Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

PIRINEUS ALEGRES

Iniciado por ferran_zz, Mayo 17, 2013, 07:10:09 PM

ferran_zz

Cita de: Jimmyesp en Junio 07, 2013, 10:07:50 AM
La verdad es que lo pasamos bien, nos reímos mucho y la compañía fue fantástica. Me encantó conocer a straits y me reí mucho con él, sobretodo el primer día, que cuando llegué ya llevaba 4 jarras de cerveza encima y estaba de lo más locuaz.

Sólo unos cuantos apuntes. El primero, que para poder hacer ese recorrido en un día hay que ir más a cuchillo. Ferran está mayor y fue excesivamente conservador. Para la próxima vez le dejamos en el medio del pelotón.

La otra reflexión es que está genial lo de hacer kilómetros por hacerlos, sin excusas. Y por supuesto, agradecer a este grupo de la playa de Aragón que me acogiese y me aguantasen durante el fin de semana.

Ay Jimmy... que equivocado estas....

No hay que ir mas a cuchillo, ya que no es un sprint. Es una "carrera de fondo" y de lo que se trata es de parar poco (paramos creo que 5 veces antes de comer  :icon_eek:). Cuando vas a cuchillo, o un poco mas rapido que el otro dia, la fatiga aparece antes, y necesitas parar mas. El riesgo se incrmenta tambien ya que hay que rodar al ritmo que uno se encuentre a gusto y si, en algun tramo se podia correr mas pero que quieres que te diga, prefiero bajarme un cuarto de puño en el manillar y andar media horita mas...

Que no se puede parar cada hora y cuarto.... y pretender hacer tantos kilometros. Yo para estos casos te recomiendo los parches de nicotina, alivian el estres del yonki...  :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:

Es evidente que son maneras diferentes de hacer kilometros y cada uno se encuentra a gusto haciendolos de una manera. Y es dificil concretar a todo el mundo.

Saludos.

:)

champa

Que envidia sana, se ve que lo pasasteis bien.  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

josele

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: NO LO TOMES COMO UN FRACASO, SINO COMO UNA TOMA DE CONTACTO PARA LA PROXIMA EN QUE SEGURO TENDREIS BUEN TIEMPO :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
SOIS GRANDES :bienn:
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

black_rider

Que grande esos moteros traga-kilómetros-porque-si, gracias por compartirlo y hacer una buena crónica. Seguro que ya habrá otra ocasión para hacerlo completo, pero después de leer esto me parece que no me apuntaré, yo es que soy más de disfrutar del viaje que de marcarme retos.
Black Rider
VFR FoReVer

Jimmyesp

Cita de: black_rider en Junio 07, 2013, 03:16:35 PM
[...]yo es que soy más de disfrutar del viaje que de marcarme retos.

Yo también, pero Ferrán no me dejaba  :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:

wookie

Si quereis carrera de fondo me llevo a Peleja tambien, eso si hay que planificar las paradas por depositos y es la forma de hacerlo realmente mas rapido.

ferran_zz

Cita de: wookie en Junio 07, 2013, 04:41:51 PM
Si quereis carrera de fondo me llevo a Peleja tambien, eso si hay que planificar las paradas por depositos y es la forma de hacerlo realmente mas rapido.

Efectivamente. Cada uno se encuentra su ritmo para devorar millas , en mi caso parando cada 200 km y llego donde sea y de manera mas razonable.

Recuerdo cuando se podia correr, coincidí un par de veces con Agustin, motard de los de antes (mas que nada porque debe rondar ahora casi los 65...) que siempre salia al mismo tiempo que yo y llegaba antes. Yo bajaba por pista y el por nacional, y en todos los tramos que podia estrujaba mi kawa todo lo que podia, recuerdo un pique con una hayabusa bajando despeñaperros... con puntas de bastante mas de 200. A la velocidad que bajaba tenia que par a repostar cada 170 - 180 km y cuando bajaba de la moto estaba que no valia para nada.

Comentando mi sorpresa con el me dijo... llegas mas tarde que yo porque corres mucho... Claro, lo mande a tomar por... pero el lunes, que tocaba regreso decidí volver con el. No iba lento, unaos cruceros de 140  mas o menos... pero solo paramos a repostar. Cigarrito cada parada y meada cada dos.... total, me saqué a mi mismo 2 horas de diferencia solo cambiando los habitos de conducción. Ademas llegue mucho menos estropeado que las anteriores ocasiones.

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Ha salido el abuelo cebolleta que llevo dentro... :paraguas:

Nebari

Yo eso ya lo tengo muy asumido: Piano, piano se llega lontano.

Buena crónica, cortica como tú, pero intensa ... aunque me hubiera gustado más.

Veo con tristeza que en las fotos falta color. Y ese color no puede ser más que el colorao  :icon_lol: A la próxima si las circunsancias no lo impiden seré de la partida.

wookie

200km es poco, la becerra estira bien hasta los 250-270, normalmente se queda tirada en los 300 :paraguas:

Comprobado unas cuantas veces...

gasofa

Cita de: ferran_zz en Junio 07, 2013, 06:18:29 PM
... llegas mas tarde que yo porque corres mucho... Claro, lo mande a tomar por... pero el lunes, que tocaba regreso decidí volver con el. No iba lento, unaos cruceros de 140  mas o menos... pero solo paramos a repostar. Cigarrito cada parada y meada cada dos.... total, me saqué a mi mismo 2 horas de diferencia solo cambiando los habitos de conducción. Ademas llegue mucho menos estropeado que las anteriores ocasiones.

Eo, eso de corre mucho también lo noté yo, en una vuelta de Jerez, salimos de allí sobre las 5 de la tarde, y yo les dije, que de 140 no pretendía pasar, iba superjodido con la alergia, así que ya me parecía en mi estado mucha velocidad.

Me dijeron que ellos tirarían para adelante, que a esa velocidad no llegaríamos nunca(el lunes había que currar por la mañana). Así que la R6, la CBR600, y la ZX12R salieron escopeteaaaaoooooossssss y enseguida me dejaron atrás.

Antes de los 200 kms los ví parados en una gasolinera, con su pitillin, y yo seguí como la tortuga del cuento, hasta los 300 kms no necesitaba parar.

No volví a verlos hasta el lunes, pués curraba con uno de ellos, y comentando la vuelta, resulta que yo, sin pasar de 140, bueno, de Madrid a Zaragoza, iba tan tan jodido, que creo que le dí un tanto más...

Llegué 2 horas antes que ellos, que no bajaron de 180 casi ningún rato.

Supongo que influirá, que yo no fumo, y si en cada parada se fumaron un cigarrito... no les cundía.

Yo también prefiero marcar un ritmo majo para grandes kilometradas, el ir a cuchillo, sólo hace que cansarte más... pero es de divertido :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

fundelle

Cita de: wookie en Junio 07, 2013, 04:41:51 PM

Efectivamente. Cada uno se encuentra su ritmo para devorar millas , en mi caso parando cada 200 km y llego donde sea y de manera mas razonable.

Recuerdo cuando se podia correr, coincidí un par de veces con Agustin, motard de los de antes (mas que nada porque debe rondar ahora casi los 65...) que siempre salia al mismo tiempo que yo y llegaba antes. Yo bajaba por pista y el por nacional, y en todos los tramos que podia estrujaba mi kawa todo lo que podia, recuerdo un pique con una hayabusa bajando despeñaperros... con puntas de bastante mas de 200. A la velocidad que bajaba tenia que par a repostar cada 170 - 180 km y cuando bajaba de la moto estaba que no valia para nada.

Comentando mi sorpresa con el me dijo... llegas mas tarde que yo porque corres mucho... Claro, lo mande a tomar por... pero el lunes, que tocaba regreso decidí volver con el. No iba lento, unaos cruceros de 140  mas o menos... pero solo paramos a repostar. Cigarrito cada parada y meada cada dos.... total, me saqué a mi mismo 2 horas de diferencia solo cambiando los habitos de conducción. Ademas llegue mucho menos estropeado que las anteriores ocasiones.

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Ha salido el abuelo cebolleta que llevo dentro... :paraguas:

Confirmo y corroboro todo lo explicado Ferran. Realmente es asi, como lo explicas y la frase de 'llegas mas tarde que yo porque corres mucho' es cierta y lapidaria. La experiencia ha de servir para algo no?? Por cierto, a mi tambien me encanta retorcerle al mango como al que mas pero...... :victory: :victory:
Vive la vida de tal modo, que lo que mas desees sea volver a nacer de nuevo.

straits

con puntas de bastante mas de 200.

como  te atreves....

:risa7: e=mc^2

fundelle

Vive la vida de tal modo, que lo que mas desees sea volver a nacer de nuevo.

ferran_zz

RokoVFR

Casi la misma ruta la hice yo con dos colegas hace años........ (veinte...y pico) en cuatro días,

pero las carreteras no eran como las de ahora , ni las motos tampoco.. je.je.je....

Verdaderamente sois grandes,... muy grandes  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

V´ssssssssss.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

damohe1

straits

Gracias david... Un currele eso

:risa7: e=mc^2

Vigus

Moooooooooooooola!!!!!!!!!! Gracias David. :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :ok: :ok: :ok: