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dientes del piñón de ataque vfr 800 vtec fi

Iniciado por MONTI, Febrero 21, 2013, 01:46:15 PM

inaxiobm

Vaya!!! Pues nada esperare a que este el kit para cambiar, q no esta la economia como para cambiar las cosas a media vida util........le queria poner el 45 atras y delante dejar el 16.......... Saludos

kabensotz!!

yo voy con 15 / 43 desde hace un porron de km, y la verdad es q m gusta mucho mas como va la moto, mas energica y rapida de reacciones... al marcar de mas el velocimetro me "ayuda" a no ir tan rapido (a 230 en realidad voy a 215).
para mi el pero es q como sigo teniendo la cadena de 110 eslavones, al tensarla la moto sube un centimetro de atras... y entre eso y el ohlins llego al suelo bastante peor q de serie...

josue74

Hola, rescato este hilo porque tengo que cambiar el kit y quería ponerle un desarrollo un poco más corto.

El caso es que yo tengo una Fi. Había pensado en ponerle 16/43 pero viendo el tema de desgaste, creo que sería mejor 17/46, pero añadiendo 1 eslabon (109).



¿Os parece buena opción?
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

josue74

No es que vaya mal, pero creo q podría ir más agusto con un desarrollo más corto porque a mi me gusta ir bajo de vueltas y hay veces q siento que me gustaría ir en una marcha más.
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

vectragt

Cita de: josue74 en Octubre 07, 2014, 09:23:52 AM
No es que vaya mal, pero creo q podría ir más agusto con un desarrollo más corto porque a mi me gusta ir bajo de vueltas y hay veces q siento que me gustaría ir en una marcha más.
[/quite

:icon_eek: con la Fi puedo ir en 6 a 50km/h...
En fin cada uno tiene unos gustos y necesidades diferentes  :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

josue74

#26
Pues yo no puedo.

El motor va muy bajo de vueltas en 6@ a 50. Concretamente a poco más de 2.100 rpm. Mi moto hasta los 3.500 no empieza a ir a gusto.

Y tampoco pido tanto ya que no es una 1000.
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Sonic

Si te empeñas, como la VTEC tiene piñón delantero de 16, yo q tú, me pillaba uno de origen, ya q creo q transmiten menos vibraciones y es barato. Con eso habrás acortado el desarrollo más q suficiente. Mira bien si así debes restarle un eslabón...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

josue74

Precisamente esa es mi pregunta, si es mejor poner un diente menos en el de ataque o 3 más en el plato teniendo en cuenta el desgaste del kit y otras cuestiones que pudieran derivarse como el número de eslabones, etc.
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Sonic

#29
Casi siempre he llevado un diente menos delante  y cuidando la cadena (engrasándola), me ha durado igual
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FFrodo

Viendo este tema, quería aportar mi granito de arena para aquellos que hayan modificado el desarrollo de la moto y quieran saber la velocidad real.
Existe un aparatito que sirve para calibrar la velocidad y es sencillísimo de instalar. Yo lo había hecho en una CBR 1000 que tuve anteriormente y la dificultad es muy baja. Se trata del Speedohealer y el precio es de 85,00 € tal y como indican en su web:  http://www.healtech.es/speedohealer-introduccion.html


En su día, me había currado un tutorial con bastantes fotos del proceso: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?102329-Instalación-paso-a-paso-del-corrector-de-velocidad-Speedohealer-en-una-CBR1000RR-paso

josue74

#31
Bueno, pues al final le puse un piñon de ataque con un diente menos y la verdad es que estoy muy contento.

Yo no soy de dar grandes acelerones ni de subirla mucho de vueltas, al contrario me gusta llevarla baja de vueltas en general. El poder de aceleración de serie me parecía más q suficiente, pero si q sentía q muchas curvas me hubiera gustado tomarlas en una marcha más.

Pues para mí, ahora está perfecto. Por supuesto q acelera (y retiene) más pero además puedes ir en 4 casi todo el tiempo en ciudad y a la q se abre la carretera va en la sexta perfectamente.

Además, si antes hasta poco menos de 4.000 el motor no estaba cómodo, ahora a 3.000 va perfectamente, abriendo gas en curva y saliendo con fuerza. Si todo el mundo hablaba de las bondades del motor de la RC46, bueno pues ahora es todavía más bondadoso.

Todavía no lo he podido comprobar, pero tengo la sospecha q incluso puede bajar el consumo, ya q me permite circular en una marcha más larga a menos vueltas.

El único pero q tengo es que ahora el velocimetro oscila y no se por qué. La aguja sube y baja, no indica una velocidad constante, más allá q ahora tenga más error. ¿Por qué puede haber pasado esto? ??? ??? ???
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Sonic

El sensor de velocidad está alojado en el eje de ese piñón... me da que no lo has reinstalado correctamente tal vez...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

josue74

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silverbullit

#34
En la fi va en el eje del pinon de la trasmision... No en la rueda. Es eletronico. Si se cambia el ratio, la velocidad no sera tan precisa. No creo que sea ese el problema... Prueba con otro de un compañero. Es facil de cambiar!


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