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reventó la caja reguladora

Iniciado por huerta.andres, Julio 25, 2013, 11:34:27 PM

huerta.andres

hola colegas...tengo un problemon...
la cosa es que compre por ebay una caja reguladora para mi VFR400 NC24 AÑO 88.
La cosa es que se la instale, todo bien, corrió perfecto..anduve casi una semana ..y luego se apaga la moto de golpe..olor a quemado...desarmo...busco un corto circuito y nada...los cables todos bien, pero miro la caja reguladora y estaba absolutamente reventada..ok, puedo conseguir otra sin mayor problema...la consulta es....este reventó me pudo haber quemado el CDI ????

tengo miedo...¡¡¡¡ ojala que no....que creen ?? favor su ayuda colegas.¡¡

slds,
andres ( chile)

holleros

Un fallo en el regulador pocas veces implica fallo en el cdi.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

Cita de: holleros en Julio 26, 2013, 12:56:40 AM
Un fallo en el regulador pocas veces implica fallo en el cdi.

efectivamente,  ya que es muy raro que te falle el regulador por alta, y no te des cuenta   (ir con 19 voltios o mas se nota en breve tiempo,  en cuanto entres a un garaje y  veas que la moto ilumina como una condenada)

ademas con tension tan alta,  de dejaria frita la bateria en solo 2 dias de uso medio.

confirmanos si el regulador de ebay era nuevo o usado, y cuanto tiempo tiene tu actual bateria, y que tensiones tiene.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

huerta.andres

eso mas o menos pasó..

la batería nueva....después del reventon de la caja reguladora ...y al día siguente....observé que tenia rastros de acido de bateria, en el piso...entonces de que hubo una sobrealimentar, la hubo.....

caja reguladora nueva...encargada por ebay....
cuando la instale, medí y confirme el voltaje...dio 13.5 a 14 V....la caja nueva....pero después no se que pasó, se reventó..casi explotó...tiene un forado.

me explicaron que...al estar mas el reguladora, esta corriente del alternador pasa muy elevada a la batería y liego al cdi....
entonces a que te refieres cuando dices que pocas veces falla cdi a causa del regulador?..si son componentes que van casi de la mano......
favor colegas..susu comentarios y ayuudaaa  ejejej¡¡¡



pecha

lo tienes facil

elimina la clema de entrada y salida del regulador

carga la bateria a tope  (o pon unas pinzas con otra bateria)

y arranca la moto.

si arranca  y anda es que no te ha frito el cdi

con eso te quiero decir que llevando una bateria bien cargada,  se puede andar como 30 minutos  con la moto perfectamente,  mientras no baje mucho el voltaje de la bateria la moto va a andar.

asi que fijate que facil lo tienes para ver si te ha explotado el cdi o no.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Eso es. Tampoco indicas que te haya fundido bombillas, síntoma inequívoco de una subida de tensión.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

huerta.andres

el mono serias mas o menso asi??..
paso a paso...

1.- alternador genera corriente ( alterna obvio), a mas rpm mas voltaje.
2.- esta corriente alterna llega al regulador, este la regula hasta llegar a 12v, y a la vez la convierte en continua.
3.- la corriente ya regulada a 12V y contínua, alimenta de forma directa la batería y CDI.
4.- de estar malo el regulador, no regularia y pasaria mas coriiente, quemando asi cdi y sobrealimentando bat.

de no estar bien el regulador.
1.- habrá sobrealimentacion a batería y por ende a CDI.
2.- a mayor rpm, no regularía, desproporcionando la carga de energía.

de estar malo el generador o alternador.

1.- de plano no habrian 12v, habrían menos...mas no puede ya que la performance del alternador en buen estado es la máxima.
2.- de estar en corte el alternador, cortocircuita la caja reguladora, no regulando nada..y quemando cdi.

esto es asi ???..
son mis teorias basicas....no quiere decir que esto este bien..TODAS SON CONSULTAS ¡¡¡¡ si alguien puede responderle a este pobre  hombresillo..se lo agradezco ¡¡



holleros

Vas bien. El tema es que la batería aguanta el chaparrón durante un buen rato y normalmente evita daños mayores en el sistema. Por eso te comentaba si habías tenido bombillas fundidas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

huerta.andres

No lo se aun, ya que antes de energizar, quiero probra chispa....como lo are?

primero.

desconectar alternador de la caja reguladora.
sacar bujias y mantener terminales conecados.
conectar bateria.
dar arranque solo con energia de la bateria....
con las bujias conectadas en bobinas de ingicion y puesta a maza...cheque si existe chispa..

