Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se me funden las bombillas

Iniciado por Pistalibre, Noviembre 06, 2012, 05:45:07 PM

Pistalibre

En mi caso el regulador no se ha ido de golpe, si no de una manera intermitente. El definitivo adiós me lo ha dado al tener que circular un buen rato a baja velocidad y darle por tanto un buen calentón. Yo creo que tu problema está ahi, en el regulador. Cambialo por el de wiremibike y problema resuelto! Supuestamente ya no tendrás mas problemas con el, dado que el original de honda (además de que me pidieron 240€ por el) con el tiempo suelen volver a fallar.

En mi opinion no te has confundido de moto, para nada! Lo de la electrónica es el talón de aquiles de ésta moto, pero se soluciona fácilmente. Por lo demás aqui hay gente que le ha hecho un reglaje de válvulas a su uve con 100.000 km y no ha encontrado ninguna fuera de tolerancias.  :ok:

fliper

Gracias Pistalibre, en cuanto me dé cualquier otro problema le cambiaré el regulador por el que recomendáis.
Por suerte mi profesión está muy relacionada con la electrónica, por lo que estaré pendiente de cualquier irregularidad que me haga sospechar.
De entrada le dí con spray de contactos  i limpié casi todos los conectores, incluido el mazacote de las masas, aunque en cuanto tenga un buen rato le haré las mejoras que indicáis.
De hecho esta mañana me he puesto a medir tensión de batería con un tester muy fiable que tengo y el resultado ha sido el siguiente:
- Tensión en vacío , contacto cerrado: 13,5V. (normal batería nueva y cargada)
- Tensión contacto abierto con luces encendidas, motor parado: 13V.
- Tensión al ralentí de 1300 r.p.m, luces cortas encendidas, electroventilador apagado: 14,3V.
- Tensión a 5000 r.p.m. mismas condiciones anteriores: 14,6V.
- Tensión a 5000 r.p.m., luces cortas y largas encendidas, electroventilador apagado: 13,8V
Con estos datos, en principio creo que el regulador trabaja bien. He vuelto a medir tensiones en caliente después de un recorrido ciudadano y no varían apenas, incluso con el electroventilador en marcha.
El regulador es de los que lleva refrigeración por aletas y recibe el aire directamente del túnel que hay debajo de la rueda delantera, estando curiosamente aislado del chasis de aluminio mediante separadores, cosa que me parece bastante normal al tocar dicho chasis después de un recorrido por ciudad y notar que quema. La pega es que queda justo encima del radiador derecho y si estás parado recibe el aire caliente del mismo.....¡malo!.
La verdad es que la moto es una gozada, esperemos que se comporte con el tiempo y aplicando soluciones a sus problemillas, que bien podrían estar resueltos por la madre Honda, después de tanto tiempo en el mercado  :aporreo:.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.
Motero hasta la muerte

champa

Ya se que soy un pesado.

Cita de: champa en Junio 17, 2013, 10:55:53 AM
Un voltímetro suele prevenir de muchos disgustos en estas motos.

Pistalibre

Además del voltímetro que te dice Champa: ese regulador ya te está avisando. Lo tendrás que cambiar, seguro, con lo que yo en tu lugar lo cambiaría ya y me evitaba freír otra batería y tal vez el alternador. Sinceramente, creo que no compensa intentar alargar la vida de tu regulador. Es mi opinión, pero es tu moto  :victory:

Sonic

Cita de: Pistalibre en Junio 26, 2013, 11:53:42 AM
Además del voltímetro que te dice Champa: ese regulador ya te está avisando. Lo tendrás que cambiar, seguro, con lo que yo en tu lugar lo cambiaría ya y me evitaba freír otra batería y tal vez el alternador. Sinceramente, creo que no compensa intentar alargar la vida de tu regulador. Es mi opinión, pero es tu moto  :victory:

+1

Aunque los valores que te da ahora parecen buenas, los altos que viste antes puede significar que empieza a dar fallo intermitente el regulador.. y sí este fallo es el responsable de cargarse una batería, lo volverá a hacer e incluso se llevará por delante al estator tb.

