Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

otra más.. vibración manillar.

Iniciado por ANKORU, Noviembre 08, 2013, 05:24:56 PM

mot136

Hola, a mi me está pasando lo mismo, me vibra la moto en velocidades de 120 a 140km/h  y donde más lo noto es en el temblor de los retrovisores. La rueda trasera la monté nueva, Michelin Pilot Power2ct y la delantera estaba al 50-40% tambien Michelin Pilot Power2ct y no la cambié.

Despues de pasarme un par de veces por el taller que montó los neumáticos, me aseguraron que la trasera estaba correctamente alineada, que no sabían de que era, me ofrecieron realinear la delantera pero ya lo di por perdido. Mirando en foros vi que podia tratarse de la diferencia de goma, al llevar atrás nueva y delante usada.

Con esto quiero decir que no hay que achacarle el problema a que sean de diferente de marca sino a la diferencia de desgaste de las bandas de rodadura por lo que yo entiendo. Ya digo, mi moto monta delante y detrás  Michelín Pilot Power 2ct con la única diferencia de que el trasero es nuevo y el delantero no. 

ANKORU

MOT136, así es por desgracia.. esta moto la vtec, es bastante delicada y le afecta en seguida el tema neumáticos, ya sea en desgaste o en dibujos distintos.. la solución ya sabes, gastarse el dinero un poquito antes de lo normal y llevarla casi siempre con neumáticos o nuevos o con el desgaste similar, el desgaste por lógica, es un delantero y dos traseros, vamos lo normal, pero con la vtec, no sé.. :adios2:
He tenido muchas motos, de diferentes estilos y jamás, por muy desiguales que fueran los neumáticos en desgaste y marca, delantero y trasero, y la moto, jamás me acusaron ningún movimiento ni balanceo.
Conclusión.. rueda delantera nueva, saludos y suerte :victory:

mot136

Gracias ANKORU

Evitaré el tramo 120-140 km/h que es cuando noto las vibraciones porque el neumático delantero está a media vida, a ver si con suerte se terminan equilibrando en desgaste. Está la cosa achuchada como para desperdiciar un neumático a media vida.

Un saludo

Kepa

Hola, no es asi por k este el delantero mas gastado k el trasero no tiene k vibrar  para nada, yo he llegado a ver los alambres en cualkiera de ellos y cero vibracion

Lo k pasa es k el delantero si no somos finos frenando y acelerando no se gasta se deforma y de hay vienen la vibracion con tiempo y kilometros se da uno cuenta

de k la V es una moto k no se pueden llevar hasta el final los neuaticos, este mismo año en la kdada de cerezos llegue con la goma sin mingun dibujo eso si un poco preocupado si llegaria a casa o tendria k llamar a la grua pero mi preciosa V me llevo hasta casa sin ningun problema

Hay veces k es mejor tirar un neumatiko a medio uso k no rasgar por el suelo en una curva por causa de una vibracion o del susto producido por la misma

un saludo agur
Iraultza
2015

mot136

Entonces por qué llevé mi neumático trasero desgastado incluso con un trozo de alambre visto sin ninguna vibración y a partir de que lo cambié por uno nuevo empezaron las vibraciones?

No soy brusco en las frenadas, a parte de que nunca bloqueo ni apretando fuerte ni creo que tenga que ver las aceleraciones, el neumático delantero para nada está escalonado.

No coincido con esas impresiones, creo que las vibraciones vienen de llevar más goma detrás que delante ya que al contrario no sucede.

Gracias

champa

Yo soy brusco conduciendo y nada fino, he llevado los neumáticos de diferentes marcas delante y detrás nuevos y gastados y nunca he sufrido problemas de vibraciones.

Yo lo achaco a que algunos neumáticos salen defectuosos o se deforman por la razón que sea.

No hay que darle más vueltas ni buscarle tres pies al gato.

nacho-z

estoy con Champa y a lo que ha dicho lo mezclas con michelin a medio uso y te da una moto que vibra y se escalona a la entrada en curva y demas perrerías  :victory: :victory: :victory:

pd: son mis impresiones , cada uno tiene sus sensaciones

black_rider

a mí me vibraba el manillar una barabaridad porque llevaba el neumático delantero muy gastado, fué cambiarlo (sólo el delantero) y se acabó el problema.

Casualmente tengo una foto del neu gastado;

Black Rider
VFR FoReVer

ANKORU

blackrider... ese neumático estaba pa habernos matao... lo has amortizado bien.  :eusa_naughty: creo que no deberías apurarlos tanto.. saludos.!

Rober_VFR

buaa  :risa7: si q es apurarlos jajaja yo en la sm los bt016 se me desgastaron tanto por los laterales que se miraba la tela de debajo de la banda de rodadura, pero claro son 120kg d peso la moto , no 250kg aprox. jojojo  :victory: :drink5: