Menú Principal

clavija USB estanca para moto, cargador tlf, gps, etc etc por 5€

Iniciado por poli28, Febrero 03, 2014, 09:55:42 AM

Jimmyesp

Pues entonces, que queréis que os diga, la solución me parece una chapuza.

Yo llevo algo parecido, pero en el interior del carenado, con el cable del iPhone conectado de forma permanente y sellado para que no le entre el agua. El cable va a una funda para IPhone estanca que llevo en la pipa de dirección con un RAM.

De esa forma, si me cae una nube, no tengo que parar a toda velocidad en el arcén para guardar todos los trastos y seguir a ciegas el resto del camino...

poli28

Es una clavija China de 5€!!! Que más le puedes pedir???

Sent from my iPhone using Tapatalk

poli28

Chapuza? Conoces alguna clavija usb que sea estanca estando enchufada?  La funda que tienes para el iphone sigue siendo estanca cuando esta enchufado al cargador?.. Mucho me temo que no, yo tengo la lifepro y sigue estanca con los cascos enchufados pero no asi con el cargador. Creo que de chapuza no tiene nada.

Rodrigo

moreno100

Me interesa,  comprare un par de ellos.
Gracias!

Vs

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

majenjo

Cita de: Rodrigo en Febrero 24, 2014, 11:53:12 PM
Yo tengo pillada esta y gracias a un capuchón q trae para la clavija USB queda estanca.

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-12v-Waterproof-Socket-Motorbike-Motorcycle-Cigarette-Lighter-Adaptor-5V-USB-Power-Charger/1337203172.html

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Este sistema si es interesante, ya que te asegura la estanqueidad mientras tienes cargando, cualquier dispositivo.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Jimmyesp

Poli28, claro que mi funda es estanca con el cable conectado.

Que la tuya no lo sea...

Ayer me hice Madrid-Barcelona por carretera nacional. De las 8 horas que duro el viaje, me llovió 6. Y ahí estuvo el iPhone funcionando sin ningún problema.

majenjo

Cita de: Jimmyesp en Febrero 25, 2014, 08:52:47 AM

Que la tuya no lo sea...

Ayer me hice Madrid-Barcelona por carretera nacional. De las 8 horas que duro el viaje, me llovió 6. Y ahí estuvo el iPhone funcionando sin ningún problema.
http://pages.ebay.com/motors/link/?nav=item.view&id=110966193186
Echa un vistazo a estos capuchones, para complementar la otra toma.

poli28

Que la tuya no lo sea...

Puedes decirme que funda es??

poli28

Cita de: majenjo en Febrero 25, 2014, 09:18:00 AM

Que la tuya no lo sea...

http://pages.ebay.com/motors/link/?nav=item.view&id=110966193186
Echa un vistazo a estos capuchones, para complementar la otra toma.

Pues es una buena opcion tambien

Murdock

Que la tuya no lo sea...

Eres un digno discípulo de Nubari... :paraguas:

Sonic

Yo tengo pillada esta y gracias a un capuchón q trae para la clavija USB queda estanca.

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-12v-Waterproof-Socket-Motorbike-Motorcycle-Cigarette-Lighter-Adaptor-5V-USB-Power-Charger/1337203172.html

Mientras no se usa... como la mía de Powerlet... trae capucha para cuando no se esté utilizando... Jimmy tiene razón en que la estanqueidad se pierde con el cable USB enchufado en el "mechero" USB... los que son de "Manzana con bocao" son más chulos y hasta su ampolla rectal está a prueba de agua... preguntad a López que Dios sabe que lo ha intentado con él.

:paraguas:

Ahora... Jimmy... ¿la clavija que tienes metido en el carenado es estanco cuando el cable USB está enchufado por su ubicación dentro del carenado o porque tiene dispositivo que mantiene su estanqueidad?. Ya luego la funda para el móvil la conozco y tb existen para androids y son lo que mantienen estanqueidad con el cable enchufado al móvil y protegen el móvil de la lluvia y evitan que tengas que parar cuando empieza a llover a guardarte los chismes y ponerle la capucha en los enchufes para que no les entre agua.

Pero por 5€ pues... al menos sabes que mientras no esté enchufado tu artilugio, no le entra agua al enchufe.

PD: no sé por qué llamáis "Clavija" al "Enchufe" y "Enchufe" a la "Clavija"... "haber" dijo el ciego: la clavija es el macho (en este caso los extremos del cable) y el enchufe la hembra (en este caso lo que se vende por 5€) ¡¡par diez!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rodrigo

Cita de: Sonic en Febrero 25, 2014, 11:21:54 AM

Mientras no se usa... como la mía de Powerlet... trae capucha para cuando no se esté utilizando... Jimmy tiene razón en que la estanqueidad se pierde con el cable USB enchufado en el "mechero" USB... los que son de "Manzana con bocao" son más chulos y hasta su ampolla rectal está a prueba de agua... preguntad a López que Dios sabe que lo ha intentado con él.

