Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VI Kdd Cerezos en flor 5,6 y 7 de Abril

Iniciado por vectragt, Enero 24, 2013, 10:48:36 PM

vectragt

Como siempre este primer hilo se irá actualizando para reflejar toda la info necesaria y no tener que leer todas las páginas.  :wink:

El alojamiento será en el Hotel rural villa xarahiz: http://www.villaxarahiz.com/  situado en la localidad de Jaraíz de la vera.
Tal y como hemos hecho en años anteriores haremos las reservas con anticipación ya que trataremos de evitar en la medida de lo posible posibles problemas por anulaciones de última hora. (Es mas sencillo que uno pague su hotel, que no que uno pague el hotel de todos)
En cuanto a disponibilidad este año no he reservado el hotel al completo ya que contaba con 10 habitaciones previamente bloqueadas.
Decir para el que no lo conoce que el hotel se encuentra en un marco incomparable como podréis comprobar en muchas de las fotos subidas en años anteriores en pleno corazón del valle de la vera y cuenta de forma gratuita por supuesto con cochera cerrada para nuestras motos.
Si el hotel se llenase dispondríamos además de otro hostal de la misma cadena (hotel jefi) manteniendo tanto los desayunos como las cenas en el Villa Xarahiz.

FECHA

Como en los primeros cuatro años repetiremos el primer fin de semana de abril que tanta suerte (hablando del clima) nos había traído anteriormente y en los que esperemos podamos disfrutar de los cerezos en su máximo resplandor.

PRECIOS

Exactamente igual que en años anteriores. 65 euros habitación doble por noche en el Villa Xarahiz con desayuno incluido. (De momento no hay disponible ninguna habitación)
Como tenemos limitación de espacio en el Villa Xarahiz haremos por riguroso orden de ingreso o transferencia.
Además dispondremos de otro hotel para dormir dentro de Jaraíz (10 minutos andando) http://www.hoteljefi.com/ a un precio de 50 euros habitación doble por noche (Los desayunos serán todos juntos en el Villa Xarahiz.
El pago me lo tenéis que hacer a mí,indicando vuestro nick a la siguiente cuenta:
Unoe: 0227-0001-81-0205799542 . Titular: ángel gómez barbado
El hotel no acepta reservas con lo que siempre me lo tendréis que comunicar a mí.
Las copas aunque sé que no bebéis ninguno serán a 3,50 las normales y a 7,50 las premium

RUTA

Repetiremos la ruta del primer año al completo, aunque este año esperamos no contar con el contratiempo de la salida tardía por los portugueses ni la detención por el incendio: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=111531417372720423445.000449bfd9c96517b1e9f&z=9  (El que no la conozca puede ver que son todo rectas  :eusa_whistle:)
Para evitar posibles equivocaciones en la ruta, ya que tiene algunos cruces os informo de los cruces en los que debereis mostrar mas atención. La ruta es una carretera transitada con los que con los adelantamientos y demás a otros vehículos se pueden formar diferentes grupos.

Salida desde el Hotel Villa Xarahiz. (Todos llenos de combustible y de ganas de rutear).

Seguiremos toda la carretera de la Vera dirección Arenas de San Pedro. Atravesaremos muchos pueblos, en todos ellos siempre deberemos continuar por la misma carretera.
Especial cuidado con los accesos de caminos vecinales ya que en algunas ocasiones los paisanos olvidan tener que mirar antes de incorporarse.
Al atravesar Candeleda nos encontraremos en esta rotonda, en la que tendremos que tomar la segunda salida (como si siguieramos derechos) dirección Ávila o Arenas de San pedro:

Tras pasar el increíble pinar de Jola y antes de entrar en Arenas de San pedro nos apartaremos al margen derecho de la calzada para reagruparnos.
El último del grupo (Fernvfr) vendrá hasta mi posición y esto marcará de nuevo la salida.

Pese a que iremos todos juntitos y debido a los semáforos especial atención en la siguiente rotonda en la que tambien deberemos tomar la segunda salida con dirección Avila:
.
Cuidado en este tramo ya que en ocasiones se ponía el coche radar.
LLegaremos a la carretera Nacional y giraremos a la izquierda dirección Mombeltran y Cuevas del Valle por la que deberemos continuar :

Tras la espectacular subida llegaremos al alto del Puerto de el Pico. Parada para estirar las piernas y contemplar las vistas para el que no lo conozca (10 minutos):

Volvemos a la monturas y tomaremos la salida a la izquierda al llegar a la conocida por todos los moteros "Venta la rasquilla", dirección El Barco de Ávila:

Disfrutar de las montañas nevadas al margen izquierdo y de la increíble carretera hasta llegar a la entrada al Barco de Avila donde deberemos parar al margen derecho sin bajarnos de la moto para reagruparnos de nuevo (Fern debe volver a darme la manita para continuar):

Toca un tranquilo paseo para descansar las muñecas hasta llegar al Puerto de Tornavacas donde giraremos por el camino de la izquierda y llevaremos las motos hasta el mirador del Jerte (Foto de grupo) y parada de 10 minutos:

Volvemos a las monturas y nos adentraremos en el pulmón de los Cerezos en la localidad de Jerte donde pararemos a tomar un pequeño refrigerio 30 minutos.
Volvemos a las monturas y continuamos por la misma carreteras hasta el cruce de Valdastillas donde tendremos que girar a la izquierda:

Disfrutad al rozad las ramas de los cerezos en la subida hasta llegar a Piornal donde de nuevo Fern deberá verme mientras todos esperamos orillados en el margen derecho de la calzada:

Descenso por el odiado puerto de piornal hasta Garganta la olla. Atención ya que está bastante bacheado pero disfrutad de las vistas ya que son increíbles.
Al llegar a Garganta giro a la derecha y ya nos llevará hasta el cruce del Hotel donde tendremos la segura ansiada comida por todos a la 15:

CENAS:

Las cenas se harán en el Villa Xarahíz a un precio de 12 euros por persona. (Incluyen Jarras de cerveza, refrescos, vino o agua)

CENA VIERNES (A las 22):
1º Entradas a compartir (para todos igual)
2º A elegir entre Atún o Secreto
3º Postre: Surtido

CENA SÁBADO (A las 21:30):
1º Entradas a compartir (para todos igual)
2º A elegir entre Redondo de ternera asada o Bacalao
3º Postre: Tarta selvanegra

COMIDA

La comida se hará igualmente en el Villa Xarahíz a un precio de 15 euros por persona. (Incluyen Jarras de cerveza, refrescos, vino o agua)
Será un plato típico de la tierra

COMIDA SÁBADO (A las 15:00):
1º Elegir entre Migas veratas o Cazuela (patata,arroz, bacalao, huevo)
2º Elegir entre Caldereta o Merluza
3º Postre: Tarta nata/fresa y helado

1 Reyes: Secreto, Bacalao, (Cazuela-Merluza)
2 Vectragt: Atún, Bacalao, (Cazuela-Merluza)
3 PiensosVigo: Secreto - Redondo - Migas - Caldereta
4 Teruca: Secreto - Redondo - Migas - Caldereta
5 Drnillo: Atun - Redondo (Cazuela-Merluza)
6 Mj : Secreto - Bacalao (Cazuela-Caldereta)
7 Javier
8 Antoniobmw: Secreto, Redondo, (Migas Veratas-Caldereta)
9 Rosa: Secreto, Redondo, (Migas Veratas-Caldereta)
10.- El jau: Atún, Redondo (Cazuela-Caldereta)
11 Tronko: Secreto, Bacalao, (Cazuela-Caldereta)
12 Carmen Mari: Secreto, Bacalao, (Migas-Caldereta).
13 Santafe:Atún,Bacalao,(migas,merluza)
14 Pilar:Atún,Bacalao,(migas,merluza)
15 Tochito Secreto, Redondo (cazuela y caldereta)
16 Yola  Secreto, Redondo (Migas y Marluza)
17 Fern: secreto, bacalao, (cazuela, caldereta)
18 Susana: atun, redondo, (migas, caldereta)
19 Charlyvfr: secreto-redondo, (migas,merluza)
20 Beny: no cena-no cena, (migas,merluza)
21 Alex: no cena-redondo, (cazuela,caldereta)
22 Noe: no cena-redondo, (migas,merluza)
23 Rodri Atún, Redondo, (Migas- Merluza)
24 Inma
25 Salvavfr Atún, Bacalao, Migas Veratas- Merluza
26 Elvira     Atún, Bacalao, Migas Veratas- Merluza
27 VfrLopez....Secreto-redondo de ternera /migas veratas-Merluza
28 Vivi ..........Secreto-Bacalao / cazuela-caldereta
29 Tede.- Secreto, Redondo de ternera, Migas veratas y merluza.
30 Olga.- Secreto, Bacalao, Cazuela y caldereta. 
31 Luisa.- Comida sábado:Migas y merluza, cena sábado: Bacalao
32 Pepo.- secreto, redondo, cazuela y merluza
33 Ana.- Comida sábado:Migas veratas y merluza, cena sábado:Bacalao.
34 Julio.- Atún, Bacalao, Migas veratas y merluza
35 Dragón.- Secreto,redondo ;  Migas y caldereta
36 Encarna.- Secreto, bacalao ; Migas y merluza
37 Mari.- Secreto, Redondo de ternera, Migas y caldereta
38 Enrique.- Secreto, Redondo de ternera, Migas y caldereta
39 Kepa: secreto, redondo, (Cazuela,Merluza)
40 Motón (Migas y merluza).
41 David: no cena-redondo, (migas,merluza)
42. Angel-parrilla (cazuela-caldereta/Bacalao)
42. Ana (amiga de Angel) (cazuela-caldereta/Bacalao)
43- Javi (amigo de Angel) (solo cena Sabado----- Redondo de Ternera)
44- Betty:  Migas y Merluza
45- Serguey:  Cazuela y Caldereta
46- Ferran: Secreto, Redondo; Cazuela , Caldereta
47- Damohe: Secreto, Redondo, (Cazuela,Caldereta)

ALOJAMIENTO:

VILLA XARAHIZ:
1 y 2.- 102 Reyes y Vectragt
3 y 4.- 117 PiensosVigo y Teruca
5 y 6 y 7.- 005 Drnillo, Mj y mi hermanito Javier (Pagado)
8 y 9.- 006 Antoniobmw y Rosa (pagado 130)
10.- 003 El jau (pagado 90)
11 y 12.- 103 Tronko y Mari Carmen (pagado 120)
13 y 14.- 004 Santafe y Pilar (pagado 130)
15 y 16.- 101 Tochito y Yola (pagado 120)
17 y 18.- 105 Fern y Susana (pagado 120)
19 y 20.- 119 Charlyvfr (pagado 120)
20 y 21.- 113 Charlyvfr (pagado 120)
22 y 23.- 107 Rodri e Inma (pagado 120)
24 y 25.- 109 Salvavfr y Elvira (pagado 130)
26 Y 27.- 111 VfrLopez y Vivi (pagado 130)

HOTEL JEFI:
28 Y 29.- Tede y Olga (pagado 100)
30 y 31.- Luisa y Pepo (pagado 100)
32 y 33.- Ana y Julio (pagado 100)
34 y 35.- Dragón y Encarna (pagado 100)
36 y 37.- Mari y Enrique (pagado 100)
38.- Kepa (pagado 60) y Sonic
39.- David (pagado 60)
40.- Ferran y Damohe

ACTUALIZADO A 04/04/2013

¿El porqué de la kdd cerezos?
El objetivo inicial cuando marcamos crear una reunión para conocernos; (de nuevo gracias Yola por dar el nacimiento de la idea en aquella manifestación anti-guardarrailes,  acompañada de cocidito en los madriles)   
no era otra que poder  ver y disfrutar de los nacionalmente conocidos cerezos en el momento de máxima floración del valle del jerte:

Pero la realidad ha sido que fue tal la acogida que la cita ha tenido, que se ha ido convirtiendo año tras año en dos de los días mas bonitos del año para mí, en los que puedo compartir y enseñar un pedacito de mi tierra, de las costumbres y comidas que por estos lares tenemos así como de las curvitas que aunque no creáis existen en Extremadura.
Que mejor resumen tras este lustro que poder recordar con imágenes a los muchísimos compañeros que se han dado un verdadero palizón para estar aquí, para compartir risas, preocupaciones (joder aun recuerdo el primer año con los portugueses), comida, motos y sobre todo sonrisas.
Éste es para mí el resumen de estos 5 años anteriores de cerezos. (Gracias por ser partícipes de éste momento)

Año 2008:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11519
http://picasaweb.google.com/clubvfr/080405KddJaraizDeLaVera#
http://picasaweb.google.com/106084373030191448206/1KddDelCerezoEnFlor#

Año 2009:

http://www.flickr.com/photos/tochito08/sets/72157616309549769/
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14668
Siempre estarás en parte en esta kdd Eusebio:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15552

Año 2010:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18652
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19411

