Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

chaleco refigerante

Iniciado por chero, Julio 10, 2013, 04:15:07 PM

gandiautokiller

Hoy le acabo de encontrar otra utilidad al chaleco  :ok:

soy pintor de coches y con este tiempo , a mas de 32 grados , incluso a veces llegando a 38
ponerse el mono plastificado de pintar de cuerpo entero + los guantes de lates + mascarilla + capucha , hacian de pintar un suplicio...
pues bien , usando el chaleco refrigerado en la nevera la cosa cambia...
durante los 20 a 30 minutos que dura el fogonazo del frio de la nevera , ni me entero que estoy momificado en tela plastificada , despues de esos 20 minutos , afloja un poco pero entra en juego la evaporacion y hace que la calor sea soportable...

asi pues , ademas de para la moto , lo voy a usar tambien en el trabajo  :victory:

gandiautokiller

al terminar de pintar un coche , con una temperatura en cabina de 34 grados , esto es lo que he medido:

en los brazos 34 grados
en las piernas 34 grados
en el tronco entre 29 a 30 grados dependiendo de zonas

mas o menos viene a confirmarse que mas que sensacion de frescor lo que hace es evitar el exceso de calor manteniendo el tronco a mas o menos unos 29 a 30 grados independientemente de la temperartura exterior.

Elpapi

Bien, también se confirma mi teoría de que no hace falta el aire para que refrigere...
...Lo cual me lleva a pensar que la próxima prueba la haré con la chaqueta de cuero a ver que pasa. Si no vuelvo a escribir es que me quedé frito en el intento  :paraguas:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

gandiautokiller

piensatelo dos veces que te vas a achicharrar...
en mi caso , para el trabajo no tengo mas remedio que usarlo debajo de un mono de material plastificado y cuando se acaba el efecto nevera , aunque ayuda , lo hace en mucha menor medida que cuando vas en la moto con chaqueta de verano dandote el aire por los cuatro costados....

PD. en caso de que no me hagas caso y te achicharres , dejeme en herencia las maletas laterales (si las tienes)  :risa7:

majenjo

Mucha pasta para tan poca diferencia en grados, pero muchas gracias por vuestro aporte en este hilo.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

gandiautokiller

tras una semana usando el cheleco en el trabajo , esta es mi opinion

los primeros 20 minutos , acabado de sacar de la nevera , eres el rey del mambo , pero cuando se va el efecto frio , molesta mas que ayuda  :icon_confused:

hoy me he puesto el chaleco mojado , con agua del grifo a temperatura ambiente y tras unos 10 minutos de uso he medido con termometro laser las temperaturas y alucina...

en los brazos 32 grados
sobre el cheleco mojado entre 20  a 22 grados  :ok:
en el tronco , unos 26

y eso que no voy en la moto , porque si te da el aire aun refresca mas  :drink5:

este si refresca , aunque la pega es ir mojado , pero le gana por goleada al seco y ahi estan las medidas que lo atestiguan , comparadlo con las del seco que puse el otro dia

gandiautokiller

otra cosa mas , el otro dia le deje el chaleco a un amigo mio y esto es lo que opina:

CitarDespués de probar brevemente el chaleco Macna, y comparándolo con los anteriores que funcionaban por absorción de agua, he de decir que tiene ventajas e inconvenientes:

-Ventajas:

No hay sensación de mojado.
No mancha la ropa.
Disminución de temperatura real

-Inconvenientes:
Corta duración.
Necesidad de nevera, lo que imposibilita los viajes largos.

En resumen, si quieres un chaleco que te refrigere de verdad en trayectos cortos, es ideal. Para viajes largos, los chalecos de absorción son los más recomendables, ya que en cualquier momento los empapas de nuevo y vuelven a funcionar.

he de decir que se lo puso acabado de salir de la nevera y entendio que solo funcionaba mientras durara el fresco... de lo cual se deduce que cuando este se acabo , adios sensacion de frescura...

se suponia que deberia haber mantenido una temperatura agradable una vez se acababa el frio , pero mi amigo no tuvo esa sensacion y acabo quitandoselo

de hecho , he llevado toda la mañana el chaleco mojado y hoy es el primer dia en todo el mes de agosto que he estado freco en el trabajo incluso cuando me he puesto el mono plastificado de pintar coches...

en fin , que le vamos a hacer , el cheleco en seco tiene sus pros y sus contras , pero al final se queda algo corto