Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

Trasgo

No tengo claro si tu moto venía con Dunlop o Metzeler de fábrica. La mía salió de la tienda con Dunlop y no me he movido; ahora con 24.000 kms y dos años, sigo montando Dunlop Sportsmart 2 max, para mí van de lujo y les vengo quitando unos 7-8.000 kms. Pero cada persona es un mundo y lo que a mí me pueda gustar a otros no. Al final es tu opinión la que cuenta y el neumático con el que te encuentres a gusto. Yo nunca mezclo neumáticos de distintas marcas, ni siquiera modelos distintos de una misma marca delante/atrás; distintos compuestos, distintos agarres ... no iría convencido y por lo tanto no iría seguro. Hay gente que lo hace, yo no lo recomiendo.

Veo que tienes mi edad y también mi moto  :drink5:, además casi, casi vecinos.  Me alegro de no ser el único jubiletas vfr del Club. Saludos, vecino.  :victory: :victory:

pepelois

Cita de: Trasgo en Octubre 21, 2018, 08:53:43 PM
No tengo claro si tu moto venía con Dunlop o Metzeler de fábrica. La mía salió de la tienda con Dunlop y no me he movido; ahora con 24.000 kms y dos años, sigo montando Dunlop Sportsmart 2 max, para mí van de lujo y les vengo quitando unos 7-8.000 kms. Pero cada persona es un mundo y lo que a mí me pueda gustar a otros no. Al final es tu opinión la que cuenta y el neumático con el que te encuentres a gusto. Yo nunca mezclo neumáticos de distintas marcas, ni siquiera modelos distintos de una misma marca delante/atrás; distintos compuestos, distintos agarres ... no iría convencido y por lo tanto no iría seguro. Hay gente que lo hace, yo no lo recomiendo.

Veo que tienes mi edad y también mi moto  :drink5:, además casi, casi vecinos.  Me alegro de no ser el único jubiletas vfr del Club. Saludos, vecino.  :victory: :victory:
Saludos vecino jubileta  :icon_lol: :icon_lol:  :drink5:
La moto traía los Dunlop Sportmax 222 de fábrica

Trasgo

Los Dunlop, como la mía entonces. Yo he seguido fiel a la marca, hoy la he dejado en el taller para montar otra vez los SportSmart 2 Max y hacer la revisión. Me gusta como van. Una semana sin moto ..... :bawling: :bawling: :bawling:. En fin,

Saludos  :victory:

Gianola

Por curiosidad, ¿por cuánto te salen? La semana pasada le pusimos un RoadSmart 3 trasero a la CBR en Andorra por 149.

La VFR sigue con Metzeler Z8, el primer juego lo quité con 17.000 Km y este me parece que anda por los 15.000. Sí, ya me lo digo yo: voy parado  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Trasgo

Cita de: Gianola en Octubre 23, 2018, 01:03:17 AM
Por curiosidad, ¿por cuánto te salen? La semana pasada le pusimos un RoadSmart 3 trasero a la CBR en Andorra por 149.

La VFR sigue con Metzeler Z8, el primer juego lo quité con 17.000 Km y este me parece que anda por los 15.000. Sí, ya me lo digo yo: voy parado  :paraguas:

La última vez me cobraron 262,86 montados y equilibrados. Los puse con 16.000 kms clavados y ahora tengo 24.000. El trasero está metido en los avisos y el delantero ha perdido perfil, algo que me revienta. Les podría quitar algún km. más, pero aprovecho la revisión general para hacer todo.  Siempre los pongo en el mismo taller en que hago el mantenimiento, aunque quizás podría ahorrar algo buscando por ahí, pero con la edad te vuelves vago.   :risa7:

Saludos.  :victory:

rapita

Cita de: pepelois en Octubre 21, 2018, 08:28:37 PM
Ya me toca hacer el primer cambio de neumáticos. El trasero está agotado, así que estuve estudiando diferentes alternativas y tengo una duda que agradecería mucho que me ayudarais a aclarar. Estoy dudando en poner Metzeler Roadtec 01 y Michelín Road 5. ¿Alguna sugerencia al respecto? ¿Los habéis usado alguien? Ya sé que es un tema que suscita bastante polémica, así que entenderé cualquier comentario. Antes de esta moto tenía la VTEC de 2005 con la que siempre había montado Michelín.
El neumático delantero todavía tiraría unos cuantos kilómetros más, pero estaba pensando en cambiarlo a la vez que el trasero porque no sé si la combinación del neumático original con un Metzeler o un Michelín sería muy acertada. ¿Qué opináis?

Yo he llevado las de origen, las Dunlop RoadSmart III y ahora las Metzeler Roadtec 01, y la verdad es que muy contento con las últimas agarran que da gusto, y no te podría decir la duración ya que llevan 5000 km puestas y les queda bastante vida, calculo que llegarán a los 10.000 km. De las Michelin no te puedo decir ya que solo lleve en la anterior moto las PR4 y bueno, me gustan mas las Metzeler.

Suerte

Salu2

Gianola

Cita de: Trasgo en Octubre 23, 2018, 09:31:25 AM
La última vez me cobraron 262,86 montados y equilibrados. Los puse con 16.000 kms clavados y ahora tengo 24.000. El trasero está metido en los avisos y el delantero ha perdido perfil, algo que me revienta. Les podría quitar algún km. más, pero aprovecho la revisión general para hacer todo.  Siempre los pongo en el mismo taller en que hago el mantenimiento, aunque quizás podría ahorrar algo buscando por ahí, pero con la edad te vuelves vago.   :risa7:

Pues yo, que nací vago, a ver qué hago cuando me jubile :jodete3:

Gracias por tu respuesta  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Blue Duck

Yo he montado los Road 5 en el último cambio y estoy encantado.
Los Dunlop de origen iban muy bien, hacían la moto muy ágil, pero como al compañero me duraron 8.000 km y tendría que cambiar gomas cada 9 meses... así que monté los Road 4.
Ningún problema de agarre (partiendo de la base que no tengo un ritmo demasiado alto), pero notaba la moto más “torpe”. La duración fue la esperada, casi 16.000 el trasero y 14.000 el delantero.
Estaba en la disyuntiva de la agilidad de Dunlop o la duración de los Michelin, y monté los Road 5.
Monté primero el delantero y el cambio fue espectacular, la moto tumbaba prácticamente sola, casi demasiado. En el trasero comprobé que inclinaba algo más y con mas sensación confianza. 
Luego monté el trasero y todo perfecto, cero sustos o avisos, incluso con ritmos (para mi) altos. Ahora faltará ver la duración, de momento es pronto para hablar de eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ppicazo

Yo llevo los Road 5 desde hace más de 5000 kms y estoy encantado con ellos. Van muy bien y después de estos kilómetros, están perfectos. La verdad que Michelin ha sacado unas ruedas muy buenas en los 5. Los Pilot Road 4 no me gustaron nada.
Enviado desde mi VFR

ppicazo

Cita de: RSlopez en Enero 04, 2019, 04:14:55 PM

Hola!

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37711.msg674861#msg674861

salu2
:victory:

Gracias por la información. Se supone que Honda citará a todas aquellas motos que entren en dicha campaña. La mia tiene 4 años......
Enviado desde mi VFR

Vfrlopez

Hola,
correcto, son desde Noviembre del 2017 las afectadas

salu2

Del poble de la xufa 

ppicazo

Cita de: RSlopez en Enero 04, 2019, 06:12:48 PM
Hola,
correcto, son desde Noviembre del 2017 las afectadas

salu2

Es verdad no me había dado cuenta del periodo afectado
Enviado desde mi VFR

Blue Duck

carokix

Buenas! me vengo por aquí como nuevo propietario de una RC93, tengo una duda, la moto la compré con las 3 maletas y en las laterales tiene las correas estas pero ninguna bolsa interior, ¿no hay bolsa interior para las maletas originales de Honda? Gracias!

XAPY

Cita de: carokix en Septiembre 04, 2021, 09:12:28 AM
Buenas! me vengo por aquí como nuevo propietario de una RC93, tengo una duda, la moto la compré con las 3 maletas y en las laterales tiene las correas estas pero ninguna bolsa interior, ¿no hay bolsa interior para las maletas originales de Honda? Gracias!

Hola. Si no me falla la memoria, Honda si que vendía un juego de bolsas para las maletas.

Un gran invento esto de las bolsas, yo en mi exFjr las llevaba y eran muy prácticas en los viajes.

Cuando deje de viajar, cambie la FJR por la VFR y para esta ya no compre las maletas.

Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Septiembre 04, 2021, 10:32:55 AM
Cita de: carokix en Septiembre 04, 2021, 09:12:28 AM

Hola. Si no me falla la memoria, Honda si que vendía un juego de bolsas para las maletas.

Un gran invento esto de las bolsas, yo en mi exFjr las llevaba y eran muy prácticas en los viajes.

Cuando deje de viajar, cambie la FJR por la VFR y para esta ya no compre las maletas.

Saludos y Vssss.

He estado mirando y encuentro bolsa interior para el top case pero nada para las maletas solo las correas interiores que ya las tengo, será cuestión de preguntar en algún concesionario a ver...

Por otro lado se me olvidó preguntar antes, topes anticaida o algo que haga la función en este modelo no es posible sin taladrar carenado verdad? es algo que me gusta poner a mis motos por esas caídas tontas que tanto daño hacen...

XAPY

Hola. Yo también soy de poner topes anticaida, pero para la RC93, todos los que he visto hasta ahora, como dices hay que taladrar el carenado y no quiero.
Hace tiempo vi unos en una página de USA, que no había que tocar el carenado, pero se iban a más de 300€.
  Si encuentras alguno, ya nos dirás. Yo sigo buscando.

Saludos y Vssss.

carokix

Otra duda chicos, esta vez sobre el soporte RAM para la tija, lo he instalado como en todas las motos que he tenido, el caso es que en este modelo lo que es el "cono" de goma llegaba hasta el final, he cortado por ahí y apretado y la bola queda fija que eso de ahí no sale vaya, el problema es que se mueve lateralmente... entonces al llevar el gps en los cambios de dirección este se va moviendo, ¿cómo lo habéis solucionado?

rapita

Cita de: XAPY en Septiembre 04, 2021, 10:15:04 PM
Hola. Yo también soy de poner topes anticaida, pero para la RC93, todos los que he visto hasta ahora, como dices hay que taladrar el carenado y no quiero.
Hace tiempo vi unos en una página de USA, que no había que tocar el carenado, pero se iban a más de 300€.
  Si encuentras alguno, ya nos dirás. Yo sigo buscando.

Saludos y Vssss.
https://www.probrake.de/media/image/product/107684/md/g1257_gsg-crashpads-for-honda-vfr-800-f-14-16-rc79.jpg

https://www.t-rex-racing.com/2002-2020-Honda-VFR800-Interceptor-frame-sliders-p/n38-3.htm

Ambos valen para la RC79 y la 93 y no hay que taladrar nada. Los GSG se encuentran fácilmente en España o se pueden comprar a través de eBay los TRex ni idea.

Espero haber ayudado

Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk