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Disco de freno

Iniciado por Von_R, Noviembre 26, 2012, 03:11:35 PM

quick-flick

y es por ello que si son flotantes, tanto mejor

Sonic

Decirte una cosa... los discos flotante en teoría no se rectifican, al menos no con la técnica que usan con los discos no flotantes, como los de los coches o el disco trasero de la VFR. En el caso de los no flotantes, lo que hacen es rebajar las dos caras hasta que queden planas en el plano correcto, pero claro esto hace que el grosor no sea igual en toda su circunferencia, con lo que, si no son ya de bastante grosor antes de rebajar, se acaban combando en seguida debido al calentamiento y enfriamiento desiguales en los distintos puntos de su circunferencia.

Con un disco flotante lo que he visto a alguno hacer es buscar el punto desviado y con alta teconología neandertal, pillando el disco en una mordaza, darle un golpe estratégico con una maza a ver si vuelve a su forma original... hasta he visto un brico en VFRDiscussion.com que intenta explicarlo.

Total, no se pierde nada porque el disco ya está para el traste y si funciona, pues de pata madre, digo, de puta negra, y si no, pues te quedas como estabas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Bueno pues, finalmente he llevado los discos delanteros a rectificar. He ido a un taller de rectificados que me pillaba mas cerca y que conocí al ir a comprarles unos retenes para las válvulas de mi otra moto. La verdad es que me gustó el sitio y les llevé los discos y el motor de la ducati para que me pusiesen dos helicoil. http://www.rectificadosdelriego.com/

Como ya comentábais normalmente se dobla mas la araña al ser ésta de aluminio, con lo que en la medida de lo posible intentan enderezar ésta. Y lluego pues a lijar los discos (rectificar) en la máquina. La vtec tiene unos discos de cuatro milímetros y medio, con lo que con el relativamente poco kilometraje que llevan (35.000 Km) no creo que vaya a tener posteriores deformaciones por recalentamiento. Igual los han rebajado medio mm tras enderezar las arañas, no mas.

Unas fotillos

https://www.dropbox.com/s/wvqyduf6nqn8rk8/Foto%2029-04-13%2021%2017%2039.jpg

https://www.dropbox.com/s/uab6r3fqvmamsl5/Foto%2029-04-13%2021%2016%2045.jpg

Sonic

¿La araña de es de aluminio?

Muy dificil enderezar aluminio... es bastante quebradizo... a mi me sorprende que sean de aluminio.

El disco trasero me lo rebajaron para recitifcarlo y en seguida se volvió a doblar por recalentamiento... y es un disco no flotante.

Espero que haya funcionado... ¿cuánto te costó?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

La verdad, no se si la araña es o no de aluminio. Mas bien hablo de oidas! Espero que aguanten, aunque ya os contaré como van mas adelante. De momento los discos han quedado como a estrenar. Por cierto, me cobraron 40€ por disco

Pistalibre

#25
Bueno, ya llevo unos mil km desde que "reestrené" los discos, y éstos han pasado todas las pruebas. Una vez hecho el rodaje de las pastillas comencé a darles caña, y la moto frena muchísimo mejor, claro. Incluso en una ruta de 400 km fui buscando aposta el sobrecalentarlos con frenadas fuertes y constantes, incluso a altas velocidades, y sin problema. No se han alabeado nada  :OK2:

Me han quedado como nuevos por 45€ cada uno. Claro que mis discos estaban con muy poco desgaste. Unos discos con muchos km al rectificarlos puede ser que queden por debajo del espesor mínimo recomendado (lo pone en el manual de taller y en el propio disco). Ésto es muy fácil saberlo midiendo el espesor del disco con un calibre, y luego con un comparador (ésto lo hacen en el taller de rectificados) se mide cuanto se ha doblado el disco. Después se endereza la araña haciendo palanca y se vuelve a medir. Con lo que si por ejemplo nos da medio milíletro habrá que restárselo al espesor actual del disco, y ver si quedará en tolerancias o no. Personalmente no me gastaría en rectificar un disco que va a quedar por debajo del espesor mínimo recomendado.

Un saludo.

Lopez

Cita de: Sonic en Mayo 05, 2013, 01:41:35 PM
¿La araña de es de aluminio?

Muy dificil enderezar aluminio... es bastante quebradizo... a mi me sorprende que sean de aluminio.

El disco trasero me lo rebajaron para recitifcarlo y en seguida se volvió a doblar por recalentamiento... y es un disco no flotante.

Espero que haya funcionado... ¿cuánto te costó?
Normalmente, los discos y todo lo que lo rodean, es de acero...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

nano

 La araña es de aluminio....
Yo me he cargado el disco derecho por salir a toda prisa y quitar el cepo :aporreo:

que he visto es que al ser un disco flotante lo que se dobla es la parte rígida que es la araña.......
La Intente enderezar y como lo hice con prisas deje el disco peor de lo que estaba.....
Al final discos nuevos y como estoy pelao he puestos unos chinos ( ya se que todos hablais mal de ellos) pero de momento es lo que hay....
La verdad es que de momento va mejor que antes.... aunque yo voy muuu tranquilo
Ya os dire cuando vuelva de la kedduca como se han portado...

Sonic

pues fíjate.. aluminio..

ahora me pregunto cómo los enderezaron al compañero.. a golpes o con una prensa, calentando o no..

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lopez

Cita de: Sonic en Junio 13, 2013, 01:00:20 PM
pues fíjate.. aluminio..

ahora me pregunto cómo los enderezaron al compañero.. a golpes o con una prensa, calentando o no..



Sobre la calva de VFRLópez. Por lo visto, tiene el grado justo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Pistalibre

Cita de: Sonic en Junio 13, 2013, 01:00:20 PM
pues fíjate.. aluminio..

ahora me pregunto cómo los enderezaron al compañero.. a golpes o con una prensa, calentando o no..

Pues teniendo el disco "montado" en la rectificadora (estructuralmente para el disco es como si estuviese en la moto) lo enderezaron (la araña) con un destornillador grande, haciendo palanca. Ésto se hace por el lado donde está doblado, para que a la hora de rectificar el disco (si sigue siendo necesario) se le quite el menor grosor posible.