Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consejos compra VFR 1200 / K 1300 S

Iniciado por txurtu, Septiembre 27, 2012, 05:15:35 PM

txurtu

Buenas...

Llevo tiempo leyendo en este magnifico foro asuntos sobre la 1200 y cuanto mas leo, creo q mas dudas tengo... A ver que me decis.

Tengo una GSR 600 y estoy pensando en unos meses cambiar a una VFR 1200 o a una K 1300 S de segundamano. Uso la moto como jobi los fines de semana para coger curvitas y tal, tanto solo como con paquete, aunque tambien me gustaria hacerme algun viajecito que otro...( por ello el cambio de moto ).

Me tira mucho la BMW por el duolever, ESA, motor... Ya que al andar tanto yo solo como con paquete, el ESA facilita mucho el ajuste de suspensiones. Lo digo porque he leido que en la V el ajuste de la suspension trasera da muchos problemas, incluso aun y cuando lo cambian en garantia... De la V me encantaria probar el DCT pq debe ser la caña, pero no se si desprende mucho calor al pie y si da problemas/averias. Tambien he leido sobre roturas en el colin en motos incluso con un mes de vida... Y el problema del guardabarros delantero q no cubre bien en mojado...

Por otro lado estan los ya conocidos problemas de la serie K... Y me estoy volviendo loco pensando en los pros de una y en los pros de la otra... Pufffff.... Por cierto, la V lleva amortiguador de dirección??.

Disculpad por la chapa y gracias de antemano por vuestra ayuda...  :drink5:

El_Uve

creo que en la revista motociclismo...o la moto...o solo moto...no se, en una revista de esta semana hacen una comparativa entre ambas (ya te sirve de algo, aunque solo sea para hacerte una idea de la diferencia en rendimiento de una y otra).

Yo solo te puedo hablar del MOTOR de la K (llevo una K1300GT), y si que te digo que es "omnipresente", y si en la GT, con 15 cv menos y 40 kgs más, ya va una mala cosa....imagina en la S.

Eso sí.....la finura no es su punto fuerte (no es que vibre como un bicilindrico antiguo....pero no esperes la finura de un 4 cilindros japones), y te puede tocar....laque consume aceite (poco (1 litro cada 10.000 kms), pero consume).

En principio las K1300 ya no tienen los problemas de fiabilidad de las K1200 (al menos las primeras K1200 (2005 o asi)). Eso sí, aunque yo lo llevo y es comodísimo.....a mi el ESA no me parece nah del otro mundo. Cómodo sí, pero donde esten unos buenos WP u Öhlins.... (y si se escacharra, y quieres seguir teniendo el sistema, te meten una clavada "del quince" por un amortiguador normalucho (es W.P., pero no de los tope gama ni mucho menos))

De los problemas de las VFR1200F.....bueno....que no te impidan mirarte una: del DCT yo no tendría dudas respecto a su fiabilidad (a mi no me atrae en una moto, pero no por que crea que va a fallar), y lo de los colines....yo solo he leído problemas con la pintura, no roturas del colín. Lo del guardabarros se arregla con un "acople" (es un fallo de diseño, está claro, pero nada grave), y lo del pomo de la suspensíon trasera lo están sustituyendo en garantía.

A mi también me costaría decidirme por una de esas dos a día de hoy....aunque supongo que me iría a por la Honda, más que nada porque  ya he tenido una K1300 (aunque no haya sido la S).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

txurtu

Supongo que la VFR irá mas fina de motor que la K, no?. Y con la repro que se le hace más aún supongo...

Tendré que probar ambas para ver que tal me veo. La K viene con control de tracción, algo supongo muy útil en un maquinón así... Pero en la VFR no, salvo que la pillase del 2012 y nueva.... €€€€€€.... Puffffffffffffffff...

Comparando motos de segunda mano, las K vienen mas completas de equipamiento... Y no sé... Es todo un dilema!!!!!!!!!!.... Puffffffffff... También me da "yuyu" cambiar a un 1300 y ver que me es demasiado para curvear por aqui...

wookie

Nebari

No te comas el coco. La que más te guste y yastá. Seguro que aciertas  ;)

Charly-VFR

Yo tengo la  VFR1200 y con la K1200 de mi hermano hice un viaje a La Bañeza y son dos maquinones impresionantes por motor, frenos y suspensiones. Los problemillas que comentas de los dos modelos no creo que deban preocuparte.

La suspensión yo la he tocado un par de veces por probar, pero puedes utilizar perfectamente las dos motos tanto sólo como con pasajero y equipaje sin andar tocando las suspensiones, a no ser que quieras ir muy fuerte.

