Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza sin agua

Iniciado por majenjo, Marzo 17, 2015, 09:26:50 AM

majenjo

Alguien ha utilizado las toallitas de limpieza vulcanet, duduit o tuquinsa, para limpiar la moto sin agua? Merece la pena el resultado ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sonic

He usado las de cocina desengrasantes de mercadona... bastante bien pero no perfectas... lo que pasa es que medioambientalmente las toallitas son un pecado original. No son biodegradables. No se deshacen y la gente las tira por el inodoro. Están causando verdaderos problemas.

:aporreo: :aporreo: :aporreo:

Es cierto que las uso pero las tiro a la papelera no al WC.

Ahora, siempre que he comprado un producto específicamente para quitar mierda y bichos del carenado/carrocería, no ha sido más efectivo que otros productos de limpieza de toda la vida menos caros... incluso diría que son menos efectivos.

Fíjate si para quitar la mierda de las llantas (polvo de pastilla de freno + grasa cadena), uso abrillantador de muebles de madera y un trapo. Trapos, de tela, de sábanas o ropa que ibas a tirar.

Eso sí, si tienes un árbol de Euros...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

Yo lavo la moto con agua y lavavajillas. Nada de productos en seco ni con base de silicona.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

majenjo

Tomo nota de vuestros consejos, tengo la moto llena de mierda y no encuentro el momento de pegarla una jabonada en condiciones, sin usar las pistolas de agua a presión, que tanto miedo me dan. Ya OS cuento el resultado.

majenjo

La llanta queda de pm con el limpia muebles , ya lo he probado, ha salido negro el trapo.

isislot

Yo si he utilizado las Vulcanet, de hecho un amigo motero las vende en su tienda, para mi gusto son las mejores, cunden mucho, con una casi puedes limpiar toda la moto, vienen un monton en el bote, dan mucho brillo, protejen la pintura y te traen una balleta de microfibra, para dejarlo todo igualado, eso si, tampoco son biodegradables. Jejejeje :icon_eek: parezco el vendedor. Un saludo y birras pa to Dios
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

majenjo

Cita de: isislot en Marzo 17, 2015, 04:57:48 PM
Yo si he utilizado las Vulcanet, de hecho un amigo motero las vende en su tienda, para mi gusto son las mejores, cunden mucho, con una casi puedes limpiar toda la moto, vienen un monton en el bote, dan mucho brillo, protejen la pintura y te traen una balleta de microfibra, para dejarlo todo igualado, eso si, tampoco son biodegradables. Jejejeje :icon_eek: parezco el vendedor. Un saludo y birras pa to Dios
Pero valen 40 euros, y eso es mucha pasta, si tu amigo nos hace una rebajita me lo pensaría.....

nacho-z

Cita de: majenjo en Marzo 17, 2015, 04:56:55 PM
La llanta queda de pm con el limpia muebles , ya lo he probado, ha salido negro el trapo.

si te sirve de algo yo antes de tener garaje con lavadero metia en una mochila un cubo un espray limpia mosquitos vamos de esos que ablandan la mierda y son algo desengrasantes una esponja y jabón de manos neutro y me acercaba a alguna fuente y lavaba alli la moto a calderaos de agua y siempre me quedaba de vicio  :victory: :victory: :victory:

Kepa

Hay la k has liao para limpiar la moto, se puede limpiar con manguera k no sea a presion trankilamente le cae menos agua k cuando llueve :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

tambien utilizo un espray de wurt en seco k es muy bueno y toallitas todo vale para limpiar, pero por lo k veo la limpias poko jeje
y para las llantas utilizo caraiba de muebles pero eso la ultima capa antes con un trapito y un poko de desengrasante :drink7: :drink7:

agur :victory:
Iraultza
2015

Nebari

Majenjo, no sé porque te da miedo lavar la moto con las mangueras a presión. Dirigiendo el chorro con cuidado y evitando las zonas críticas de mandos y demás, no le pasa nada a la moto. Luego ya el ajuste fino se puede hacer con eso productos que mencionáis. Pero lo gordo con los pañuelitos es un sin vivir y al final acabas rayando la cúpula.

O eso hago yo.

majenjo

Cita de: Kepa en Marzo 17, 2015, 07:35:21 PM
Hay la k has liao para limpiar la moto, se puede limpiar con manguera k no sea a presion trankilamente le cae menos agua k cuando llueve :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

tambien utilizo un espray de wurt en seco k es muy bueno y toallitas todo vale para limpiar, pero por lo k veo la limpias poko jeje
y para las llantas utilizo caraiba de muebles pero eso la ultima capa antes con un trapito y un poko de desengrasante :drink7: :drink7:

agur :victory:
El spray de wurth que comentas, lo he visto y de hecho, tengo un vecino que es representante de wurth y en cuanto le vea le voy a preguntar se me puede conseguir el producto a buen precio. Siempre había limpiado. Mis motos con pistola a presión y con cuidado, como dice Ramón, pero cuando compre la vtec empezaron luis problemas eléctricos y desde qué solucione   , masas etc no la he vuelto a lavar y cero problemas.

joseglock

:aporreo: :aporreo:

Guarrete .......

