Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

bateria kput?

Iniciado por demarkIV, Abril 03, 2015, 02:15:43 PM

arrafagas

Boy1

Pues nada, que la disfrutes !!! :ok:

La colocacion de un voltimetro indica diferencia de potencial entre dos puntos.
En marcha te medirá la del alternador y parada la bateria.
Si bien es cierto que puede dar una idea de como está -de forma indirecta, por su tension- para nada y en absoluto que la bateria "cargue" o este "entregando" corriente.

Un saludo

B0Y1

Cita de: arrafagas en Abril 20, 2015, 04:20:56 PM
Boy1

Pues nada, que la disfrutes !!! :ok:

La colocacion de un voltimetro indica diferencia de potencial entre dos puntos.
En marcha te medirá la del alternador y parada la bateria.
Si bien es cierto que puede dar una idea de como está -de forma indirecta, por su tension- para nada y en absoluto que la bateria "cargue" o este "entregando" corriente.

Un saludo

Supongo que, sin estar a tu nivel en conocimientos eléctricos y electrónicos, si un voltímetro me marca en torno a 14.5v en orden de marcha, todo está funcionando bien y que si me marca menos de 13v o más de 15v algo no va correctamente, ¿me equivoco?

arrafagas

Si marca 14.5 signifca eso, que saca 14.5, la tension puede ser esa, pero la intensidad puede ser insuficiente.
Mas que nada por diseño.
Que te saque 13 o menos, o mas de 15, está mal el regulador o el alternador -dificil- , siendo la causa; varias posibles.
La tensión que mides. es una medida indirecta, que no tiene pq verificar y constatar, la carga o no, de la batería.
Ya te digo, lo a ti te interesa saber es la "intensidad de corriente" y con un voltimetro lo estas midiendo indirectamente.
Vamos, que un alternador puede estar sacando es diferencia de potencial y puede sacar solo unos mAmp.
Saludos

B0Y1

¿Entonces un voltímetro con amperímetro? :ok:

Eso o todos los que tenéis VFR las tiráis (pero decirme dónde :risa7:)

arrafagas

Cita de: B0Y1 en Abril 21, 2015, 10:22:20 AM

Comapañero, pregunta en este hilo que hay gente que pilota mogollón.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34138.0

Si quieres que te conteste yo, mandame un privado y te digo como hacerlo.

Un saludo

majenjo

Mejor las tiramos. Jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

majenjo

Mejor las tiramos. Jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vfrlopez

Cita de: arrafagas en Abril 20, 2015, 06:21:46 PM
Si marca 14.5 signifca eso, que saca 14.5, la tension puede ser esa, pero la intensidad puede ser insuficiente.
Mas que nada por diseño.
Que te saque 13 o menos, o mas de 15, está mal el regulador o el alternador -dificil- , siendo la causa; varias posibles.
La tensión que mides. es una medida indirecta, que no tiene pq verificar y constatar, la carga o no, de la batería.
Ya te digo, lo a ti te interesa saber es la "intensidad de corriente" y con un voltimetro lo estas midiendo indirectamente.
Vamos, que un alternador puede estar sacando es diferencia de potencial y puede sacar solo unos mAmp.
Saludos

si eso ocurre (lo que te he marcado en tu texto), la energía pasa a proporcionarla la batería, por lo que la tensión irá bajando  y con el voltimetro la veras bajar  el resto ya lo puedes interpretar.
o ¿me quieres decir que tendrás la tensión constante procedente del regulador o del alternador si uno de ellos solo consigue generar corrientes de unos pocos miliamperios?
busca en internet a ver que dice de eso  :drink5:

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

arrafagas

Cita de: Vfrlopez en Mayo 02, 2015, 05:39:34 PM
Mas que nada por diseño.
Saludos

si eso ocurre (lo que te he marcado en tu texto), la energía pasa a proporcionarla la batería, por lo que la tensión irá bajando  y con el voltimetro la veras bajar  el resto ya lo puedes interpretar.
o ¿me quieres decir que tendrás la tensión constante procedente del regulador o del alternador si uno de ellos solo consigue generar corrientes de unos pocos miliamperios?

salu2

Efectivamente, una maquina como un alternador, puede estar sacando un diferencia de potencial correcta o fuerza electromotriz y una intensidad de corriente minima.

Con un voltimetro, consecuentemente y en un caso como en el que te digo se recogerá en ese circuito, aquel elemento que sea mayor su diferencia de potencial, esto ve en segundo, en teoría de ciruítos.

