Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Quickshifter VFR800F RC79

Iniciado por bujimovil, Noviembre 18, 2014, 09:50:39 PM

ppicazo

Joder!! Me están dando ganas de montarlo....
Enviado desde mi VFR

SusFundo

Yo también se lo he montado, por el precio que tiene se ha de montar si o si  :babeo:
La que probé lo llevaba y es un muy bien invento, sólo que al principio cortaba gas para cambiar sin desembragar y realmente no has de dejar de dar gas
Falta de costumbre :cabezazo:

LuKVFR

Lo acabo de montar, vaya pasada. Totalmente recomendado. Lo que si me he fijado que ahora es más difícil llegar a la pata de cabrá. Es normal? También en notado al tocarlo con la mano que el émbolo se gira un poco. No es que no me fie del concesionario oficial, pero no me quiero ver sin cambio jajajjaja

LuKVFR

Los que lo tenéis, va montado así?

SusFundo

El quickshifter difiere un poquito en la posición del mismo sobre el cambio original, pero en 2 horas estás más que acostumbrado.

Sinceramente, va de lujo, lo utilizo siempre, a cualquier ritmo y es una delicia  :bienn:

LuKVFR

Bueno, creo que me he convencido que esta bien montado, me extrañaba lo del movimiento del émbolo que Comentaba, pero supongo que es normal. Recalco lo de que va perfecto, pensaba que se iban a notar lo cambios pero parece una moto automática totalmente jejeje y lo que acelera...

SusFundo

Lo del émbolo es normal, para eso esta puesto, sino seis una pieza fija

MarQ

Voy a esperar un pelín a que las cosas en casa se calmen, porque como empiece a ponerle chuches ya, en casa me la cortan....
Mariano

Patrick33

alguien sabe si se puede montar el original de la moderna a la del 2005?

flydakar

parece que gusta el quickshifter... pero en mi opinión comparado con el DCT no hay color, no entiendo que un sistema tan moderno y que funciona tan bien haya tenido tan escaso tirón, en fin... VIVA EL DCT :bienn: :bienn:

Trasgo

No tengo el gusto de conocer el DCT, me gustaría probarlo, la verdad.

El Quickshifter tiene un "algo" marcadamente deportivo que cuando vas metiendo marchas, sobre todo a altas vueltas cuando ya has pasado las 7000 y entra el vtec, que "motiva". Quizás sea que no sueltas gas, que es un cambio muy rápido .... no lo sé. Pero a mí me encanta.  :victory: Lo pedí de extra cuando compré la moto. Hoy lo montaría sin dudarlo.

Blue Duck

Aunque no me sirva para comparar, yo probé el DCT en la Integra de un amigo, ni es una VFR 1200 ni lo probé a conciencia, pero sí me hice una idea de como funcionaba.
Va muy bien, es muy cómodo y muy suave, pero a mi no me acaban de convencer los cambios automáticos, quizá en modo manual con el pedal podría acostumbrarme, porque de ir va realmente bien.
El quickshifter es otro tema, para la calle es totalmente superfluo, ahorrarte 0,x s. en un cambio de marcha?. Pero cuando abres gas, en un adelantamiento por ejemplo, y subes marcha sin cortar  :babeo:, simplemente adictivo  :babeo:

Cita de: Patrick33 en Febrero 01, 2017, 02:36:04 PM
alguien sabe si se puede montar el original de la moderna a la del 2005?
Desde el desconocimiento más absoluto te diria que no, va conectado directamente a un conector de la centralita, entiendo que ese conector no existirá en versiones anteriores, por lo que al menos no seria plug & play como en la RC79.
De todas maneras en la industria auxiliar tienes varios modelos que a fin de cuentas hacen lo mismo que el de Honda, actuan sobre la inyección o el encendido al presionar la palanca.

Patrick33

estoy dudando si montarlo o no, me da un poco de yuyu que pueda influir en la durabilidad de los cambios.

Blue Duck

En teoría, al quitar potencia durante el cambio no debería afectar o, al menos, no hacerlo demasiado. Si honda lo ofrece como extra oficial y (ampliando) garantía de 4 años, debe ser porque no cuentan que afecte, al menos a medio plazo.
De todas maneras yo solo lo uso en circunstancias como adelantamientos, incorporaciones... así le quito parte de ese posible sufrimiento.

PYSTONES

Hola, podeis decirme alguno cuanto cuesta el cambio rapido este para la rc79?

Imagino que la moto viene con la preinstalacion hecha.

SALUDOS.
1999 mi primera 50 anv, 2007 mi vtec, 2011 mi segunda 50 th, por cierto mejor que la vtec

ppicazo

Cita de: PYSTONES en Agosto 09, 2017, 01:38:07 AM
Hola, podeis decirme alguno cuanto cuesta el cambio rapido este para la rc79?

Imagino que la moto viene con la preinstalacion hecha.

SALUDOS.

Creo que costaba 300€.
Enviado desde mi VFR

XAPY

Hola, yo también se lo he puesto y es una pasada, pero de vez en cuando he tenido algún fallo sobre todo al pasar de 5 a 6, se ha quedado en un falso punto muerto, o no ha entrado la marcha o no sale en el indicador de marcha. Puede que sea fallo mío o no?.
A alguien le ha pasado algo parecido?. Es solo muy de vez en cuando.
Lo que está claro es que cuanto mas arriba se cambia, más rápido y fuerte le das a la palanca, más suaves entran las marchas.
Yo lo recomiendo al 100x100.

Saludos y Vssss.

Blue Duck

Lo del indicador de marcha sí me ha pasado a mi, pero la marcha ha entrado correctamente, cuando cortas un poco el gas sale el número. . Creo que hay algún post al respecto pero no recuerdo el título.
Yo lo comenté en el concesionario pero al probarla no les pasó, desde entonces solo uso el cambio rápido en aceleraciones fuertes y ahí no falla. 

Core VFR800F

Cita de: odeen en Noviembre 19, 2014, 10:20:23 AM
no para subir marcha, si para bajar.

Hola buenas,

para subir marchas no hace embrague pero para bajar si??
quiero montarlo pero tengo dudas, si solo vale para una cosa...

Gracias de antemano