Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Encuesta!! Te gusta la nueva VFR 800?

Iniciado por maya, Noviembre 24, 2013, 10:25:35 PM

black_rider

A mí si que me gusta, creo que la estética la han renovado y modernizado acertadamente, tanto el carenado, como el basculante, llantas, y cuadro de instrumentos, bienvenidos sean también los radiadores frontales y las pinzas de 4 pistones. Y aquí se acaban las buenas noticias, porque lleva Pinzas Tokyco en lugar de nissin y una horquilla convencional, cuando hoy en día casi cualquier moto ya la lleva invertida. Esto para mí es un síntoma claro de que la VFR800 ha dejado de ser una moto diferente y especial en la que honda se volcaba dotándola de buenos materiales e ideas innovadoras. No. Ya no es así, creo que ahora es una moto más, y que sólo tratan de rentabilizarla económicamente lo más posible mientras puedan.
Black Rider
VFR FoReVer

kekojones

Si, aunque el escape  :eusa_naughty: no me gusta ni un poco.
:victory: :victory:

Sonic

Cita de: EL_JAU´S en Noviembre 25, 2013, 01:21:11 PM
Cita de: wookie en Noviembre 24, 2013, 10:27:09 PM
Si, me gustan casi todas :paraguas:

A mí, en concreto, la moto de wookie no me gusta....bueno, y el wookie tampoco  :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3:

La verdad es que la RC36II es la más fea de todas.. Al igual que Wookie.

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Ahora en serio.. Cada vez me está gustando más.. Es cierto que es una VTEC-III.. Es cierto que es lo que debieron estrenar en 2006.. Pero mejor tarde que nunca.

Es cierto que sobran los calientapuños de serie q en su lugar los haría opcionales y ponerle una toma de mechero a 12V.

Para mi no hacían falta horquillas invertidas sino ajuste de rebote, cosa que siempre he echado de menos en las horquillas. Unas invertidas podrían llegar a ser demasiado duras para lo que es al fin y al cabo una sport-tourer. Con un control del rebote irán bien y según leo por allí son totalmente nuevas, hechas para esta moto y no recicladas como el chasis.

Le han quitado peso y mejorado los frenos. Genial.

El control de tracción pues me da igual pero supongo que no estorba.

El feísimo escape tapa esa preciosa llanta, eso sí que es un crimen.. Supongo que el mercado auxiliar ha negociado con honda para tener algo que vender porque la gente lo tb a cambiar seguro.

Podría tener cardán para mi gusto y opción de versión DCT como en la 1200.

Eso sí, espero que han solucionado el tema del estator.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

No se que problemas hay con las pinzas tokico.

La CBR1000RR HRC '07 que tuve durante un breve periodo de tiempo llevaba pinzas tokico....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

black_rider

Cita de: El_Uve en Noviembre 25, 2013, 04:52:30 PM

La CBR1000RR HRC '07 que tuve durante un breve periodo de tiempo llevaba pinzas tokico....

Pues no tengo ni idea, simplemente tienen menos prestigio, ¿porque? no lo sé. Todo lo que puedo decir es que la zzr que tuve yo hace 20 años también tenía pinzas tokyco de 4 pistones, frenaba muy bien, pero se me alabearon los discos enseguida. Claro, dirá alguien, es que era una vulgar kawa y no una hoda VFR. Bien, pero ahora resulta que la nueva VFR lleva las mismas pinzas de freno, supongo que para ahorrar. Por eso decía antes que  me parece que ha dejado de ser una moto especial.
Black Rider
VFR FoReVer

El_Uve

Cita de: black_rider en Noviembre 25, 2013, 05:46:45 PM

Pues no tengo ni idea, simplemente tienen menos prestigio, ¿porque? no lo sé. Todo lo que puedo decir es que la zzr que tuve yo hace 20 años también tenía pinzas tokyco de 4 pistones, frenaba muy bien, pero se me alabearon los discos enseguida. Claro, dirá alguien, es que era una vulgar kawa y no una hoda VFR. Bien, pero ahora resulta que la nueva VFR lleva las mismas pinzas de freno, supongo que para ahorrar. Por eso decía antes que  me parece que ha dejado de ser una moto especial.

Pero el problema de lo de los discos puede ser.....de los discos, directamente. Vamos, que no tiene porque ser nada de pinzas.

No se; ya te digo que en la cbr, la bomba radial era nissin, las pinzas tokico, y los discos....una marca que ni me acuerdo.

Que si, esta claro que Nissin nos suena mejor que tokico...pero tambien brembo suena de p..madre, y cuando probe la Monster 696, con pinzas radiales brembo y discos de la misma marca, me lleve un chasco enorme de como frenaba. La culpa? La bomba. Ah, la marca de la bomba no se si era brembo....pero del monton.

Asi que mas que por nombre....prefiero guiarme por tacto y componentes. Y si las tokico que lleva van bien....que le den por saco a las nissin o a las que sea.

:-)

black_rider

Cita de: El_Uve en Noviembre 25, 2013, 05:56:16 PM
Cita de: black_rider en Noviembre 25, 2013, 05:46:45 PM

Pero el problema de lo de los discos puede ser.....de los discos, directamente. Vamos, que no tiene porque ser nada de pinzas.

No se; ya te digo que en la cbr, la bomba radial era nissin, las pinzas tokico, y los discos....una marca que ni me acuerdo.

Que si, esta claro que Nissin nos suena mejor que tokico...pero tambien brembo suena de p..madre, y cuando probe la Monster 696, con pinzas radiales brembo y discos de la misma marca, me lleve un chasco enorme de como frenaba. La culpa? La bomba. Ah, la marca de la bomba no se si era brembo....pero del monton.

Asi que mas que por nombre....prefiero guiarme por tacto y componentes. Y si las tokico que lleva van bien....que le den por saco a las nissin o a las que sea.

:-)

Tienes razón
Black Rider
VFR FoReVer

Valvulillas

Eso digo yo, y nissinquiera las han probado y ya las ponen a parir, como en el sálvame de luxe, ahora sálvame vfrlux 800, pobrecita mía ahí cuando te vea más de uno se le va a caer la baba.

Por cierto alguien me podría decir que diferencia hay entre esa horquilla convencional y la de....... Por ejemplo la z 800 que lleva la extensión en un lado y la compresión en otra o como en la Fz 1 que la lleva igual? Es mejor o es peor? De verdad que me quedo alucinado cuanto adivino hay que sabe cómo va esa horquilla y todavía no la han sacado a la calle para probarlas, esa Aramis Fuster hizo estragos en sus cursillos!!!  :risa7: :risa7: :risa7:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Valvulillas

VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

lupax

Si me gusta,me gustan todas,me gusta hasta la mia.

fliper

A mi cada día me gusta más, la línea un tanto impersonal, pero parece mas ligera que la actual VTEC.
Particularmente me gusta:
-El nuevo carenado y asiento
-Las nuevas llantas y frenos
-La simplicidad de la trasera y posibilidad de maletas y top case.
-La ubicación de los intermitentes y el hecho de que se paren automáticamente (como en mi antigua BMW K-75)
-El nuevo tablero y manillares
-La nueva ubicación de los radiadores
-Los faros de led, que consumen menos e iluminan más (esperemos)
-El color rojo, vistoso y contribuye a tu seguridad.
-El hecho de conservar el sistema VTEC, incluso mejorando la curva de par (esperemos). A mí personalmente me encanta y es un hecho que contribuye a no devaluar mi actual VTEC por tratarse del mismo motor.

A mejorar:
-La presencia y diseño del tubo de escape.
-El peso aunque mejor, aún es muy elevado.
-La protección aerodinámica la veo justita (faltaría probarla, claro).
-Falta indicador de marcha insertada (lo llevaba mi K-75)
-¿Voltímetro?
-Cambio automático opcional
-Cardán o correa (ya sería la perfección)

En fin, que a pesar de todo, la cambiaba por mi actual VTEC
Motero hasta la muerte

malaño

Vista de perfil del lado ke no se ve el escape esta bien
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

kledv

me gusta mucho, solo con un par de cambios.escape seguro

El_Uve

Una cosa a quien ha criticado eso: creo que SI que lleva indicador de marcha emgranada.

Sonic

jcap

lo mejor es que si la moto se cae lateralmente , ya no se rompen los radiadores :victory: :victory: :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

josep

No lo suficiente como para cambiarla.Esperare a la próxima vfr que salga,(horquillas invertidas, cardan...No hay prisa, tengo una buena máquina.saludos v-four !

maya

Cita de: black_rider en Noviembre 25, 2013, 04:03:53 PM
A mí si que me gusta, creo que la estética la han renovado y modernizado acertadamente, tanto el carenado, como el basculante, llantas, y cuadro de instrumentos, bienvenidos sean también los radiadores frontales y las pinzas de 4 pistones. Y aquí se acaban las buenas noticias, porque lleva Pinzas Tokyco en lugar de nissin y una horquilla convencional, cuando hoy en día casi cualquier moto ya la lleva invertida. Esto para mí es un síntoma claro de que la VFR800 ha dejado de ser una moto diferente y especial en la que honda se volcaba dotándola de buenos materiales e ideas innovadoras. No. Ya no es así, creo que ahora es una moto más, y que sólo tratan de rentabilizarla económicamente lo más posible mientras puedan.
Las pinzas Tokiko van de PM, las tenía mi ZXR 750 del 91 y frenaban muy bien, no como las Nissin de mi VFR 91 que las pobres tienen faena para parar la moto cuando vas por faena, por lo cual no veo el problema que esta nueva VFR lleve Tokiko.

A partir del 91 todas las "R" llevaban horquilla invertida, incluso la GSXR la montó en el 90. Honda ha decidido no montarla en 23 años desde que se vieran las primeras invertidas por la calle pero no creo que fueran menos innovadoras y especiales. Acaso la anterior VTEC fue menos innovadora por no montar horquilla invertida?

Viendo esta moto en detalle solo veo que rebosa en calidad de materiales y acabado,Honda siempre ha estado por encima de las demás japonesas en este apartado, si no la comparamos con otras motos que monten materiales "exóticos" a precios de infarto.

maya

Cita de: josep en Noviembre 25, 2013, 10:15:57 PM
No lo suficiente como para cambiarla.Esperare a la próxima vfr que salga,(horquillas invertidas, cardan...No hay prisa, tengo una buena máquina.saludos v-four !
Si es por eso no hace falta que te esperes. Comprate la 1200 ya....