Si ya te funciona bien así,  para que lavarla  ??

Vssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

majenjo

Cita de: joseglock en Marzo 17, 2015, 08:43:57 PM
:aporreo: :aporreo:

Guarrete .......

Si ya te funciona bien así,  para que lavarla  ??

Vssss
El azul mate, junto con las cacas de pájaro, le dan un toque salvaje. El otro día, para equilibrar las ruedas, me las tuvieron que limpiar, porque no pegaban los plomillos. Que punto.

joseglock

Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Thundercats

Yo lo hago muy sencillo... y con 1/2 litro de agua es suficiente para la limpieza total de la moto....

1º papel de propaganda de Mediamark en el suelo para que sea facil de recoger despues... y absorba el agua etc...
2º pulverizo agua por toda la moto...
3º pulverizo un desengrasante por la moto y lo dejo actuar 1/2 minuto que es lo que me cuesta aplicarlo...
4º pulverizo con abundante agua y esponja en mano voy dandole a toda la moto (desde arriba a abajo)....
5º cojo un trapo para ir secandola
6º Utilizo un abrillantador de muebles por toda la moto, incluido asiento... y froto para darle brillo y a la vez protegerla... jeje
7º limpia metales para el tubo de escape...
8º recojo los papeles y a la basura...

Sencillo y limpio... y os aseguro que el bote de 1 litro de agua no lo gasto nunca...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

majenjo

Cita de: Thundercats en Marzo 18, 2015, 12:53:22 AM
Yo lo hago muy sencillo... y con 1/2 litro de agua es suficiente para la limpieza total de la moto....

1º papel de propaganda de Mediamark en el suelo para que sea facil de recoger despues... y absorba el agua etc...
2º pulverizo agua por toda la moto...
3º pulverizo un desengrasante por la moto y lo dejo actuar 1/2 minuto que es lo que me cuesta aplicarlo...
4º pulverizo con abundante agua y esponja en mano voy dandole a toda la moto (desde arriba a abajo)....
5º cojo un trapo para ir secandola
6º Utilizo un abrillantador de muebles por toda la moto, incluido asiento... y froto para darle brillo y a la vez protegerla... jeje
7º limpia metales para el tubo de escape...
8º recojo los papeles y a la basura...

Sencillo y limpio... y os aseguro que el bote de 1 litro de agua no lo gasto nunca...
Sencillo?? Es un buen método, si hago eso en el Garage de mi comunidad, me denuncian, por suerte acaba de empezar a llover y ya se está lavando un poco, de una forma natural y ecológica .

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

demarkIV

Totalmente de acuerdo con Sonic... aunque yo soy los que pican una y otra vez comprando cositas nuevas para probar.

Cita de: Sonic en Marzo 17, 2015, 10:55:42 AM
He usado las de cocina desengrasantes de mercadona... bastante bien pero no perfectas... lo que pasa es que medioambientalmente las toallitas son un pecado original. No son biodegradables. No se deshacen y la gente las tira por el inodoro. Están causando verdaderos problemas.

:aporreo: :aporreo: :aporreo:

Es cierto que las uso pero las tiro a la papelera no al WC.

Ahora, siempre que he comprado un producto específicamente para quitar mierda y bichos del carenado/carrocería, no ha sido más efectivo que otros productos de limpieza de toda la vida menos caros... incluso diría que son menos efectivos.

Fíjate si para quitar la mierda de las llantas (polvo de pastilla de freno + grasa cadena), uso abrillantador de muebles de madera y un trapo. Trapos, de tela, de sábanas o ropa que ibas a tirar.

Eso sí, si tienes un árbol de Euros...
Honda VFR 800FI VTEC

RToucedo

Cubo con agua y mistol, para las llantas desengrasante del horno (lo aclaro rápido que puede fastidiar la pintura)

www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

F2G

Yo tengo un lavadero de coches al lado, me llevo un cubo con agua templada, champú de automoción, un cepillo especial, esponja especial, mojo la moto con la pistola a presión, ojo sin apretar el gatillo así sale con muy poca presión, enjabono bien todas las partes de la moto, aclaro y ya está, el resultado excelente como recién salida del concesionario, duración 10 minutos, dificultad cero, así lo he hecho toda la vida con esta moto y con todas las demás que he tenido y así seguiré haciéndolo, es lo mejor. Saludos

Ah, se me olvidaba, después del lavado una vueltecita en moto para que se seque todo.