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El año que viene tendremos a Checa en la Panigale

Iniciado por wookie, Septiembre 26, 2012, 08:28:08 PM

Jimmyesp

Volviendo al tema de la ventaja de las bicilindricas en el mundial de SBK, que no Ducati. No había reglas para Ducati y el resto. Había unos parámetros para las bicilindricas y otros para las tetras.

Según tú y mucha otra gente, Ducati tenía ventaja por la compensación de cilindrada (antes 750 y 1000) y luego 1000 y 1200.

Llegó la todopoderosa Honda y sacó la VTR bicilindrica. Mismos parámetros que Ducati. Fue un estrepitoso fracaso!

Eso si, como siempre, como ahora intenta con MotoGP, si no voy a ganar, no juego. Y forzó el lastre de las bicilindricas y redujo el porcentaje de diferencia de cilindrada.

Por qué tienen que ser terracilindricas las motos para poder ganar hoy en día cualquier cosa? Ya nadie se acuerda de los intentos de Kenny Roberts con las. Tricilindricas en 500? Cómo acabo? Pues cómo acabarán el resto, aburridos porque cuando empiezan a ser competitivos les cambian las normas.

Ducati decía, con muy buen criterio que sí Superbikes era una disciplina basada en motos de calle, se exigiese una venta mínima de motos a un precio determinado y máximo para calle y luego se cerrase el número de componentes que se podrían tocar. Y a partir de ahí que cada uno hiciese lo que le diese la gana. Como sí KTM quiere correr con una mono cilíndrica de 100 kilos.

La filosofía es sencilla: sin invertir enormes cantidades en materiales especiales, una bi es más ligera y manejable que una tetra y puede ganar carreras.

Pero claro, cuando se ve que eso es cierto, le dan la razón, los japos sacan bicilindricas, pero se dan cuenta de que no saben hacerlas girar deprisa si no es con carísimos materiales en la distribución...

Así que a protestar y a que capen las Bi que nosotros solo sabemos hacer tetras...

Nebari

Yo de políticas de marcas no entiendo, ni por qué Honda dejó de competir con la VTR. Lo mismo es que el modelo se acabó y volvió a la CBR por pura mercadotecnia. Pero a la VTR tampoco le ha ido tan mal. Ya que ha ganado dos veces el campeonato de SBK con Colin Edwars, en 2000 y 2002.

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7320.0

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Superbikes


En cuanto a las Proton KR no tuvieron el resultado que esperaban, y en vista del importantísimo desembolso de dinero que suponía competir contra las marca importantes del mundial desistió, y el Roberts Team desapareció.

Que hay manos más poderosas que otras Sí. En MotoGP la mano de Honda es muy larga y en SBK quien la tiene más larga es Ducati. Así son las cosas.