Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pilot Road 3

Iniciado por intmanch, Mayo 23, 2013, 09:00:40 AM

intmanch

Buenas,

Después de mucho leer en el foro, mirar y remirar ayer encargué el juego de Miguelin PR3. A ver que tal. La moto monta los Pilot Power 2 que están ya para cambiar. Además son del dueño anterior y a saber como los trató. La verdad es que estoy contento con su rendimiento aunque si es cierto que nunca los llevé al límite. Si cojo los PR3 es ante todo por el tema agua, que aquí es a diario y la durabilidad. Soy de conducción tranquila y ante todo urbana, así que creo que son el compromiso perfecto. Ayer estuve tentado de coger los Pilot Power 3, que eran 9 € más caros pero al final voy a probar estos. Aquí en París se venden como churros. En el taller donde lo voy a hacer los tenían por kilos. También tenían los Pirelli, los Bridgestone y demás pero voy a probar estos y ya os contaré. Por cierto, precios montados el tren completo 260 €. Pregunté en la Honda y me dijeron justo el doble, casi 500 €  :icon_eek:

Vfrlopez

Hola,
Yo los tengo instalados unos 4000km y la verdad es que me han dado un resultado fantastico sobre todo en suelo mojado. 
te dan mucha seguridad porque la curva de la carcasa es muy "dulce" con lo que te permite maniobrar con mucha suavidad y en cuanto a rendimiento, con los 2CT anteriores a partir de los kilometros que llevo se empezaba a notar el desgaste y estos estan como el primer dia, me da la sensacion que me duraran bastante mas que  anteriores.
en seco se comportan muy bien, supongo que aunque el compuesto es algo duro (Fabricacion para invierno)  al tener tantos dibujos en todas direcciones los hace parecer mas blandos de lo que son.

para mi un 9 de nota :ok:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

intmanch

Gracias. Eso es lo que he leído. Leí incluso una review de un guiri que los monta en una R1 y que se había dado 20 vueltas en circuito con ellos incluso y decía que encantado, que era una goma muy buena para agua y que aguantaba su tralla en circuito y carretera sin un desgaste malo. El punto clave es la seguridad sobre todo en mojado, pues en seco todos agarran y una durabilidad razonable, aunque para mi kilometraje sé que tengo para un tiempo largo.

Lopez

Según varios usuarios, no dura más que el II y solo aporta mejor agarre en mojado. Es decir, que si no vives en sitio que llueva mucho o no los vas montar para el invierno, no merece la pena pagar el sobreprecio...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Jimmyesp

A mi se me desgastaron los dibujos del lateral en unos 800 kms, de una forma rara:

Y nunca me gustó su comportamiento yendo rápido. Por no hablar de lo que me hacía sobre determinadas pinturas de la carretera cuando estaban frios... El centro del neumático trasero es una piedra.

En el caso de VFRlopez es normal que le gusten, porque aprendió a montar en la misma autoescuela que Champa y es un tortugón...

Vfrlopez

Cita de: Jimmyesp en Mayo 23, 2013, 10:26:11 AM
A mi se me desgastaron los dibujos del lateral en unos 800 kms, de una forma rara:

Y nunca me gustó su comportamiento yendo rápido. Por no hablar de lo que me hacía sobre determinadas pinturas de la carretera cuando estaban frios... El centro del neumático trasero es una piedra.

En el caso de VFRlopez es normal que le gusten, porque aprendió a montar en la misma autoescuela que Champa y es un tortugón...
te corrijo  la autoescuela de champa era del nieto del profesor a la que yo iba :paraguas:

:icon_lol: :icon_lol:

test en seco de los PR3 http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=66.msg544099#msg544099

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

black_rider

Este verano iré a los Alpes y como es lógico saldré con gomas nuevas, lo que más me interesa es la seguridad y duración, sería muy raro que me librase de rodar en mojado por esas montañas de Dios, de modo que el pilot road 3 me parece lo más conveniente. Para este viaje, no me importa en absoluto pagar lo que haga falta para tener la tranquilidad de que llevo lo mejor o en todo caso lo más conveniente.