La K tiene un tacto de motor menos suave que la V, pero son motos muy similares. En parado, la V se siente más ligera, pero en cuanto están en marcha las dos parece que pierden kilos y ganan agilidad (sin pretender ser una 600 o una RR).

Creo que lo mejor es que te compres la que más te guste, porque con cualquiera de las dos acertarás. Y por supuesto, lo mejor es que las pruebes.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

viejolobo

Cita de: txurtu en Septiembre 27, 2012, 06:18:51 PM
Comparando motos de segunda mano, las K vienen mas completas de equipamiento... Y no sé... Es todo un dilema!!!!!!!!!!.... Puffffffffff... También me da "yuyu" cambiar a un 1300 y ver que me es demasiado para curvear por aqui...

Para viajar perfectas, pero como te gusten las zonas ratoneras, puertos y demas olvida esos barcos  :paraguas:

juanmavfr

No estoy del todo de acuerdo contigo compañero.
La BMW  no la he probado, pero la VFR 1200 si, y en curvas se mueve mejor que mi RC 36, ademas los frenos son un portento. Creo que han sabido imprimirle muy bien ese caracter de sport-turismo del que siempre han hecho gala las siglas VFR.
VFR 750 F= caña de España

moton

60.000 KMS y sólo me ha dado la lata el dichoso pomo del amortiguador (que estoy esperando me sustituyan en garantía), no consume una gota de aceite y cada día va mejor. A ver que K puede decir lo mismo, por no hablar de las clavadas que meten por las revisiones.
DISFRUTA LA VIDA.

El_Uve

Cita de: moton en Septiembre 28, 2012, 10:43:23 AM
60.000 KMS y sólo me ha dado la lata el dichoso pomo del amortiguador (que estoy esperando me sustituyan en garantía), no consume una gota de aceite y cada día va mejor. A ver que K puede decir lo mismo, por no hablar de las clavadas que meten por las revisiones.

más de las que crees. El consumo de aceite se soluciona, en caso de tenerlo (no les pasa a todas), con otro tipo de aceite (el 5W40 es demasiado líquido para según qué zonas). Y lo de las revisiones...."tengo entendido" que las de Honda tampoco son un chollazo que digamos....

Si vas a concesionario oficial, sea Honda o BMW, te meterán buenas clavadas.

Murdock

No sé si el tema económico te importa mucho, pero la K es muucho más cara que la V y no creo que esté justificada esa diferencia de precio.
Pruébalas si tienes oportunidad.
Vs.

txurtu

De segunda mano he visto tanto Vs como Ks con pocos km a un precio "razonable"... Tengo q intentar probar las dos y a ver que tal me veo. Lo que no comprendo es pq no le han puesto amortiguador de direccion a la V con la potencia que tiene. Pero bueno,por algo sera.La verdad es todo un dilema...
A la manual tambien se le hace reprogramacion de centralita?.O solo a la DCT?.

El_Uve

Cita de: txurtu en Septiembre 28, 2012, 12:50:32 PM
De segunda mano he visto tanto Vs como Ks con pocos km a un precio "razonable"... Tengo q intentar probar las dos y a ver que tal me veo. Lo que no comprendo es pq no le han puesto amortiguador de direccion a la V con la potencia que tiene. Pero bueno,por algo sera.La verdad es todo un dilema...

El amortiguador de dirección va más en funcion de las geometrías de la moto, antes que en la potencia. Si no se lo han puesto será porque no lo necesita, así que tranquilo.

Otras motos como la BMW F800R o R1200R sí que lo llevan, y no son ni deportivas, ni muy potentes.

txurtu

Y que reparto de pesos tienen tanto la V como la K?. Mi hermano tiene una F800s y lleva amortiguador.Si no me equivoco lleva mas peso en la rueda trasera.Como la vfr800,creo...
Lo que si he visto en las de segundamano es que la K trae maletas,control tracc.,ESA,ordenador de abordo...Pero aun asi ambas me gustan.En fin.... :(

