Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Inventazo para limpiar la cadena.

Iniciado por Lopez, Julio 28, 2012, 03:06:45 PM

jfazer

Yo no he limpiado nunca la cadena de ninguna de las motos que he tenido... Igual debería empezar a hacerlo algún dia de estos... No se...

suzuki tu 250... la vendí con 22.000 kms y el kit de transmisión ok...
yamaha fazer... la vendí con 46.000 kms, y el kit de transmisión cambiado a los 34000...
yamaha r6... la vendí con 28.000 kms y el kit de transmisión ok...
vfr 800... tiene 28000 y me hace cosas extrañas, así que probablemente el kit no esté muy allá, o la cadena este muuuy sucia... Tengo que hacerle la revisión ya, así que pediré que la dejen limpita...

Saludos...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Gianola

Hostia, jfazer, ¿ese álbum de fotos es una firma?  :icon_eek:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

B0Y1

Todo depende del tipo de grasa que se utilice, en general si se utiliza grasa en spray se acumula mucha suciedad en la zona del piñón, si por ejemplo se utiliza valvulina, aceite de motor o un engrasador automático, la suciedad es casi nula y se puede quitar mejor con un simple papel.

El problema de las grasas en spray es que llevan sustancias adhesivas para mantenerse más tiempo en la cadena y eso provoca que se le pegue toda la arenilla o polvo que hay en la carretera.

En la V y en mi anterior moto, una Versys, instalé el scottoiler, en la versys lo cambié casi con 50.000km y en la V, se lo he instalado y acabo de cambiar el kit con 46.000km porque no andaba muy bien y en las retenciones daba algunos tirones, ya os contaré cuanto me dura, pero no espero menos de 40.000km.  :ok:

jfazer

Cita de: Gianola en Agosto 31, 2012, 12:28:33 AM
Hostia, jfazer, ¿ese álbum de fotos es una firma?  :icon_eek:

jeje, solucionado...   :paraguas:
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

intmanch

Pues yo compré el invento ese en la tienda de Louis en Aachen que me queda "a mano". Los vendían como rosquillas y el tío de la tienda me lo recomendó. En principio me parecio muy engorroso, pero después de 1 hora para entender como funciona, ya lo aprendí y una vez cogido soltura decir que tardas 5 minutos en limpiar y engrasar la cadena y no es pesado. Es muy limpio y ecológico, pues no cae ni una gota de suciedad fuera. Yo en principio estoy encantado, el kit viene con los cepillos esos que limpian los eslabones por los cuatro costados, su líquido limpiador y su líquido engrasante. Decir que mi cadena estaba bastante oxidada y regular del anterior dueño y quedo perfecta. Ahora hago el mantenimiento con eso, aunque claro, a mi me salió mucho más barato, creo que unos 30 € o menos. En todo caso para mi el mejor sigue siendo el scottoiler, el más cómodo a largo plazo.