Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Otros 4 puntos menos y van 8 en seis meses...

Iniciado por cyblo, Agosto 30, 2012, 10:58:02 AM

Cocreta

Yo, salvo en ciudad, tampoco suelo respetar los límites de velocidad. La razón es que me parecen absolutamente arbitrarios y no obedecen a criterios razonables o justificables (tema pecuniario aparte, claro  :icon_lol: ). El único que, como decía, sí que respeto más estrictamente (aunque en alguna ocasión se me pueda escapar el acelerador) es el de ciudad, por la sencilla razón de que es el único límite que está puesto con razones coherentes: es el umbral de supervivencia de un peatón en caso de colisión.

Sin embargo, hay otras conductas habituales entre los conductores de nuestra amada Españistán que me parecen extremadamente peligrosas y que, por tanto, detesto y evito:

- No guardar la distancia de seguridad.
  Me repatea la gente que va "comiéndote el culo", achuchando... me pone de mala leche si se me pegan cuando voy en el coche, pero en la moto ya es que me da hasta miedo... coño, que si se me cala la moto o lo que sea me pasan por encima!! Y, por supuesto, SIEMPRE dejo distancia con los de delante... sólo hay una excepción a esto, en los momentos en los que inicias un adelantamiento y lanzas el coche o la moto para que sea lo más corto posible.
  Luego sigo explicando por qué me repatea esta conducta.

- No adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía.
  Cuántas galletas se da el personal por ir a la misma velocidad (y esto se agrava cuando además no respetan la distancia de seguridad) con la carretera mojada que con la carretera seca. ¿Tan difícil es entender lo que se alarga una frenada o la cantidad de adherencia en curva que se pierde en esas circunstancias? Así hay luego las galletas que hay en cuanto caen cuatro gotas... y ya con nieve ni te cuento.

Sólo con el ánimo de compartir esta reflexión, pensad en lo que ha comentado Karlangas sobre lo que se tarda "en reaccionar" desde que ves algo (que el de delante frena porque se ha acordado in extremis de que tiene que coger la salida que estáis pasando en ese momento, por ejemplo) hasta que empiezas a frenar.... luego haced cálculos y vereis cómo se os ponen de corbata con los metros que se recorren en ese tiempo.

Por ejemplo, tomando 0,5 segundos como tiempo de reacción (la media de lo que ponía Karlangas), a distintas velocidades salen estas "distancias de reacción":

Km/h    Metros recorridos
40         6
50         7
60         8
70         10
80         11
90         13
100       14
120       17
130       18
140       19
150       21
160       22

Y por poner alguna referencia visual de esas distancias, un coche medio mide unos 4 metros...

A todo esto, para mí esto sería la mínima distancia que habría que guardar... estando en plenas facultades y con la máxima concentración. Si estás cansado, o te despistas un segundo (lo típico de que miras "un segundo" a qué velocidad vas o cuánta gasolina te queda) los tiempos de reacción serán aún más altos, con lo que también hay que tener esto en cuenta a la hora de definir una "distancia de seguridad" sensata.

Siento si el texto es demasiado obvio para todos, pero creo que muchas veces no somos conscientes de los riesgos que corremos por nuestra forma de conducir y de que, con algunos cambios o el esfuerzo de recordar estas cosas, iríamos mucho más seguros y con menos riesgo de ponernos en peligro innecesariamente.

El riesgo siempre estará ahí, pero todo lo que podamos reducirlo será bueno... recordad que lo que nos jugamos vale mucho más que los minutos que vamos a ganar en el trayecto :icon_wink:

¡¡Abrazos castos!! :victory:

Antonio_RC36

Yo ni mucho menos voy a criticar la acción de cyblo, faltaría más, pues ni la he visto, pero aprovechando el hilo por el motivo de la sanción decir que estoy hasta los huevos de los gilipollas que están creciendo en número como las setas últimamente que se te ponen a comerte el culo del vehículo, no sólo de la moto, me pasa con el pedazo todoterreno que también suelo conducir, y es que a veces pienso que han de ser retardados o algo, porque si con ese 'camión' tengo que pegar un frenazo al mierdecilla que va pegado detrás lo tienen que sacar del parachoques trasero con escarpa y martillo.

No sé si es que va a temporadas o es que se están multiplicando, pero como digo últimamente de estos se ven muchos.

Como comentario evidente decir que (creo) que yo sí respeto y muchísimo las distancias de seguridad y no soy una monjita ni voy parado...

Vssss!

Maka

No se puede juzgar sin ver, hay gente que realmente arriesga aunque no lo crea y algunos tienen ultimamente el boli suelto. Un problema añadido que tienen y tenemos hoy dia es el de la administración que no tiene un duro y el gobierno presiona. Enlaces como el que pongo hay varios. Habrá agentes que pasen del tema y otros que no quieren perder un duro.

http://www.elplural.com/2012/06/26/los-guardias-civiles-denuncian-un-ambiente-inaguantable-"o-multamos-mas-o-nos-quitan-pluses-y-nos-ponen-peores-turnos"/
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

cyblo

Yo desde aqui quiero disculparme, porque la Guadia Civil no es eso, no son avidos recaudadores y siempre los he visto como nuestros angeles de la Guarda en los camino y no como unos Rottwailers al acecho.. :paraguas:

Antes cuando te paraban, te hablaban con amabilidad  y respeto e incluso (sobretodo si eres rubia) te explicaban lo que habias hecho mal y te lo perdonaban... :eusa_whistle:

Es una pena que La Ley de Seguridad Vial, hecha por aquel ser nefasto, esté tan mal pensada y los conductores de Este país tan mal formados y seamos tan inconscientes.. :cabezazo:

jcap

Cita de: cyblo en Agosto 31, 2012, 06:14:00 PM
Yo desde aqui quiero disculparme, porque la Guadia Civil no es eso, no son avidos recaudadores y siempre los he visto como nuestros angeles de la Guarda en los camino y no como unos Rottwailers al acecho.. :paraguas:

Antes cuando te paraban, te hablaban con amabilidad  y respeto e incluso (sobretodo si eres rubia) te explicaban lo que habias hecho mal y te lo perdonaban... :eusa_whistle:

Es una pena que La Ley de Seguridad Vial, hecha por aquel ser nefasto, esté tan mal pensada  :risa7:y los conductores de Este país tan mal formados y seamos tan inconscientes.. :cabezazo:

y que vas a esperar, si es que les han recortado mas derechos de los pocos que tenian, los hacen RECAUDAR MAS , y les quitan la paga de navidad.......,y si le sumas a eso que haya tenido mala noche sesual ..... :paraguas:
anda que si fuera yo guardia civil ,para rebajar el estress aparte de poner recetas daba tambien hostias como panes  :risa7: ,

ciblo ,anda pincha aqui y desahogate
http://www.elcortadordeesqueletos.com/2007/09/dale-una-patadita-en-el-culo-y-descarga.html
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Lopez

Todos los agentes de la ley que conozco son gays reprimidos que pagan el no poder salir del armario a comer almohadas con los pobres que trincan en la carretera.

En concreto, conozco un policía nacional que en el cuerpo dice que es abstemio pero los sábados bebe whisky del ombligo de mulatos, un municipal que recorre las zonas de cruising con su autocaravana para poder practicar sadomasoquismo con abuelos y un guardia civil que va con travestis rubios de dos metros.

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

vectragt

un putadón la pérdida de puntos, pero acercarte a las grandes ciudades y especialmente a madrid es lo que tiene  :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: No tienen ni puta idea de conducir
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Eo, pués parece que los pisaculos crecen, debe ser que ahora hay más gente que cumple los límites de velocidad, y los pisaculos no lo entienden.

Para ir a currar tengo 30 kms de autovía, y todos los días veo un montón de pisaculos tocacojones. Lo gracioso es que cuando alguien está adelantando a otro vehículo, se le pega el piojoso al culo, y empieza a echarle luces ... consecuencia, el coche que está adelantando, baja la marcha y ralentiza la marcha para joder al piojoso.

Hoy mismo, un camión adelantando a otro, viene el iluminado de turno, y se le pega al culo, y empieza a echarle largas... pués han montado una caravana que para qué.

También es cierto que hay mucho pisagüevos que va por el carril que no debe, y no se entera.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Gianola

Cita de: Karlangas en Agosto 31, 2012, 01:41:38 PM
Sí, soy de los que frenan a saco cuando ven una señal de 50 y no tengo las cosas claras.
Y por qué? Es fácil de deducir, me duele el bolsillo.

Vivo en un pueblo, a la salida, de camino a un pequeño puerto donde se juntan quemadillos de las 2 y 4 ruedas todos los fines de semana. A veces haría falta que en lugar de un radar pusieran un tío con un kalashnikov, os aseguro que hay gente que pasa a más de 150 por delante de mi casa. He visto videos "on board" de auténticos descerebrados a más de 100 por el pueblo, en sitios donde podría aparecer un balón en la carretera (a mi me ha pasado).

Desgraciadamente en el 98 atropellé con mi moto recién comprada a un paisano de 82 años en Oviedo, la familia reclamó 30 millones de pesetas. Como había testigos y el paisano cruzaba mal, se determinó que la culpa había sido suya en un 75%, por lo que mi seguro "sólo" pagó 6.

Por tanto, que cada palo aguante su vela, pero por los pueblos hay que pasar despacio.

Respecto a los semáforos, en Oviedo hay varios con cámara. Si lo pasas en ámbar te llega la receta a casa. Hay polémica con eso, no sé si las reclamaciones prosperan.

Volviendo a la distancia de seguridad, hay que ser especialmente cuidadoso con los que van más despacio. Ultimamente salimos con la Daelim y nos hacen verdaderas barbaridades. La última hoy, tras varios Km tranquilamente detrás nuestro, un Audi nos hizo un interior en una rotonda. Si alguien quiere experimentar la sensación yo le dejo la Daelim.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Cita de: gasofa en Septiembre 01, 2012, 02:47:01 AM
Para ir a currar tengo 30 kms de autovía, y todos los días veo un montón de pisaculos tocacojones. Lo gracioso es que cuando alguien está adelantando a otro vehículo, se le pega el piojoso al culo, y empieza a echarle luces ... consecuencia, el coche que está adelantando, baja la marcha y ralentiza la marcha para joder al piojoso.

Hombre, antes usaba más las ráfagas, sólo cuando a la derecha no había nadie. Si a la derecha va uno a 90 y a la izquierda otro adelantando a 100, pues toca esperar. También parece que ahora mucha gente se pone a la izquierda y si lo rafagueas no se quita, así que muchas veces acabo pasando por la derecha, sobre todo porque me tocan tramos de autopista de tres carriles y la gente se establece en el medio como si el de la derecha ensuciase el coche.

--
Gianola

Kepa

Haber Ginola con una Daelin k te esperas, si no anda na :icon_lol:

El tema de ir con una moto de esas es k te la vas jugando pork te adelanta todo el mundo y el k no puede pasar en cuanto ve un gueco se meten, lo se pork mi hermano tiene una de esas y la cojo alguna vez, pero le he dicho 20000veces k se compre una moto superior para k no sufra tanto
un saludo agur :icon_lol:
Iraultza
2015

Gianola

Cita de: Kepa en Septiembre 03, 2012, 08:34:14 PM
El tema de ir con una moto de esas es k te la vas jugando pork te adelanta todo el mundo y el k no puede pasar en cuanto ve un gueco se meten, lo se pork mi hermano tiene una de esas y la cojo alguna vez, pero le he dicho 20000veces k se compre una moto superior para k no sufra tanto

La nuestra es una moto escuela  :paraguas:

Pero el problema no es la moto, el problema es la gente que va alrededor. Hace un tiempo estuve en Japón. Tokio tiene la mayor área metropolitana del mundo, creo que rondan los 36 millones de habitantes. ¿Sabéis cuántas veces oí un claxon? Una, en la semana que estuve allí. Y otra vez en Kyoto en varios días.

Cuando volví estaba un día quitando el candado a la moto en Oviedo, y al ponerse un semáforo en verde ya estaba la gente pitando. ¿Para qué tanto escándalo? ¿Para qué pasar semáforos en ámbar? ¿Por qué no parar en los pasos de peatones cuando hay gente esperando para cruzar? ¿Por qué aparcar al toque?

En la carretera no hay educación, hay normas. Y las normas en España se incumplen con demasiada frecuencia porque nunca pasa nada...

--
Gianola

juanmavfr

Cita de: Lopez en Agosto 31, 2012, 10:21:56 PM
Todos los agentes de la ley que conozco son gays reprimidos que pagan el no poder salir del armario a comer almohadas con los pobres que trincan en la carretera.

En concreto, conozco un policía nacional que en el cuerpo dice que es abstemio pero los sábados bebe whisky del ombligo de mulatos, un municipal que recorre las zonas de cruising con su autocaravana para poder practicar sadomasoquismo con abuelos y un guardia civil que va con travestis rubios de dos metros.

Chiquitin, el otro dia me dijo un mulato, que te habias dejado el tanga en su cama, parecia majete pero tiene calzar una treanca considerable,  no? :jodete3:
VFR 750 F= caña de España

Lopez

Cita de: juanmavfr en Septiembre 04, 2012, 03:31:03 PM

Chiquitin, el otro dia me dijo un mulato, que te habias dejado el tanga en su cama, parecia majete pero tiene calzar una treanca considerable,  no? :jodete3:

Depende de lo que tengas. Yo creo que era pequeñita.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

gasofa

Cita de: Gianola en Septiembre 04, 2012, 01:29:21 PM
[Pero el problema no es la moto, el problema es la gente que va alrededor. Cuando volví estaba un día quitando el candado a la moto en Oviedo, y al ponerse un semáforo en verde ya estaba la gente pitando. ¿Para qué tanto escándalo? ¿Para qué pasar semáforos en ámbar? ¿Por qué no parar en los pasos de peatones cuando hay gente esperando para cruzar? ¿Por qué aparcar al toque?

En la carretera no hay educación, hay normas. Y las normas en España se incumplen con demasiada frecuencia porque nunca pasa nada...

Eo, efectivamente, el problema es el poco civismo que circula.

Volviendo del curro, en la salida de la autovía, hay un cacho de via de servicio, para salir por varios sitios, limitada a 80. Iba yo a 100-110, y se me pega un autobús, pero pegado pegado, sus luces molestaban mogollón, y le debía parecer poca velocidad para él ir a 100-110, así que se puso como un poseso a echarme largas, si hubiese otro carril, ya me habría apartado, pero carril único, y con esa conducta, pués pa tocacojones yo... he bajado la velocidad a 80 y lo he tenido un ratito a esa velocidad, hasta que me he salido por mi salida. Creo que ha fundido las ráfagas de tanto que le ha dado.

Si llego a ser una persona novel, podría haber tenido un accidente, asustarme o dar un volantazo.

En fin, muy poco civismo. En vez de cabrearme, me iba riendo pensando en lo amargado que debía ir el susodicho después de mi reacción.

