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Cuidado con el cierre micrometrico

Iniciado por Mr. T, Noviembre 15, 2012, 11:52:01 AM

B0Y1

Cita de: Eduan en Noviembre 15, 2012, 06:54:49 PM
Cita de: b0y1 en Noviembre 15, 2012, 02:08:23 PM
Puestos a criticar, a un tal Simoncelli se le salió un casco con doble D  :eusa_whistle:
El casco según se comenta no se le soltó a Simoncelli se arranco una de las tiras cierre del agarre de la calota del casco.

Según se comenta suena a chismorreo, igualmente para el día a día veo más útil el cierre micrométrico y para usos deportivos el otro, eso sí que cada uno se compre lo que le parezca  :ok:

Charly-VFR

Para evitar ciertos sustos yo creo que es bueno "obligarse" a ciertos gestos que con el tiempo se convierten en costumbres automáticas que nos pueden librar de percances tontos.

Por ejemplo, cuando apoyo la moto tengo la costumbre de mirar la pata de cabra, así me aseguro de que está extendida y de que el apoyo es firme para evitar la típica caída en parado. (he visto que Nebari le da una patadita con la puntera andes de apoyar la moto).

Con el casco (yo llevo micrométrico) cada vez que ajusto el cierre, agarro la cincha y le doy un par de tirones para comprobar que ha cerrado bien, y esto ya lo hacía hace 20 años cuando llevaba doble anilla.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

FERNVFR

Cita de: Charly-VFR en Noviembre 16, 2012, 11:13:53 AM
Para evitar ciertos sustos yo creo que es bueno "obligarse" a ciertos gestos que con el tiempo se convierten en costumbres automáticas que nos pueden librar de percances tontos.

Por ejemplo, cuando apoyo la moto tengo la costumbre de mirar la pata de cabra, así me aseguro de que está extendida y de que el apoyo es firme para evitar la típica caída en parado. (he visto que Nebari le da una patadita con la puntera andes de apoyar la moto).

Con el casco (yo llevo micrométrico) cada vez que ajusto el cierre, agarro la cincha y le doy un par de tirones para comprobar que ha cerrado bien, y esto ya lo hacía hace 20 años cuando llevaba doble anilla.

Buenos consejos :victory:

[move]

Eduan

Cita de: b0y1 en Noviembre 16, 2012, 10:29:32 AM
Según se comenta suena a chismorreo, igualmente para el día a día veo más útil el cierre micrométrico y para usos deportivos el otro, eso sí que cada uno se compre lo que le parezca  :ok:

AGV no informo de los motivos por los que se le arranco el casco pero en el vídeo accidente se veía solo  una cincha y bastante larga luego de ahí que se diga que se arranco del asidero en la calota una de las tiras de agarre.

Cada uno que se compre lo que quiera. Solo digo que en los accidentes que he visto como servicio de emergencia he visto unos cuantos que se le ha salido el casco , con el resultado que todos nos podemos imaginar, y no recuerdo ninguno que fuera de doble anilla.
La doble anilla es un sistema físico cuanto mas tires mas cierra, siendo la única causa para salirse no llevarlo abrochado o correctamente ajustado (o como se comenta en el caso de Simoncelli la rotura del enganche), mientras que los cierres de clip o micrometricos tienen un tope de resistencia a la tracción pasado el cual se desabrochan.

Esto mismo lo hable con un amigo mio un montón de veces sobre su casco, que era micrometrico y decía que le iba genial. El año pasado tuvo un accidente a unos 60 kmh le embistió un coche se le engancho el casco con el capo y se le soltó por el cierre, gracias a dios sobrevivió pero tiene medio cuerpo paralizado. Y no b0y1 no he dicho que con el doble D hubiera sido diferente.

Yo no me pondría voluntariamente otro cierre que no fuera doble D.

No nos olvidemos que las marcas venden aquello que se demanda, y los cierres rápidos son cómodos, y si no fuera por las normas CE no cumplirían ningún standar que no les apeteciese.

b0y1 tu comprate lo que quieras que yo no te obligo a nada, lo mio es chismorrear.

B0Y1

Cita de: Eduan en Noviembre 16, 2012, 03:19:13 PM
Cita de: b0y1 en Noviembre 16, 2012, 10:29:32 AM
Según se comenta suena a chismorreo, igualmente para el día a día veo más útil el cierre micrométrico y para usos deportivos el otro, eso sí que cada uno se compre lo que le parezca  :ok:

AGV no informo de los motivos por los que se le arranco el casco pero en el vídeo accidente se veía solo  una cincha y bastante larga luego de ahí que se diga que se arranco del asidero en la calota una de las tiras de agarre.

Cada uno que se compre lo que quiera. Solo digo que en los accidentes que he visto como servicio de emergencia he visto unos cuantos que se le ha salido el casco , con el resultado que todos nos podemos imaginar, y no recuerdo ninguno que fuera de doble anilla.
La doble anilla es un sistema físico cuanto mas tires mas cierra, siendo la única causa para salirse no llevarlo abrochado o correctamente ajustado (o como se comenta en el caso de Simoncelli la rotura del enganche), mientras que los cierres de clip o micrometricos tienen un tope de resistencia a la tracción pasado el cual se desabrochan.

