Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Restaurar una vfr del 91

Iniciado por Peri.., Junio 12, 2014, 03:56:27 PM

Peri..

Os dejo 4 citas de otro post donde lo he publicado y me han aconsejado que lo coloque aqui:

Cita de: D-XPT en Junio 11, 2014, 07:39:07 PM
Buenas señores, yo llevo registrado ni me acuerdo....pero a consecuencia de mi padre que es el propietario de una vfr del 91, ahora dada de baja temporal y en un estado relativamente critico despues de un accidente en 2008 la cual desde entonces esta parada y cada vez mas desmontada, me la quedo yo para intentar devolverla a lo que antaño fue.

Quizas no sea el subforo adecuado, pero podriais guiarme un poco? la moto no arranca desde el accidente, me han dicho que tendra los carburadores super obstruidos del tiempo(cosa que ya imaginaba yo), bateria 0 total, ya he encargado precios y tal a un amigo para una nueva, se que tiene desmontada la bomba de gasolina y los carburadores a medio hacer.

Mi padre empezo a meterle mano, pero le dio una neura y la dejo tal cual, alegando que era un tiesto viejo y tal, en fin que le dio una neura.

Podriais aconsejarme un poco, yo quiero hacerla arrancar y una vez que lo haga, plantearme llevarla a un taller donde ponerla a punto.

Voy a ver si encuentro unas fotos de como era y las subo, y a ver si tengo suerte y encuentro (lo dudo) de como se la puse a mi padre antes del accidente, del ahora solo tengo que ir y sacarlas, pero me da hasta pena verla asi.

Un saludo gente!

Cita de: maya en Junio 11, 2014, 11:41:42 PM
Muy buenas. Solo el intento de arreglar la burra ya es de aplaudir :eusa_clap:. Esto que comentas de los carburadores es esencial que lo haga. Cualquier mecánico decente puede limpiarlos y ponerlos a punto con sus juntas,tóricas y tal. La batería nueva es barata. Cámbiale bujías, aceite y filtros de aceite y gasolina. Si la bomba de la gasolina está ko consigue una de segunda mano barata. Neumáticos, líquidos de freno-embrague y de refrigeración también debes cambiarlos. Vigila que las toberas de admisión no estén agrietadas. Tendrás que llevarla a carburar pero antes de cualquier intento de arrancarla asegúrate de poner gasolina nueva no sin mirar antes que el depósito de gasolina no esté oxidado por dentro. Si lo está hay que limpiarlo muy bien.
Sobre todo no tengas prisas y cada paso que des terminalo y no tengas varios frentes abiertos o te agobiarás. Luego la estética y te aseguro que el resultado merece la pena por que aprenderás mucho sobre la moto y su mantenimiento, disfrutarás de una gran moto mítica idestructible y encima le cojeras aprecio.

Un saludo.

Cita de: D-XPT en Junio 12, 2014, 12:45:47 AM
Bueno os cuento levemente sobre la burra, mi padre la compro por el 92, era la verde oscura originalmente, se la compro a un hombre mayor con unos 4 o 5mil km, y directamente la pinto de rojo original y le puso un kit de pegatinas, creo que original. Aqui podeis ver 2 imagenes:

Luego tubo una caida pequeña que raspo todo el lateral y se la repare y pinte al estilo del aniversario como si fuera la version interceptor, quedo impresionante, con su monoplaza en vez de sillon completo. De eso no tengo fotos, perdi el disco duro y me fue imposible sacar la informacion.

A lo que vino el fatidico dia, y quedo hecha mucha mierda, todo el carenado completo delantero por ambos lados esta inservible por completo, y la trasera rota pero reparable. Las 2 unicas imagenes que tengo de ella despues del accidente son estas dos despues de meterle bastante mano:

A dia de hoy esta mucho mas desmontada y hecha polvo de haberse quedado muerta de la risa dejada de la mano.... haber si puedo sacarle unas fotos.

Maya, mi intencion primera, es intentar yo limpiar los carburadores, para que se pueda arrancar, una vez eso, ya llevarla a un taller para la puesta apunto.

En cuanto a lo demas, el depo se aguanta bien porque esta hasta arriba de gasolina, vieja eso si, pero no se le saco para que no se oxidase, la moto no lo tiene montado a dia de hoy, esta en el suelo junto a ella.

Lo de los aceites y liquidos lo tenia por descontado, pero lo de las toberas no habia caido, esas pobres mas que goma tienen que ser piedra.

Mi prioridad a dia de hoy es mecanica pura y dura, sustituir todo lo que se necesite, y que ande, los carenados no me preocupan porque de eso me encargo yo de todo.