Yo suelo consultar mucho en internet, es fantastico, pero no me creo ni por asomo ni la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que leo, mas que nada porque hay información mala, pero mala, a patadas.

En temas de electricidad y electrónica, la verdad es que miro poco...5 años de Maestría Industrial en Maquinas y Lineas 4 de Ingeniería Electrónica -repetí un año-, 25 años en el sector de las telecomunicaciones y otros cuantos de docencia, la verdad tengo libros a mano para consultar, pero puede ser que no me haya enterado de nada...puede ser....

Pero bueno tampoco tienes porque creerme, te sugiero te pases por la escuela de Ingenieros Técnicos de Madrid, en la Ronda de Valencia, o tu ciudad que habrá politécnica y preguntas, quizás allí te lo puedan aclarar.

Aunque tb puedes consultar por aquí, que parece que hay gente que pilota mogollón de electricidad y electrónica por aquí...ya te digo.

Un saludo  :ok:

Vfrlopez

Cita de: arrafagas en Mayo 03, 2015, 12:22:42 AM
Cita de: Vfrlopez en Mayo 02, 2015, 05:39:34 PM
Mas que nada por diseño.
Saludos

salu2

Efectivamente, una maquina como un alternador, puede estar sacando un diferencia de potencial correcta o fuerza electromotriz y una intensidad de corriente minima.

Con un voltimetro, consecuentemente y en un caso como en el que te digo se recogerá en ese circuito, aquel elemento que sea mayor su diferencia de potencial, esto ve en segundo, en teoría de ciruítos.   ¿que se ve en segundo? ¿que con una carga constante y dos fuentes de alimentación en paralelo, en las que una de ellas genera (no saca Sr profesor) menos energía que la necesaria para mantener esa carga y la otra , con una energía acumulada (bateria) que es  capaz de suministrar mas corriente que la anterior, no se producirá una caida de tensión que igualara la lectura de un voltimetro sobre la carga, a la de la fuente con mayor capacidad de energía? ese segundo no es el mismo que yo estudié

Yo suelo consultar mucho en internet, es fantastico, pero no me creo ni por asomo ni la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que leo, mas que nada porque hay información mala, pero mala, a patadas. ¿por eso copias y pegas artículos de otros sin citar su procedencia?

En temas de electricidad y electrónica, la verdad es que miro poco...5 años de Maestría Industrial en Maquinas y Lineas 4 de Ingeniería Electrónica -repetí un año-, 25 años en el sector de las telecomunicaciones y otros cuantos de docencia, la verdad tengo libros a mano para consultar, pero puede ser que no me haya enterado de nada...puede ser.... no serias el primer caso

Pero bueno tampoco tienes porque creerme, te sugiero te pases por la escuela de Ingenieros Técnicos de Madrid, en la Ronda de Valencia, o tu ciudad que habrá politécnica y preguntas, quizás allí te lo puedan aclarar.Tengo buenos amigos en la escuela de ingenieros de Madrid, y en la de Navales, y en la politécnica de Valencia y otras que hablan otros idiomas que no vienen al caso..preguntaré por ti en ellas.

Aunque tb puedes consultar por aquí, que parece que hay gente que pilota mogollón de electricidad y electrónica por aquí...ya te digo.  solo piloto en los circuitos

Un saludo  :ok:
sin ánimo de ofender he añadido algo a tu último comentario
salu2 :victory:
Del poble de la xufa 

arrafagas

VFRlopez.

Ya me queda todo claro...tienes razón en todo, de verdad en todo, en la cargas, en que copio de internet, en que tienes mas amigos que yo

No te preocupes, ya sabrás que solo ofende el que puede, no el que quiere... y entiendo que tu no quieres.

Un saludo

Vfrlopez

:icon_eek: :icon_eek:
vaya Pepe  ¿no sabes aguantar una broma?

lo siento y gracias por darme la razón en todo.

a ver si un día nos vemos y podemos hablar tranquilamente de  ¿porqué tu puedes criticar los trabajos de otros , con argumentos y yo no?
aunque creo que ya se la respuesta.... tu estas en posesión de la verdad.

:drink5:

un saludo
Del poble de la xufa 

wookie

Sonic

Quien fuera palomita para morir en tu boca Scarlett Johansson.

Chapo porque va con el sueldo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]