Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR 800 VTEC vs BMW F800GT

Iniciado por antonch, Junio 11, 2014, 01:06:15 PM

antonch

Hola.

¿Alguien ha tenido la posibilidad de probar/analizar las dos motos? Los aspectos que mas me interesan son:

la deportividad(me parece que la vfr es mas deportiva y que con la mubleuve no se podrá tumbar tan bien),

la potencia (vfr tiene mas caballos pero la otra tiene mas par, no se si se notara),

costes de consumo y mantenimiento (la vfr es bastante económica a la hora de mantener pero consume unos 7l y no se si el mantenimiento de la bmw es caro o no y no se si es verdad el consumo es de 4.7l)

frenos (la vfr tiene cbs pero la mubleuve no se como frenara...)

el tema de la correa (¿Alguien sabe los gastos que conlleva y el periodo de cambio?)

y lo raro es que estan mas baratas las f800 que la vfr... por algo sera, ¿no?

salu2

ANKORU

No he probado la BMW, ni te puedo decir gran cosa. Eso sí, estéticamente(personal) la v le da 100 vueltas.

Valen

A ver si Rosendo me deja destripar la suya y te cuento mis conclusiones...  :eusa_whistle:

V'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Nebari

Cita de: valenvfr en Junio 11, 2014, 04:20:25 PM
A ver si Rosendo me deja destripar la suya y te cuento mis conclusiones...  :eusa_whistle:

V'sssssss

Yo creo que habría que hacer el Rosendo´s day y sacaríamos conclusiones muy realistas de las diferencias entre estas dos motos. El tramo podría ser Torrelaguna-El Atazar.

Lo que no habría que hacer es la prueba del consumo, gana por goleada la BMW.

FERNVFR

bueno pues yo tengo la f800s, la f800gt creo que daba algun caballo mas. vtec solo he probado la 2014 y la vfr del 90 que tuve.
si segun valen la vtec 2002-2013 y la vtec 2014 poco se diferencian creo que te servira lo que te voy a contar.

en cuanto a la estetica eso solo lo pueder ver tu, cada cual tiene su culo y color favorito, pero vamos creo que aunque la f800gt es mas bonita que la mia la vtec gana por goleada, y cualquiera de las dos antigua o moderna.

en cuanto al consumo la mia al ritmo de curvas 4-4,2 litros, para ir a currar 3,8-4 litros y en autovia a 160 4,8. en el jarama creo que paso ligeramente de 5 litros. asi que en cuanto a consumo quitale minimo 2 litros a los 100. eso con la vtec 2002-2013, la 2014 me da por lo que vi que estara entre las dos.

el motor es muy diferente, la bmw tiene tropecientosmil mas bajos que la vtec y ademas suena bien desde las 2500 rpm. la vtec a mi por debajo de 5000 me daba pena llevarla. en medios ambas se comportan bien, y arriba la bmw estira un poquito y la vtec es todo potencia y sonido, nada que ver.

la parte ciclo para mi es mejor la de la vtec, ambas frenan muy bien, quizas para moverte en ciudad o curvas ratoneras se notan los 40 kilos de menos, pero una vez que vas a mayores velocidades la vtec tiene un aplomo que la bmw ni sueña.

en cuanto a la correa es simple, no tiene ningun mantenimiento y se cambia a los 40.000 km, cuesta unos 400 euros. va bien y es lo que mas me gusta de esta moto. la cadena si la cuidas te saldra mas barata. hay gente que estira la correa hasta km que no pienso ni nombrar, pero cada cual es cada cual. de cualquier forma en 40.000 km habras ahorrado en gasolina unos 800 euros asi que por el tema mantenimiento te saldra mas barato.

si se me ocurre algo mas que añadir seguire ocn el ladrillo. si quieres saber mas cosas pregunta. :ok:

[move]

antonch

Cita de: FERNVFR en Junio 11, 2014, 05:33:36 PM
bueno pues yo tengo la f800s, la f800gt creo que daba algun caballo mas. vtec solo he probado la 2014 y la vfr del 90 que tuve.
si segun valen la vtec 2002-2013 y la vtec 2014 poco se diferencian creo que te servira lo que te voy a contar.

en cuanto a la estetica eso solo lo pueder ver tu, cada cual tiene su culo y color favorito, pero vamos creo que aunque la f800gt es mas bonita que la mia la vtec gana por goleada, y cualquiera de las dos antigua o moderna.