Luego otro punto al que si que me preocupa son ambas amortiguaciones que segun tengo entendido por mi padre y tio el accidente se produjo porque la moto estaba un poco barca vieja, y espero que se pueda solucionar al menos la horquilla con un cambio de aceite y retenes. Lo del trasero me da que va a ser mas jodio.

Un saludo y gracias por responder

Cita de: champa en Junio 12, 2014, 11:11:52 AM
Muy buenas, siempre es agradable ver que alguien se preocupa por arreglar una moto de estas.

Primera recomendación, abre un hilo en el apartado de mecánica allí lo verá más gente y te podrán ayudar, será tu hilo y no se mezclará con otras cosas.

Segunda, yo particularmente no tocaría los carburadores a no ser que perdieran gasolina o la moto no arrancara. Pienso que tienes más posibilidades de cagarla que de arreglar algo que por lo que dices iba bien.

Bueno, aqui tambien aprovecho para contestar al compañero champa, el tocar los carburadores (la intencion es la limpieza de chicles) es porque la moto no arranca y se ha intentado en muchas ocasiones por parte de mi padre, ya diciendole un conocido de el mecanico que limpie carburadores que ese es el fallo, de ahi que mi padre comenzara a desmontar para acceder a ellos pero lo dejara por aburrirse.

Si me podeis guiar un poco....es que llevarla a un taller para que hagan absolutamente todo lo que tiene de mecanica me va a salir por un señor congo y no veo de recibo llevarla a que limpien los carburadores y decirle que dejen todo el resto tal cual, prefiero llevarla que arranque y que alli ya me la carburen y ajusten (siempre pensando que lo que voy a intentar es la limpieza de chicles, que si con eso no arranca me voy a ver obligado a llevarla a taller).

champa

Yo en tu lugar lo que haría es lo siguiente, lo primero comprobar el estado del filtro de aire y cambiarlo si es necesario. Limpia bien la caja y las trompetas con un trapo que no suelte pelo y gasolina.

Quitar bujías ver su estado limpiar o sustituir si es necesario.

Buscar una batería o si ya tienes aunque este descargada con el coche y una pinzas te las puedes apañar.

Comprobar que da chispa, con las bujías quitadas lo ves fácil, esto es importante para descartar problemas eléctricos.

Echar un poco de aceite por las bujías como 2 cc con una jeringa y darle al arranque para lubricar bien por dentro el motor.

Montar bujías filtro e intentar arrancar, si no puedes comprueba la bomba de gasolina.

Desmontar los carburadores lo último.

Jimmyesp

Completamente de acuerdo con Champa.

Un apunte, antes de lo que te ha comentado Champa, cambia TODOS los líquidos: aceite, anticongelante y fundamental gasolina. Es imposible que te arranque con gasolina de hace 6 años. Eso ya será cualquier cosa menos gasolina. Ten en cuenta que aunque vacíes el depósito, quedara en todo el recorrido desde la bomba hasta los carburadores. Si no puedes soltar la entrada a estos, tendrás que hacer girar el motor en vacío un buen rato hasta que la bomba bombee gasolina limpia a los carburadores.

Peri..

Tomo nota de todo. Os hare caso y empezare a comprar componentes para el cambio de liquidos.

El aceite lo cambio y le pongo filtro nuevo y cuando arranque.... vuelvo a cambiarle el filtro nuevamente por el tema del poso de aceite? que aceite le pongo? porque mi padre es tan reacio a repararla que ni ayudarme ni decirme nada de ella quiere.

El deposito de gasolina esta lleno pero no conectado a la moto, esta a su lado.

Tambien decir que la moto la veis a dia de hoy y se ve casi casi pa desguace de lo desmontada que esta, asi que creo que tambien me tocara ir a la nave y mostraros su desmontaje para que me aconsejeis, porque sino recuerdo mal mi padre desmonto todo el tema del carbu y dejo las trompetas al aire aunque tapadas y tal.....

En cuanto a la bateria ya esta encargada la nueva y las bujias eran nuevas de iridio tenian un mes de uso cuando el accidente, las sustituyo?

Herian

Mucho ánimo con esta aventura.
Lamentablemente yo no te puedo ser de mucha ayuda, mis conocimientos de mecánica del automóvil no van más allá de cambios de aceite, filtros y cuatro cosillas más.
Estaría bien, si no fuera mucha molestia, que nos fueras poniendo fotos del estado actual y de los trabajos que vas haciendo.
Así todos podemos aprender un poco.
Mucha suerte

giorgio68

Bién por la restauración, lo que te podamos ayudar, aquí estamos, y si dices de dónde eres, incluso más, bienvenido al club adecuado para esa resucitación...

Jimmyesp

Las bujías limpialas con gasolina y dales con un cepillito metálico suave.

Si tienes desmontado el cuerpo de carburación, limpialo con cuidado. Revisa todas las gomas. Y asegúrate que no hay cuerpos extraños antes de arrancar la moto.

champa

Primero arranca la moto y luego cambia el aceite y el filtro, cuando el viejo esté bien caliente.

Antes de arrancar como es lógico comprueba el nivel de aceite, vamos que tenga. No te preocupes porque el viejo tenga muchos años que no pasa nada lo que es importante es que cuando lo saques esté bien caliente.

Un truco que te puede venir bien es intentar arrancar con una garrafa de gasolina limpia y un macarrón metido en el tubo que va a la bomba, de esta forma además compruebas que la bomba está funcionando y no tienes el engorro del deposito puesto y puedes trabajar mejor.

La gasolina tampoco creo que esté mal, total es para quemarla, resérvala y cuando ya la tengas para rodar en la calle montas el depósito y a correr.

Otro truco que da buen resultado para arrancar es el auto arranque en las trompetas, pero de todas formas le va a costar porque hasta que no echen todo el aire los carburadores y cojan presión de gasolina no te va a arrancar.

Peri..

Toda ayuda será bien recibida gente, ya sea en un simple consejo como ayuda técnica, se trata de recibir dicha ayuda e intentar documentarla para que el que tenga la suerte(o no, como se quiera ver) de tener que enfrentarse a lo que yo, pues que tenga más facilidades y no se encuentra tan perdido como yo.

Soy de Cádiz, de el puerto de santa maria, no se si habrá algún forero más de la zona.

Lo que voy a hacer antes de meter mano a nada es sacarle fotos a lo que hay y como está, y que lo veáis y se hecheis las manos a la cabeza.

Me apunto lo de las bujías y lo del cambio de aceite esperaremos a conseguir que arranque. Aunque con este último comentario lo mismo podía tener aire el circuito y no arrancar por ello?

La batería me han dicho que me la traen de sevilla pero para no cobrarme portes van a esperar a pedirla con otra o un pedido y tal, me sale sobre los 50 euros, que tal lo veis?.

Voy a intentar ir hoy a la nave donde esta la moto y sacarle unas fotos a todo, porque otra cosa es buscarme un sitio para trabajar con ella porque la nave no es mía sino que me dejaron guardar la moto hay temporalmente. Y mi garaje no da pa más jejeje

Jimmyesp

Champa, yo he tenido que tirar gasolina con un año, al ser incapaz de arrancar motos de campo. No te quiero contar con 6...

Peri..

Aqui os dejo como esta a dia de ayer.... que depresion cuando la volvi a ver..............

Piezas sueltas...

Deposito

Una general como pude

Mas especifica de lo que esta desmontado

Y aqui se observa el paso de tiempo sin que se haya tocado nada

Como podeis ver esta.... complicado, mas de lo que yo recordaba. Tengo que ver de poder ponerlo todo bien y tener un buen sitio para trabajar y comenzar primero a limpiarlo un poco, a ver si es posible que el dueño de la nave me deje trabajar en ella.

Jimmyesp

Tómatelo como lo que es, una restauración. Ahora que tienes mucho desmontado, hazlo todo bien, no vayas a cerrar sin más.

champa

Desde mi punto de vista no lo tienes tan complicado como en realidad parece. Lo más importante desde mi punto de vista es que no ha desmontado la batería de carburadores. Lo que ha quitado se puede volver a colocar con relativa facilidad.

Comienza por buscar un buen sitio para poder trabajar ya que vas a necesitar tiempo.

Luego limpieza general, si tienes compresor y pistola de petrolear ya sabes.

Ya la irás montando poco a poco.

Suerte.

PD Jimmy ya discutiremos lo de la gasolina, no vamos a joderle el hilo al chaval.

Pako

no es para tanto si hubieras visto la mia hace unos dias te asustas por que no habia moto, estaba  totalmente desmontada chasis por un lado motor por otro toda la tornilleria , cableado , basculante ,frenos , amortiguador ,horquilla etc ,etc la estoy reaciendo entera de nuevo .
respecto a lo de la gasolina yo uso mi barco de verano en verano y nunca he tenido problemas el año pasado no lo pude usar  por lo tanto la gasolina tiene dos años este sabado lo arranque y perfecto como siempre aunque 6 años ya me parecen demasiados
[/url][/url][/url]

Peri..

Bueno me alegra que lo veais relativamente facil(recalco el relativamente), para mi es que es un poco mas complicado este tipo de motos, por los 4tiempos y pijadas varias que llevan.

Lo de tener el chasis por un lao y el resto por varios mas lo llevo bien con motos de 49 2T, esto me parece mas complicado, aunque no descarto hacer alguna de las mias segun me sumerja.

