciesen saber a través de este hilo y, caso de llegar a un número respetable de afectados dirigirnos todos a Honda para que solucionasen el fallo.
Saludos

Cocreta

Por si te sirve, aparte de la brigada anti freno trasero  :eusa_naughty: , hay un par de comentarios que te podrían valer:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/36871-2006-vfr-vibrating-when-applying-rear-brake/

- Un forero comenta que la suya también lo hace, pero que soltando el freno y volviendo a frenar le desaparece.

Esto podría tener sentido también con lo que comenta otro forero de que:
- El problema podría venir porque la cadena esté demasiado engrasada y esté soltando gotas de aceite al disco. Recomienda limpiar cadena, engrasar sin pasarse, limpiar disco, lijar suavemente las pastillas y volver a montar.

Espero que te sirva de ayuda... y sigo mirando a ver si veo algo :icon_wink:

Cocreta

Añado otra cosa que he encontrado en el mismo foro... sorry, copio y pego:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/70320-rear-brake-causes-front-brake-shudder/

Last year I had the same problem on my VFR800A8. When using the rear brake only at a very low speed, the front end suddenly started to shudder. It disappeared immediately when additionally pulling the front brake at little bit.

All those little tricks as cleaning the pads, changing the pads, cleaning the disks, bleeding the system etc all cured the nasty effect only for a short time, i.e. some 500-1500km. My Honda-Dealer even changed the secondary master cylinder on left of the front fork. The result was all the same.


Finally I got rid of the problem, by VERY carefully bleeding the complete brake system, strictly according to the rules to be found in the maintenance manual.
The CBS, at least as implemented in RC46, isn't really a robust system, obviously its behavior may change heavily of behalf of minor parameter changes.


Por lo que comenta el forero, tenía el mismo problema y las "soluciones" anteriores de limpiar pastillas, discos, purgar los frenos, etc... sólo le servían durante un tiempo. Incluso le cambiaron el cilindro secundario maestro de la pinza delantera izquierda.

Al final, lo único que le solucionó definitivamente el problema fue purgar CON MUCHO CUIDADO y completamente TODO el sistema de frenos, siguiendo estrictamente el procedimiento del manual de servicio.

Coméntaselo a tu mecánico, a ver qué le parece... y ya nos contarás :icon_wink:

Por cierto... saludos a Auspañol  :paraguas:

tonisata

Gracias Cocreta, lubrico la cadena poco y frecuentemente más que nada para evitar la guarrería que se monta en la llanta, en mi caso blanca. De todas formas me fijaré en la posibilidad de que el disco trasero se pueda manchar de aceite y que esto sea la causa del problema.

Si no he sido vilmente engañado, el mecánico purgó todo el sistema a conciencia y creo que es cierto dado que cuando se manipulan los frenos, pastillas, limpieza, pugar, etc, se nota que el tacto es distinto y, efectivamente después de la operación noté que todo el conjunto frenaba mejor pero sin desaparecer la maldita vibración.
Seguimos investigando.
Saludos y gracias mil.

Cocreta

Cita de: tonisata en Julio 31, 2012, 08:00:03 PM
Gracias Cocreta, lubrico la cadena poco y frecuentemente más que nada para evitar la guarrería que se monta en la llanta, en mi caso blanca. De todas formas me fijaré en la posibilidad de que el disco trasero se pueda manchar de aceite y que esto sea la causa del problema.

Si no he sido vilmente engañado, el mecánico purgó todo el sistema a conciencia y creo que es cierto dado que cuando se manipulan los frenos, pastillas, limpieza, pugar, etc, se nota que el tacto es distinto y, efectivamente después de la operación noté que todo el conjunto frenaba mejor pero sin desaparecer la maldita vibración.
Seguimos investigando.
Saludos y gracias mil.

Siendo un conce Honda es de suponer que habrán purgado bien el sistema, que no es nada sencillo hacerlo con la historia del CBS... pero bueno, a lo mejor no lo purgaron completo y sólo lo hicieron del freno trasero; no se pierde nada por confirmar con ellos y, mira, si es eso la solución al menos no será muy cara :icon_wink:

Ya nos contarás si hay novedades  :victory:


mesache

#25
yo creo que por engrase no es, por lo menos en la mia. SOY UN DESASTRE con el engrase de la cadena, lavo la moto todas las semanas con agua a presión,  y limpio tambien las pastillas y discos, y cadena plato y piñon. El problema es que luego no me acuerdo de engrasarla! :aporreo:-


  Por lo tanto yo descartaria es tema grasa.  Lo de purgar el circuito, ya lo ha hecho el compañero y tampo ha resuelto el problema.

la solucion qu eyo he tomado ha sido la de no frenar con el trasero, y si lo hago, piso fuerte, nada de mariconadas!! jaja.

En cualquier caso, segun comentais, Honda ya sabe de este problema y no hay solucion.

  Cocreta se agradece la ayuda, habria que purgar completamente y correctamente a ver si se soluciona, lo unico que yo al Servicio oficial, como que me da repelussSS

rafyky

A mi me ocurre lo mismo, es la sensacion de q salte el ABS pero mi moto no lo tiene. Solo ocurre de vez en cuando. Un saludo