Esto mismo lo hable con un amigo mio un montón de veces sobre su casco, que era micrometrico y decía que le iba genial. El año pasado tuvo un accidente a unos 60 kmh le embistió un coche se le engancho el casco con el capo y se le soltó por el cierre, gracias a dios sobrevivió pero tiene medio cuerpo paralizado. Y no b0y1 no he dicho que con el doble D hubiera sido diferente.

Yo no me pondría voluntariamente otro cierre que no fuera doble D.

No nos olvidemos que las marcas venden aquello que se demanda, y los cierres rápidos son cómodos, y si no fuera por las normas CE no cumplirían ningún standar que no les apeteciese.

b0y1 tu comprate lo que quieras que yo no te obligo a nada, lo mio es chismorrear.

No quiero decir que lo tuyo sea chismorrear, ni meterme con tu opinión o experiencia, es de agradecer lo que nos comentas y yo lo tendré en cuenta en la futura compra de un casco, siento lo de tu amigo, pero en muchos accidentes que los cascos no hace su función, no sólo influyen los cierres, hay mucha gente que no usa su talla apropiada, que sigue usando el mismo casco habiendo tenido ya un accidente con él, que van con tipo jet, etc.

Eduan

#25
Cita de: b0y1 en Noviembre 16, 2012, 04:24:49 PM

No quiero decir que lo tuyo sea chismorrear, ni meterme con tu opinión o experiencia, es de agradecer lo que nos comentas y yo lo tendré en cuenta en la futura compra de un casco, siento lo de tu amigo, pero en muchos accidentes que los cascos no hace su función, no sólo influyen los cierres, hay mucha gente que no usa su talla apropiada, que sigue usando el mismo casco habiendo tenido ya un accidente con él, que van con tipo jet, etc.

Completamente de acuerdo b0y1 .

El simpe hecho de llevar el almohadillado cedido  hace que el casco baile y que en el momento clave no haga su función .

La calota no suele tener mas de 3 mm  ( es lo que se dice es de fibra de vidrio , keblar, tricompuesto, etc) es lo que  disipa el golpe a través de toda la estructura de la calota y disminuyendo la fuerza a absorber por el poliestireno expandido , que es la capa de "corchopan" que se ve desde dentro. En un casco de cuatro años suele estar ya comprimido y es importantisimo cambiar el casco.

Por mucho que el casco sea de buen material el agarre que ajusta el mismo a la cabeza es importantisimo.

Me alegro que nos entendamos b0y1


arczar

yo he tenido los dos tipos y los dos son buenos. No entiendo mucho pero por costes de produccion, parece mas económico fabricar doble D que micrometrico.

yo creo que teneis muchas manías. Si todo el mundo dice que mejor doble d, coño ¿Por que los fabrican con micrometrico??

Sobre lo que muchos en accidentes pierden el casco, creo yo que son más por no abrocharlos directamente, que hay mucho inconsciente por ahí que no se lo abrocha.

Si de la fuerza de rozamiento o enganche, tiene que romperse el cierre, casi mejor que morir ahorcado.

Aun recuerdo cuando alguno me decía que el ABS en una moto era un peligro...

Algún dia casi todos amareis las motos con cambio secuencial automático, yo ya lo hago....

:adios2: :adios2:

Eduan

Cita de: arczar en Noviembre 16, 2012, 10:00:53 PM

Aun recuerdo cuando alguno me decía que el ABS en una moto era un peligro...


Pff todavía un comercial le dijo el otro día a un amigo que quería un scooter (curiosamente un modelo que no tenia con abs) que a partir de 50 el abs era inutil que y que no le hacia falta para la M30 e ir a 90...
Insisto las tiendas venden si la gente compra .

Mr. T

Cita de: arczar en Noviembre 16, 2012, 10:00:53 PM
yo he tenido los dos tipos y los dos son buenos. No entiendo mucho pero por costes de produccion, parece mas económico fabricar doble D que micrometrico.

yo creo que teneis muchas manías. Si todo el mundo dice que mejor doble d, coño ¿Por que los fabrican con micrometrico??

Sobre lo que muchos en accidentes pierden el casco, creo yo que son más por no abrocharlos directamente, que hay mucho inconsciente por ahí que no se lo abrocha.

Si de la fuerza de rozamiento o enganche, tiene que romperse el cierre, casi mejor que morir ahorcado.

Aun recuerdo cuando alguno me decía que el ABS en una moto era un peligro...

Algún dia casi todos amareis las motos con cambio secuencial automático, yo ya lo hago....

