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Consumo excesivo

Iniciado por antonionu, Octubre 28, 2014, 11:45:24 AM

joseglock

Ostia J. , te olvidaste de preguntarle el color de lo gayumbos ....??

:risa7: :risa7: :risa7:


Encontraste ya el vacuometro ??

Vsssssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

silverbullit

Pues la mia hago de 260 a 340kms segun como ande y segun lleve maletas....

Sonic

Acabo de comprobarlo y a 10ºC ambiente, antes de salir del garaje ya marca 40 y algo de motor... salgo a la calle y subo en 2 minutos a la autovía... yendo a 80 km/h mi VTEC marca sobre esos 78ºC durante un buen rato... me bajo a hacer un recado, entre tantos semáforos llega a saltar el electroventilador... vuelvo a subir a la autovía y no baja tanto... se baja a 80ºC y vuelve a subir... pero ya terminó mi rulo en moto.

Igual 76ºC no son tan malos pero siempre que sea de allí para arriba... si suele estar de allí para abajo, termostato seguro.

Eso de que quede revolucionado era el primer autor... que eso seguro que tiene que ver con el Wax Unit (Unidad de Ralentí Automático)... el caso de Manza pues, todo lo que dice JCAP puede influir pero es cierto que el consumo puede fluctuar mucho. SI son muchos recorridos cortos y a velocidades más bien bajas, la mía puede llegar a los 280 km por depósito. Por carretera abierta he visto 350 km... y en circuito 180 km.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MANZA

Cita de: jcap en Diciembre 05, 2014, 07:18:42 AM
lo que pones de que se acelera y tarda en bajar de vueltas no es normal....

CUESTIONARIO:
el filtro de aite es de papel o de foam?
tienes las bujias normales o de iridio?
aceite que MARCA Y grado sae usas?
sintetico o mineral?
en que nivel llevas el aceite en la mitad o en el nivel maximo?
escape de serie o abierto?
llevas maletas y baul?
kit de trasmision, has cambiado dientes en corona o plato?
ralenti en caliente estable o lo tienes por encima de 1200rpm?
como llevas las valvulas PAIR estan limpias?
has sincronizado vacio de motor con vacuometros?


todo esto influye aunque creas que no..

:icon_eek: vendo Vfr negra poco uso, muy bonita...
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

MANZA

#44
Pues haciendo caso a los compañeros Sonoic y Vectragt he comprobado el funcionamiento de la moto y este es el resultado:
Día fabuloso. Ni gota de aire, soleado y una temperatura de 5 grados...
Saco la moto del garaje, pongo el crono a cero y la arranco sin tocar acelerador y con el caballete puesto.

Hasta los 20 segundos se queda en 1800 rpm.
A los 20 segundos sube a las 2200 prm.
A los 2 minutos y 30 segundos baja a 1600 rpm.
A los 3 minutos se estabiliza en 1200 prm y marca 41 grados.
Sigue a relentí y a los 106 grados salta el ventilador y sigue funcionando hasta que se para a los 94 grados.
Salgo a carretera y seguimos con esos 5 grados de temperatura ambiente y entre 115 y 120 km/h en 6 velocidad empieza a bajar la temperatura hasta que se estabiliza entre 58 y 59 grados.

Osease, que como dice Sonic el termostato se me queda abierto y la centralita mete mas gasolina por que la moto va funcionando muy fría...
Me caguen el puto termostato!!!!!!!!!
Alguna pagina en la web para pedir el original?????
Ya que me meto en danzas me recomendáis meterle filtro de aire k&n??????
Gracias chicos por sacarme de dudas.....

El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

vectragt

Pues efectivamente tiene el termostato jodido.
Mira en david silver spares.
No obstante creo recordar que hay un tutoríaL muy reciente con el cambio
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Se confirma mi sospecha. Lo siento. Ahora toca meterse en la faena...

Aquí un tutorial sobre el cambio de termostato:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0

Ten en cuenta que alguno ha logrado cambiarlo sin quitar los cuerpos de aceleración, es decir, con sólo levantar depósito y quitar la caja de filtro de aire y algo de maña lo han logrado. A mi me resulta más cómodo quitar los cuerpos.

Tb deberías bajarte el manual de taller si aún no lo tienes.

Puedes comparar precio con Adrián de Eurobikes en Murcia, él envía a toda España, a ver si sale mejor de precio que de otros proveedores del extranjero como David Silver o EBay.

Llámalo a ver pero creo que por unos 50€ lo tienes en casa:
Fijo: 968071045
Móvil: 680609749

Aquí podrás descargarte otro tutorial que hizo GandiAutoKiller:

https://www.dropbox.com/s/vt2wvnfgyuief6z/cambio%20termostato%20vfr%20800%20vtec.rar?dl=0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MANZA

#47
Bueno, pues este jueves llevé la moto al concesionario de Kawa de mi ciudad (con el que tengo muy buena relación) y termostato cambiado, le hemos puesto el original de honda y liquido refrigerante nuevo al 50%. y este es el resultado:
arranco la moto en frio y...
a los 20 segundos sube a 2000 rpm.
a los 2`mts marca 35 grados.
a los 2 mts y medio baja a 1400 rpm.
a los 2 mts y 45 sg se estabiliza a 1200 rpm.
a los 3 mts marca 50 grados
a los 5 mts marca 65.
a los 80 grados se abrió el termostato y se estabilizó a los 75 grados.
el ventilador saltó a los 112 grados y paró a los 109 grados.
en autovía con 3 grados de temperatura ambiente el motor se estabilizó a 77 grados.

Mas adelante ya os diré los consumos pero seguro que bajan un montón.
Por cierto, supongo que en vuestras motos será igual pero me estrañó que cuando saltó el ventilador del radiador, este succiona el aire metiendo todo el calor al motor en vez de sacarlo para afuera.
Los vuestros hacen lo mismo??????????????
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

Arri

Según el funcionamiento de mi moto, el electroventilador te salta a una temperatura muy alta. La mia lo hace a 103 ºC.

Y si, el electroventilador succiona el aire hacia dentro.
:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Diver

Cita de: MANZA en Diciembre 21, 2014, 01:56:07 AM
Bueno, pues este jueves llevé la moto al concesionario de Kawa de mi ciudad (con el que tengo muy buena relación) y termostato cambiado, le hemos puesto el original de honda y liquido refrigerante nuevo al 50%. y este es el resultado:
arranco la moto en frio y...
a los 20 segundos sube a 2000 rpm.
a los 2`mts marca 35 grados.
a los 2 mts y medio baja a 1400 rpm.
a los 2 mts y 45 sg se estabiliza a 1200 rpm.
a los 3 mts marca 50 grados
a los 5 mts marca 65.
a los 80 grados se abrió el termostato y se estabilizó a los 75 grados.
el ventilador saltó a los 112 grados y paró a los 109 grados.
en autovía con 3 grados de temperatura ambiente el motor se estabilizó a 77 grados.

Mas adelante ya os diré los consumos pero seguro que bajan un montón.
Por cierto, supongo que en vuestras motos será igual pero me estrañó que cuando saltó el ventilador del radiador, este succiona el aire metiendo todo el calor al motor en vez de sacarlo para afuera.
Los vuestros hacen lo mismo??????????????

El ventilador debería salir antes y parar después, diría yo. Creo que lo habitual es que salte a 104-105 y pare cuando llega a diez grados menos, en torno a los 95.

Sonic

El mecánico realizo el purgado de aire del sistema de refrigeración?? Porque te salta el ventilador muy tarde. Debería ser a los 106°C como mucho y parar a los 94 - 96°C.

Puede ser q tenga aire en la zona del electrocontacto q es propensa a ello.

El procedimiento se explica en el manual de taller q puedes descargar en TEMAS DE CONSULTA > MANTENIMIENTO
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MANZA

Cierto es q antes me saltaba a 106 grados y paraba a los 95.
Se supone q el mecánico ha purgado bien el circuito, o si a quedado alguna burbuja con el uso d la moto se acabara purgando solo. Lo tentré controlado y si sigue pasando d 106 grados se la llevo para q vuelva a purgarlo.
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

MANZA

#52
Problema resuelto. Con el funcionamiento d la moto se ha acabado de purgar y ya esta perfecto. Salta a los 106 y se para a los 95. Ahora a ver el cosumo... llevo mas de una semana con nieblas y no hay manera d subirme en la burra...
Ya os dire...
Por cierto, alguna pagina web de confianza para comprar el aceite y los filtros????
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

Sonic

Olé

La última vez q compré aceite pille una oferta increíble en Amazon... Lo hicimos unos cuantos... Creo q el vendedor se equívoco xq en unas 24 horas varios de este foro nos llevamos varias garrafas cada uno y de repente quitó la oferta el vendedor...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kepa

En mi V el ventilador salta a 102,103, k salte a 106 no es normal pork un dia de calor no la enfrias ni tirandola a la piscina, y yo se muy bien lo k se calienta k me llegaba a marcar muchas veces 118
Iraultza
2015

Sonic

#55
Consultando el "nuevo" manual de taller (en castellano) de la VTEC...



Pero la mía siempre lo ha hecho entre 104-106ºC... y es que hay un posible motivo en el hecho de que el sensor que te marca la temp en el cuadro está en otra parte bien distinta a donde se encuentra el termocontacto que enciende y apaga el electroventilador.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MANZA

Por favor chicos. Una pregunta...
El deposito de gasolina se os mueve empujando un poco con la mano de izquierdas a derechas y viceversa???
Lo he notado hoy y tengo todos los tornillos bien apretados.
No se si sera normal pero como el mecanico tuvo q quitarlo para poner el termostato ahora me surgen las dudas de si es si...
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

Sonic

Cuánto?
Un par de mm puede ser xo si es excesivo, igual no ha metido bien o incluso ha omitido las arandelas especiales q van en los dos tornillos q sujetan la parte delantera, q tienen como una extensión cilíndrica fijada a la arandela por la cual pasa el tornillo y este conjunto a su vez pasa x unas gomas gruesas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MANZA

Si Sonic, un par de mm.vamos q no esta fijo...
Las arandeas estan bien puestas. Si a ti tambien se te mueve ese pelin sera asi....
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

titopulo

Si es normal si son unos mm,lel mio tb se me meuve y pocas o ninguna moto he visto que no se moviera,otra cosa es que campanee,eso ya no es normal