para que desconectar el alternador de la caja reguladora???
pues como la reguladora esta reventada...no quiero que ese voltaje alto, pase ni a la bateria ni al cdi...entonces solo el voltaje que pasa seria el de la bateria...o sea 12v.

seria una buena prueba de testeo de chispa.??? ???


holleros

Como ya te han indicado, no hace falta que sueltes bujías. Puedes arrancar perfectamente con solo dejar el regulador desconectado y con la batería cargada.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

te volvemos a insistir,

de momento, NO TOQUES NADA DE BUJIAS ni de CDI
QUITA LAS CLEMAS DE ENTRADA Y SALIDA DE REGULADOR
PON UNA BATERIA CARGADA EN CONDICIONES
ARRANCA, y a ser posible anda un par de kms

cuando te arranque la moto,  que 99% que va a arrancar,  y solo entonces,  te lees este tocho

http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_23/JESUS_DIAZ_FONSECA01.

pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

huerta.andres

no sirve el link...de que se trata¿?¿..podrías favor pegarlo de nuevo?
notas:
hice la prueba de chispa...y efectivamente hubo chispa...
al dar arranques, también cheque alternador, su resistencia...y me daba 0.5 homns....eso al parecer esta bien.
el alternador no tiene continuidad con masa o tierra.

consultas...mientras daba arranques....medí voltaje del alternador...y este me daba en cada terminal (3 terminales) marcaba 4 volts en cada terminal...( multiplicadopor 3 son 12volts de salida)........solo en rpm de arranques livianos ( menos de 1000 rpm)
....eso estaría bien?....la moto no incremento rpm ya que tenia las bujías afuera.

huerta.andres


Una consulta...
alguien sabe cual es el amperaje de la vfr 400 nc24 año 88....
lo que pasas es que todo esto comenzó cuando cambie la reguladora...compre una por ebay....pero al parecer no era lo suficientemente aguantadora de amperaje....
entonces me recomendaron que buscara el amperaje de la moto y comprara una caja reguladora acorde a ese amperaje.

la que compre decia 6.4 AMP.

y ceo que la moto consume mas....alguien sabe ¿

holleros

Cita de: huerta.andres en Julio 29, 2013, 03:54:41 PM
no sirve el link...de que se trata¿?¿..podrías favor pegarlo de nuevo?
notas:
hice la prueba de chispa...y efectivamente hubo chispa...
al dar arranques, también cheque alternador, su resistencia...y me daba 0.5 homns....eso al parecer esta bien.
el alternador no tiene continuidad con masa o tierra.

consultas...mientras daba arranques....medí voltaje del alternador...y este me daba en cada terminal (3 terminales) marcaba 4 volts en cada terminal...( multiplicadopor 3 son 12volts de salida)........solo en rpm de arranques livianos ( menos de 1000 rpm)
....eso estaría bien?....la moto no incremento rpm ya que tenia las bujías afuera.

Y para que soltaste bujías si lo que se pretendía es tomar datos con el motor arrancado?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: huerta.andres en Julio 29, 2013, 04:09:48 PM

Una consulta...
alguien sabe cual es el amperaje de la vfr 400 nc24 año 88....
lo que pasas es que todo esto comenzó cuando cambie la reguladora...compre una por ebay....pero al parecer no era lo suficientemente aguantadora de amperaje....
entonces me recomendaron que buscara el amperaje de la moto y comprara una caja reguladora acorde a ese amperaje.

la que compre decia 6.4 AMP.

y ceo que la moto consume mas....alguien sabe ¿

Sobre los 350W. Al menos uno de 30amp.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

huerta.andres

Cita de: holleros en Julio 29, 2013, 08:11:56 PM
Cita de: huerta.andres en Julio 29, 2013, 03:54:41 PM
no sirve el link...de que se trata¿?¿..podrías favor pegarlo de nuevo?
notas:
hice la prueba de chispa...y efectivamente hubo chispa...
al dar arranques, también cheque alternador, su resistencia...y me daba 0.5 homns....eso al parecer esta bien.
el alternador no tiene continuidad con masa o tierra.

consultas...mientras daba arranques....medí voltaje del alternador...y este me daba en cada terminal (3 terminales) marcaba 4 volts en cada terminal...( multiplicadopor 3 son 12volts de salida)........solo en rpm de arranques livianos ( menos de 1000 rpm)
....eso estaría bien?....la moto no incremento rpm ya que tenia las bujías afuera.

Y para que soltaste bujías si lo que se pretendía es tomar datos con el motor arrancado?  :icon_eek:

No mi estimado, no queria tomar datos con motor encendido...primero queria checar conexiones, y lo principal ..chispa....