¿Porqué tengo que ir a la velocidad de quién viene detrás?
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Kepa

Pues si k es triste k un autobusero te valla pidiendo paso por encima del limite de velocidad, seria algun descerebrado
Hay personas k no tienen respeto por los demas y poco responsables con las vidas k transportan

A mi hace unos años ne paso en Madrid con un taxista nosotros dentro del taxi
resulta k un coche se keria incorporar a nuestro carril y no le dejo y le dije pero como no le ha dejado pasar y me contesto k era uno delante nuestro mas, eso en euskadi no pasa normalmente la gente te cede el paso
Iraultza
2015

Maka

Cita de: gasofa en Septiembre 05, 2012, 12:09:57 AM
Cita de: Gianola en Septiembre 04, 2012, 01:29:21 PM
[Pero el problema no es la moto, el problema es la gente que va alrededor. Cuando volví estaba un día quitando el candado a la moto en Oviedo, y al ponerse un semáforo en verde ya estaba la gente pitando. ¿Para qué tanto escándalo? ¿Para qué pasar semáforos en ámbar? ¿Por qué no parar en los pasos de peatones cuando hay gente esperando para cruzar? ¿Por qué aparcar al toque?

Eo, efectivamente, el problema es el poco civismo que circula.

Volviendo del curro, en la salida de la autovía, hay un cacho de via de servicio, para salir por varios sitios, limitada a 80. Iba yo a 100-110, y se me pega un autobús, pero pegado pegado, sus luces molestaban mogollón, y le debía parecer poca velocidad para él ir a 100-110, así que se puso como un poseso a echarme largas, si hubiese otro carril, ya me habría apartado, pero carril único, y con esa conducta, pués pa tocacojones yo... he bajado la velocidad a 80 y lo he tenido un ratito a esa velocidad, hasta que me he salido por mi salida. Creo que ha fundido las ráfagas de tanto que le ha dado.

Si llego a ser una persona novel, podría haber tenido un accidente, asustarme o dar un volantazo.

En fin, muy poco civismo. En vez de cabrearme, me iba riendo pensando en lo amargado que debía ir el susodicho después de mi reacción.

¿Porqué tengo que ir a la velocidad de quién viene detrás?
Gasofa, eso es denunciable. Los buses tienen la velocidad limitada a 100km/h y ese me da que el limitador lo llevaba en la caja de herramientas. Como dice Kepa transportan personas, es para cojer la matricula y denunciarlo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

gasofa

Cita de: makawell en Septiembre 05, 2012, 08:12:52 AM
Gasofa, eso es denunciable. Los buses tienen la velocidad limitada a 100km/h y ese me da que el limitador lo llevaba en la caja de herramientas. Como dice Kepa transportan personas, es para cojer la matricula y denunciarlo.

Eo, hay veces que pienso que debería llevar una cámara siempre preparada para denunciar este tipo de actos. Además, casuálmente, era de la misma compañía que otro, que me dijo una amiga, que iba con su hija de 2 años en el coche, acercándose a una rotonda, y un autobús iba pegadísimo a su culo, al ir con su hija, llegó a tener miedo pensando que se le empotraría si bajaba la velocidad, y tomó la rotonda como pudo. Por supuesto, el del autobús también le echó ráfagas. Igual era el mismo energúmeno.

Maka

Cita de: gasofa en Septiembre 05, 2012, 10:56:35 AM
Cita de: makawell en Septiembre 05, 2012, 08:12:52 AM

Eo, hay veces que pienso que debería llevar una cámara siempre preparada para denunciar este tipo de actos. Además, casuálmente, era de la misma compañía que otro, que me dijo una amiga, que iba con su hija de 2 años en el coche, acercándose a una rotonda, y un autobús iba pegadísimo a su culo, al ir con su hija, llegó a tener miedo pensando que se le empotraría si bajaba la velocidad, y tomó la rotonda como pudo. Por supuesto, el del autobús también le echó ráfagas. Igual era el mismo energúmeno.
Queja a la compañía para que de un toque de atencion al chofer y a trafico para que inspeccione el taco grafo y los discos diagrama de los turnos del energúmeno.

juanmavfr

La queja la tienes dirigir a la Consejeria de transportes de tu Comunidad Autonoma, que son los competentes en la materia.
Como te ha dicho el compañero, solicita una inspeccion, para que revisen el tacografo, ahora con los tacografos digitales, eston cantan si hay algun tipo de manipulacion en el limitador.
VFR 750 F= caña de España