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Se me funden las bombillas

Iniciado por Pistalibre, Noviembre 06, 2012, 05:45:07 PM

Valen

En cambiar la primera  son dos horas en las siguientes 10 minutos  :icon_wink: Lo peor para mí es colocar los guardapolvos hasta que le coges el truco.

No te fíes del regulador, suelen fallar en caliente. Revisa todo bien.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Pistalibre

Ok, gracias. Otro día haré las mediciones en caliente, y a ver....

Pistalibre

Bueno pues, en caliente, con el ventilador funcionando, luces encendidas y 5000rpm, da una medición de 15,1 V.

Con lo que me figuro que me tocará desmontar y hacer el apaño del conector que va en la araña no?

holleros

Cita de: Pistalibre en Diciembre 04, 2012, 06:04:37 PM
Bueno pues, en caliente, con el ventilador funcionando, luces encendidas y 5000rpm, da una medición de 15,1 V.

Con lo que me figuro que me tocará desmontar y hacer el apaño del conector que va en la araña no?

Pues siento decirte que esa tensión es excesiva. Ese regulador no va bien.  :eusa_naughty:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pistalibre

#24
Pues vaya  :icon_eek:

A ver, vaya por delante que yo no tengo ni idea! Pero de un tutorial del foro http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19930.0 he sacado que la lectura antes descrita ha de ser como máximo de 15'5 V. Si bien es verdad que Jcap lo hace en otra vfr y no en una vtec.

Por favor, confirmadme ésto porque si es cierto que el regulador está avisando preferiría cambiarlo antes de que se lleve por delante alternador y batería. Vamos, el clásico

Arri

Esto es lo que dice el manual de taller de la VTEC: si la tensión en bornes es menor que 15,5 V  a 5000 rpm el sistema está bien. Estas en el límite superior.

En otro tipo de literatura se dice que la tensión de carga no debe superar 14,4 V, ya que a partir de esta cifra los componentes internos de la bateria comienzan a degradarse de forma prematura.

Yo tengo el voltimetro de Sonic, y la tensión suele permenercer estable entorno a 14,4-14,2 V.



"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Tú regulador no regula bien... cámbialo cuanto antes...

15,5V máximo con largas puestas... lo normal es unos 14 - 14,5... de allí baja al poner largas, al saltar el electro... al introducir una carga más...

Tu regulador regula regular...  :icon_evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Bueno pues, entre esto que me decís y que se me funden a menudo las bombillas......debería de buscarme un regulador nuevo creo  :icon_confused:

champa

Pues si, los componente de la moto están diseñados para funcinar a 12 V no a 15.5 V.

iberiano

Hola.

Acabo de hacer las mediciones para ver si el regulador está KO y ...... motor a 104ºC, ventilador funcionando y luces cortas encendidas ....... el polímetro indicaba 14,78 V a 5.000 rpm

Luego he dejado que bajase la temperatura del motor a unos 70ºC y el polímetro marcaba 14,60 V.

¿Pensáis que hay que cambiarlo?

Pd: Antes de hacer las mediciones me he dado cuenta que el tornillo del borne positivo de la bateria no estaba apretado a tope. ¿Puede haber fundido las 2 bombillas de cortas por ello?.

:victory:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Sonic

Cita de: iberiano en Diciembre 05, 2012, 12:22:37 PM
Hola.

Acabo de hacer las mediciones para ver si el regulador está KO y ...... motor a 104ºC, ventilador funcionando y luces cortas encendidas ....... el polímetro indicaba 14,78 V a 5.000 rpm

Luego he dejado que bajase la temperatura del motor a unos 70ºC y el polímetro marcaba 14,60 V.

¿Pensáis que hay que cambiarlo?

Yo creo que no. Aunque la prueba no se hace así... es en caliente pero antes de que salte el electroventilador y con las largas puestas <15,5 V DC... pero vamos, 14,78 está un pelín más alto que el promedio pero no es malo en si... lo que me mosquea es que haya subido bajo la carga del electroventilador... pero el 0,18 V de diferencia no lo veo significativo. Aún así, conociendo las VFR800, mantén un ojo puesto... mejor le instalas un voltímetro "de abordo".

Pd: Antes de hacer las mediciones me he dado cuenta que el tornillo del borne positivo de la bateria no estaba apretado a tope. ¿Puede haber fundido las 2 bombillas de cortas por ello?.

Pues si.

:victory:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

iberiano

Muchas gracias Sonic.

Repetiré la prueba como me comentas.  :ok:

Por cierto, el voltímetro lo llevo instalado y últimamente lo miro más que el velocímetro.

  :victory:
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Sonic

Cita de: iberiano en Diciembre 05, 2012, 01:21:29 PM
Muchas gracias Sonic.

Repetiré la prueba como me comentas.  :ok:

Por cierto, el voltímetro lo llevo instalado y últimamente lo miro más que el velocímetro.

  :victory:

pues cuando notes un cambio en sus lecturas habituales... ponte a hacer las comprobaciones de estátor y regulador en más profundidad... hay bricos en el foro.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

#33
Bueno pues, hoy que tenía tiempo me he puesto manos a la obra para hecerle todas las modificaciones eléctricas de marras a la vtec. El famoso conector de masas lo he encontrado en buen estado, al igual que el cable verde del otro conector. Antes de cambiar el regulador me falta hacer el puente del cable negro-regulador/batería. Y después volver a comprobar con el polímetro.....

Un par de fotos:

https://picasaweb.google.com/101033102350795852256/Vfrspain?authkey=Gv1sRgCNzUqf-8jdvDHA

Voy bien encaminado? En verdad no tengo ni pajolera de lo que estoy haciendo. Me limito a seguir los pasos publicados por el foro (creo).......

Por favor, un apoyo moral antes de que empiece a soldar y puentear.... :icon_confused:

Pistalibre

Cita de: Pistalibre en Diciembre 19, 2012, 07:36:36 PM
Bueno pues, hoy que tenía tiempo me he puesto manos a la obra para hecerle todas las modificaciones eléctricas de marras a la vtec. El famoso conector de masas lo he encontrado en buen estado, al igual que el cable verde del otro conector. Antes de cambiar el regulador me falta hacer el puente del cable negro-regulador/batería. Y después volver a comprobar con el polímetro.....

Un par de fotos:

https://picasaweb.google.com/101033102350795852256/Vfrspain?authkey=Gv1sRgCNzUqf-8jdvDHA

Voy bien encaminado? En verdad no tengo ni pajolera de lo que estoy haciendo. Me limito a seguir los pasos publicados por el foro (creo).......

Por favor, un apoyo moral antes de que empiece a soldar y puentear.... :icon_confused:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pistalibre

Vaya, bueno, vale, pues gracias  :icon_confused:

Nebari

Perdón por la intromisión.

Joeeeer, Holleros. Ya podías haber rectificado ese texto. Me ha costado leerlo tres veces para enterarme ....  :icon_evil:

Cita de: holleros en Diciembre 21, 2012, 12:04:31 AM

Pistalibre

Finalmente he conseguido terminar las tres modificaciones eléctricas en la vtec. El cable ese del regulador al positivo de la batería, soldar los cables verdes del conector de marras y puentear y conectar a masa el otro cable. Creo que han quedado unas soldaduras aceptables, y lo mejor viene con las lecturas que tengo ahora con el regulador, tomadas en la batería:

14'4 al ralenti sin largas ni ventilador.
13'3 al ralenti sin largas con ventilador.
13'6  a 5000 rpm, con ventilador y largas 😃.

No puedo decir en dónde estaba el problema, pero finalnente resuelto! Gracias por los tutoriales y vuestros consejos, que seguro me han ahorrado un serio disgusto!!

Sonic

Cita de: Pistalibre en Enero 11, 2013, 03:02:31 PM
Finalmente he conseguido terminar las tres modificaciones eléctricas en la vtec. El cable ese del regulador al positivo de la batería, soldar los cables verdes del conector de marras y puentear y conectar a masa el otro cable. Creo que han quedado unas soldaduras aceptables, y lo mejor viene con las lecturas que tengo ahora con el regulador, tomadas en la batería:

14'4 al ralenti sin largas ni ventilador.
13'3 al ralenti sin largas con ventilador.
13'6  a 5000 rpm, con ventilador y largas .

No puedo decir en dónde estaba el problema, pero finalnente resuelto! Gracias por los tutoriales y vuestros consejos, que seguro me han ahorrado un serio disgusto!!

Bueno primero enhorabuena por atreverte con algo así aún sin tener experiencia ni conocimientos. ¡¡Bravo!!

Las lecturas son mejores. Eso sí, como puedes ver, si a ralentí tuvieras puestas las largas y saltara el ventilador, bajaría seguramente por debajo de 13 V, con lo que no estaría recargando la batería... es poco probable que se de esta circunstancia porque, ¿quién tiene las largas puestas en parado y con el electroventilador en marcha? Difícilmente ocurrirá.

13,3 V parece poco pero es suficiente. Yo lo que quiero hacer para evitar más problemas cuando hago ciudad y salta mucho el ventilador es ponerle un interruptor a un faro de corto alcance y así apagarlo quitando así un poco de carga y echarle un cable a la pobre batería.

Aún así ¿hiciste las pruebas del alternador?

De nuevo, buen trabajo. ¿Tomaste alguna foto?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]