Lopez

A mí, estéticamente, me gusta más la K. De cómo van, ni papa, no he probado ninguna.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

pinky

yo creo que una compra de una moto se basa bastante en lo irracional, es como las mujeres, ya te pueden decir que si es fea, que si su familia es.., si te gusta te gusta y ya esta. Pero si ponemos la decision en la razon y leyendo que sueles moverte en rutas de un dia y aun no sueles viajar mucho, no creo que ninguna de estas motos sean las mas indicadas para el pais vasco a no ser que vayas por autopista o nacionales. Yo tengo la vfr 1200 y tengo la sensacion que no le saco ni la mitad del rendimiento. Son motos que cuando entras en zonas de curveo, y mas por aqui donde cualquier secundaria son curvas enlazadas, notas el peso cuando le pides agilidad. Todo depende de cual sea tu ritmo, ya que si vas a un ritmo normal quiza te sobre moto y si vas a un ritmo medio alto la gozaras ya que frenos y chasis excelentes y no suele afectar mucho el peso del pasajero. Pero si tu ritmo es mas alto que medio, yo me buscaria una opcion mas ligera. es una moto que se puede definir una turistica muy deportiva o una deportiva muy turistica. en cuanto a las muebleuves, no la he probado y poco te puedo decir.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Tronko

Yo en su día tuve el mismo dilema. Las dos son grandes motos y aparte que por estética te decidas por una u otra, parece ser que la K es más deportiva que la V. En mi caso después de valorar los pros y contras de cada una, el uso que le iba a dar, y  tendiendo en cuenta que ya venia de una VFR que solo me había dado satisfacciones, me decanté por la V y concretamente por la mal llamada con todos mis respectos "automática", y la verdad es que cada día estoy mas contento con mi elección, me encanta el sistema revolucionario que Honda a montado en esta moto, ya que te permite muchas posibilidades y cuando le coges el tranquillo al modo manual lo disfrutas mucho. La K además de tener más equipamiento que la V cuando las comparé era mas cara.

Dificil elección. Ya nos contarás por cual te decides.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

FERNVFR

Cita de: El_Uve en Septiembre 28, 2012, 01:09:57 PM
Cita de: txurtu en Septiembre 28, 2012, 12:50:32 PM

El amortiguador de dirección va más en funcion de las geometrías de la moto, antes que en la potencia. Si no se lo han puesto será porque no lo necesita, así que tranquilo.

Otras motos como la BMW F800R o R1200R sí que lo llevan, y no son ni deportivas, ni muy potentes.

la mia lleva con solo 85 cv, y aun llevandolo no se aproxima a la estabilidad de la vfr 750 año 90 a alta velocidad.

[move]

txurtu

Cita de: pinky en Septiembre 28, 2012, 01:44:00 PM
yo creo que una compra de una moto se basa bastante en lo irracional, es como las mujeres, ya te pueden decir que si es fea, que si su familia es.., si te gusta te gusta y ya esta. Pero si ponemos la decision en la razon y leyendo que sueles moverte en rutas de un dia y aun no sueles viajar mucho, no creo que ninguna de estas motos sean las mas indicadas para el pais vasco a no ser que vayas por autopista o nacionales. Yo tengo la vfr 1200 y tengo la sensacion que no le saco ni la mitad del rendimiento. Son motos que cuando entras en zonas de curveo, y mas por aqui donde cualquier secundaria son curvas enlazadas, notas el peso cuando le pides agilidad. Todo depende de cual sea tu ritmo, ya que si vas a un ritmo normal quiza te sobre moto y si vas a un ritmo medio alto la gozaras ya que frenos y chasis excelentes y no suele afectar mucho el peso del pasajero. Pero si tu ritmo es mas alto que medio, yo me buscaria una opcion mas ligera. es una moto que se puede definir una turistica muy deportiva o una deportiva muy turistica. en cuanto a las muebleuves, no la he probado y poco te puedo decir.

Pues tienes toda la razon...Soy consciente de lo q dices,posiblemente me sobre moto por todos lados para andar por aqui...Te doy la razon.Pero como bien dices la compra suele ser a veces "irracional",pero es q mi otra opcion era la vfr800,pero mirando y mirando vi que pesa lo mismo que una K y ésta tiene mas motor y demás...Y asi he llegado tb a la Vfr1200...En fin,un jaleo mental de cuidao!.Lo q dices q para curvear se nota muy pesada imagino q lo dices por tu experiencia,la cual me sirve de mucho puesto q conoces las carreteras por las que yo tb ando.Mi ritmo es medio digamos...Asi que no se q hacer pq es un desembolso serio y hay q estar bien seguro... :(

Murdock

No te preocupes por la estabilidad de la V, es como un puto transatlántico. Además también han conseguido que sea ágil. Cuando cojas la primera glorieta no te vas a creer los 267kg. Cuando la muevas en parado sí, de eso no te libras...
Por cierto, la K pesa lo mismo que la V. En bmw son mentirosillos con los los pesos declarados, cosa que Honda no hace, todo sea dicho.
No he tenido la suerte de probarla, pero según he leído no tiene la manejabilidad de la V.
En fin, dos maquinones. No creo que te vayas a equivocar con ninguna de las dos.
Vs.