Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Otro que se suma al stator frito

Iniciado por ODT, Noviembre 13, 2013, 09:22:15 PM

Sonic

Creo que daría igual sí los juntas todos o lo haces según las dos agrupaciones, siempre y cuando estén bien unidos que sería lo más importante, que no queden soldaduras frías etc.. Y sí es en dos grupos cada uno con su cable a chasis.. Como el del conector azul es del mismo grupo de cables que los del conector naranja y éste conector está "río arriba" no creo que haga falta que puentees el azul pero sí tienes tiempo y ganas, cuantas más masas mejor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MotoMan

En mi concesionario habitual de honda me dicen que los deje por separado......que si estan asi es por algo.   A ver si puedo y tengo algo de tiempo para subir alguna foto y que veais el modelo de conector este naranja.
Espero terminar pronto, que ya tengo mono de rodar con la V :babeo:
Gracias

MotoMan

Una sugerencia que os hago y que yo me voy a gestionar, es desconectar durante el dia uno de los dos faros de las luces cortas. Para que vaya la instalacion con menos carga.

Total para lo que anda uno de noche,,,,,,,, la instalacion electrica lo agradecera con 55w menos  :eusa_whistle:

Sonic

Cita de: MotoMan en Diciembre 15, 2013, 01:15:02 PM
En mi concesionario habitual de honda me dicen que los deje por separado......que si estan asi es por algo.   A ver si puedo y tengo algo de tiempo para subir alguna foto y que veais el modelo de conector este naranja.
Espero terminar pronto, que ya tengo mono de rodar con la V :babeo:
Gracias

Yo los dejé por separado

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: MotoMan en Diciembre 19, 2013, 05:11:00 PM
Una sugerencia que os hago y que yo me voy a gestionar, es desconectar durante el dia uno de los dos faros de las luces cortas. Para que vaya la instalacion con menos carga.

Total para lo que anda uno de noche,,,,,,,, la instalacion electrica lo agradecera con 55w menos  :eusa_whistle:

Yo eso lo hago así.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

aplicando un poco de "sentido comun" si los sueldas en 2 grupus y sacas un cable de cada grupo al chasis para hacer mejor masa , que diferencia hay a soldarlos todos juntos ??????

Valen

Yo los tengo soldados por parejas y climpados en un conector gordo, y del centro del grupo de cables he sacado el cable a masa. De momento el apaño funciona, no se ven restos de sulfatación la última vez que lo miré.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Cita de: nacho-z en Diciembre 19, 2013, 11:38:02 PM
aplicando un poco de "sentido comun" si los sueldas en 2 grupus y sacas un cable de cada grupo al chasis para hacer mejor masa , que diferencia hay a soldarlos todos juntos ??????

Ninguna.

Todo va a masa.

En la instalación original, de un grupo sale un cable verde de masa que acaba pasando por el famoso conector azul gigante que hay delante del radiador izquierdo y del otro grupo sale otro cable verde de masa que acaba pasando por el conector vecino del azul, uno gris gigante que está al lado del azul y de allí llegan finalmente tras una larga aventura a masa (chasis)... así que ninguna diferencia real... aunque hay una teoría sobre "retornos no deseados" que igual es lo que intenta evitar Honda con esta configuración...

Yo lo he hecho así para aprovechar las "arañas" de clemas macho que une todos los extremos de cada cable ya que éstos llevan un fast-on hembra... de allí me compré dos fast-on hembra más y como sobraban enganches macho en cada "araña" pude conectar allí un cable en cada grupo y de allí llevarlas a masa (tenía uno azul y otro marrón, como los técnicos de honda no van a tocar mi moto no importa)... y llenar cada grupo con estaño... simplemente resultaba más fácil y segura la soldadura que enrollando un gran haz gordo de cables.

No sé si me explico.



[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

no si como lo has hecho tu me parece de PM , lo comente por el comentario del mecánico de honda con la teoría infalible de si esta asi será por algo y mejor dejarlo como esta , ese conector tanto el naranja como el amarillo es simplemente el grupo de masas de todas la luces delanteras sensor de Tª, los tres relés que hay delante de los relojes el cuadro y los intermitentes , , el metodo de soldarlos todos juntos es un poco teorico , me gusta mas como lo ha hecho Valen,   :victory: :victory: :victory:

Sonic

todos los verdes desde su origen (portalámaparas etc), dan continuidad hasta la anilla que tengo para atornillar mis desvíos a chasis... así que no hay soldaduras malas ni ninguna apertura no deseada en el circuito.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

 :paraguas:  si te estoy dando la razón Sonic, de todos los metodos que he visto el tuyo es el que mejor pinta tiene , yo lo hice como Valen porque no se me ocurrió soldarlos como hiciste tu  :victory: :victory: :victory: