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Gomas para VFR 1200

Iniciado por Viz, Mayo 11, 2014, 12:02:33 PM

Viz

Bueno, antes de nada, quería daros las gracias a todos por vuestros consejos y vuestra experiencia con las gomas en nuestras máquinas.

He sopesado un poco las circunstancias para los próximos meses y voy a tener que utilizar bastante autovía entre semana y combinarlo con las salidas de fin de semana, así que no me decido a poner unas gomas "deportivas".

Me quedo con unas ganas tremendas de probar las Power3 y estoy seguro de que en cuanto vuelva a salir únicamente por el mero hecho de hacer curvas las acabaré probando, ya que no tengo una conducción agresiva pero sí me gustan ciertas "alegrías"...   :icon_twisted:

Al final, he montado esta mañana las ContiRoad Attack 2 (código C para la delantera), a ver qué tal me van, supongo que echaré de menos algo de grip los fines de semana pero me aguantarán mejor el trote de autovia, sin llegar a ser algo tipo Pilot Road o Metzeler Z8, que seguro en kilometraje van más allá, aunque creo que irán mejor en "modo sport".

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS a todos, ya os iré contando...

Vssss

LOBO65

Hola compañero, hace ya mucho tiempo que no se nada de ti, haber si quedamos por Málaga y hacemos unos cuentos km´s.

Te comento que yo llevo ahora montada las Metzeler z8 interact, me van de lujo, sin ningún problema, son las terceras gomas que le pongo y creo que me quedare  ya con estas,

Las bridgestone que viene de fabrica no me gustaron nada de nada, después les puse las Michelin pilot road3, que no me termino de gustar .

Haber si nos vemos


un saludo
SALIMOS JUTOS, REGRESAMOS JUNTOS

Jimmyesp

Por azares del destino, mañana monto las Michelin Pilot Road 4 GT. Ya os contaré mis impresiones...

Dudo que superen las increíbles cualidades de los Pirelli Angel, pero al menos, espero que el delantero me dure lo mismo que el trasero.

Nebari

El Ángel GT delantero se va en un suspiro. A mi en la Vtec no me ha llegado a los 7.000 algo menos que los Ángel ST. Y no lo entiendo, si se supone que los GT son de carcasa más dura deberían durar al menos lo mismo que los ST si tienen el mismo compuesto.

Murdock

Cita de: Nebari en Mayo 29, 2014, 06:30:07 PM
El Ángel GT delantero se va en un suspiro. A mi en la Vtec no me ha llegado a los 7.000 algo menos que los Ángel ST. Y no lo entiendo, si se supone que los GT son de carcasa más dura deberían durar al menos lo mismo que los ST si tienen el mismo compuesto.

Eso es porque ahora frenas como un animal hasta el ápice...................................................o quizá has echado barriga... :eusa_think:  :paraguas:

Nebari

Siempre he entrado igual en las curvas, lo que pasa que me gusta empujar .... la rueda delantera, y por eso me dejo las uñas largas ... para tener más tracción  :risa6:

F2G

Cita de: Jimmyesp en Mayo 29, 2014, 05:49:46 PM
Por azares del destino, mañana monto las Michelin Pilot Road 4 GT. Ya os contaré mis impresiones...

Dudo que superen las increíbles cualidades de los Pirelli Angel, pero al menos, espero que el delantero me dure lo mismo que el trasero.

¿No crees que para nuestras motos es mejor la versión Standard de los Pilot Road 4 que los GT? Saludos.

Jimmyesp

Por lo ligeras que son nuestras motos quieres decir ?

Viz

#28
Cita de: Jimmyesp en Mayo 31, 2014, 08:47:05 AM
Por lo ligeras que son nuestras motos quieres decir ?
Buenas!,
hay una cosa que me dejó un poco mosqueado, es un tríptico de la propia Michelin, de esos que hacen de publicidad, de las Pilot Road 4.

Pues bien, como ejemplos de motos para el "normal", el PR4, ponen: BMW R1200R, Kawa ER6 y Z800E, Suzuki Bandit1200, ¿¿Honda VFR1200  :icon_eek:??, Yamaha FZ8, XJ6, MT09, Honda CBF1000, NC700, CB500.

Y luego, en el Pilot Road 4 GT: BMW R1200RT, K1300GT, K1600GT/GTL, Honda Pan European, Kawa 1400GTR, Triumph 1200 Trophy, Yamaha 1300 FJR.

Me extrañó MUCHO lo de la VFR, yo, al menos, optaría por la versión GT para el delantero.

Ya nos contarás tus impresiones con la PR4 GT, es una de las que tenía en mente, pero me parecía que hago pocos km como para aprovecharlas, "en la mano" me gustó bastante la carcasa y el compuesto "al tacto" (algo entre poco y nada científico, claro).

Por otro lado, otra cosa que me llamó mucho la atención en la web de Bridgestone, era ver como "equipo de origen" en la ZZR 1400 (un bicho pesado) la Battlax S20...

Vssss


Viz

Cita de: LOBO65 en Mayo 28, 2014, 02:06:56 PM
Hola compañero, hace ya mucho tiempo que no se nada de ti, haber si quedamos por Málaga y hacemos unos cuentos km´s.

Te comento que yo llevo ahora montada las Metzeler z8 interact, me van de lujo, sin ningún problema, son las terceras gomas que le pongo y creo que me quedare  ya con estas,

Las bridgestone que viene de fabrica no me gustaron nada de nada, después les puse las Michelin pilot road3, que no me termino de gustar .

Haber si nos vemos

un saludo


Hombre Lobo!!, buenos días!!.
Lo cierto es que he estado bastante "perdido" en los últimos tiempos, cosas de la paternidad irresponsable   :paraguas:

Ya recuerdo que, en su día, cambiamos opiniones sobre la BT021 y a ninguno de los dos nos hizo gracia.

Después creo recordar que montaste una Pilot Road, pero la 2, y en principio parecía que te iban gustando, ¿se torció la cosa?.

Cuando Jose me estaba montando la ContiRoad me comentó que ahora llevabas la Z8i y que estabas muy contento, que posiblemente repetirías, es una de las que barajé pero me decidí por un compuesto algo más blando porque hago menos km y prefería buscar algo más de agarre.

Creo que tarde o temprano haré la prueba de montar una goma deportiva, empiezan a fabricar algunas con carcasa dura específicas para motos pesadas.

A ver si es verdad y logro desliarme un poco para hacer una ruta buena.

Un saludo campeón!!

Jimmyesp

Vuelvo al inicio. Las Pirelli Angel son una pasada en esta moto. El ritmo que le puedes imprimir a la moto, es salvaje, entrando frenando en la curva a saco y con completa tranquilidad. El problema es que a mi los ST me duraban 4000 kms y lis GT mejor, pero en el segundo juego, la delantera se me ha gastado muy pronto. Ni tres meses...

Por eso he decidido probar los Michelin, que ya se que no me van a gustar, pero bueno.

F2G

Cita de: Jimmyesp en Mayo 31, 2014, 08:47:05 AM
Por lo ligeras que son nuestras motos quieres decir ?

Ya me contarás como van los PR4 GT, yo los he de cambiar pronto y estaba decidido por el PR4 Standard, es el que propone Michelin para la 1200, el GT  según Michelin para motos más gordas, yo ya llevo 3 juegos de PR3 y bastante satisfecho, en mojado genial, en seco bastante bien y cuando vas a saco pues bueno hay cosas mejores, pero tienen un buen compromiso. El trasero apurándolos unos 6000 km, el delantero 8000 km.

Jimmyesp

Ayer hicimos un recorrido de unos 400 kms por la sierra de Gredos. Es un trayecto lleno de curvas, con algunos tramos más rápidos, pero sobretodo con muchas curvas lentas y fuertes frenadas. La temperatura del aire oscilaba entre los 16 y los 22 grados.

El tacto de los neumáticos me gusto mucho. Frenando a saco en la entrada de las curvas hasta el vértice con la moto ya tumbada, no noté ninguna vez que se fuese de delante. El trasero si que empieza a derrapar antes que el Angel GT abriendo gas a la salida de las curvas, y lo hace de forma algo menos gradual que el Pirelli. En cualquier caso, el comportamiento fue sobresaliente.

El perfil de la goma es algo mas redondo que el Pirelli. Hace que sea más progresivo y a mucha gente le gustará más, yo prefiero en una moto tan pesada, el Angel que te tira más la moto al interior, ayuda a entrar.

El gran problema que le veo, es que después de 400 kms... Los surcos ya están destrozados... Tanto en la delantera como en la trasera... No creo que envejezca muy bien...

En un par de miles de kms os cuento...


F2G

#33
Jimmy, ¿has puesto el GT en ambas ruedas ó solo el delantero y el trasero standard? Saludos y gracias.

Jimmyesp


Juanca1961

En mi caso uso bastante poco mi VFR,es una 800 del 2001, bastante pesadita,y yo peso lo mío.Como hago unos 2500-3000Kms al año y casi únicamente por reviradas carreteras de montaña con asfalto bueno a regular ,csi siempre seco,y después de pasar por casi todas las marcas ,estoy usando los pirelli diablo rosso II y van de maravilla.Eso sí la carcasa es más bien blandita.lo que para los que no llevamos las suspensiones perfectamente puestas a punto es una ventaja.Cierto que se gastan pronto por el centro,pero para escapadas cortas por carreteras de montaña son buenísimos,con un tremendo agarre lateral,para una VFR claro.
Carcasas más duras traen los dunlop,roadsmart y sportsmart,más blando,pero no los he probado.
:ok:

rafavtec

yo llevo las Dunlop  sportsmart, y seguro repetiré

arczar

En esto de los nuematicos, para gustos colores.

Yo me puse los Angel GT por lo bien que hablaban Jimmy y el resto de la mafia y no me han gustado tanto como los Power 3 de michelin.

Al final en angel GT trasero con 7500 en las lonas y alambres. Esperaba algo más. El delantero, está para cambiar. ya está en los avisadores laterales aunque le queda algo de dibujo en el centro.
El neumatico me ha funcionado bien pero a los 4000 km ya notaba la dirección dura y eso significa que el delantero se estaba cuadrando.

Mucho mejor recuerdo tengo del michelin power 3 que me duró 8000 el trasero y le metí mucha más caña. Como el delantero estaba muy bien todavía le puse una bridgestone bt16 pro atras que me duró  menos de 3000 km. Así que al delantero le metí 11000 km casi.

Creo que voy a probar el sportmart2 para ver una tercera opción. De Bridgestone no quiero saber nada.