Sonic

Cita de: huerta.andres en Julio 29, 2013, 03:54:41 PM
no sirve el link...de que se trata¿?¿..podrías favor pegarlo de nuevo?
notas:
hice la prueba de chispa...y efectivamente hubo chispa...
al dar arranques, también cheque alternador, su resistencia...y me daba 0.5 homns....eso al parecer esta bien.
el alternador no tiene continuidad con masa o tierra.

consultas...mientras daba arranques....medí voltaje del alternador...y este me daba en cada terminal (3 terminales) marcaba 4 volts en cada terminal...( multiplicadopor 3 son 12volts de salida)........solo en rpm de arranques livianos ( menos de 1000 rpm)
....eso estaría bien?....la moto no incremento rpm ya que tenia las bujías afuera.

en cada terminal tiene que medir voltios en AC no en DC... y te tiene que dar unos 11V por cada 1000 rpm... es decir a 5000 rpm... cada terminal (cables amarillos) tiene que dar unos 55 V AC (que no DC).... puede que de algo más... pero los tres tiene que dar por igual.

Ah espera... una 400??? bueno no sé si son 11 por 1000... que te lo confirmen... pero los tres por igual eso si...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: huerta.andres en Julio 30, 2013, 02:18:32 PM
Cita de: holleros en Julio 29, 2013, 08:11:56 PM
Cita de: huerta.andres en Julio 29, 2013, 03:54:41 PM
no sirve el link...de que se trata¿?¿..podrías favor pegarlo de nuevo?
notas:
hice la prueba de chispa...y efectivamente hubo chispa...
al dar arranques, también cheque alternador, su resistencia...y me daba 0.5 homns....eso al parecer esta bien.
el alternador no tiene continuidad con masa o tierra.

consultas...mientras daba arranques....medí voltaje del alternador...y este me daba en cada terminal (3 terminales) marcaba 4 volts en cada terminal...( multiplicadopor 3 son 12volts de salida)........solo en rpm de arranques livianos ( menos de 1000 rpm)
....eso estaría bien?....la moto no incremento rpm ya que tenia las bujías afuera.

Y para que soltaste bujías si lo que se pretendía es tomar datos con el motor arrancado?  :icon_eek:

No mi estimado, no queria tomar datos con motor encendido...primero queria checar conexiones, y lo principal ..chispa....

Bueno, lo hubieras probado igual y te ahorrabas un trabajo. El tema es que el alternador, a parte de medir su resistencia y aislamiento o no a masa, eso si en parado, debes medir la producción en tensión alterna y para ello si necesitas arrancada.
Ya contarás.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

huerta.andres

Cita de: holleros en Julio 30, 2013, 06:33:27 PM
Cita de: huerta.andres en Julio 30, 2013, 02:18:32 PM
Cita de: holleros en Julio 29, 2013, 08:11:56 PM
Cita de: huerta.andres en Julio 29, 2013, 03:54:41 PM
no sirve el link...de que se trata¿?¿..podrías favor pegarlo de nuevo?
notas:
hice la prueba de chispa...y efectivamente hubo chispa...
al dar arranques, también cheque alternador, su resistencia...y me daba 0.5 homns....eso al parecer esta bien.
el alternador no tiene continuidad con masa o tierra.

consultas...mientras daba arranques....medí voltaje del alternador...y este me daba en cada terminal (3 terminales) marcaba 4 volts en cada terminal...( multiplicadopor 3 son 12volts de salida)........solo en rpm de arranques livianos ( menos de 1000 rpm)
....eso estaría bien?....la moto no incremento rpm ya que tenia las bujías afuera.

Y para que soltaste bujías si lo que se pretendía es tomar datos con el motor arrancado?  :icon_eek:

No mi estimado, no queria tomar datos con motor encendido...primero queria checar conexiones, y lo principal ..chispa....

Bueno, lo hubieras probado igual y te ahorrabas un trabajo. El tema es que el alternador, a parte de medir su resistencia y aislamiento o no a masa, eso si en parado, debes medir la producción en tensión alterna y para ello si necesitas arrancada.
Ya contarás.

creo que lo aré....ahora que estoy seguro que existe chispa...  :)
la moto deveria arrnacar solo con bateria verdad? sin el estator conectado a la caja reguladora.¿

huerta.andres

otra consulta...como chequeo la batería..es nueva, pero al reventarse la reguladora...botó ácido...y se recalentó un tanto por la sobre carga......su muerte es inminente ? o al ser nueva ( 2 semanas de uso)...pudo haber aguantado??...

hoy en día la cargué y la deje en reposo...bajó un poco su voltaje luego de retirar el cargador ...de 13 que estaba a 12.89 V..y así ha estado la mayor parte del día.....