Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

NECESITO AYUDA

Iniciado por vfrgandia, Marzo 22, 2004, 12:15:33 AM

vfrgandia

Rrosa no exajeras para nada, y hasta la fecha menos en algunos momentos bien, lo que mas temo, es si este fin de semana salgo a tomar unas copitas, ya se sabe, unos cubatitas  con los amig@s, cachondeo etc... es a lo que mas miedo tengo, pero creo que lo voy a superar, con una par!  :drink8:  :peta4:  :nono:
UN SALUDO.

Nina

Claro que lo superarás el fin de semana, solo advierte a tus amigos que no te ofrezcan tabaco :evil:  :twisted: , que nada de cachondeitos y bromitas que si uno, que no pasa nada, ect.,  y si son buenos amigos  :santo: que se fumen sus cigaritos lejos de tí.
Dicen que cuando llevas un tiempo sin fumar te molesta hasta el humo de los que fuman a tu alrededor :peta4: , vamos eso dicen mis compañeros que lo han dejado en enero, para empezar bien el año, y para que no les de yo más la lata con el tabaco :whistle: . Porque soy una no fumadora entre 6 fumadores empedernidos, de los cuales 4 han dejado de fumar en estos dos últimos años, y yo te digo que si ellos lo han conseguido Tu también. 8)
Fuerza y al toro.
Saluditos del sur.

Juanito

Vfrgandia, yo soy exfumador desde hace casi dos años (ahora tengo 27) y te puedo contar mi experiencia.
En mi opinión la unica forma de dejar de fumar es hacerlo de golpe de forma radical. Yo leí el libro de Carr una semana despues de dejarlo, y me pareció una excelente visión de la psicologia del fumador. Sin duda, me fue de gran ayuda.

Los primeros dias son los peores, pero las mejorias tambien son rapidamente notables. Mi consejo es que intentes compensar el esfuerzo de no fumar con los beneficios que esto te causa, es decir, mejora de la respiración, gusto, olfato, mejor sabor de boca, mucha menos resaca, etc. De esta forma, hasta vas a disfrutar dejando de fumar (tiene momentos muy desagradables, claro).

Con el paso del tiempo, aprendes a olvidar encender un piti en las situaciones donde siempre lo hacias. No tengas miedo a eso, se olvida rapidísimo y simplemente, no te acuerdas de encenderlo.

Más adelante, a los dos o tres meses (pueden ser mas dependiendo de tu nivel de adiccion), ya te has acostumbrado a no fumar en las situaciones donde antes lo hacias. Tu vida no cambia!! Sigues disfrutando de las mismas cosas con la misma intensidad. La conversacion de motos es la misma, y el tiron cuando te entra el VTEC lo sigues comentando con la misma pasion, pero sin el piti. Incluso delante de gente que esta fumando!!

Por no ser pesao, termino con lo que para mi es la clave para no reengancharte, que es mas facil de lo que parece. Un ex-fumador es un fumador en potencia para el resto de su vida y siempre tendras situaciones donde se te pase por la mente el encenderte uno (es el precio que tenemos que pagar por haber caido, a diferencia del no fumador). Puntualmente, tendras que hacer un pequeño esfuerzo mental para no volver a dar una calada cuando te apetezca (NUNCA!!), por malo que sea el momento o poca importancia que le des a la calada.

Mucha suerte. Para mi, sin duda, es de lo mejor que hize en mucho tiempo. La pasta, la chupa o el seguro es lo de menos. Lo importante es lo que ganas en salud, que no se paga con dinero.

SPAWM

Juanito , que razon tienes, y eso de que de vez encuando te apetece, es una verdad como un templo, pero vamos con fuerza de voluntad se consigue, yo llevo un año mas que tu  sin fumar ,y lo que se mejora solo lo sabemos los que hemos dejado de fumar.
Vssss y Ráfagas    

[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

PATANEGRA

Gandía..., espero y deseo que lo consigas, son tantas las cosas que vas a ganar..., que merece la pena intentarlo.

Yo lo he intentado dos veces seriamente y en las dos fracasé. Soy un fumador compulsivo de más de dos paquetes diarios y por falta de información o de una información mal dada, empecé con 9 años..., y mi adicción a la nicotina es muy fuerte, demasiada creo...

Mi pareja hace un mes que se compró ese libro que te recomiendan y aunque ni siquiera he ojeado una página, me imagino por donde van los tiros...

Así que te voy a decir lo mismo que a mi mujer: la nicotina produce dos adicciones, una mental o psicológica y otra física (el cuerpo te pide que te metas nicotina, lo mismo que en otras adicciones te pide cocaína, heroína, alcohol...) esta se combate con parches, chicles, etc, de nicotina..., pero donde se gana a la nicotina es en la mente..., primero con unas ganas locas de dejar de fumar y otra con un planteamiento tan básico como el de : NO ME SALE DE LOS COJONES FUMAR, es malo, me jode la salud, me gasto una pasta gansa, es estúpido, es de imbéciles... y todo el etc. que le quieras poner.

Cuando tengas la mente fuerte (muy convencido que el fumar es una mierda) como el granito y sobre todo muy convencido de que fumar te puede matar, entonces ya estarás preparado para aguantar el "mono" psíquicamente. Vamos, que el poder de la mente es más que fundamental... es NECESARIO.

Es tan fuerte ese poder mental, que conozco (casi todos conocemos a alguien por el estilo) a fumadores tan adictos como yo, que después de una visita al médico y cuando éste les dice que si sigue fumando le quedan  uno o dos años de vida... el  SOCK psicológico es tan bestial, que no solo dejan de fumar en el acto, sino que les coge hasta manía al tabaco, y como me decía uno: No me importa que mi familia, amigos, el entorno en general, fumen..., todo lo contrario, me refuerza más el hecho de haberlo dejado.

Ánimo valiente y tira palante coñio!!!..., que ya verás como lo consigues (espero que mi pareja también) y sino, ya sabes..., volverás a esta mierda que es el TABACO, y seguirás jodiendo tu salud y tu bolsillo.

PD: Es curioso, pero muchas veces hago hasta 3 horas de viaje en moto seguidas y ni me acuerdo del tabaco, eso sí, es bajarme y uno detrás de otro. Creo que me gusta tanto montar en moto que mi mente engaña al cuerpo, es decir, el placer de montar en moto es muy superior a la llamada de la nicotina y mi mente pasa de fumar en moto. Lo dicho... todo está en el coco.

rossa91

Pata no habrás escrito tú el libro...
Jooeer que bien lo esplicas.

PATANEGRA

Me he acordado de otra cosa curiosa que me pasa relacionada con mi adicción al tabaco..., cuando trasteo con "La V", como hace dos viernes montándole toda una tarde el Indicador de Marchas..., estaba tán metido en lo que estaba haciendo que ni me acordaba de fumar, algunas veces encendía alguno como acto instintivo-inconsciente-costumbre-hábito, pero con dos caladas lo dejaba por el suelo y no me volvía a acordar..., mi cerebro NO recebía las órdenes de meterme nicotina que le daba la química de mi cuerpo -la adicción física-, porque mi mente estaba totalmente abstraída en lo que estaba haciendo y que tanto me gusta hacer...; en fin, si te sirve un poquito mis neuras Gandía, malegro joer!!! :wink:

PATANEGRA

Citary si son buenos amigos  que se fumen sus cigaritos lejos de tí.
...no estoy de acuerdo Nina..., Gandía vive en una sociedad donde él solo hace tres días pertenecía al lado de los "tontos"...; se está encontrando con su vida de siempre, incluído los fumadores, y las está pasando putas, pero no porque vea fumar en su entorno va a ser tan "tonto" de irse a fumar un cigarrito a escondidas... :evil: , pues sí que empezamos bien, jejeje, es algo tan simple como pensar un millón de veces: el tabaco NO EXISTE, y por tanto no puedo fumarme un cigarro inexistente, es absurdo, y además no puede ser lechesss!!!

En lo que si estoy de acuerdo contigo es, en que NADA DE BROMITAS (in person), con la "DROGA" (me importa una mielda que se legal o ilegal, es droga) no se juega, es una cosa muy seria y desengarcharse cuesta mucho y se pasan MUYPUTAS!!!

Gandía, cuando llegan esas ganas de cohones de fumarse un cigarro, piensa que aquí ya somos muchos los que te estamos vigilando 8O  (y por supuesto alentando)... así que mucho ojito!!! la FAMILIA te vigila, tenteres coñio!!! :evil:

vfrgandia

Chic@s, sepais que parte de la terapia que estoy siguiendo es leer todos los días los mensajes que mandais que la verdad es que me están ayudando de lo mas, cualquiera tiene collones a presentarse en una kdda con un cigarrito en la mano.
Lo dicho muchas gracias por estar ahi, y la verdad es que de momento lo voy llevando un poco jodidillo, pero ahi va.
UN SALUDO PARA TOD@S

p.d: Pata ánimo también para tu mujer

PATANEGRA

Citarp.d: Pata ánimo también para tu mujer
... gracias, todavía no ha empezado Gandía, no tiene esa fuerza mental que hay que tener, pero se está preparando muy en serio, después irá al médico para que le aconjese y le ayude a pasar el "mono físico"...; no estoy muy puesto en esto de parches, chicles de nicotina, o lo que sea, pero me imagino que habrá "información" y variedad. Lo importante es, "las ganas" que tiene de dejar de fumar.
A veces me recrimina diciendomé: qué bien se ven los toros desde la barrera!!!,jejeje y no le falta razón.

Gandía creo que puedes, estás en lo peor de todo..., tranquilo que se pasa, cada segundo que cuentas sigues estando en el lado de los "listos"..., venga coñio!!! :evil:

rossa91

Cita de: "vfrgandia"
p.d: Pata ánimo también para tu mujer
Para por si sirve de algo:
En mi curro son legíon los que han dejao de fumar con el ''librito'' yo fui uno de ellos...pero es que... me lie y seis meses después empezé a sumar uno a uno hasta conseguir el objetivo de terminar con un paquete diario, los parches los conozco, bue.., el Zintabac...¿funcionó?

Nina

... pero que bien escribes, Pata.
Sabes?, después de tu explicación te doy la razón, por dos cosas, primero porque eres fumador y yo no, y sabes de lo que hablas y segunda porque tiene lógica. Así que :bienn:  
Ánimo gandía.

salvavfr

Animo Jose, yo estaba como tu estas ahora, de eso hace mas de 14 años, y lo consegui, es duro, es dificil, pero con voluntad se consigue.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

vfrgandia

Gracias nuevamente a tod@s, voy a seguir con parte de mi terapia, que es leer a diario vuestros mensajes de apoyo una y otra vez, que no sabeis lo reconfortante que es saber que estais ahi, y no os puedo fallar, esta noche pasada he superado otra cosa que tenía miedo de caer, que ha sido trabajar toda la noche y no sabeis lo jodidas que se hacen, y cuando alla a la cuatro de la mañana estas torrao de sueño y te fumas un cigarrito y te espabilas, pero lo he superado, cuando ha llegado la hora me he hechado un poco de agua a la cara y a funcionar, ya os seguire contando.
UN SALUDAZO PARA TOD@S

rossa91

Hola Gandi, ¿cómo vas?

Disfrute la paz, la belleza, el aire puro, las aguas cristalinas,

interceptor

Y si eres el mejor, bueno ¿y que?
y si eres el mejor, bueno ¿y que?
y si eres el mejor, y si eres el mejor
y si eres el mejor, bueno ¿y que?
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

vfrgandia

PRUEBA SUPERADA¡
Este fin de semana he salido por ahi  a cenar con los amigos y las autoridades por su puesto, a tomar unas copitas hasta altas horas de la madrugada, así de piltrafilla estaba al día siguiente, a comer a casa de los suegros y discutir con mi suegro y mi cuñaoooo de pólitica, que eso me pone de los nervios, y lo he superado, ni un puto cigarrillo, pero me ha costao un huevo, sobre todo en los momentos que os comento.
UN SALUDO PARA TODOS Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

biker57

Cita de: "vfrgandia"así de piltrafilla estaba al día siguiente,

.... yo doy fé de ello. :risa1:  :risa1:  :risa1:

¡¡¡ ANIMO CHAVAL ¡¡¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Bervfr

Si señor gandia, asi se hace con dos co..., animo y a seguir por el buen camino, saludos.

vfrgandia

Joer Biker tanto se notaba, y eso que me hecho colirio en los ojos e hice gargaras antes de salir de casa (por la voz de cazallero) :risa7: