Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mañana en Motociclismo... Análisis BMW S1000XR

Iniciado por Jimmyesp, Diciembre 23, 2014, 02:09:08 AM

El_Uve

Cita de: demarkIV en Diciembre 23, 2014, 04:09:11 PM
No pensaba seguir con esta conversación, pero dado que respondes con tanta vehemencia...

http://www.soymotero.net/prueba-ducati-multistrada-1200-s-touring-2013-polivalencia-deportiva-10343

Mira la ultima frase...

"Nunca pensé que otro modelos de casa pudiese desbancar a la Monster como reina de ventas en la casa de Bolonia pero, si así está sucediendo, por algo será..."

Pero vamos, que ni me va ni me viene... me puedo confundir... era una forma de hablar. Y para mi si es una superventas...
EDITO por si no me he explicado bien:
Obviamente no es una suzuki burgman que se vende como rosquillas, pero en su segmento lo es.

en su segmento? cual?

Si hablamos del segmento "maxi-trail", donde los de ducati la encuadran....no, tampoco es una superventas: la R1200GS está muuuuuuuuy por encima. Y no solo esa....sino la V-Strom 1000....y la Supertenere 1200. La mía no, claro, pero es que la mía no aparece ni entre las 100 motos más vendidas del primer semestre de 2014.

Incluso la Crosstourer (VFR1200X) aparece (cosa que la MTS1200...no).

Por cierto, mi comentario puede ser "vehemente" en cuanto a impetuoso....pero irreflexivo (por citar otra acepción relacionada con un comportamiento vehemente) no, te lo aseguro (he mirado lista de ventas a nivel español (la única Ducati que aparece entre las 25 más vendidas de 2013 es la Monster 696); no entro en cómo se vende la MTS en europa).

Y sí, tengo ganas de ver una comparativa de ambas, porque obviamente en el plano deportivo son las "RR" de la categoría.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

demarkIV

No creo que haga falta ponerse así, ni antes ni ahora...
Honda VFR 800FI VTEC

nacho-z

Nebari

Pues yo no sé si la Multi será superventas o no, pero lo que tengo más claro cada vez es que los diseñadores miran más al mercado que a la hoja de papel a la hora de diseñar una nueva moto. Estamos llegando al punto que hay que mirar al escudo del depósito de la moto para saber si es X o Y. Y eso no me gusta.

Ya no hay diseños propios u originales.

Maka

A ver que tal va.....
Después que le pongan suspensiones bajas, semi manillares, que la apelliden rs y subo a firmar el select.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Periter

Cita de: Nebari en Diciembre 23, 2014, 06:04:04 PM
Pues yo no sé si la Multi será superventas o no, pero lo que tengo más claro cada vez es que los diseñadores miran más al mercado que a la hoja de papel a la hora de diseñar una nueva moto. Estamos llegando al punto que hay que mirar al escudo del depósito de la moto para saber si es X o Y. Y eso no me gusta.

Desde luego, parece que haya un solo diseñador para todas y encima, para mi gusto, no muy bueno.

piensosvigo

Totalmente de acuerdo, esto pasa como en los coches...joder... si hay que mirarles la insignia pa saber que moto es, o claro está ser un fanatico de las motos, (en este foro hay muchos), que rapidamente te dirian que si el espejo es cual, o que si la entrada de aire le tiene por pascual....

Ná, que como se suele decir.. ya esta to inventado....

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

El_Uve

Cita de: demarkIV en Diciembre 23, 2014, 04:52:44 PM
Cita de: demarkIV en Diciembre 23, 2014, 04:52:44 PM
Hombre, tampoco pretendia que pareciese.que me.he enfadao ninnada de eso....x"D

Por cierto, he seguido indagando.un poco....

En Italia(solo tengo datos(de enero a sept de 2014) de Espaňa, Italia....y Alemania) la MTS 1200 si que se vende bastante bien, y es la septima en la lista de ventas en cuanto a motos de gran cilindrada....pero aun asi, esta un pelin por debajo de la Hyperstrada(y muy por debajo de la GS y GS adv.). En ese pais si que esta (muy) por delante en ventas de la Monster 696 ABS.

Espaňa me da a mi que es un mercado algo distinto para las motos de gran cilindrada: el A2, que creo solo esta vigente aqui, condiciona mucho el mercado.

Gianola

El A2 es un carné europeo, de ahí, por ejemplo, la KTM 390, que tiene el peso y la potencia justa para cumplir con los requisitos del A2 y poder venderse en toda Europa.

http://en.wikipedia.org/wiki/European_driving_licence#Categories_valid_in_all_EEA_countries_.5B7.5D

A mi me da la impresión de que tradicionalmente España ha sido un mercado distinto, mientras aquí se vendían RR a puñados en los 90, en los países del entorno las naked, como por ejemplo la Bandit, eran legión.

Ahora aquí no hay un duro, así que difícilmente una moto de 20.000 euros va a ser superventas.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Serguey

Ahí no estoy de acuerdo contigo Ramon, hay modelos que efectivamente cuestan distinguir de que marca son, personalmente sobre todo las naked, pero diseños originales los hay en casi todas las marcas Ej.:Honda 01, Kawa H2R,...... otra cosa es que se copien en los estilos, lo que pasa es que la gama de "tipo" de mostos es amplisima: sport, sport-turismo, turismo, naked, custom, trail, maxi-trail, etc, y claro no siempre es fácil hacer un diseño inovador y mantener la seña de identidad, que al final ésta se reduce a detalles, como los faros de BMW por ejemplo, pero si te miras la gama de Honda, todas intentan mantener una estética "Honda" en todas sus motos.

En lo que al modelo del post nos atañe, la primera MTS, que yo creo que era espantosa y un fracaso, pienso que fue un modelo muy innovador en cuanto a diseño y dio mucho pie a todas estas maxitrail o maxi sport o como se las quiera catalogar.

El_Uve

Cita de: Gianola en Diciembre 24, 2014, 09:32:56 AM

El A2 es un carné europeo, de ahí, por ejemplo, la KTM 390, que tiene el peso y la potencia justa para cumplir con los requisitos del A2 y poder venderse en toda Europa.

http://en.wikipedia.org/wiki/European_driving_licence#Categories_valid_in_all_EEA_countries_.5B7.5D

A mi me da la impresión de que tradicionalmente España ha sido un mercado distinto, mientras aquí se vendían RR a puñados en los 90, en los países del entorno las naked, como por ejemplo la Bandit, eran legión.

Ahora aquí no hay un duro, así que difícilmente una moto de 20.000 euros va a ser superventas.
Pero....se aplica ya a toda europa? Porque hasta no hace demasiado...tal y como estaba montado solo se aplicaba a territorio espaňol (fue famoso por eso, por ser una chapuza (quisimos ser tan avanzados que quien se sacaba ese carnet....no podia conducir legalmente....fuera de nuestras fronteras).

Edito: si, desde principios del aňo pasado es vigente en toda europa. Me quede "desfasado" en ese tema: http://www.diariomotor.com/2012/10/02/la-paradoja-del-carnet-a2-y-su-validez-en-la-ue-y-el-extranjero/

El_Uve

A todo esto, y esto viene a cuento de lo dicho por Serguey: yo soy de los rarunos a los qje la MTS1000/1100 le encantaba (especialmente la version S). Mucho mas que la actual 1200.

Kepa

Uuuuuve eres una enciclopedia  :drink5:

pero como siempre he dicho donde este honda k se kiten las demas
Iraultza
2015

wookie

Cita de: Kepa en Diciembre 24, 2014, 08:09:32 PM
Uuuuuve eres una enciclopedia  :drink5:

pero como siempre he dicho donde este honda k se kiten las demas

Tú en esas no llegas ni las mires.