Año 2011:

http://picasaweb.google.com/103799043574036378296/RUTACEREZOSENFLOR010#

Año 2012:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=25637.0
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kepa

Yo tambien kiero habitacion pagando claro :risa7:

apuntame
agur
Iraultza
2015

vectragt

Cita de: Kepa en Enero 24, 2013, 11:15:42 PM
Yo tambien kiero habitacion pagando claro :risa7:

apuntame
agur

Vectragt
Reyes
Piensos virgo
Teruca
Kepa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

piensosvigo

Loca... yo nuesta habitacion la pago como todos los años... eso SI, me pido la que sueles ocupar tu, so perro...(osea con jacuzi y to la mosca)  :paraguas:

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Rodrigo

Que bien pinta esto! A la espera de que me den el visto bueno casi seguro que nos apuntaremos.

EL_JAU

Hola, Angel... mi amollllll!!!!

Un completo para este,su humilde admirador... :drink5: :drink5: :drink5:
Por supuesto, habitación individual

Ta luego, robacorazones :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Mr. T

Muy mal

Tendria que ser el fin de semana siguiente

VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

FERNVFR

:fiesta3: :fiesta4: :fiesta5:

yo solo me he perdido dos, la primera porque no confiaba que vectra pudiese organizar algo decente :jodete3: y la ultima por aumento de familia, pero esta no nos la perdemos :ok:

Vectragt
Reyes
Piensos virgo
Teruca
Kepa
Susana
FERNVFR

y la ruta porque son todo rectas? :icon_evil:

[move]

tochito

Hemos fallado un año por causas mayores, y no nos vamos a perder otra......nos apunten¡¡¡¡  :ok:

Vectragt
Reyes
Piensos virgo
Teruca
Kepa
Susana
FERNVFR
Yola
Tochito

:drink5:

Lopez

Yo estoy pendiente de mi Rociíto, así que, de momento, me temo que iré solo...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Vfrlopez

joder :icon_evil:  miro ese fin de semana para ver que hay y solo veo el botillo en Leon, me apunto, y  ahora sale el mismo finde la de cerezos.

las que son fijas las podiais poner desde el principio del año, para evitar montar otras coincidiendo con las asiduas.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

EL_JAU

Vectragt
Reyes
Piensos virgo
Teruca
Kepa
Susana
FERNVFR
Yola
Tochito
El_Jau

angel-parrilla

Hola tocayo, a la espera de los cuadres de fin de semana de hijos y novia, la idea me gusta un montón, asi que "preapuntame" por favor.

ferran_zz

:)

FERNVFR

Cita de: ferran_zz en Enero 25, 2013, 10:31:17 AM
:eusa_think:

Vectragt
Reyes
Piensos virgo
Teruca
Kepa
Susana
FERNVFR
Yola
Tochito
ferran_zz

:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

[move]

champa

Otros dos que se apuntan o a lo mejor 3 según se vaya acercando el momento ya veremos si vamos los tres en coche o los dos en moto.

Vectragt
Reyes
Piensos virgo
Teruca
Kepa
Susana
FERNVFR
Yola
Tochito
El_Jau
Champa
Ana

Charly-VFR

Cita de: vfrlopez en Enero 25, 2013, 09:36:58 AM
joder :icon_evil:  miro ese fin de semana para ver que hay y solo veo el botillo en Leon, me apunto, y  ahora sale el mismo finde la de cerezos.

las que son fijas las podiais poner desde el principio del año, para evitar montar otras coincidiendo con las asiduas.

salu2
:victory:

Hombre Andrés, si te lo han puesto a huevo. Vas a la kdd de cerezos y el domingo te subes a comer el botillo  :icon_lol:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

wookie

Yo no lo se, tengo que hacer numeros porque a todo no llego este año.

Charly-VFR

Cita de: FERNVFR en Enero 25, 2013, 10:56:47 AM
Cita de: ferran_zz en Enero 25, 2013, 10:31:17 AM
:eusa_think:

Vectragt
Reyes
Piensos virgo
Teruca
Kepa
Susana
FERNVFR
Yola
Tochito
ferran_zz

:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Fern, por muy mal que te caiga El_Jau no me parece bien que le borres de la lista  :icon_lol:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

FERNVFR

Cita de: wookie en Enero 25, 2013, 11:04:40 AM
Yo no lo se, tengo que hacer numeros porque a todo no llego este año.

tu ven y haces numeros despues :icon_lol: :icon_lol:

[move]