:adios2: :adios2:


Pues asi nacio lo del cuidado, de un casco en concreto, que tiene anilla de amarre, al lado del cierre micrometrico, y si no tienes cuidado el cierre no retiene ni bloquea.
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Nebari

Mi viejo y amortizado casco tiene el cierre micrométrico, y cuando me lo coloco siempre agudizo el oìdo para escuchar el cricccc cuando cierra. Precisamente para evitar eso. Y en carretera un apriete más con el índice y el pulgar para por si acaso.

Lopez

Yo también soy de doble anilla, simplemente porque sé que el sistema no admite dudas, funciona por leyes físicas. He tenido de los dos tipos y aunque el cierre de clics nunca me ha dado problemas, siempre me dejaba una pequeña duda de si estaría bien abrochado, si aguantaría la pieza de plástico...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

rusbel

desde mi punto de vista, un casco jamas se deberia de soltar, lo comparo con el cinturon de un coche, que en determinado accidente podria ser mejor resultado que se hubiera soltado, no digo que no pero estan pensados para que no se suelten por nada del mundo, yo tengo de los dos, y el de micro siempre lo he usado para ir por el pueblo por su rapidez y comodidad, pero para todo lo demas anillas, ahora le pego a la moto de campo, y que yo sepa ni los fabrican con otro cierre que no sea doble anilla.
pero puestos a pensar en seguridad, cada cual gasta lo que cree conveniente en su proteccion, ojala todos cambiasemos los cascos por viejos y no por caidas, pero por desgracia ahi estan, veo tan importante llevar un collarin, para que el golpe de la cabeza no te machaque las cerbicales o columna que un buen casco, y sin embargo una cosa es obligada y la otra no.
lo mas seguro esta mas que demostrado lo que es, que en este caso es doble anilla, pero es una eleccion personal, y si la gente no demandase micro no los fabricarian.

holleros

Creo que el sistema es seguro sin duda. Aqui se habla de un despiste. Quien no ha visto a gente con casco de anillas y colocado como si fuera una boina? Y por eso no condenamos las anillas. Como bien se dice, solo hay que preocuparse de usar las prendas de seguridad correctamente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

joseglock

Cita de: Charly-VFR en Noviembre 16, 2012, 11:13:53 AM
Para evitar ciertos sustos yo creo que es bueno "obligarse" a ciertos gestos que con el tiempo se convierten en costumbres automáticas que nos pueden librar de percances tontos.

Por ejemplo, cuando apoyo la moto tengo la costumbre de mirar la pata de cabra, así me aseguro de que está extendida y de que el apoyo es firme para evitar la típica caída en parado. (he visto que Nebari le da una patadita con la puntera andes de apoyar la moto).

Con el casco (yo llevo micrométrico) cada vez que ajusto el cierre, agarro la cincha y le doy un par de tirones para comprobar que ha cerrado bien, y esto ya lo hacía hace 20 años cuando llevaba doble anilla.

+1.
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

vectragt

Cita de: holleros en Noviembre 18, 2012, 03:02:03 AM
Creo que el sistema es seguro sin duda. Aqui se habla de un despiste. Quien no ha visto a gente con casco de anillas y colocado como si fuera una boina? Y por eso no condenamos las anillas. Como bien se dice, solo hay que preocuparse de usar las prendas de seguridad correctamente.
pues si
la comodidad de micrometrico para poner y quitar rapidamente es a mi gusto una maravilla
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

B0Y1

Cita de: Eduan en Noviembre 16, 2012, 10:23:51 PM
Cita de: arczar en Noviembre 16, 2012, 10:00:53 PM

Aun recuerdo cuando alguno me decía que el ABS en una moto era un peligro...


Pff todavía un comercial le dijo el otro día a un amigo que quería un scooter (curiosamente un modelo que no tenia con abs) que a partir de 50 el abs era inutil que y que no le hacia falta para la M30 e ir a 90...
Insisto las tiendas venden si la gente compra .

Yo con respecto al ABS he oído de todo, lo mejor es que la gente se cree este tipo de estupideces y así pasa, luego se espanzurran con dos gotas por darle al freno como si no hubiera mañana. Por mucho que se sepa conducir la moto, las ayudas electrónicas y elementos de seguridad son siempre imprescindibles.

cadiz


juanmavfr

Yo nunca he tenido problemas con los cascos que he tenido con cierre micrometrico y ya han sido unos cuantos.
Esta claro que esos cascos deben pasar unas pruebas muy duras para su homologación, por lo que confio plenamente en ellos, siempre y cuando esten bien apretados.
Son comodos y seguros y fiables.

Actualmente tambien tengo un casco con doble anilla, siendo este un Shark RSR,  este es un casco impresionante, y dispone de  cierre de doble anilla, porque es un casco pensado por y para la competición.
Yo siempre he oido que los cascos de competicion y replicas disponen de la doble anilla, pero tambien he oido muchas veces que es por manias de los pilotos.

Yo lo tengo claro, me compro el casco que mas me gusta sin importarme el tipo de cierre que tenga.

¡ojo! que tambien puede existir algun cierre que este defectuoso, y deba ser reparado por el fabricante.
VFR 750 F= caña de España