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Problema de carga

Iniciado por jimomateo, Noviembre 10, 2013, 12:40:27 AM

jimomateo



Bien, ya estoy de vuelta....
E aquí las pruebas que he realizado, haber si me comentáis algo.................
En primer lugar la prueba de pérdida de tensión.

Prueba de pérdida de tensión.

En segundo lugar, la prueba del alternador conectado a una lámpara....

H4 en alternador

y en tercer lugar, la diferencia entre la tensión que mide un polímetro directamente en la batería y la que refleja un voltímetro conectado a la luz de posición con el motor en marcha.

Diferencia entre tensión en Bombillas de posición y tensión en batería.

Me ha preocupado un detalle en el primer video..... y es que en el minuto 2:55 acelero y veo que la tensión del polímetro no se comporta correctamente, no sé si es debido a un falso contacto del polímetro u otro problema. Juzgar vosotros.

jimomateo

Porqué he leído que andar por ciudad siempre.... mata los alternadores?

holleros

Cita de: jimomateo en Diciembre 18, 2013, 10:46:43 PM
Vaaaaale, haré la prueba con una lámpara de automóvil, sin distinguir entre moto, coche o camión, pero eso sí, que conste que no entiendo el porqué una lámpara de moto va a pedir más carga que una de 220v y más aún, teniendo en cuenta que una lámpara de filamento tiene más resistencia y consumo que una halógena.
Yo lo hago y mañana os lo muestro

Para ver la diferencia entre usar una u otra lámpara, nos tenemos que valer de la ley de Ohm. (V=RxI)
Conociendo los valores de ellas, hay un dato que nos sacará de dudas y no es otro que la resistencia interna de los filamentos, a grosso modo.
La lámpara de 220V y 50W nos da como intensidad de consumo unos 0,23A, lo que equivale a una resistencia interna de unos 957 ohmios.
Con la lámpara de 12V y 55W tenemos un consumo de unos 4,6A, con una resistencia de unos 2,6 ohmios.
Es decir, si usamos la lámpara de 12V le estamos metiendo de carga esos 55W. Sin embargo, cuando usamos la lámpara de 220V trabajando a 12V, solo le estamos metiendo una carga de 0,15W ((12Vx12V)/957oh.), con lo cual el alternador ni se entera.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Realiza la prueba de caída en cableado. Coloca una punta del tester en el positivo de batería y la otra en positivo del regulador y lo mismo en el negativo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: jimomateo en Diciembre 19, 2013, 01:02:23 PM


Bien, ya estoy de vuelta....
E aquí las pruebas que he realizado, haber si me comentáis algo.................
En primer lugar la prueba de pérdida de tensión.

Prueba de pérdida de tensión.

En segundo lugar, la prueba del alternador conectado a una lámpara....

H4 en alternador

y en tercer lugar, la diferencia entre la tensión que mide un polímetro directamente en la batería y la que refleja un voltímetro conectado a la luz de posición con el motor en marcha.

Diferencia entre tensión en Bombillas de posición y tensión en batería.

Me ha preocupado un detalle en el primer video..... y es que en el minuto 2:55 acelero y veo que la tensión del polímetro no se comporta correctamente, no sé si es debido a un falso contacto del polímetro u otro problema. Juzgar vosotros.

Pues como decía aquel, el enfermo goza de buena salud.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jimomateo

Por favor, mirad esto y decidme si un regulador puede morir en menos de 50 km o qué pasa........

http://youtu.be/BzoTSajODB0

jimomateo

 :icon_eek: me dá la sensación o tengo mas tensión cuando baja el motor de vueltas.............. :cabezazo:

holleros

El que pueda dar mas tensión a bajas vueltas es bastante normal, ya que solo está trabajando el circuito rectificador. Lo que ya no es tan normal es que cuando trabaja la regulación caiga tanto. Puede deberse a componentes mal calculados.
A todo esto, de donde eres?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jimomateo

De Valladolid, bien cerca me queda Pinguinos :eusa_clap:

champa

Yo lo veo bien, 13.8 voltios es una tensión buena en bornes, mi regulador es lo que da normalmente en todo régimen de vueltas salvo al ralentí que pasa de los 14 V vamos que lo veo normal.

jimomateo

Chicos, he puesto unas lamparas led H4 para ver el consumo de tensión que tenian las halógenas a diferencia de estas.......
Impresionante. Mirad

http://youtu.be/uTEqkixcZqI