Alguien sabe si existe alguna otra goma mejor para este uso? es decir, buena duración, que valla bien en seco, y sobre todo un buen comportamiento en mojado?

Gracias!
Black Rider
VFR FoReVer

nacho-z

Cita de: black_rider en Mayo 23, 2013, 11:43:50 AM
Este verano iré a los Alpes y como es lógico saldré con gomas nuevas, lo que más me interesa es la seguridad y duración, sería muy raro que me librase de rodar en mojado por esas montañas de Dios, de modo que el pilot road 3 me parece lo más conveniente. Para este viaje, no me importa en absoluto pagar lo que haga falta para tener la tranquilidad de que llevo lo mejor o en todo caso lo más conveniente.

Alguien sabe si existe alguna otra goma mejor para este uso? es decir, buena duración, que valla bien en seco, y sobre todo un buen comportamiento en mojado?

Gracias!

continental contiroadattack 2  para mi 20.000 vueltas a los miguelines  :victory: :victory: :victory:

Murdock

Yo estoy muy contento con ellos, tanto en seco como en mojado. En 10.000km ni se han inmutado y no voy precisamente despacio.
Vs.

black_rider

Cita de: nacho-z en Mayo 23, 2013, 12:29:29 PM

Gracias!

continental contiroadattack 2  para mi 20.000 vueltas a los miguelines  :victory: :victory: :victory:

Si lo dice un asturiano, lo de rodar en mojado habrá que tomarlo pero que muy en serio.... Nacho, puedes explicar porqué le dan mil vueltas los continental  a los Michelín?  Gracias

Murdcok, tomo nota de tu comentario, lo tendré en cuenta, gracias.

Black Rider
VFR FoReVer

nacho-z

para mi y solo hablo de lo que me pasa a mi y mis sensaciones ,  pero los conti tienen una mayor duración, muchísimo mejor agarre en seco, por no decir la estabilidad del neumático , en mojado es verdad que no me puedo quejar de miguelin , los conti muy bien , casi al mismo nivel y todo esto los conti lo hacen durante toda  la vida del neumático , decir, que yo cambio neumático en cuanto salen los avisadores , y aqui el conti es donde mas me gusta 6000 km por los 3500 del pr2 insisto donde mas me gustan los conti es en que no pierden nada o mas bien yo no noto nada hasta que quito el neumático , es mas, monto el nuevo y no noto tanta diferencia con el gastado como sí me pasaba con michelin , decir que no he probado pr3  pero al precio que tienen y los comentarios de mis colegas de ruta no los voy a probar , y digo que no sean malos es que a mi mihguelin solo para el coche .

Cita de: nacho-z en Mayo 20, 2013, 12:07:38 PM
Cita de: Pistalibre en Mayo 19, 2013, 11:47:11 PM
A veces pasa con las ofertas estas que se venden neus descatalogados o de hace un par de años. En los neus pone la fecha de fabricación, o se le puede preguntar al vendedor.

Nacho-z, por qué reniegas de los Michelín? Has tenido algún percance con ellos?

percance ninguno, pero sabes esa sensacion ,de que la moto no es estable, de que se cae sola en la mitad de la curva, de que tienes los rodamientos de direccion mal, de que la suspensión va mal,de que en recta se menea ,de que me desliza y falta agarre, de que mierda de moto tengo?

pues eso me pasa con todos los michelin que puse, a partir de los 1500,  2000 km empiezo a sentir todo eso , con pirelli, dunlop y sobretodo continental  son los que probé hasta ahora no noto nada de eso desde que los monto hasta que los cambio , así que lo siento mucho pero miguelin  :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: para mi , que esto de las ruedas ye muy personal

:victory: :victory: :victory:

Lopez

Lo que ha dicho nacho-z me ha terminado de convencer, yo voy a montar los Conti. Encima, molan un cojón.

Si es que... Nacho-z, llamándote así, no puedes equivocarte y fijo que estás como un queso.

black_rider

Nacho, ha quedado claro que prefieres conti a PR2 en seco, por mayor duración, mejor agarre, mayor estabilidad y uniformidad de comportamiento durante su vida útil. vamos que has dejado los PR2 a "bajar de un burro" como aquél que dice. Es muy interesante y me lo apunto para un futuro cambio de neus a Conti para probar.

Sin embargo, como ya he dicho, lo que más me interesa en este momento por el tema Alpes es el comportamiento en mojado, acerca de lo cual he leído en tu comentario que conti está "casi" al nivel de PR2, lo cual me permite deducir que, posiblemente, conti debería ser inferior a PR3 en mojado.
Black Rider
VFR FoReVer

Lopez

Cita de: black_rider en Mayo 23, 2013, 01:26:31 PM
Nacho, ha quedado claro que prefieres conti a PR2 en seco, por mayor duración, mejor agarre, mayor estabilidad y uniformidad de comportamiento durante su vida útil. vamos que has dejado los PR2 a "bajar de un burro" como aquél que dice. Es muy interesante y me lo apunto para un futuro cambio de neus a Conti para probar.

Sin embargo, como ya he dicho, lo que más me interesa en este momento por el tema Alpes es el comportamiento en mojado, acerca de lo cual he leído en tu comentario que conti está "casi" al nivel de PR2, lo cual me permite deducir que, posiblemente, conti debería ser inferior a PR3 en mojado.

Black... Creo que, a día de hoy, las PR3 son las mejores sport-turismo en mojado.

nacho-z

eso comenté black que el pr3 no lo he probado y en mojado irá muy bien no lo discuto , yo en mojado ruedo a ritmo de pr3 de mis compis y no encuentro la diferencia , y ojo todo lo que digo es para mi , mis colegas no los apeas de miguelin ni con agua hirviendo

Lopez lo que me gusta a mi no tiene por que guastarle a otros , para encima yó, que soy un queso cabrales

de 120 kg 

black_rider

Ok todo muy claro, gracias a todos.

Pues de momento me quedo con PR3 para este verano y el próximo cambio lo mismo me animo a probar los conti.
Black Rider
VFR FoReVer

arczar

Cita de: black_rider en Mayo 23, 2013, 02:01:59 PM
Ok todo muy claro, gracias a todos.

Pues de momento me quedo con PR3 para este verano y el próximo cambio lo mismo me animo a probar los conti.

A mi me pasó parecido a Jimmyesp, me duraban demasiado. Muy duros del centro y muy regulares hasta el final. Pero no me transmitían buenas sensaciones cuando forzaba. Unos muy buenos neumáticos para el que quiere que le duren muchos km si su conducción es tranquila. Me patinaban mucho en la pintura de los pasos de cebra en seco. Nada recomendable en climas secos para mi gusto aunque ideales para Paris. que los disfrutes.

un saludo

intmanch

Bueno, esto de las ruedas siempre hace correr ríos de tinta  :icon_lol:

He leído mucho y al final por mi estilo de conducción y la climatología es lo suyo. Además en julio los colegas nos vamos a hacer ruta al "Lake District" y Escocia en Reino Unido. En total unos 2000 km e imagino que aunque puede pasar de todo tendremos un rato de agua. Los Conti salen más o menos el mismo precio que los Miguelines, así que cuanto gaste estos quizás me anime. He oído buenas críticas, como de los Metzeler.

inaxiobm

Cita de: nacho-z en Mayo 23, 2013, 12:29:29 PM

Gracias!

Hola. Los continental tienen doble compuesto algo mas duro en el centro? es que yo los cuadro por que soy un poco pkt
A mi la delantera de la road 2 no me da mucha confianza, como el asfalto este caliente y fuerces, me da la impresion de que patinan un poco

nacho-z

http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/moto/temas/motorcycletires/sport_touring/road_attack2/contiroadattack2_es.html

• Continuous-Compound, tecnología diseñada para mejorar el kilometraje con una zona más dura en el centro e incrementar  la seguridad con unos laterales más blandos