Yo la curaba en salud y cambiaba el regulador por el de wiremybike.com y hacía todas las mejorías sobre los conectores y masas que están recogidas en el apartado TEMAS DE CONSULTA.. sí fuera tú.

Eso sí, sí optas por ese regulador, me lo dices y hablo con el dueño de la tienda para que declare un valor menor de cara a evitar aranceles.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fliper

Gracias Sonic,

En principio parece que da los síntomas de querer fallar el dichoso regulador, aunque tengo dudas acerca del estado de la batería que falló, pues el anterior dueño hacía muy pocos km. (de ahí que solo llevaba 12000 Km. en el momento de adquirirla, siendo del 2007) y, aunque existe una toma de corriente añadida para ponerle un cargador, supongo que no es el mejor sistema para mantenerla en condiciones ya que los electrodos se sulfatan parcialmente y pierden capacidad. Yo hago 65 Km diarios con ella, casi todo autopista, poca ciudad, por lo que la recarga está asegurada.
Con las prisas por resolver el problema le puse una batería muy sencilla (40€), que era la que encontré en un establecimiento de repuestos cercano, el viernes pasado, a las 7 de la tarde y justo antes del puente de San Juan para no depender de grúa y volver a casa rápidamente.
Por lo que he visto el sistema da mucha corriente de carga, incluso al ralentí, por lo que sospecho que las baterías, ya de por sí muy pequeñas de tamaño y capacidad, no soportan este exceso demasiado tiempo, con lo que seguramente caerá el regulador ese que recomiendas y probablemente una batería mejor.
En cuanto me decida te aviso por lo del valor declarado. Ocurre que en quince días me voy de vacaciones sin moto y vuelvo a mediados de agosto, o sea que de momento no tengo demasiada prisa.
Entiendo que si se cruza la batería puede afectar al regulador y a la vez si llega a cruzarse el mismo afecte al stator, toda una cadena de problemas, típicos en electrónica cuando los elementos están subdimensionados o mal calculados.
Será pues, cuestión de cortar el problema de raíz antes de que se desmadre.

Saludos
Motero hasta la muerte

Pistalibre

Bueno, por fin he recibido el regulador de wiremybike. Ha tardado 17 días, pero merecerá la pena!

Sonic, efectivamente éste regu no trae el cable negro que va a la batería, con lo que lo he desinstalado. Finalmente no he tenido que pagar aranceles, gracias colega!!! Voy a a ver si termino el trabajo y decpaso cambio el aceite  :victory:

juliusvfr

otra bombilla mas al cesto...es curioso que solo me funde las de posicion traseras no????

por suerte tiene 2 pero ya empiezoha estar cansado..despues del verano habra que tomar decisiones
drasticas  :dgt:
vtec abs 2007

Sonic

se me han fundido las dos traserás de posición/freno en el camino a las 24 horas.

:(
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Cita de: Sonic en Julio 07, 2013, 03:31:52 PM
se me han fundido las dos traserás de posición/freno en el camino a las 24 horas.

Coño!! Tú no tenías un mosfet??

straits

..... A esas velocidades......se funden las letras...

Enviado desde el móvil

:risa7: e=mc^2

juliusvfr

lo mio no va tan rapido un filamento cada 1000km  :icon_lol:
vtec abs 2007

majenjo

Alguno ha medido el voltaje, en el portalampara del portamatricula? Ya llevo dos lamp. de led puestas y fundidas y creo que el problema es que el casquillo acaba cogiendo holgura, con las vibraciones, y foguean los contactos, con el consiguiente aumento de temperatura, que provoca que se fundan todas las lamparas que ponemos. Tengo preparado un invento, con tira de led y queria saber si poner un regulador de tension a 12 voltios, del tipo LM, que son muy baratos, y dejar solucionado el problema para siempre.
Hago incapie en que solo se me funde esta lampara, desde hace tiempo, como a otros compañeros del foro, por lo que queda descartado cualquier problema de regulador.
Dime algo Sonic, que yo sé que tenias el mismo problema, o por lo menos eso te entendí.