:paraguas:

Ahora... Jimmy... ¿la clavija que tienes metido en el carenado es estanco cuando el cable USB está enchufado por su ubicación dentro del carenado o porque tiene dispositivo que mantiene su estanqueidad?. Ya luego la funda para el móvil la conozco y tb existen para androids y son lo que mantienen estanqueidad con el cable enchufado al móvil y protegen el móvil de la lluvia y evitan que tengas que parar cuando empieza a llover a guardarte los chismes y ponerle la capucha en los enchufes para que no les entre agua.

Pero por 5€ pues... al menos sabes que mientras no esté enchufado tu artilugio, no le entra agua al enchufe.

PD: no sé por qué llamáis "Clavija" al "Enchufe" y "Enchufe" a la "Clavija"... "haber" dijo el ciego: la clavija es el macho (en este caso los extremos del cable) y el enchufe la hembra (en este caso lo que se vende por 5€) ¡¡par diez!!

Sonic si te fijas en las imágenes amarillas trae una capucha q se recorta y se pone al cable USB haciéndolo estanco una vez enchufado. A parte de las tapas para cuando no se usan claro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Jimmyesp

El soporte que yo tengo es este y es una maravilla, hasta permite desengancharlo y hacer fotos a 3 metros bajo el agua.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B03OYRQ

Por otro lado, el conversor en sí,  que va en el carenado, al tenerlo permanentemente enchufado, lo he sellado y queda perfecto. Lleva más de tres años y sin problemas. Lo tuve en la vfr800 y en las dos 1200 y ha aguantado los miles de millones de litros de agua de lavados a presión, salidas con Nebari, etc...

Nebari

Es lo que tiene montar en moto en invierno, que hace frío y llueve. Si te mojas es porque sales. Y si dices que cuando sales conmigo llueve es porque te llevo a dar vueltas por esos mundos de Dios, sin importar la época del año, ni el tiempo. Antes como no salías pues no te mojabas. Así que aún tienes que darme gracias de que te lleve a rueda y vayas poco a poco aprendiendo.

No sé si me he explicado.

Ah ... y aunque no tenga una toma usb, mi ficha de mechero náutica es totalmente estanca, aún conectada. Comprobado miles y miles de kilómetros tirando de Jimmy.

Jimmyesp

Gracias Nebari. Estoy de acuerdo contigo al 100%.

Por cierto, esa toma a la que te refieres es la que en medio de la ruta se jode, te deja ciego y hay que cambiar el soporte entero?

Nebari

No podría ser de otra forma.

No, mi toma de corriente, hasta la fecha, no se ha estropeado a mitad de camino y no ha habido que cambiar nada. Debes de estar equivocado.

Lo que te deja ciego en mitad de la ruta es llevar en invierno una pantalla oscura, por la tarde-noche y lloviendo.

poli28

Jimmmy siento decirte que esa funda con el cargador enchufado o con los cascos enchufados es tan estanca como un guante de lana!!!  Que por la posición que lo tengas en la moto no te entre agua es una cosa pero las fotos indican claramente que para enchufar cargador o cascos tienes que abrir la correspondiente ventanita.  Yo tengo la lifepro que es una de las mas serias fundas sumergibles para iphone y no me deja cargar. Los cascos si me los deja poner incluso se escucha debajo del agua pero el cargador imposible.
http://m.lifeproof.com/shop/us_en/iphone-5/fre/iphone-5-case/

majenjo

Has visto este producto? Es una cajita, llena de gel. Haces la conexión y lo metes dentro, el gel hace el resto, y cuando lo sacas, es reutilizable. Es un producto del mundo eléctrico, pero quizás le podeis encontrar alguna utilidad. Solo tengo la muestra, si queréis cacharrear con el.

Jimmyesp

Cita de: poli28 en Febrero 25, 2014, 10:12:42 PM
Jimmmy siento decirte que esa funda con el cargador enchufado o con los cascos enchufados es tan estanca como un guante de lana!!!  Que por la posición que lo tengas en la moto no te entre agua es una cosa pero las fotos indican claramente que para enchufar cargador o cascos tienes que abrir la correspondiente ventanita.  Yo tengo la lifepro que es una de las mas serias fundas sumergibles para iphone y no me deja cargar. Los cascos si me los deja poner incluso se escucha debajo del agua pero el cargador imposible.
http://m.lifeproof.com/shop/us_en/iphone-5/fre/iphone-5-case/

Poli, mira que eres cabezón. No se que te ha dado con mi funda! Lleva unos tapones de goma para pasar los cables por ella que la hacen estanca con ambos enchufados.

Ya te he dicho que ayer sin ir mas lejos me estuvo lloviendo más de 6 horas!!!! Y estoy escribiendo con el iPhone, no será tan mala!!!! Te voy a grabar un video mio en la ducha con la funda, y el cable a ver si así te convences.

Tu funda sera muy seria, pero si no permite cargar mientras llueve, es una mierda!