en cuanto al consumo la mia al ritmo de curvas 4-4,2 litros, para ir a currar 3,8-4 litros y en autovia a 160 4,8. en el jarama creo que paso ligeramente de 5 litros. asi que en cuanto a consumo quitale minimo 2 litros a los 100. eso con la vtec 2002-2013, la 2014 me da por lo que vi que estara entre las dos.

el motor es muy diferente, la bmw tiene tropecientosmil mas bajos que la vtec y ademas suena bien desde las 2500 rpm. la vtec a mi por debajo de 5000 me daba pena llevarla. en medios ambas se comportan bien, y arriba la bmw estira un poquito y la vtec es todo potencia y sonido, nada que ver.

la parte ciclo para mi es mejor la de la vtec, ambas frenan muy bien, quizas para moverte en ciudad o curvas ratoneras se notan los 40 kilos de menos, pero una vez que vas a mayores velocidades la vtec tiene un aplomo que la bmw ni sueña.

en cuanto a la correa es simple, no tiene ningun mantenimiento y se cambia a los 40.000 km, cuesta unos 400 euros. va bien y es lo que mas me gusta de esta moto. la cadena si la cuidas te saldra mas barata. hay gente que estira la correa hasta km que no pienso ni nombrar, pero cada cual es cada cual. de cualquier forma en 40.000 km habras ahorrado en gasolina unos 800 euros asi que por el tema mantenimiento te saldra mas barato.

si se me ocurre algo mas que añadir seguire ocn el ladrillo. si quieres saber mas cosas pregunta. :ok:

Gracias, era justo lo que quería saber. Una opinion muy valiosa. Se me olvido preguntar 2 cositas mas, ¿Que tal es para tomar curvas? ¿La postura es mas inclinada o mas erguida que en la vfr?. Suelo ir bastante tambien con mi chica, ella es pequeña y no pesa.   ¿Que tal es para el pasajero y para hacer algun que otro viaje?

FERNVFR

las curvas ya te digo, en las reviradas de poca velocidad puede tener algo de ventaja la f800, pero nada mas que aumentes la velocidad el aplomo de la vfr es mucho mayor. la postura es parecida, tanto para el que conduce como para el acompañante, eso si aquí te lo comparo con la vfr del año 90, ya que ella no ha montado en una vtec. lo único es que aerodinámicamente la mia proteje menos que la nueva vtec, aunque a mi me gusta que me de el aire y no me molesta. eso si yo tengo la 800s, la 800gt tiene mas protección, ahí no te puedo decir si mas o menos que la vtec.

[move]

antonch

Cita de: FERNVFR en Junio 11, 2014, 09:26:01 PM
las curvas ya te digo, en las reviradas de poca velocidad puede tener algo de ventaja la f800, pero nada mas que aumentes la velocidad el aplomo de la vfr es mucho mayor. la postura es parecida, tanto para el que conduce como para el acompañante, eso si aquí te lo comparo con la vfr del año 90, ya que ella no ha montado en una vtec. lo único es que aerodinámicamente la mia proteje menos que la nueva vtec, aunque a mi me gusta que me de el aire y no me molesta. eso si yo tengo la 800s, la 800gt tiene mas protección, ahí no te puedo decir si mas o menos que la vtec.

Gracias de nuevo. Iré a verla a algún concesionario. A ver si encuentro a alguien para poder probar y comparar.

JMARCO

Yo tenía una VFR del 2006 y en el 2008 tuve un siniestro.
Decidí probar la BMW F800S y siendo una muy buena moto........ Decidí comprarme de nuevo la VFR.
No me terminó de gustar el motor, la protección, la estética y el aplomo en curvas. Lo que mas me gustó de la BMW fué el ABS.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

antonch

Cita de: JMARCO en Junio 12, 2014, 12:56:06 AM
Yo tenía una VFR del 2006 y en el 2008 tuve un siniestro.
Decidí probar la BMW F800S y siendo una muy buena moto........ Decidí comprarme de nuevo la VFR.
No me terminó de gustar el motor, la protección, la estética y el aplomo en curvas. Lo que mas me gustó de la BMW fué el ABS.

Eso es lo que me preocupa a mi. De momento me quedare con la VFR, a ver si consigo ver y probar la mubleuve antes de hacer cualquier cosa.

Jimmyesp

Cada uno tiene sus motivaciones y preferencias. Sin haberla probado, me parece un paso atrás cambiar de una VFR a una F800. Es una moto de un segmento inferior y que está muy lejos en planteamientos de lo que una VFR, incluyendo RC36, puede ofrecer.

Preguntadle a Fern sobre los viajes con viento por ejemplo...

FERNVFR

estoy de acuerdo, como puntuacion general la vfr esta un paso por delante. con las ventajas e inconvenientes que tiene tu debes elegir segun el uso que vayas a dar. si el uso va a ser curvear y algun viaje mejor la vfr. si vas a meter mas uso diario y algo de ciudad comienza a coger ventaja la f800. y lo que dice jimmy es cierto, cuando hace mucho aire la f800 da la sensacion de que vas en un scooter a merced del viento, mientras que la vfr tiene mas aplomo. seguramente la diferencia este simplemente en el peso de la moto.

[move]

wookie

En el caso de Fernvfr se pillo la bmw por no comprarse un scooter y a ver si asi aun le dejabamos venir con nosotros tras dejar de tener una VFR en casa.

FERNVFR

tu calla que pienso emborracharte otra vez para venderte tambien esta. :jodete3:

[move]

Antonio_RC36

Cita de: Jimmyesp en Junio 12, 2014, 10:12:07 AM
...  y que está muy lejos en planteamientos de lo que una VFR, incluyendo RC36, puede ofrecer. ...

Nos ha jodío, y va y pone la mejor VFR como referencia...  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Vssss!

pecha

la f800 aparenta ser mas de lo que es.

la VFR (cualquier modelo)  es mucho mas de lo que aparenta.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

FERNVFR

Cita de: pecha en Junio 13, 2014, 04:31:20 AM
la f800 aparenta ser mas de lo que es.

la VFR (cualquier modelo)  es mucho mas de lo que aparenta.

con eso no estoy de acuerdo, ya de por si la vfr aparenta bastante mas que la f800 cuando las ves juntas. despues si te pones a ver chorraditas y equipamiento le da mil vueltas a la vtec. asi que no creo que sea una moto que aparente mas de lo que es.

[move]

ANTONIETVFR

por si te sirve de ayuda, en el foro de BMW se hacen la misma pregunta, aunque claro,  en un foro BMW ya puedes suponer que moto les gusta mas . Echale un vistazo, está interesante ya que hay gente que ha tenido las dos y puede compararlas de primera mano, aunque ten en cuenta que cada uno te cuenta sus impresiones, que no tienen porqué coincidir con las tuyas.

Yo creo que no son motos que puedan compararse, y con caracter diferentes, lo mejor es que intentes probar las dos y decidas. 

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/465686-f800gt-vs-vfr800-2014-a.html

un saludo.

nacho-z

Cita de: ANTONIETVFR en Junio 13, 2014, 08:13:24 PM
por si te sirve de ayuda, en el foro de BMW se hacen la misma pregunta, aunque claro,  en un foro BMW ya puedes suponer que moto les gusta mas . Echale un vistazo, está interesante ya que hay gente que ha tenido las dos y puede compararlas de primera mano, aunque ten en cuenta que cada uno te cuenta sus impresiones, que no tienen porqué coincidir con las tuyas.

Yo creo que no son motos que puedan compararse, y con caracter diferentes, lo mejor es que intentes probar las dos y decidas. 

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/465686-f800gt-vs-vfr800-2014-a.html

un saludo.

:risa1: :risa1: :risa1: :risa1: :risa1: :risa1: :risa1: :risa1:

yo me parto con el michel knight este, que esta en todos los foros criticando la vtec jajajajaja menudo complejo de inferioridad que tiene el tio y en todos los foros postea lo mismo cada vez que se habla de la vtec jejeje que si la curva de par que si la curva de potencia que si regulador ,que si consume mucho que la mia es mejor,   me parto con el monotemista este jejeje

a razón del hilo , yo no he probado la gt si la r y es una moto cojonuda , pero si herir sentimientos , es como compara un seat leon  con a3  el confort de marcha cede ante la vfr  , es mi opinión ,mucho mas fina en general que la bmw, sin embargo para rodar despacio a muy bajas vueltas me parece muy buena moto   :victory: :victory: :victory:

ANKORU

El Michael Knight ese( su nick delata del palo de listillo que va ), es un maestro liendre...de todo sabe, de nada entiende.Habla con una rotundidad...creo que los departamentos de ingeniería y calidad de las marcas, se pegan por ficharlo para las pruebas, por su sabiduría superior. Sueña y vive para criticar la vtec(algún complejillo..). No está hecha la miel, para la boca del asno. :drink5
Se que todas las motos tienen sus virtudes y defectos, y la vtec no es ajena, pero jamás tirarè por tierra un modelo, lo que a mí no me gusta...puede que a otro le encante. Respeto creo que se llama.