tochito

Si eggggqueeeeee...........no se puede ir con una moto remendá¡¡¡¡¡ si llevas un maleta exclusivamente para llevar herramientas¡¡¡¡

Valen

Has comprobado el cable? Se suele cortar con el agujero por el que atraviesa el pase de rueda.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

majenjo

Cita de: valenvfr en Julio 12, 2013, 09:35:14 AM
Has comprobado el cable? Se suele cortar con el agujero por el que atraviesa el pase de rueda.

v'ssssssssss
Me lo comentó Sonic, y lo miré enseguida, y estaba bien, volví a poner otra lampara de led, y estuvo funcionando un par de dias. Después empecé a observar que parpadeaba, y que varios led se habían apagado, ahora estan todos caput. El casquillo de la otra que quité tenia marcas de haberse fogueado, por un mal contacto.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Valen

Entonces cambia el portalamparas :icon_wink:

v'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Cita de: majenjo en Julio 12, 2013, 09:12:37 AM
Alguno ha medido el voltaje, en el portalampara del portamatricula? Ya llevo dos lamp. de led puestas y fundidas y creo que el problema es que el casquillo acaba cogiendo holgura, con las vibraciones, y foguean los contactos, con el consiguiente aumento de temperatura, que provoca que se fundan todas las lamparas que ponemos. Tengo preparado un invento, con tira de led y queria saber si poner un regulador de tension a 12 voltios, del tipo LM, que son muy baratos, y dejar solucionado el problema para siempre.
Hago incapie en que solo se me funde esta lampara, desde hace tiempo, como a otros compañeros del foro, por lo que queda descartado cualquier problema de regulador.
Dime algo Sonic, que yo sé que tenias el mismo problema, o por lo menos eso te entendí.

Se me fundía tantas veces en la 2003 que tenía que la dejé así... hasta que encontré el cable pelado por donde atraviesa el paso de rueda... entonces lo arreglé y dejó de fundirse... en esta "nueva" vtec que tengo de 2007, no se me ha fundida la de matrícula, sino las dos de posición/freno...

Está claro que allí sufren muchas vibraciones... los que han puesto leds suelen afirmar que ha sido la solución definitiva... lo que no sé es si quieres saber el voltaje de ese punto ya que debe ser 12V DC como en toda la instalación ¿no? otra cosa sería amperios o ohmios o yo qué sé...

juliusvfr

Cita de: Sonic en Julio 13, 2013, 09:50:49 PM
Cita de: majenjo en Julio 12, 2013, 09:12:37 AM

Se me fundía tantas veces en la 2003 que tenía que la dejé así... hasta que encontré el cable pelado por donde atraviesa el paso de rueda... entonces lo arreglé y dejó de fundirse... en esta "nueva" vtec que tengo de 2007, no se me ha fundida la de matrícula, sino las dos de posición/freno...

Está claro que allí sufren muchas vibraciones... los que han puesto leds suelen afirmar que ha sido la solución definitiva... lo que no sé es si quieres saber el voltaje de ese punto ya que debe ser 12V DC como en toda la instalación ¿no? otra cosa sería amperios o ohmios o yo qué sé...

veo que estamos en la misma situacion...ahora mismo solo fundido 1 de las de posicion mientras este la otra ni tocar.

resto ok.....sequire informando
vtec abs 2007

Pistalibre

Bueno, por fin he tenido tiempo para terminar la moto. Por un lado después de hacer todas las modificaciones eléctricas me había quedado sin la luz de neutro. Resulta que los conectores son tan maalos, que por haber desconectado-conectado el conector azul ya no hacía contacto. Así que he reapretado los faston y le he dado una buena dosis de limpiacontactos a todos los conectores de la moto. Realmente funciona, y si tu moto no es nurvecita, es muy recomendable antes de tener que lamentar problemas mayores y conexiones chamuscadas. Un bote de limpiacontactos cuesta cinco €....

Por otro lado el regulador va de cine. Hechas todas las comprobaciones, trabaja muy bien en todos los tegímenes, con la nueva powerbatt que le he puesto (la anterior yuasa ha queddo frita frita frita).

Gracias Sonic por las gestiones, por mi parte capítulo cerrado.