Por mi no hay problema por el debate de la sopa jajaja, pero a 6 años no se nunca habia llegado, yo he hecho burradas con motos de 49 de 2T no estas cilindradas jejejeej. De ahi que sepa de mecanica relativamente, pero con 1 carburador, un cilindro, y tal, no  con baterias de ellos jejejeje.

A dia de hoy poco mas puedo añadiros de ella, ahora mismo estoy en contacto con el dueño de la nave haciendo negociaciones de su uso para la restauracion de la moto. Detras de ello, la bateria y a empezar a descartar averias.

Psy

Yo ni lo veo complicado pero sí tedioso. Yo que soy un maniático de mierda con la moto he desmontado 3 veces los carburadores para regular altura de flotadores, inspeccionar entradas de aire y verificar bujías. La primera vez cuesta, la segunda menos y la tercera los pones con un cigarro en la boca. 
Como todo, despacito, sin apuros y buena letra. Pierde tiempo en mirar y entender como va todo. Como mi padre me dijo una vez :" esto está hecho por humanos para humanos" así que no es imposible ;)
Ich bin ein Berliner!

Yauguru

QUE BELLEZA DE MOTOR!!!   y la desarmada NO TE PREOCUPES!  Has visto una BMW Boxer desarmada para cambiar el disco de embrague?... Eso si es deprimente!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Peri..

Bueno señores para dar un poco de señales de vida, estoy liado con 3 cosas a la vez, y está siendo un poco tedioso. Lo llevo un poco lento porque al dueño de la nave no lo consigo localizar y aunque tengo llaves porque se me dejo una copia para poder sacarla cuando quisiera y puedo entrar no me gusta hacerlo sin que el sepa que voy a ir o estar ayi. En cuanto agilice eso esto tendrá mejor ritmo. Un saludo gente

Peri..

Bueno de esto hace tiempo jajaja, buenas de nuevo a todos.

Cambios no han habido muchos, pero ya saque la moto del local donde la tenia de prestado y ahora la tengo yo en mi poder en mi local, que aunque no tiene luz, me ha servido ya de mucho.

Compre una bateria nueva para la bicha, y en cierto modo se quedo como por imposible, tras unos problemas familiares.

Hace relativamente poco me arme de valor y me puse de nuevo, desmonte los carburadores y tal y me los lleve a casa para limpiarlos, espero encontrar alguna foto, de ser asi la subire.

Mi sorpresa fue ver al desmontarlos, que el primer carburador donde llega la sopa (o eso intuyo yo) estaba completamente sulfatado por dentro de su tazita, el lapicillo que corta la llenada de combustible estaba como soldado totalmente en la posicion de cerrado. Pues me puse al lio y los limpie todos, el lapicillo de este primero hubo que cambiarlo porque quedo machacado al sacarlo, suerte que eran identicos a los de un 28 keihin que tenia en casa de las amotillos de 2T, asi que lo susituí y los monte todos de nuevo.

Se quedaron guardados sin colocar en la moto como 6 meses.

Hace como 15 dias me puse a montarlos en la moto, puse todo en su sitio, excepto la bomba de gasolina que tiene los manguitos durisimos de secos y la tengo que dejar descolgada para que no tire gasolina(no me riñais, para el proximo capitulo jaja). Pues bien el deposito de la honda esta horroroso por dentro, he tenido que adaptar una solucion para poder tirar de arranque, ponerle un desposito de vespino dejado caer para que haga las funciones basicas ahora.

Me alegra poder decir que la moto ha vuelto a la vida desde el accidente del 2008, 8 años me han costado volverla a echar a andar jajajaj. Al principio me crei que no iba a arrancar pero al darle la tercera vez para que arrancase solto un intento y el escape sono, ya me dio un vuelquito el corazon jejeje, y a la quinta vez se mantuvo estable sin tocar ni acelerador ni nada. La deje como 10 mins a su ritmo, y luego la acelere un poco para ver si mantenia y valla que si, no se apagaba ni se venia abajo. Ahora arranca a la primera y como voy todos los dias cada 3 o 4 le doy un tiento y la paro.

Ahora empezamos una fase nueva y quiero pediros consejos...Me habia echo esta primera idea, pero llevandola a un taller:

- Cambio de aceite y filtros
- Cambio del liquido refrigerante (bomba?)
- Cambio del liquido de freno (el embrague se acciona con este tambien?)
- Cambio de manguitos de combustible
- Reglar carburadores y carburarla

Luego el tanque tiene una picadura muy pequeña imperceptible a la vista sobre una de las letras doradas de honda, en la N vamos, y aparte esta por dentro asqueroso de oxido y como un limo que entiendo es oxido y gasolina podrida.

Que hariais??? repararlo y limpiarlo o buscar uno nuevo????

Un saludo y perdon por el tocho señores

vectragt

busca, si lo encuentras compraló, y si no ves nada liate a reparar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto